Hace 7 años | Por alexorder a elespanol.com
Publicado hace 7 años por alexorder a elespanol.com

El agente identificó como conductora a una mujer que ni siquiera tenía coche para librarse de pagar 500 euros y perder seis puntos.

Comentarios

Joice

All Cops Are Beautiful.

mierdeame

#9 Como dice #4, ¿no?

D

#50 En España no se echa a un funcionario ni aunque se coma a gatitos.

D

#64 con lo bonitos que son todos los gatitos...

Pandemial

#84 A.C.A.B

#95 Vaya combo! Comentario top por enlazar portadas.
Mis dies
clap clap

U

#64 Fué tonto, con decir que perseguia a uno del PP, (digo a un ladrón)

D

#50 Quiere decir que hasta dentro de 6 años no se puede volver a presentar a oposiciones. Porque el puesto lo pierde en cuanto sea firme la sentencia.

Cc #64

D

#50 Si lo condenan por lo penal se supone que debe perder el trabajo, ¿No?

Suckelo

#50 De dónde sacas que le inhabilitan durante 6 años? Ni en la noticia ni en el pdf he encontrado información acerca de ello.

D

#15 Un poli sobornable, a saber las que habrá hecho que no le hayan pillado.

D

#15 Yo creo que esas cosas son más que nada situacionales, es una sanción "importante", y si tienes la posibilidad de hacerlo, peor aún. Esto lo digo porque me parece muy escalofriante que "cualquiera" puede decir que yo estuve en mayorca conduciendo a 200km/h y me va a tocar tragarme un marrón enorme para encima que yo tenga que demostrar que no es así.

No me enredo más, me parece que algo falla si para empezar él puede hacer algo así, y es posible que además su entorno esté "contaminado" en cuanto a que vea que algun compañero hace jugarretas similares.

PS:Eso sí, obviamente, pues tampoco debería seguir trabajando en ese puesto ni en ninguno con nada de autoridad.

noexisto

#92 "Porque saben que.. no le pasa absolutamente nada. Otra muestra es este artículo"

Puedes tener la opinión que te plazca, pero siendo sinceros y en honor a la verdad este juicio no sólo es penal, sino que no ha sido posible demostrar el delito más grave: el tema de acceso a datos informáticos (te imaginas condenarlo sin pruebas?)

En otro "honor a la verdad" el tema para expedientarlo y ponerlo de patitas en la calle no va por aquí y, con toda seguridad, si había por ahí "rulando" algún expediente sancionador (el que sea) el procedimiento penal lo ha paralizado

noexisto

#132 "Se le hace confesar.. Arreglado" Entre esto y lo que "expusiste" en #92 permíteme retirarme y jugar con los mayores
___

#126 Sí, basicamente es lo que decía en #78

D

#118 Entiendo por tu comentario que entiendes algo del tema. Cómo digo en #25 y también señalan #13 y #78, este señor debería ser expulsado de la policía. Hay riesgo de que la vuelva a liar. A una persona condenada por delito no se le puede presuponer honorabilidad en un cargo de policía. Especialmente porque ha mentido para inculpar a otra persona, ha falsificado documentos y, con gran probabilidad, usó datos a los que solamente podía acceder como miembro de un cuerpo policial. Si eso hizo por una chorrada menor como un exceso de velocidad, ¿qué no hará en otra ocasión?

TetraFreak

#36 Y el humor te evade una vez mas, amigo mio.

kavra

#69 recién levantado bastante tenía con ser capaz de escribir sin derramar el café en el teclado...

r

#8 Ni los mossos que mataron a un hombre van perder el trabajo. Las fuerzas de seguridad están bien blindadas judicialmnte.

japeal

#94 "van perder" Eres catalanoparlante, verdad? Es curiosidad, no es un ataque. Que ya se sabe que aquí, en mnm, como seas catalán eres independentista y si eres independentista eres el demonio.

P

#2 hombre, que no tenga coche no es problema, lo que hizo el Agente es identificar al conductor, así que con tener carnet es suficiente. Así que lo primero que has dicho pasa.. Pero lo segundo no tiene sentido

D

#6 pero de Miranda. Un poco inutil si que es, podia incriminar a alguien de Madrid, digo yo.

jucargarma

#32 Da lo mismo, casi el 99% de la gente mira el coche con el que le han multado y si aparece una marca y color diferente ya sospechas qué ha pasado y recurres o similar.

d

#7 puede que el policía hasta creyese que, con ese nombre, ella era inmigrante y le sería más difícil actuar.

