Hace 14 años | Por Mountains a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por Mountains a 20minutos.es

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2007. El agredido recibió una puñalada en el costado. El acusado, un joven de 24 años, pasó 7 meses en prisión provisional. Ahora ha sido condenado a 3 años y medio de cárcel y a pagar a la víctima una indemnización de 925 euros.

Comentarios

L

#6, al menos tuvo la cortesía de preguntar primero y actuar después y no al revés como de costumbre.

xoxeinha

pero que coño le pasa a la gente??

Mountains

#1 Que hay mucha gente que no coge un libro en la vida... y encima ven demasiada tv

D

#3 Si además escogen la biblia o Harry Potter, de poco habrán servido los libros.

D

#1 Seria más justo decir : pero que coño NOS pasa?

Mox

#21 De eso se deduce que las personas que votan en el 20 minutos no profesan mucha simpatia a los Ruamnos no ?

#22 Eh, en todo caso que coño te pasa a ti, yo de momento no he apuñalado a nadie

D

#23. tranquilo majo, yo tampoco he apuñalado a nadie, pero tampoco señalo siempre a los otros; que le parecemos a Colon con el dedo

L.A

#21 Tranquilo, son comentarios hechos por los trolles de 20 minutos. Si la sociedad fuera así, hace mucho que viviríamos como en Mad Max.

Renaixença2.0

#21 Todavía es peor:

xenofobia? me parece que los marginados somos los españoles de origen, ya que ha ellos les dan ayudas, tienen sanidad gratis y a los demas nos tocan pagar los impuestos.
Normal que despues la gente se crispe y pasan estas cosas.

42 votos positivos

Si este rumano le robo en el metro no me da ninguna pena

34 positivos

La pena impuesta es escasisima y debe ser incrementada. Por inutil.

22 negativos

MrAmeba

#21 La gente que comenta en 20 minutos deben ser un puñado de monos con electrodos en el cerebro encerrados en una isla en medio del océano atlántico, a lo que drogan y estimulan con electroshocks, por que si no, te lo juro que no lo entiendo.

k

#11 ¿Y el nexo causal que explica la inoperancia general de la justicia en general en España es que tú has hecho el mismo comentario en esas tres noticias...?

Entiendo que hay que criticar los errores donde los haya, y tratar de corregirlos. Pero yo me considero afortunado de contar, en general, con la tutela y garantías de ese sistema judicial del que tú te avergüenzas. En cuanto a sus profesionales, no veo que cometan más errores que otros colectivos sociales, al contrario.

C

#13
De acuerdo que generalizar es malo. ¿Me vas a negar que últimamente están saliendo muchos casos de sentencias y no sentencias vergonzosas? Llámese el caso de los trajes de camps, "el violador singul" Singul, Mariluz, Fabra, Los Albertos, Botín... No sé si serán las leyes o los jueces, lo que sí sé, es que estos casos son una vergüenza.

Todos cometemos errores, lo malo es que las consecuencias de esos errores no son las mismas en unos colectivos que en otros.

Y déjame estar avergonzado y no sentirme afortunado, no tengo ni dinero ni influencia para librarme de casos tan flagrantes como algunos de los que he mencionado antes, por tanto no me siento igual ante la ley que los demás.

Mountains

Homicidio involuntario sería menos condena que tratar de matar y no conseguirlo?

Que paren el mundo que me bajo..

TSDgeos

#4 Pues yo lo veo normal, homicidio involuntario es una muerte producida por una casualidad que acaba en tragedia, intentar matar a alguien a proósito y no conseguirlo en mi opinión es mucho peor.

Mountains

#19, me he confundido, quería decirlo al revés..

Dirkan

A mí lo que me parece gracioso es lo de los 900€... Sí que sale barato apuñalar a alguien oiga.

Recuerdo como hace años mi compañero de piso me contaba historias terribles acerca del trabajo de su madre, ésta ayudaba a mujeres maltratadas en uno de los primeros centros que hubo en España. Cuando un marido le daba una paliza a su mujer, y ésta se atrevía a denunciarle para luego refugiarse en el centro, a los pocos días aparecía él para ir a buscarla y llevársela a casa, uno de ellos un día le dijo a la madre de mi amigo "Mira, por 50€ que me pone de multa el juez por delito de faltas, le doy una paliza a mi mujer cada vez que me sale de los cojones", y su mujer al lado, agachando la cabeza...

Asco de vida

L

#17 llamadme gilipollas, pero escucho eso delante mía y me entra unas ganas de matarlo que no sé si me aguantaría, aun sabiendo que me pondría a su nivel. Ver una mujer asustada por la culpa de un hombre me mata por dentro.

k

#13 Hay de todo: errores judiciales, falta de medios en la administración, excesiva judicialización de la vida social, complejidad procesal, sentencias incomprensibles sí, y leyes discutibles...

Tienes todo el derecho del mundo a sentirte avergonzado por esos casos que citas, pero no nos dejemos engañar: las sentencias razonables y proporcionadas no son noticia...

xoxeinha

yo creo que necesita ayuda psiquiatrica. Hay que estar mal de la cabeza para algo asi, o eso quiero pensar... porque lo otro asusta

C

Y por quemar un cajero en Euskadi te caen 15 años...

C

Repito: que vergüenza de jueces y de justicia tenemos en este país.

k

#5 Con un simple vistazo al 20 Minutos y 0 argumentos, criticas de un plumazo a toda una una profesión que como mínimo ha pasado por 5 años de carrera, una durísima oposición, y un juicio con abundante documentación.

ayoma

Madre mía. Que mal está la gente...

Gry

Ahora conocerá un rumano que trabaja en la lavandería de la cárcel que lo ayudará a impedir que los de la hermandad aria lo violen y se harán amigos. ^_^

beardedWarrior

recomiendo una pelicula que tiene que ver mucho con la justicia, "Law abiding citizen".

PD: No intento hacer publicidad ni nada parecido.

j

Ahora hago una pregunta: Y si ahora dice: "voy a cargarme la primera persona que encuentre", por ser general, ¿le caería menos tiempo? Se cargaría una persona por el simple hecho de pasar por allí. Para nada intento justificar nada en ningún momento, simplemente aportar otro punto de vista.

D

Atencion a este comentario en la noticia!

-----
Si en un futuro en España hay una mayoria de españoles xenofobos, habra que aceptarlo "democraticamente"

Al parecer el experimento que estan haciendo en este pais, tiene como objetivo saber lo que ocurre cuando permites que un pueblo sea invadido por millones y millones de personas de todo el planeta. Bien, los resultados se veran mas adelante, pero por el momento, yo diria que no seran muy positivos.
------
Joder! Lo que me da que pensar es que, dados los comentarios que tienen positivos en la noticia, casi todos los lectores del 20 minutos son unos racistas...

D

925€ por recibir una puñalada. ¿qué pasa que es rumano o qué?

g

¿sale más barato apuñalar a alguien que romperle un diente? para flipar

desatatufuria

El problema es el comportamiento social que se tiene con la inmigración. Se tiene un amplio espectro de juicios depende de donde venga el inmigrante.

Estoy totalmente en desacuerdo con estos juicios no obstante, debemos intentar incurrir en medidas disciplinarias en todos los bandos. El de los xenófogos y el de los que vienen para hacer cualquier tipo de mal.

El placer por el placer de atentar contra los individuos no debe quedar impune.

D

Vaya pirado...

De todos modos y sin defender al salvaje este, quien merece pasarse su puta vida en la cárcel, ¿por qué no se aplica el agravante de xenofobia a todo acto delictivo de los inmigrantes hacia los autóctonos?