edición general
487 meneos
3821 clics
Condenado un guardia civil por la detención de una camarera tras un café

Condenado un guardia civil por la detención de una camarera tras un café

El tribunal constata “una desproporción evidente” en la detención, llevada a cabo en el área de servicio de la A-12, si se tiene en cuenta que “el desencadenante inicial fue un hecho de naturaleza privada”. Además de la suspensión, le impone una indemnización de 3.000 euros para la víctima. Relacionada: menea.me/22jsp

| etiquetas: guardia civil , camarera , condena , navarra
Comentarios destacados:                
#3 ¿Dentro de 6 meses sabáticos este hombre volverá a estar encargado de mi seguridad y de que se cumpla la ley? Como ciudadano esto no me tranquiliza.
¿Dentro de 6 meses sabáticos este hombre volverá a estar encargado de mi seguridad y de que se cumpla la ley? Como ciudadano esto no me tranquiliza.
#3 Mientras no te pida un café con hielo, estás a salvo. :troll:
#9 No tiene pinta.
#3 un mal día lo tiene cualquiera hombre!


Y en seis meses puedes tenerlo tú :troll:
#3 será expulsado por la inhabilitación
#22 ¿Seguro? Por delitos mas graves hay policías, guardias civiles y otros agentes que siguen en activo tras su condena.
#47 En principio la inhabilitación implica su expulsión por falta muy grave al régimen disciplinario de la Guardia Civil. Claro está que eso pasará en unos 4 o 5 años desde la condena, se suele reclamar hasta que la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo lo ratifica su expulsión porque se suele recurrir hasta la última instancia.
#47 ojalá solo en activo. A algunos les han hecho altos mandos habiendo sido condenados.
#22 ¿Estas seguro de ello?.
#51 En el 90% de las sentencias con inhabilitación el GC es expulsado del cuerpo.
#3 Eso lo pensamos todos, ahora que hablaste, te toca aportar la solución para que no volvamos a sentirnos así.
#27 #23 testigos.
#43 Podrías ser mas concreto en tu respuesta, no alcanzo saber que solución es esa.
Por cierto, te devuelvo el negativo, mas que nada por evitar agravios.
#43 Ah, ¿seguro que no tenía testigos de que les había dado las hojas de reclamaciones? ¿Se inventó entonces que incluso llamó a la policía foral dos veces (algo de lo que suele quedar registro)? No sé, Rick.
#3 Te ha faltado añadir "y estará de peor humor".
Me encanta como gente que se supone que recibe entrenamiento para desescalar situaciones de tensión... acaba llevandose detenida a una camarera por ponerle mal los hielos del café (sí... lo se, no lo sabemos pero tampoco será muy diferente).

Transmite una enorme tranquilidad.
#13 Y eso por unos hielos mal puestos. Imagínate que hubiese hecho si pide un pincho de tortilla de patata y se la dan con cebolla....
Cuantas veces pasarán cosas así para que una acabe en condena.
#5 Las células del cerebro son extremadamente sensibles a la falta de oxígeno. Algunas de estas comienzan a morir menos de cinco minutos después de interrumpirse el suministro de oxígeno. Como resultado, la hipoxia cerebral puede causar rápidamente la muerte o daño cerebral grave.
#5 Ese resentimiento... Te han dado calabazas?{oops}
La relacionada que indico en la entradilla es la que envié cuando empezó el juicio.
Esta es la sentencia.
#1 creo que el enlace está roto.
#8 Sí, me lo habré cargado al hacer el link. Era el que también está en la entradilla, que sí funciona. Por si acaso es algo relacionado con el acortador de url, es este www.meneame.net/m/actualidad/juzgan-guardia-civil-navarra-arresto-cama
#1 O sea, no es detención ilegal porque no hay justificación de que la camarera no entregó los papeles que solicitó el policía. :palm:
#24 Al final lo de siempre, minicondena en vez de expulsión del cuerpo y dentro de unos meses a seguir reprimiendo a la ciudadania.
#50 yo creo que no los expulsan porque habría que sustituirlos y los que vienen nuevos son cada vez peor. Además formar al nuevo cuesta dinero que no hay
Joder vaya maniobra se ha marcado el tribunal para no condenar al agente por detención ilegal xD

La Audiencia le ha condenado por un delito cometido por funcionario público contra la libertad individual por imprudencia grave, algo de lo que no fue acusado el agente. El tribunal afirma que imponerle un delito distinto “no altera el principio acusatorio, ya que ambos delitos afectan a la libertad”.
Sin embargo, la sentencia le absuelve de un delito de detención ilegal (la

…   » ver todo el comentario
#18 Yo flipo. ¿Te imaginas que entregas unas hojas de reclamaciones a un cliente, éste dice que suda tres cojones de las hojas, y te detiene y en el juicio se alega que "no consta que efectivamente se hubieran entregado"? :-D Hay una indefensión de tres pares de cojones. Entiendo que la que tiene que demostrar es la acusación, que es la señora del bar, pero, ¿cómo demuestras que el cabezón irracional que hizo una detención porque le salió de los huevos fue el guardia civil entonces?
#23 Es complicado, él lo sabe, los jueces lo saben...simplemente están por encima del resto de la ciudadanía porque ellos son una fuerza del estado.
#18 Le ponen lo mínimo y a correr. Principio de corporativismo.
#17 por supuesto, el abuso de autoridad lo es por ser guardia civil, si le cambian el nombre por mosso, ertzaina, o police, solucionado.