Varlak_

#19 es lo primero que he pensado yo tambien.

D

#19 y #71 Nagore es un nombre vasco, creo que muy pocas inmigrantes se llamarán así.

Varlak_

#88 pues vaya colada

d

#88 Sí, sí, por eso comento que "creyese". Me he expresado mal.

IshtarSpider

#88 Eso seguramente lo desconocía el admirable miembro de las FCSE,no se llamaba "María o Josefa" y dijo "esta es senegalesa seguro"

m

#7: Lo que ocurre en la mayoría de ocasiones, se agacha la cabeza y no se intenta luchar porque llevas las de perder.

A saber cuántos casos habrá como este.

lindopulgoso

#2 puès teniendo en cuenta que yo dispongo de vehìculo y carnèt de conducir como unos cuantos millones de españoles,casi me alegro que sea "tonto el culo".

D

A.C.A.B. del día.

D

#21 ¿Pero tu te crees que las cenas en los restaurantes, los regalitos de la parienta, el mercedes, etc, se pagan solos?

Si es que encima de ser unos perroflautas muertos de hambre no los comprendéis...

D

Que clase de test sicológico se les hace para no detectar esa simpática picardía?

D

#5 Como que te crees que las academias que preparan las oposiciones no se ocupan de estudiar cómo superar esas pruebas y concienciar a los alumnos para responder lo que hay que responder para pasarlas.

IshtarSpider

#53 Es que si no lo hicieran así,no pasaba el Test ni un@ de los candidat@s

D

El razonamiento del Supremo es absurdo. Si es culpable de una cosa también lo debe ser de acceder a base de datos y todo lo que se deriva.
ALL CATS ARE BEAUTIFUL

Mister_Lala

#26 Que es compañero, coño

e

Muy propio de Españistan, con una Justicia que deja mucho que desear, una clase política de Chicago años 20, no iba a salvarse la policía, verdad? pronto y en próximos capítulos :¡MORDIDAS CALLEJERAS! Tachám!

m

Luego hablas con gente del gremio y te dicen que por uno que hace el capullo no puedes condenar a todos. Si quieren que piense así, ese tío tiene que ser despedido y todos los que hagan algo parecido, ya no por la movida que ha montado, si no porque son los principales responsables de la vigilancia policial, y ver que pasan estas cosas, desprestigia.

Arista

La vida loca de Ibán
"...conoció a una chica, se fueron juntos a su casa a pasar la noche y le pidió a ella que condujera porque él estaba bebido. Cuando recibió la multa llamó a la chica al teléfono que le facilitó, teléfono que ni recuerda ni puede proporcionar porque su móvil se cayó al agua y perdió los contactos"

D

#16 pero no pasa nada hombre, ahora las compañías telefónicas tienen unos preciosos históricos de a quién has llamado, aunque no te "acuerdes". A no ser, claro, que tengas el teléfono a nombre falso también.

Pepetrueno

#35 Halaaaa, ¡¡que mala memoria!!. Se me olvidó decir que la llamé desde una cabina.

D

#41 Que luego se cayó al agua porque estaba al lado de la playa, cuando subió la marea. Soy inocente señor juez.

D

#16 O traducido "Soy policia y puedo mentir impunemente sin perder mi puesto. Y me gustan los gatos (ACAB)"

D

"To protect and to serve"

D

#3 "To protect and to serve"

Eso es EE.UU., en España el cuerpo de policía representa al estado y los individuos que lo forman actúan con casi total impunidad.

fperez

Después hay quien se pregunta por qué se lucha para que Lexnet no sea gestionado por Interior.

D

Recuerdo que hace muchos años a mi padre le pusieron una multa por aparcar en línea amarilla en Barajas. Jamás estuvo en Barajas.

D

A este tontopollas le han pillado. El problema son los otros 999 tontopollas que seguro que se han salido con la suya.

chiguita

En marzo de 2011 se comete la infracción y la notificación no le llega hasta marzo del 2012, pues sí que va lento el tema

e

Lo peor de todo es que le exculparan de los cargos mas graves y que se vaya de rositas, cuando la ley tendría que ser mucho mas estricta e imparcial, cuando se trata de una persona que justamente tiene que encargarse de eso.

Dene

Y a esta gentuza la ley le da "presuncion de veracidad".
Tendrian que apartarle de por vida de la policia y pagar a esa señora 1000 veces la multa. Sera fiable cualquier atestado que firme este caradura?

