Hace 4 años | Por Ratoncolorao a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a 20minutos.es

El acusado residía en el domicilio en el que vivían también los padres de la menor y otras personas. La Audiencia de Murcia impone una indemnización de 60.000 euros por los daños morales sufridos.

Comentarios

D

#1 teniendo en cuenta que es menor, pues sí parecen pocos.

Lekuar

#20 ¿Que tipo de homicidio?, porque la cosa puede cambiar mucho.

Esperanza_mm

#21 Un simple homicidio sin agravantes me parece mas grave que una violación y la pena de de 10 a 15 años, con agravantes como alevosía, ensañamiento, etc la cifra puede subir hasta los 25 años, sigo sin ver proporcionalidad respecto al caso de la manada.

Lekuar

#22 ¿Y un homicidio involuntario o negligente también te parece más grave?

Esperanza_mm

#23 Es que el homicidio imprudente tiene pena de 1 a 4 años...

Y esto da para un buen debate, mas si estás bien puesto en el caso de la mandada puesto que de algún modo se podría decir que fue violación involuntaria, estoy convencida de que ellos no eran conscientes de que la estaban violando, es mas no hubo negación en ningún momento y según pruebas (audio, videos, etc...) y actitud se puede entender que hubo consentimiento, es mas hasta ella en el juicio reconoció que podía dar a entender que si que quería.

Así tenemos que matar a alguien sin querer 4 años y violar alguien sin querer 15 años... roll

Windows95

#25 El clásico Me caí con la chorra fuera.

strike5000

#34 Hombre, si cuela el "Me caí y me agarré a lo primero que vi, que era una polla"...

omegapoint

#34 #25 Es antiguo, pero viene al pelo.

Un hombre se encuentra con una rana y esta lo saluda. Sorprendido dice: "una rana que habla"! Y la rana le responde:
-En realidad soy una princesa y me encantaron para convertirme en esto, pero si me echas un polvo voy a volver a ser humana. El hombre conmovido decide hacer el sacrificio de tener sexo con la rana. En medio del acto sexual la rana se convierte en una niña de 12 años"....... y esa, señor juez, es la versión de mi cliente.

D

#25 Complicado? sería como la figura del abuso sexual por el que les condenaron el juez de instancia y el tribunal superior que revisó el caso.

PasaPollo

#22 Pero la violación fue una violación de lo más agravada que puede venir dada.

Delitos contra la libertad sexual: Más grave la agresión que el abuso.
Delitos de agresión sexual: Más grave la violación que la agresión sin penetración.
Delito de violación: Más grave con una agravante que a secas.
Delito de violación agravado: Más grave con dos agravantes que con una.

Esperanza_mm

#45 En efecto, mas agravada imposible, todavía no he sacado tiempo de ojear la sentencia del TS, pero es incomprensible ver un condena de 15 años cuando en casos similares e incluso mucho mas graves (como la manada de Alicante con violencia y secuestro de chicas menores de 17 y 14 años, drogada y violada en repetidas ocasiones durante 24h), tengan una pena ya menor a la de la manada de los Sanfermines que les puso TSJ de Navarra y eso que no se quedaron cortos, (de ahí el voto discrepante).

En fin... incomprensible, tengo ganas de leer la sentencia completa y a la vez prefiero no leerla puesto que se que me voy a echar las manos a la cabeza.

PasaPollo

#46 Es que no podían no agravarla. Una vez decretada violación, las agravantes específicas del tipo operan de forma automática. Y al mismo tiempo, cómo juzgue un caso un tribunal no vincula a cómo juzga otro otro similar.

#1 Esto es primera instancia, donde a la manada le cayeron muchos menos.

D

#1 Guste o no guste en Podeame, la condena a la manada ha sido una condena política que poco o nada tiene que ver con la justicia. Lo de las constantes contradicciones en las declaraciones de la supuesta víctima, lo del sí expreso según se oye en el vídeo, lo de estar buscando (ella encabezando el grupo) un hotel para ir, lo de caerse y agarrarse al falo con movimientos masturbatorios...

Todo lo que ha rodeado a ese caso (presión mediática, manifestaciones en contra de los jueces, declaraciones de ministros poniendo en duda la sentencia de los jueces, ignorar los peritos, ignorar otros casos mucho más claros dónde sí ha habido violación sin lugar a dudas y no era una joven borracha que se arrepiente de su juerga y teme que los vídeos de sus fechorías salgan a la luz, la nacionalidad de los sin vergüenzas de Pamplona y la nacionalidad de las otras manadas de violadores...

