Hace 3 años | Por Octaviano a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Octaviano a cadenaser.com

La Audiencia de València ha condenado a seis meses de cárcel por un delito de odio y a otro mes por amenazas en grado leve a un hombre que abordó violentamente a un matrimonio homosexual, una pareja que estaba sentada a una mesa de una terraza en València, y les insultó llamándoles "maricones de mierda".

Comentarios

Socavador

#1 #3 ¿Pero llegará a pisar la cárcel con esa condena?

kumo

#4 Depende de las circustancias, pero en cualquier caso son antecedentes penales.

#6 No sé, unos insultos de un taras son molestos, pero no para carcel (que no sin castigo, ojo). Si hubiera de por medio una agresión física ya sería otra cosa.

ElTioPaco

#16 el problema es, que cuando te viene un tarado así a por ti, no es que no sepas hasta donde va a llegar o si te va a agredir, es que en ese momento no lo sabe ni el tarado.

Así que mejor meterle miedo y que no vaya, que tener de hacer canciones a un muerto.

kumo

#17 Ya, pero se juzga por lo que se hace, no por lo que se pueda llegar a hacer, no?

ElTioPaco

#19 pero siempre ha habido agravantes y atenuantes, que matizan.

En este caso, yo entiendo los delitos de odio no como "queda mu mal odiar", sino como "me acerco a insultarte, me caliento y a lo mejor te rajo"

Que no sería ni la primera, ni la última vez que pasa lo segundo.

He puesto un ejemplo en #13, con una canción sobre el caso de Sophie lancaster.

A esa chicha la apalearon hasta la muerte por ir vestida de gótica.

Tú crees que realmente cuando la vieron en la calle, pensaron "hoy toca matar rarita", no.... Se acercaron, la insultaron, la chicha contesto y la lincharon.

Para mi eso es muy diferente de llamar hijo de puta s tu vecino porque no recoge la mierda de su perro en el ascensor.

Es diferente y debería ser penado diferente, aunque no acabe nadie apaleado.

T

#26 Precrimen.

ElTioPaco

#31 Si, porque pedir una pena mayor por un ataque y amenazas es precrimen de librillo.

Pobres hijos de puta que asaltan a los demás en la calle, víctimas del sistema.

T

#32 Si, porque pedir una pena mayor por un ataque y amenazas...

No pides una pena mayor por amenazas. La pides por unas amenazas específicas que tu consideras son la antesala de un crimen que podría cometerse. Por tanto, es una medida precrimen.

i

#1 #16 #7 por comparar.
"Seis meses de cárcel para una mujer que denunció en falso a su exmarido por malos tratos"
Seis meses de cárcel para una mujer que denunció en falso a su exmarido por malos tratos

D

#4

Depende si tiene antecedentes o no. Y si no los tenia, ahora los tiene.

jobar

#6 A mi me ha pasado con unos energúmenos por ir de la mano con mi pareja, te quedas en shock y en ese momento además de la indignación e impotencia no sabes si te van a pegar o que coño te va a hacer (no verás a esos los valientes solos), y mientras te gritan solo te queda seguir andado con la mayor dignidad posible, preocuparte por tu pareja y esperar a que pase.
Fíjate, soy abogado y ni me planteé denunciar, solo quieres borrar ese momento de tu vida, hasta que asumes que ha pasado de verdad. Luego pregunté a la mayoría de mis amigos gays y casi todos han pasado por episodios similares o peores, muchas veces en fechas recientes.
Lo triste es que la gente que está en la calle se queda callada, y cuando se va la gentuza es cuando opina, pero tampoco deberíamos ser todos héroes.

Es algo que no esperaba que me pasase a mi, y desearle la ruina o la cárcel a esa persona quizás no, pero si que veo necesario que si me pasa otra vez tener la seguridad de que la justicia me va a amparar y que los salvajes de turno al menos se lo piensen muy bien antes de increpar a la gente por su orientación sexual.

ElTioPaco

#10 no puedo estar más de acuerdo.

A colación con todo esto, dejo esta preciosa canción de Delain.



En honor a una chica que lincharon hasta la muerte en la calle por ir vestida de gótica.

T

#1 Y tanto. Yo de hecho me pregunto cuántos de los que están a favor sde esta condena estarán en contra de las de Hasel o Valtonyc.

e

#1 Es que lo que tú llamas coletilla implica que es un acto que contribuye a fomentar la violencia contra ese colectivo. Los legisladores han considerado que eso es importante. Que no se puede azuzar a que se odie a colectivos vulnerables por razones de raza, sexo, etc.

mmcnet

#1 No puede ser que algunas personas tengsn que vivir con miedo, sin podee llevar una vida normal, por culpa de mierdas como ese. A estas alturas de la película, esta gentuza es lo único que entiende. No me parecería mal qur tuviese que.cumplir la pena.

