Hace 3 años | Por painful a diariodenavarra.es
Publicado hace 3 años por painful a diariodenavarra.es

El tribunal constata “una desproporción evidente” en la detención, llevada a cabo en el área de servicio de la A-12, si se tiene en cuenta que “el desencadenante inicial fue un hecho de naturaleza privada”. Además de la suspensión, le impone una indemnización de 3.000 euros para la víctima. Relacionada: http://menea.me/22jsp

Comentarios

Fisionboy

#3 Mientras no te pida un café con hielo, estás a salvo.

BiRDo

#9 No tiene pinta.

Enésimo_strike

#3 un mal día lo tiene cualquiera hombre!


Y en seis meses puedes tenerlo tú

Darguilo

#3 será expulsado por la inhabilitación

millanin

#22 ¿Seguro? Por delitos mas graves hay policías, guardias civiles y otros agentes que siguen en activo tras su condena.

Darguilo

#47 En principio la inhabilitación implica su expulsión por falta muy grave al régimen disciplinario de la Guardia Civil. Claro está que eso pasará en unos 4 o 5 años desde la condena, se suele reclamar hasta que la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo lo ratifica su expulsión porque se suele recurrir hasta la última instancia.

Shotokax

#47 ojalá solo en activo. A algunos les han hecho altos mandos habiendo sido condenados.

mperdut

#22 ¿Estas seguro de ello?.

Darguilo

#51 En el 90% de las sentencias con inhabilitación el GC es expulsado del cuerpo.

#3 Eso lo pensamos todos, ahora que hablaste, te toca aportar la solución para que no volvamos a sentirnos así.

DaniTC

#27 #23 testigos.

#43 Podrías ser mas concreto en tu respuesta, no alcanzo saber que solución es esa.
Por cierto, te devuelvo el negativo, mas que nada por evitar agravios.

BiRDo

#43 Ah, ¿seguro que no tenía testigos de que les había dado las hojas de reclamaciones? ¿Se inventó entonces que incluso llamó a la policía foral dos veces (algo de lo que suele quedar registro)? No sé, Rick.

D

#3 Te ha faltado añadir "y estará de peor humor".

Thermita

#13 Y eso por unos hielos mal puestos. Imagínate que hubiese hecho si pide un pincho de tortilla de patata y se la dan con cebolla....

D

#2 si la víctima es mujer pocas si es hombre muchas.

Las mujeres tienen un grupo de presión con buena financiación.

Loloncio

#5 Ese resentimiento... Te han dado calabazas?

cosmonauta

#1 creo que el enlace está roto.

painful

#8 Sí, me lo habré cargado al hacer el link. Era el que también está en la entradilla, que sí funciona. Por si acaso es algo relacionado con el acortador de url, es este Juzgan a un guardia civil de Navarra que arrestó a una camarera tras discutir por un café

Hace 3 años | Por painful a noticiasdenavarra.com

m

#1 O sea, no es detención ilegal porque no hay justificación de que la camarera no entregó los papeles que solicitó el policía.

mperdut

#24 Al final lo de siempre, minicondena en vez de expulsión del cuerpo y dentro de unos meses a seguir reprimiendo a la ciudadania.

kmon

#50 yo creo que no los expulsan porque habría que sustituirlos y los que vienen nuevos son cada vez peor. Además formar al nuevo cuesta dinero que no hay

j

#23 Es complicado, él lo sabe, los jueces lo saben...simplemente están por encima del resto de la ciudadanía porque ellos son una fuerza del estado.

D

#18 Le ponen lo mínimo y a correr. Principio de corporativismo.

zogo

#17 por supuesto, el abuso de autoridad lo es por ser guardia civil, si le cambian el nombre por mosso, ertzaina, o police, solucionado.

Anda que...

D

#25 Que yo sepa tengan el nombre que tengan siguen siendo del estado.
Por otra parte, te has parado a pensar que la policía foral tenga muchos menos casos de este tipo y tenga mejor imagen?

D

#17 tiene narices que la noticia es que un guardia civil ha hecho algo mal y ha sido condenado, una prueba de que algo funciona bien y tú te cabrees con el "estado español".

D

#29 no, no funciona bien. Mira varios comentarios más abajo. La condena son seis meses por aparentar las formas y haciendo cabriolas en la sentencia.

D

#31 la condena será lo que esté estipulado en estos casos.

D

#32 6 meses. Y no se le condena por detención ilegal. A otros con el cuento blanqueadores.