El caso de la manada de los san fermines es, sin duda alguna, una vergüenza para la "justicia" española y los medios de comunicación, y una muestra clara que la nueva ola feminista tiene muchísimo más poder que los jueces.

Ya ves tú, sale mucho más caro ser un puto sin vergüenza y pasarse cuatro pueblos en una orgía consentida que violar a una cría de 12 años.

strike5000

#31 Positivo por la mayoría de tu comentario. En cuanto a la última frase, imagino que cuando tantos jueces han decidido por mayoría que fue abuso/agresión algo habrán visto.

Aunque como dices, a muchos siempre nos quedará la duda de si la sentencia responde únicamente a conceptos jurídicos o a la presión social y mediática, diferencia con "los otros" es que los que albergamos alguna duda respetamos la sentencia y no exigimos que la cambien o que medie el Gobierno.

Jangsun

#31 Si era una orgía consentida en qué se pasaron y por qué eran unos sinvergüenzas o deberían pagar algo según tú? Te delatas tú mismo en lo que estás pensando. Tiene guasa que con una sentencia ya firme de tantos jueces todavía los haya que nieguen la culpabilidad de esos tipos. Supongo que os sentís identificados con los condenados, y pensais que ella se buscó lo que le pasó.

TocTocToc

#2 Eso me estaba preguntando yo, cuántos años por la violación y cuántos por el embarazo.

D

#2 entonces, si tú fuerzas el embarazo de otra persona, aunque sea de forma no violenta, ¿no está penado?

D

#33 Hombre, a ver cómo fuerzas un embarazo sin meter algo por la vagina. Luego habrá siempre abuso sexual, o violación.

D

#36 no sé yo si introducir algo por la vagina/ano/boca sin intenciones sexuales es violación, me da que no.
O por ejemplo usar un condón pinchado porque un loco quiero dejar embarazada a su pareja

D

#40 ese sería un ejemplo que no se me había ocurrido.

D

#40 Yo diría que introducir algo en la vagina para dejar embarazada a la víctima contra su voluntad es algo sexual. Pero reconozco que podría haber dudas.

D

#33 Interesante, técnicamente es posible hacerlo mientras está dormida o algo así, no se si hay precedentes de casos semejantes. Habría que legislarlo y castigarlo de algún modo.

D

#12 chao troll

SNTJulio

Nacionalidad?...

D

#27 noticia llena de negativos, no sale en la prensa, no hay la cara del tipo en todos los telediarios, no hay manifestaciones feministas....

Seguro que español no es.

isaac.hacksimov

#27 La nacionalidad de los violadores es lo de menos, es un detalle por el que sólo se preocupan personas con problemas de racismo (por si te sirve de alerta para revisarte).
Y una pregunta: ¿votas a Vox?. Lo pregunto porque mucha gente con trastornos racistas se está agrupando en ese partido que miente a sus votantes sobre el origen de la nacionalidad de los violadores o le da una importancia desmedida cuando es irrelevante

, puede que eso te esté confundiendo.

Z

#35 Yo creo que muchos de los que resaltan los crímenes cometidos por inmigrantes lo hacen para poner de manifiesto una paradoja: se ha conculcado el sagrado principio de igualdad ante la ley con la excusa de ese cero coma algo por ciento de hombres que matan a sus parejas, la idea es que cargarte derechos fundamentales es legítimo para salvar vidas, pero si los extranjeros están sobrerrepresentados estadísticamente en esos crímenes lo razonable, en aras de salvar vidas, que eso estuviese recogido en las leyes, estadísticamente sería mucho más práctico que lo que hay, pero resulta que recortar tus derechos por tu origen y nacionalidad está mal visto, pero por tu sexo no. Y eso es un disparate muy difícil de argumentar, con lo cual, y para evitar un debate complicado de sostener, es más sencillo llamar facha y racista al que resalta esa paradoja. Obviando que sí que hay racistas sueltos por ahí, por supuesto.