D

Se han acostumbrado a mentir tantas veces que en cuando te topas a uno piensas haber con lo que me sale este

Mister_Lala

#33 Para mí, ése es el verdadero problema, que te topas con un agente de los cuerpos de seguridad del estado, y sabes que te la puede liar parda si le sale de las narices.

zanguangaco

"All Cats Are Beautiful" (A.C.A.B.)

CTprovincia

¿Pero no lo han inhabilitado indefinidamente? ¿Con la de paro que hay?

D

La presunción de veracidad debe desaparecer pero ya

T

Deberían echarlo del cuerpo. Todo lo demás, insuficiente.

M

#65 Un dia me pusieron una multa, la pagué sin ver la pruebas (para ver la foto, tenia que ir a comisaria un dia laborable entre las 7:00 y 8:00).
Si no hubiese tenido coche, crees que habria pagado asi por las buenas?

HyperBlad

#67 Qué multa tan rara. A mi mujer le sacaron una foto una vez y en la misma notificación venía la imagen perfectamente clara.
En todo caso te tienen que decir la matrícula del coche, el punto kilométrico... Vamos, yo no pago una multa si no viene toda la información, seré raro...

N0noYy

Creo que voy a empezar a hacer como los rusos y grabar mis recorridos con una cámara.

DoñaGata

#66 Yo lo pensé poner en práctica pero me dijero que en España esas cámaras son ilegales

N0noYy

#74 #89 No tenía ni idea. Como alguna vez he visto algún vídeo, no lo sabía.

D

#66 Y te caerá un puro por violación de privacidad de los viandantes y demás conductores. La ley de protección de datos te lo prohibe: http://www.motorpasionmoto.com/conduccion/puedo-grabar-desde-la-moto-mientras-circulo-es-legal

Mimaus

#89 ese articulo es erróneo

n

Y el hecho de mentir en repetidas ocasiones a los jueces, aun siendo Policia y teniendo presuncion de veracidad, ya tal..

Javi-_Nux

A mi lo que me llama la atención es que basta con que otra persona te identifique como conductor sin aportar ninguna prueba para que te manden la multa y te quiten los puntos

Wayfarer

#55 Depende mucho del funcionario que tramite el recurso: hace unos años recibí varias multas que no eran mías, de un coche que había vendido. Eran multas de aparcamiento en doble fila y en carril bus, 90 euros que se hubiesen quedado en 45 con la reducción. Recurrí ambas multas aportando en ambos casos todos los datos del tipo al que vendí el coche: DNI, dirección, treléfono, email... Bueno, pues pasado el tiempo me llega una nueva denuncia de 600 euros por "no identificar al conductor del vehículo". Ya ves.

D

#38 Y un amoral también ¿no?
Que encima trabaja en un puesto sensible donde debería velar por los ciudadanos en lugar de endosarles cosas que no han hecho.
A tí te parecerá algo "simple", a mí me parece gravísimo, dado el puesto que ocupa.

D

Y al pavo este le dejan tener una placa con poder casi absoluto en este país a la vez que le dejan llevar encima (de hecho, joder, le obligan! que cuando sube la alerta la llevan 24h obligados) un arma con el que puede llevarse a unos cuantos por delante cuando guste

D

Además es que es gilipollas. ¿Se pensaba que le podía encasquetar la multa a la mujer y que esta no se quejará cuando se enterase?

Mister_Lala

#46 Creo que los tiros van por lo que he leído en otro comentario, que pensaría que "Nagore" era el nombre de una extranjera, y que evitaría vérselas con la policía y la justicia españolas, o incluso que no sería localizable.

D

Leyendo la noticia encuentro que el Supremo se "olvida" de algo: ¿y la falsificación de documento oficial? La firma que no es de Nagore.
¿De eso, gravísimo, no tiene nada que decir el Tribunal Supremo?

D

#59 Ahi le has dado, a mi también me llama la atención que ese detalle queda fuera, pero lo he achacado a que probablemente el delito de estafa ya incluye el acto de firmar como ella, y que probablemente la estafa es de mayor peso penal que la falsificación.

D

#77 Yo creo que es distinta una cosa de otra: "El núcleo del tipo penal de estafa consiste en el engaño. El sujeto activo del delito se hace entregar un bien patrimonial, por medio del engaño; es decir, haciendo creer la existencia de algo que en realidad no existe. Por ejemplo: se solicita la entrega de un anticipo de 500 euros como entrada para la adquisición de una vivienda en un conjunto residencial, inmueble que no existe."
Es como si te "estafo" apuntándote con una pistola, no entra dentro del tipo penal. Aquí la falsificación es distinto del tipo penal de la estafa (que se basa en el engaño), al menos es un añadido o agravante. ¡Y de documento público!! ¡¡Y por un funcionario (policía)!!
Yo veo muy discutible esta omisión del TS.