Anda que...
#25 Que yo sepa tengan el nombre que tengan siguen siendo del estado.
Por otra parte, te has parado a pensar que la policía foral tenga muchos menos casos de este tipo y tenga mejor imagen?
#17 tiene narices que la noticia es que un guardia civil ha hecho algo mal y ha sido condenado, una prueba de que algo funciona bien y tú te cabrees con el "estado español".
#29 no, no funciona bien. Mira varios comentarios más abajo. La condena son seis meses por aparentar las formas y haciendo cabriolas en la sentencia.
#31 la condena será lo que esté estipulado en estos casos.
#32 6 meses. Y no se le condena por detención ilegal. A otros con el cuento blanqueadores.
#29 Tú no has leido la noticia...
Mira, te copio aquí la parte por la que hay quejas, para que no haya dudas "Sin embargo, la sentencia le absuelve de un delito de detención ilegal [...] el guardia civil “estimó que la conducta de la denunciante podía ser constitutiva de un delito de desobediencia, ante la negativa de entregar los papeles, pues no consta que efectivamente se hubieran entregado, y de alteración del orden público por la conducta de alentar a los clientes".
vs
"La denunciante dijo en el juicio que sí, que le entregó el nuevo formato [de la hoja de reclamaciones] y que incluso llamó dos veces a la Policía Foral para que le explicaran al agente que había cambiado."
el fiscal pedía 9 años por otro delito. El tribunal ha cambiado el delito solicitado por la fiscalía y le echa la culpa a la camarera cuya denuncia fue archivada.

Malabarismos del juez, vamos.
Yo tuve una escena de abuso parecida hace muchos años con un policía y todavía tengo escalofríos cuando lo recuerdo.

No llegué a tanto pero me montó un marronazo con el jefe que no veas.
¿Condenado a que? A seguir luego desarrollando sus funciones como guardia.
#16 quizá la condena es para los ciudadanos.
Manda cojones que no se le inabilite de por vida
están protegidos por ley y por tanto nosotros desamparados por la misma ley
Por eso están tan en contra de llevar su numero de matrícula en la ropa, que tengan la obligación de grabar su jornada laboral (en USA cuando se implantó se redujeron el numero de muertes a manos de la policía), que nos prohíban grabarlos, etc
La policía miente y se defiende entre ella, miente incluso cuando no ganan nada por mentir, solo por odio a otras personas
Si hay condena yo pregunto, ¿Por qué no sabemos el nombre y apellidos del condenado?

A mi me gustaría saber si ese vecino que tengo, ese que me quiere alquilar el piso o ese que que está saliendo con mi hija, es el guardia civil que se dedica a detener a la gente por sus santos huevos morenos.

Por que no tengo problema en introducir en mi circulo a agentes del orden, lo que quiero saber es si esa persona es un delincuente, cosa que a veces puede ser compatible.
Otro flipao que ha visto series americanas donde la autoridad es poco menos que un dios que decide sobre tu libertad y, como te pases, tu vida
No la violo ni la mato de un tiro para luego entrerrala con cal viva...eso es atenuante....
A ver que la chulería le va a costar 6 meses sin sueldo y 3000€ de indemnización más las costas del juicio. Y cada solicitud de ascenso o traslado irá pegada con un poxit que pone. Agente con antecedentes. Vamos que le ha quedado bastante clara la cagada...
y así se generó un ambiente que el agente consideró que podía “alterar el orden”, por lo que detuvo a la mujer a las 22.45 horas.

La lío y te detengo porque se altera el orden. Con dos cojones.
pero que me estas contando, si la culpa, toda es la cabezoneria del guardia civil!!! pero es que no ven que el es el que presiono a la camarera?

normal que querramos sacaros de navarra, solo estais para tocar los huevos.. joder.. mala ostia..
#4 ¿Solo de Navarra? Y no, no me refiero a cataluña, galicia, a ningún sitio con nacionalismo fuerte.
De este estado ESpañol comienza a estar harta mucha gente. Cada uno lo expresa como puede.
#17 Con las policías autonómicas estas cosas nunca pasan jamás.
#17 Deja a los nacionalismos gallegos en paz que ultimamente están tranquilitos y sin dar por culo
#59 Como osan de abrir la boca en esta democracia plena...
#62 No, si hablar pueden hablar lo que quieran, el problema es cuando se dedican a poner bombas en paradas de autobús o bancos, quemar contenedores o coches y a decir imbecilidades como que debería ser obligatorio que en todos los colegios gallegos TODAS las asignaturas se dieran en gallego.....ahora por lo menos se han dado cuenta de que con todas esas cosas solo conseguían ponerse a la opinión pública en contra.
Ser navarro a veces es una situacion de riesgo. Con ciertos agentes. Lo mejor ponerle otro cafe o invitarle y evitarte 4 horas una bronca un juicio no se, y espera que la gente es rencorosa y recuerda. Es lo que tiene tener tanta policia cuando la situacion cambia y los operativos no cambian ni de formas ni de lugar.
La pena de inhabilitación no es de 6 años? Al menos según otro meneo de este suceso recuerdo que pedían eso
Las autoridades sanitarias advierten: Leerse la noticia antes de comentarla, ayuda a evitar quedar como un bocachancla.
Yo soy el juez, lo inhabilito tres añitos como policia, y lo pongo a lavar platos en un comedor social.
Este pobre diablo va a estar muchos años escuchando coñas de los compañeros: Pepe, ¿es tarde para un último café? ¿dónde ponen el mejor café con hielo de la ciudad? etc. Dicen que es un guardia civil joven, supongo que llegó al cuerpo creyéndose el sheriff.
Debería ser una excepción pero estamos viendo que son la regla.
¿Cuando le dan la medalla al tormentas?
Joder, con lo fácil que es irte sin pagar y directo a consumo a poner una queja si el local no es de tu agrado, que ganas de hacer el imbecil joder.
Joder!! A los civiles no los conozco bien, pero eso es una tontería comparado con los nacionales... Viva la libertad!!

menéame