isaac.hacksimov

#41 Me sigue pareciendo racista, te cuento. Por un lado no se ha conculcado el sagrado principio de igualdad ante la ley. Que lo crean es interesante e irrelevante a partes iguales, ya que el TS el TC y varios tribunales intermedios les explicarán (si intentan probarlo) que están profundamente equivocados. Igualmente tienen las puertas abiertas (ante tal escándalo de supuesta desigualdad) para iniciar los procesos judiciales pertinentes, que simplemente serán archivados porque no tienen razón. Por otro lado, al basarse en ese supuesto falso principio de desigualdad, todo el resto de la argumentación carece del más mínimo sentido, aunque también es interesante porque muestra los intereses o preocupaciones de esas personas tan preocupadas por los extranjeros, que no escuchan que las mujeres piden cambios en el sistema educativo para evitar seguir siendo asesinadas y anteponen sus criterios desinformados y propuestas de soluciones equivocadas a la escucha activa que demandan las victimas.

D

#49 No es cierto eso de profundamente equivocados, pues las votaciones en el TC fueron muy igualadas, si no hay unaminidad en absoluto podemos hablar en esos términos. El año que viene cambian a dos jueces por otros, o cambian dos de criterio por su cuenta, y de repente pasas tú a estar "profundamente equivocado". Esa ley está en el filo de la navaja, por eso es tan polémica.
Puedes estar preocupado por las mujeres maltratadas mientras también estas preocupado por los hombres maltratados que no está protegidos, o simplemente preocupado por los hijos condenados a perder a sus padres que eran inocentes. Todo es compatible, aunque ambos extremos (vox vs feministas) se procupen solo de sus colectivos favoritos, los moderados se deberían preocupar de todos los casos.

Z

#49 Que la LIVG se ha cargado el principio de igualdad es algo no discutible, está en el mismo enunciado de la ley, otra cosa es que el TS y el TC consideren que eso es justificable por las dimensiones del problema. Si hasta la coordinadora de los que redactaron la ley admitió que "Cuando hicimos la ley se nos planteaba el dilema entre la presunción de inocencia y el derecho a la vida, y optamos por salvar vidas".

D

#41 Efectivamente, es un debate complicado de sostener, también en los barrios más pobres hay más delitos y sería inadmisible crear leyes que recortasen su presunción de inocencia por vivir en esos barrios. Además, esas personas, sea por ser pobres o por ser de determinadas nacionalidades ya sufren de prejuicios por parte de los que instruyen sus casos, sean policías, servicios sociales jueces. Por mucho que la ley sea neutral, los seres humanos son imperfectos y nunca pueden ser perfectamente neutrales. Así que ponerlo por ley no creo que sirva para nada bueno en absoluto.

SNTJulio

#35 No, voto desde q se creo a Podemos pero este tipo de noticias, dado el caliz de cómo vivia el HdP, me hace sospechar que él era bien gitano, inmigrante o un okupa descerebrado....

PowerRangerRosa

#35 ¿Entonces tu prefieres que se dé la falsa imagen de que los hombres españoles son desproporcionadamente violentos?

isaac.hacksimov

#43 No, aunque lo que yo prefiera es irrelevante, y sobre todo a las mujeres no creo que les importe la nacionalidad del violador. Como te comento eso sólo le importa a gente con miedo y trastornos racistas.

Pulgosila

"aprovechaba los momentos en los que la madre estaba en el trabajo para someterla a tocamientos"
Nadie se embaraza con tocamientos, vaya forma de blanquear los abusos sexuales.

ElPerroDeLosCinco

#26 Dejando al margen el aspecto político o social, y tomando esto como un problema de estadística:
Aunque la proporción de delitos y presos entre los extranjeros sea superior a la de españoles. Si la mayoría de los casos de un delito se cometen por españoles, cuando sabemos de un caso concreto como este, lo más probable es que se trate de españoles. Aunque es verdad que la probabilidad de que hayan sido extranjeros no es del 10% sino del 30%.

R

Puto horror de mundo...

strike5000

Algunos dicen que si el supuesto agresor es inmigrante se piden más castigos que si fuera español, o incluso que si el agresor es español se le disculpa, justifica y aplaude. Todavía no he visto un comentario defendiendo a un violador, sea de donde sea. Otra cosa es que en determinados casos, como es el de la manada, se tengan dudas sobre su culpabildad, pero eso es otro tema. Creo que aquí nadie ha defendido al violador del Example, o al violador del ascensor, o al violador del estilete, o a otros muchos violadores reincidentes y de ascendencia española. Lo que si pedimos muchos es que si un extranjero delinque sea expulsado. Pero no por racismo o xenofobia, sino porque si podemos quitar a un delincuente de la sociedad mejor que mejor.