D

Basura de policia nacional

Minéame

Encima a una de Miranda!

Pepetrueno

#23 Ya ves. Pudiendo haber elegido a una de Fanta.

soundnessia

Y todo quedará en un expediente con alguna amonestación y ya

Muy bien, pero que muy bien, tres meses de cárcel que posiblemente no cumplirá y después a su puesto de trabajo. Cojonudo, este señor no sera la primera vez que utilice su acceso a datos para librarse, ahora le han pillado pero, ¿¿Y si la chica no puede certificar que estaba en su domicilio?? No serán todos los polis iguales, pero hay una cantidad de ellos pringados en chanchullos, que llama la atención.

jaspeao

Es un claro caso de bilocación espacio temporal. Que alguien llame a Iker.

D

Viva España,viva el rey, viva el orden y la ley.

Gadfly

a pelarla

Ranma12

Algún día leeré una buena noticia relacionada con la policía española. Pero hoy no es ese día.

b

Quiero pensar que por lo menos a este tipo se le tendrá en cuenta esto en su carrera, ya que no lo botan.

P

#24 en cuenta para un ascenso, seguramente
En las fuerzas de seguridad del estado se premia a quien no tiene escrúpulos y es un psicopata; éstos son los más útiles para sus jefes

b

#31 Estoy contigo que a los psicopatas y gente sin escrúpulos los promocionan, pero este tipo es un simple estafador.

D

Menuda panda. Mi pregunta es: ¿ los compañeros nunca se percataron de los comportamiento s poco adecuados de éste señor? Debe ser que se le ocurrió de pronto y ha sido la primera vez que el elemento abusa de su posición privilegiada

D

#57 O igual fueron los compañeros los que le indicaron cómo "solucionar" el problema... a saber...

M

A parte de corrupto/disonesto, un completo inutíl al escoger como victima una persona sin coche.

HyperBlad

#61 ¿Por qué? ¿Qué más da que tuviera coche o no?

D

¿Alguien que sea policía nos sabe decir si este señor va a ser expulsado por abuso de su posición de funcionario policial para endosar una multa? Alguien capaz de semejante barbaridad no puede estar en un puesto a cuyos funcionarios se les presupone fe pública.

Mister_Lala

#25 Están al servicio de los poderosos. Es como el poder judicial, que si te apellidas Borbón el fiscal mueve todos los hilos posibles para que no te pase nada, pero si eres un don nadie, el fiscal bosteza de aburrimiento en tu juicio.

slowRider

como se aplica en este caso la famosa ley mordaza?

inar

#85 Fácil. Que te calles y mires pa' otro lado

fernandojim

Estaba haciendo un servicio al estado.

d

¿Qué esperar de alguien a quien sus padres le han puesto de nombre IBÁN y no Iván? Si no sabes ni escribir el nombre correctamente ...

t

#18 ¿Y por qué la forma correcta es Jon y no Iban? ¿Habría que cambiar el nombre de localidades como Donibane Lohizune (San Juan de Luz)?

D

#28 En pseudo ruso círilico: "NBAH"

Castellano : Juan
Euskara: Jon
Inglés: John

D

#18 Por lo mismo es estúpido llamar Iván a un hijo pudiendole llamar Juan ¿no?

Lo mejor es respetar y así ganarse el derecho a ser respetado.

D

#14 Será hijo de algún banquero :trollface:

Pepetrueno

#30 No se escribe :trollface: . Con escribir es suficiente.

D

#39 deformación profesional forocochera lol

lestat_1982

#14 "quien le pone a su hijo Bort"

IshtarSpider

#40 No lo se pero..."Necesitamos más matrículas con el nombre Bort" "Repito,se han acabado las matrículas con el nombre Bort"

D

#14 Los nombres propios se eligen con bastante libertad. No veo el problema.

Lo de que le pongan 3 meses de sentencia si que me parece inaudito.

Varlak_

#14 hay que ser muy idiota...

D

#14 Quizás trabajaban en un banco...

Melkwe

#14 El iluminado del dia... Paletismo al extremo máximo, antes de hablar informate majo...

1 2