Tres médicos polacos han sido condenados a penas de prisión por la muerte en 2021 de una mujer embarazada a la que no se practicó un aborto a tiempo, en un caso que ocurrió poco después de que se ilegalizara en el país centroeuropeo la interrupción del embarazo en casi todos los supuestos y que provocó movilizaciones multitudinarias.
|
etiquetas: muerte , aborto , polonia , medicos , juicio , condena , 2021
Nada está blindado contra una buena mayoría de derechas, que es hacia donde va la sociedad occidental del siglo XXI, hacia la turboderecha. Nada.
"La ley del aborto polaca sí permite interrumpir un embarazo en caso de riesgo para la madre, pero según han denunciado organizaciones feministas, en ocasiones los facultativos tienen miedo de actuar debido a las potenciales consecuencias."
Aqui en España el aborto tiene sus limitaciones y deberia hacerse en la publica, la realidad es que muchos medicos no lo hacen.
A veces legalmente es perjudicial y otras veces hay motivos ideologicos o presiones de los jefes medicos para posicionarse como objetor, por posiubles consecuencias laborales si no se hace.