Hace 2 años | Por nereira a teleprensa.com
Publicado hace 2 años por nereira a teleprensa.com

Finalmente ha quedado resuelto por conformidad entre las partes el juicio previsto para este jueves por la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla, contra un varón acusado de un presunto delito de provocación al odio y a la discriminación, por publicaciones en su perfil personal de la red social Facebook en las que instaba "al ejercicio de la violencia contra cualquiera que identificara como de ideología de derechas", con alusiones directas a diversos líderes del PP o Vox, hasta el punto de desearles "un tiro".

Comentarios

D

#1 #2 #3 También se han decapitado muñecos con la imagen de Rajoy y nadie fue condenado.

D

#9 También se han quemado fotos del Rey y han sido condenados o quemado muñecos de Puigdemont sin serlo

Lo de desear tiros y amenazar con darlos cuando es a alguien de izquierdas está permitido, ya lo sabemos

Jiménez Losantos: "Veo a los de Podemos y si llevo arma disparo"

https://www.20minutos.es/noticia/2654216/0/jimenez-losantos/podemos-disparo/

cc #1 #2

Ryouga_Ibiki

#4 En un chat privado no en Facebook como este.

Hace dos dias estabais todos defendiendo el derecho a amenazar de muerte del rapero aquel, no hay quien os entienda.

ur_quan_master

#8 pues creo que se entiende fácil que percibimos una ley del embudo bastante evidente.

Ryouga_Ibiki

#11 Si por lo que veo si un rapero habla de matar guardias civiles y alcaldes delante de miles de personas o lo publica docenas de veces en redes sociales no pasa nada.

Ahora si a un viejo carca con la cabeza comida por la Cope se le calienta la boca en un chat privado entonces todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado son fascistas.

Es evidente si, pero podiais disimular un poco.

ur_quan_master

#14 escribe en un chat privado que tienes intención de matar policías o jueces y como trascienda ya verás qué rápido te vienen a buscar.

Te aplicarán algun agravante además por ser privado, tipo "conspiración" o "rebelión" o le que les salga del nabo.

#4 Fue en un chat privado, Y otros miembros del chat le dijeron que era una tontería, porque más que nada hay que comprar por lo menos 26 millones de balas. Ni estaban conspirando para matar a nadie ni estaban haciendo apología al terrorismo o a la muerte de nadie.

Es una de las múltiples burradas que dijeron en ese chat, en el que no todos los miembros están igual de volados.

ur_quan_master

#19 chiquilladas. roll

#20 Exactamente. Incluso aunque sean veteranos de la ejército del Aire. De ahí el titular que puedes sacar que no sea sensacionalista es "Un veterano del ejército del aire dice una burrada en un chat privado".

Y si quieres extenderlo:

"Hay miembros que no están de acuerdo con eso y le han indicado que esas burradas que dice son gilipolleces, aunque no compartan las opinión política de las personas criticadas. A algunos de los miembros las declaraciones les parecen tan escandaloso que lo filtra a la prensa para dejarle en evidencia.

La mayoría de los miembros del chat no participan en el mismo y aguantan esas barbaridades porque quieren enterarse de cuando se hace la cena anual."
.

ur_quan_master

#21 y esas paparruchas no valen para raperos, verdad.

Anda por ahí.

#22 Esas paparruchas están en el código penal. Prueba a comentárselas al togado de las puñetas en su propio tribunal.

Al rapero que tu mencionas le condenaron la primera vez, y se suspendió la penda, justo como en el caso del meneo. Reinicidió y se le aplicaron ambas condenas.

Y el rapero no lo hizo privadamente, sino que una vez lo hizo por las redes sociales (no privadas) y la otra vez en la letra de sus canciones, si no recuerdo mal.

Así que compara situaciones semejantes entre si. Un chat privado es completamente distinto de un foro público, y así debe seguir siendo.

t

#19 Pero a los de izquierdas les vale para llorar y hacerse las víctimas para siempre.

#24 Vaya manera de generalizar tan gratuita sobre la gente de izquierdas. Como si la gente de derechas no se hiciese las víctimas cuando a quien les afecta es a ellos.

Que un militar en la reserva diga que hay que fusilar a 26 millones de hijos de puta no da ninguna tranquilidad. Aunque lo diga en un grupo en el que hay decenas de compañeros. Y esos 26 millones de personas implican a más de la mitad de los españoles. No solo de izquierdas sino nacionalista o republicanos no solo de izquierdas.

Muy poca gente ha salido a decir que eso no es una opinión mayoritaria en las fuerzas armadas o entre los miembros de ese grupo. La mayoría ha preferido la callada por respuesta. Y mi sospecha es que muchos no son tan franquistas ni tan de ultraderecha como sus compañeros suponen que son, especialmente los más ultras, pero durante décadas no han dicho nada ni se han opuesto a nada e incluso les han dado apoyo.

Ryouga_Ibiki

#1 se ha detenido al que envio esas amenazas? se le ha juzgado?

Entonces que lloras?

ah, perdona que eres Tiopio no me habia fijando.Sigue ,sigue con tu propaganda al amado lider.

D

#1 escribirle un poema satñirico a la mujer de Iglesias, puede salirte por 70.000€.

Menos mas que en instancias superiroes tiraron esa surrealista setencia, y condenaron a Iglesias y Montero a pagar las costas judiciales, aunque la fiscalia del PSOE se lo está afinando. https://www.vozpopuli.com/espana/fiscalia-montero-poema.html

elchacas

#1 No es que salga gratis, es que acusan a Iglesias de inventárselo, de ser exagerado y un llorón y si me apuras el día de mañana si hay algún culpable acaba en la consejería de X o en el puesto Y del partido ese que no es fascista.

#1 De momento está suspendida. Así que de momento le ha salido gratis aunque en cualquier momento puede volvérsele "a calentar la boca" y volver a incurrir en hechos semejantes y entonces no es gratis.

A

#1 Primero habrá que pillarlo o pillarlos. Lo de este era fácil porque parece retrasado y lo publicaba a lo loco, lo de los otros es más difícil.

Aucero

Igual que al del tanque amenazando a Puigdemont

powernergia

En esto está la fiscalía.

s

Excusas en 3,2,1 ...

D

En algunos sitios para que te condenen por odio, necesitas amenazas de muerte.