D

#39 Todavía no he visto un comentario defendiendo a un violador, sea de donde sea.

Pues yo con La Manada me he hartado de ver a todo ciudadano de ideología política de derechas defenderlos a capa y espada. Es sistemático, igual que la negación del cambio climático o la pasión por las ideas de Friederich Hayek: ¿eres de derechas? Entonces te gusta La Manada.

- Que si se agarraba a los nardos con movimiento masturbatorio (según un vídeo presentado como prueba que todos exigen ver publicado y que todos los jueces menos un juez conocido por su misoginia aseguran que se trata de como mínimo abusos sexuales).
- Que si le comió el culo al Prenda (según ese mismo vídeo).
- Que si no dijo no (argumento de mierda donde los haya, sobre todo teniendo en cuenta que la tía iba hasta el ojete de cubatas, como a ellos les gustaba que fueran las tías, por cierto. No hace falta ni discutirlo).
- Que si "feminazis" (clásico).
- Que si "juicio político" (miradme, soy una víctima de esta sociedad).
- Que si "la sentencia no hay por dónde cogerla" (todos son juristas con 3 Doctorados en Derecho mínimo, además todos estuvieron presentes en el juicio y oyeron todas las versiones).

Bueno, en este mismo hilo sin ir más lejos ya tienes a unos cuantos aprovechando al bote pronto para sacar el tema de los presos políticos de La Manada. Como en cada puto hilo donde pueden soltarla, como buenos ciberactivistas que son.

strike5000

#51 En mi opinión, el caso de la Manada se ha convertido en un circo mediático y una guerra entre bandos. Por una parte las feministas exigiendo "machetes a los machotes" desde el primer día. Dictaron sentencia antes incluso de comenzar el juicio Por otra, como tú dices, la gente de derechas defendiéndolos no sé si por su condición de militares y guardias civiles -la tropa nunca ha sido considerada como "militares" de verdad-, o simplemente como reacción a las declaraciones de las feministas. Que de tres jueces dos voten culpables y uno inocentes, y además lo justifique con aclaraciones como las que citas tampoco ayuda a unificar criterios.

De todas formas de lo que hablamos es de defender "el derecho a violar", o al menos es a eso a lo que yo me refiero. Con la Manada algunos siguen defendiendo su inocencia, que es distinto a defender que puedan violar quien quieran. Creo que no hay ni un sólo comentario defendiendo lo que hicieron en Pozoblanco, por ejemplo. Ahí no hay duda alguna de que la chica no podía dar su consentimiento por estar completamente incapacitada.

D

yo también te he puesto en ignorados

D

Origen sudamericano y sin leer la noticia

Priorat

#3 Pues si es a boleo tienes más posibilidades de adivinar diciendo que son de otigen español. Porque la mayoría de violaciones son de españoles. Otra cosa es que parece que se da más por cada cien mil habitantes de otros orígenes, pero en valor absoluto, que es lo más fácil de acertar, tu apuesta es mala.

D

#4 Es 20minutos, si fuera español lo pondría en negrita y bien grande en el primer párrafo.

chulonsky

#4 De forma absoluta sí, obviamente hay muchos mas decenas de millones de españoles que de extranjeros. De forma relativa, no. Los presos extranjeros por delitos de violación triplican la proporción de población que conforman. Hay un 30% de presos extranjeros, pero componen el 10% de la sociedad.

t

#5 Tú el primero de ellos.

isaac.hacksimov

#3 Presumir de comentar sin leer, el nuevo cuñadismo sin complejos.

D

#8 además de incitar al odio con su mierda xenófoba

D

#8 imposible leer lo que no quieren que se sepa. Intenta buscar datos sobre el sujeto y demostrarme que es mentira

isaac.hacksimov

#13 Estadísticamente es un dato ya demostrado irrelevante hace mucho. Les deseo un juicio justo pero no voy a preguntar dónde nacieron porque la única gente que veo preguntar por la nacionalidad del sujeto en una violación es gente que sufre problemas de racismo, y no quiero ser una persona de mierda.

D

#3 reportado por incitación al odio

D

#9 luego me desreportas por decir la verdad