Hace 6 años | Por Muzai a europapress.es
Publicado hace 6 años por Muzai a europapress.es

La Fiscalía de Estados Unidos ha informado este jueves de que David Chukwuneke Adindu, un nigeriano acusado de timar a miles de personas en todo el mundo a través de correo electrónico, ha sido condenado a tres años y cinco meses de prisión tras declararse culpable de los cargos que se le imputaban.

Comentarios

D

#1 te me adelantaste,puto.

sonixx

#5 Joder si yo fue leer la noticia y pensar, elmundotoday ha estado buena en esta.

perrico

#1 Parece que solo en España sin inimputables.

D

#1 No digas eso, el pobre hombre estará negro

D

#1 En mi caso allá por el 2000 era el abogado de un príncipe nigeriano lol

V.V.V.

#1 Pensaba que era el de la lotería nigeriana. A mí me tocó un par de veces.

Jokessoℝ

#3 es todo parte de un plan

D

#14 hummmmmmm

NotVizzini

#6 y yo...

ElPerroDeLosCinco

#4 Yo también pensé siempre que el nigeriano de marras ni siquiera existía.

W

#4 #8 #28 #30 #31

Se llama así porque los autores son siempre de nigeria por lo laxas que son sus leyes. Se han actualizado de mandar cheques falsos a emails que imitan bancos o PayPal, y aún suelen aparecer en los sitios de compraventa como ebay ofreciendo dinero extra para enviar lo que vendas a un supuesto familiar que está viviendo allí. Casi siempre piden mandar las cosas antes para desbloquear el dinero o hacer transferencias de dinero por Western Union.

Más formalmente se le conoce como el timo 419.

D

#35, yo pensaba que se llamaba timo del nigeriano porque se presentaba siempre como un nigeriano, que a saber luego de dónde era de verdad.

W

#42 A veces se presentan como de cualquier otro país usando un traductor online, pero al final siempre te piden hacer una transferencia o un envío a nigeria que es donde están en realidad. Hasta tienen una canción dedicada a este timo en su país.

Hay gente que se decida a contestarles para hacerles perder el tiempo, hasta en una ocasión alguien le mandó a uno un paquete de mierda. Literalmente.

Paracelso

#4 Por fin podremos ponerle nombre al autor del timo del nigeriano, y conste que yo no soy español y también se le llama igual al timo fuera

D

#4 De hecho hasta hay una comunidad en reddit y una pagina http://www.419eater.com/ donde se dedican a hacer perder tiempo y recursos a timadores/scammers (no solo nigeriamos, imagino)

La trophy room es epica
http://www.419eater.com/html/trophy_room.htm

p

¡YA NO RECIBO SPAM!

c0re

#10 you shall not pass!

P

#10 ¿A qué email no lo recibes? Lo podemos resolver enseguida

D

Anda, al final resulta que detrás del timo nigeriano hay un nigeriano de verdad

D

Mientras haya bobos habrá engañabobos

D

Es como aquel meme que decía: "¿Mujeres de mi zona quieren conocerme? Será por todos los iPad que he ganado."

NotVizzini

#21 Lo que nos reimos mi mujer y yo cuando entramos en una página de streaming:

"Ana, a 400m. de ti, quiere conocerte"

no vive nadie en bastante mas a la redonda...

Será un ladrón?
Será mi amante?
....
jajaja

inar

#51 A ver si era otra que estaba en esa misma página cagándose en tó porque le estaba mandando a tomarpolculo en mitad del monte lol

frixuelu

Para entrar en prisión necesita 400$ , pero una vez que entre cobrará 1200$ mensuales.
Si alguien de menéame le realiza el pago , le devolverá los 400$ mas un 10% de beneficio por tal favor.

Tirito

#15 Yo ya se lo he enviado, solo que PayPal Nigeria me ha bloqueado 700$ si me mandas por western unión los 300$ de más podemos compartir el 10% de los beneficios kiss kiss

a

Lo que flipo es que fuera realmente nigeriano. Qué pedazo de tópico.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

JuanBrah

Al final lo han pillado

mefistófeles

Yo tengo un sobre con estampitas repetidas que me he encontrado....

Jokessoℝ

Estimado señor,
Soy el representante del autor del timo del principe nigeriano, necesito trasladar una enorme suma de dinero de su propiedad al extranjero con discreción. ¿Sería posible utilizar su cuenta bancaria?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Menudo cabrón, debería haber avisado que el heredero soy yo.

D

#34 A ti te timarían mejor ofreciéndote el harem del príncipe.

rcorp

Vendo OPEL Corsa

D

#13 Eso acerca a Alonso a Ferrari.

D

#49 Soy Antonio Larrosa, comprad mi libro.

rcorp

#58 y gracias de antebraso!

Endor_Fino

Su novia rusa le ha delatado

KomidaParaZebras

noooooo hemos perdido a Roger

alfgpl

Pues yo solo con que el nigeriano fuese nigeriano me caigo de culo, siempre pensé que eran modelos rusas las que se hacían pasar principes nigerianos y viceversa, una suerte de organización internacional destinada a crear confusión y caos.

x

¿Pero alguien picó?

Endor_Fino

#17 te sorprendería....

SuperCoccus

#17 Sí:

diskover

Oh, era real lol

OviOne

#28 Venía a comentar lo mismo... ¡Existe!

D

#28 Y tanto. A mí me llegó un correo y hasta tuve una conversación por email. Pero hace un huevo de años. Era tan risible como todas las coñas que se hacen de ello.

Brill

Ya cayó el príncipe, ya cayó lol

soundnessia

La gente es estúpida.
No es viejo ni na el timo
Pero claro, ahora con el marketplace de facebook hasta las Marujas pican

D

Me gusta la Justicia USA.

a

También es mala suerte, ahora que justo acabo de ayudarle en las gestiones para cobrar una herencia.

D

Ni un voto negativo. Brutal!!

anv

¿Al fin atraparon al del correo del príncipe nigeriano? roll

m

lo más interesante de todo sería saber el coeficiente intelectual de los que pican

D

Menéame=EL CASO, Telecinco, prensa de sucesos perteneciente al Régimen y que no habla de lo importante sino de casos aislados de robaperas estilo EL LUTE.

Darknihil

#52 El caso tenía mucho más rigor e integridad periodística que los periódicos generalistas de hoy en día.

D

#53 No te lo niego. Aunque también es cierto que la policía del dictador daba más información a la prensa que la de ahora. Los periodistas podían fotografiar a los muertos y publicar sus fotos, sin censura (en la sección de sucesos), sin problemas con la justicia, eran otros tiempos.