EDICIóN GENERAL
555 meneos
 
Condenados dos empresarios por usar el correo electrónico de una empleada

Condenados dos empresarios por usar el correo electrónico de una empleada

Una juez de Palma ha impuesto una pena de dos años de prisión a dos empresarios, propietarios de un negocio de asesoría, por haber entrado y utilizado el correo personal de una empleada a la que habían despedido, según ellos, por utilizar los medios informáticos de la empresa. Los dos acusados han sido declarados culpables de un delito de descubrimiento de secretos. Uno de ellos, además, también ha sido condenado por una falta de injurias, por enviar un escrito a ocho contactos de la ex empleada menospreciando a las trabajadoras.

| etiquetas: condena , empresarios , correo eléctronico , empleada
267 288 0 K 718 mnm
267 288 0 K 718 mnm
Yo fui perito informático de parte de la acusación (de la chica), no sé por qué sale ahora la noticia, yo lo sabía hace semanas.

Por temas deontológicos no puedo contar mucho, pero hay más de lo que sale en la noticia, y cuando me relataron lo que pasó, y ví las primeras evidencias acepté hacer el informe pericial inmediatamente (por muy poco dinero). No podía creer que se hiciesen determinadas cosas, y luego nos asombramos de bullying de adolescentes.
Ya se que muchos dais por sentado que esta condena es justa, pero dejarme sembrar un poco la duda(negativos a porron), que el articulo se deja los detalles mas importantes.

De que tipo de cuenta estamos hablando? @gmail.com o @asesoriademallorca.es?
Como obtienen unos asesores la contraseña de un correo electronico privado? Si tienen conocimientos de redes, como es que no pensaron en las consecuencias de escribir 8 correos a titulo personal desde una cuenta ajena?
Puede ser que esta cuenta…   » ver todo el comentario
#16 Era una cuenta privada y personal en Hotmail, obtuvieron su clave (había dos hipótesis: porque era sencilla -nombre de familiar cercano-, o por responder a la [mierda] pregunta secreta de Hotmail/Live), le leyeron los correos, la despidieron, enviaron mensajes a sus contactos (desde direcciones particulares) para hablar mal de ella y luego la cancelaron.

Por otro lado, está bien que dudes como lo has hecho, es lo que toca. Afortunadamente en este caso te puedo contestar con información precisa.
#18 Leccion aprendida, nunca pondre en duda la estupidez humana.

Se pensaron que eran juakers de la hostia y van a conocer la cara amarga de la jilipollez. Gracias por la informacion de primera mano, ojala tuviera meneame uno como tu para cada articulo que sale.
#20 Ese es, lamentablemente, el empresario medio que tenemos en el país (mis disculpas de antemano a las honrosas excepciones): individuos que se creen la hostia porque tienen el poder/dinero, que quieren poder despedir barato cuando y como quieran, que quieren pagar (o no) si lo desean, y que eligen un Diazferrán cualquiera como su digno representante. Y así nos va...
#16, Efectivamente alguna diferencia hay, pero sospecho que enviar correos difamantes desde una dirección con el nombre de la ex-empleada, por muy tuyo que sea el servidor, probablemente sea ilegal.
#16 También es un clásico decirle que sí cuando el navegador te pregunta si quieres que recuerde la contraseña, por lo que ya puede haber un cifrado del copón que se entra fácil.
#13 Discusiones como la de esta noticia, con comentarios documentados prestigian a meneame en particular y a las redes sociales en general. Enhorabuena
¡La justicia funciona! (a veces)
Yo me pasaría a saludarles por la empresa de vez en cuando abanicandome con los dineros...
Miserable's Award 2010. Sin duda
Cuántos hijos de mala madre hay en este mundo!
Que asco de gente metiéndose en los correos ajenos, se les debería caer la cara de vergüenza. un 10 para la justicia en este caso :-D
...y los que quedarán impunes.
Que gran clase empresarial tenemos en la isla. Menos mal que la justicia funciona.
#27 Me referia a tu PC y al correo del trabajo. Fuera de eso, si tu navegador de la empresa tiene guardadas las contraseñas del correo, de Facebook podrían entrar y esas cosas son factibles de ocurrir.
Vaya calvario que habrá tenido que pasar la pobre mujer
O sea, que ellos utilizaron los medios informáticos de la empleada a la que habían despedido por utilizar los medios informáticos de su empresa. ¡Viva la coherencia y la integridad!
#10 Los dos administradores de la sociedad despidieron a la trabajadora, con el pretexto de que estaba utilizando los ordenadores de la empresa, en horario laboral, para fines personales e incluso para injuriarles.

Es bueno leerse la noticia de vez en cuando... xD
¿2 años de prisión por entrar en el correo de una empleada?
En mi empresa estaría "to dios" en la cárcel! xD

Qué Sí, que si......, que uno de los dos ADEMÁS envió un escrito a ocho contactos de la ex empleada menospreciando a las trabajadoras y también qué la empleada ya había sido despedida.... pero aún así sigo diciendo que en mi empresa habrían BASTANTES entre rejas!
#9 pues ya sabes, ve a inspección de trabajo que luego las quejas vienen cuando ya no se puede hacer nada.
En una empresa donde curran varios amigos, han despedido a dos compañeros alegando que han usado el correo electrónico de la empresa para mandar mails personales... ¿Eso es ilegal, verdad?
#14 Si te acusan de eso es intromisión en tu intimidad.
Me parece perfecto. El correo electrónico es confidencial a no ser que sea un correo compartido de la empresa (un buzón genérico).
La primera vez que veo que la justicia hace algo. Estoy fráncamente asombrado.
#17 Es fácil que en una empresa un informático acceda (remotamente incluso) a tu PC cuando tú no estés y verlo todo.
comentarios cerrados

menéame