Hay que pensar en las consecuencias de los actos, y van mucho más allá de ofender a alguien.

vicus.

Ni cárcel ni multa, trabajito comunitario..Que barran con la escoba toda la mierda de los canes de aquí a diez kilómetros.

D

Igual siete meses es mucho, pero un par de hostias con la mano abierta tampoco le venían mal.

O un trabajo comunitario ayudando ancianos, gente desvalida, menores, etc.

Pilar_F.C.

#3 Cómo no entrarán pero que sigan insultando, que sigan insultando...

Enésimo_strike

#3 yo también veo más apropiado trabajos en beneficio de la comunidad.

Viene época de incendios y hay que limpiar el monte, así devolvería algo a la sociedad.

R

La gente está fatal.

f

efectivamente #2 por todas las partes, uno por abordar y decirlo, el otro por la piel fina y la Audiencia de Valencia por ensañamiento. tal como vamos dentro de poco enviaremos a los niños al correccional por mirar y señalar a los obesos mórbidos y decir ""mira mamá, mira que gordo"" ......

Findopan

#7 Claro, estas tranquilamente haciendo tu vida, viene un tipo insultandote y encima si te ofendes es que eres muy sensible.

Royd

#7 No es comparable. La proxima vez, si es un homófobo de mierda, que se lo piense dos veces. Por lo menos, un gilipollas menos que se pone a insultar a desconocidos que no tienen por qué pasar por esta basura.

N

Veo que cada vez estamos mas jodidos para el futuro que nos espera. Pedir carcel a alguien por ser un tarao....me parece ya no solamente excesivo. Da la sensación cada vez somos mas dependientes de las autoridades para resolver cualquier inconveniente. Y no digo que hagamos como EEUU, y saquemos la pipa al primero que me mire mal.
Y pero ostias, un pelin de sangre en las venas. Que si alguien te insulta en vez de sacar el movil para luego publicarlo en las RRSS y denunciar, simplemente te encaras. No hace falta llegar a las manos. Solo responderle. No es necesario ser violento. Con ser firme ya basta.
Porque, ¿que diferencia hay entre que te llamen maricon o hijo de puta? Parece como que el odio se pudiera cuantificar segun la expresion.

Royd

#18 La próxima vez que se lo piense antes de abordar a dos desconocidos que simplemente estaban ahí existiendo. Si ese señor se cree que tiene el derecho a ir haciendo la vida más díficil a dos personas por ser homosexuales, quizás ya no le haga lo mismo a la próxima pareja que esté simplemente existiendo.

ElTioPaco

#22 cuando hablo de muy grave, hablo justamente de eso, el tope de "perdonar" son los dos años, no estoy seguro de si es por ley, o si es por costumbre, por eso se ven penas del tipo "dos años y un día", para dejar claro que se lo va a comer.

Pero eso no quita que manden a la cárcel a gente con un año y medio, el juez puede pensar que hay peligro de reincidencia, o que quiere dar ejemplo contigo o simplemente que eres un mierdas.

Y hacerte cumplir pena.

D

#25 Merci. Hasta donde sé, es por ley. Luego te quedan antecedentes durante los cinco años siguientes, después te los puedes quitar.

i

Me parece una barbaridad pena de cárcel por algo que no deja de ser "insultar" cuando el que me robó el móvil no estuvo ni dos minutos en comisaría y cosas similares. Una locura. Espero que lo recurran.

hijomotoss

Strike0

D

Mucho correctismo y a cobrar 600 euros al mes. Somos guays!

D

Están los voxicómanos desatados

D

Legalmente el minimo para ir a la cárcel sin antecedentes es que te caigan dos años en una primera condena.

ElTioPaco

#9 no exactamente, es a discreción del juez.

Te puede hacer ir por 7 meses, aunque sea tu primera condena, simplemente no suele ocurrir.

Nuestro sistema aboga por la reinserción, así que por costumbre se acepta que todo el mundo puede cometer un error, y si no es grave ( dos años o menos de pena) se te puede dar otra oportunidad.

Pero repito, decisión del juez, la Pantoja comió carcel, como una burguesa con la mitad de las presas compradas, pero comió carcel.

D

#15 No sabia. Por qué motivos puede un delito ser "muy grave" a pesar de no conllevar tanto tiempo? Pensaba que tiempo y gravedad iban siempre unidos.