#29 Tú no has leido la noticia...
Mira, te copio aquí la parte por la que hay quejas, para que no haya dudas "Sin embargo, la sentencia le absuelve de un delito de detención ilegal [...] el guardia civil “estimó que la conducta de la denunciante podía ser constitutiva de un delito de desobediencia, ante la negativa de entregar los papeles, pues no consta que efectivamente se hubieran entregado, y de alteración del orden público por la conducta de alentar a los clientes".
vs
"La denunciante dijo en el juicio que sí, que le entregó el nuevo formato [de la hoja de reclamaciones] y que incluso llamó dos veces a la Policía Foral para que le explicaran al agente que había cambiado."

z

el fiscal pedía 9 años por otro delito. El tribunal ha cambiado el delito solicitado por la fiscalía y le echa la culpa a la camarera cuya denuncia fue archivada.

Malabarismos del juez, vamos.

cosmonauta

Yo tuve una escena de abuso parecida hace muchos años con un policía y todavía tengo escalofríos cuando lo recuerdo.

No llegué a tanto pero me montó un marronazo con el jefe que no veas.

D

¿Condenado a que? A seguir luego desarrollando sus funciones como guardia.

r

#16 quizá la condena es para los ciudadanos.

caracoless

Manda cojones que no se le inabilite de por vida
están protegidos por ley y por tanto nosotros desamparados por la misma ley
Por eso están tan en contra de llevar su numero de matrícula en la ropa, que tengan la obligación de grabar su jornada laboral (en USA cuando se implantó se redujeron el numero de muertes a manos de la policía), que nos prohíban grabarlos, etc
La policía miente y se defiende entre ella, miente incluso cuando no ganan nada por mentir, solo por odio a otras personas

D

Si hay condena yo pregunto, ¿Por qué no sabemos el nombre y apellidos del condenado?

A mi me gustaría saber si ese vecino que tengo, ese que me quiere alquilar el piso o ese que que está saliendo con mi hija, es el guardia civil que se dedica a detener a la gente por sus santos huevos morenos.

Por que no tengo problema en introducir en mi circulo a agentes del orden, lo que quiero saber es si esa persona es un delincuente, cosa que a veces puede ser compatible.

v

Otro flipao que ha visto series americanas donde la autoridad es poco menos que un dios que decide sobre tu libertad y, como te pases, tu vida

D

La verdad es que en las áreas de carretera dan un café vomitivo.

Indepe

No la violo ni la mato de un tiro para luego entrerrala con cal viva...eso es atenuante....

c

y así se generó un ambiente que el agente consideró que podía “alterar el orden”, por lo que detuvo a la mujer a las 22.45 horas.

La lío y te detengo porque se altera el orden. Con dos cojones.

TOPOLLILLO

A ver que la chulería le va a costar 6 meses sin sueldo y 3000€ de indemnización más las costas del juicio. Y cada solicitud de ascenso o traslado irá pegada con un poxit que pone. Agente con antecedentes. Vamos que le ha quedado bastante clara la cagada...

t

pero que me estas contando, si la culpa, toda es la cabezoneria del guardia civil!!! pero es que no ven que el es el que presiono a la camarera?

normal que querramos sacaros de navarra, solo estais para tocar los huevos.. joder.. mala ostia..

D

#4 ¿Solo de Navarra? Y no, no me refiero a cataluña, galicia, a ningún sitio con nacionalismo fuerte.
De este estado ESpañol comienza a estar harta mucha gente. Cada uno lo expresa como puede.

millanin

#17 Con las policías autonómicas estas cosas nunca pasan jamás.

Puño_mentón

#17 Deja a los nacionalismos gallegos en paz que ultimamente están tranquilitos y sin dar por culo

D

#59 Como osan de abrir la boca en esta democracia plena...

Puño_mentón

#62 No, si hablar pueden hablar lo que quieran, el problema es cuando se dedican a poner bombas en paradas de autobús o bancos, quemar contenedores o coches y a decir imbecilidades como que debería ser obligatorio que en todos los colegios gallegos TODAS las asignaturas se dieran en gallego.....ahora por lo menos se han dado cuenta de que con todas esas cosas solo conseguían ponerse a la opinión pública en contra.

JackNorte

Ser navarro a veces es una situacion de riesgo. Con ciertos agentes. Lo mejor ponerle otro cafe o invitarle y evitarte 4 horas una bronca un juicio no se, y espera que la gente es rencorosa y recuerda. Es lo que tiene tener tanta policia cuando la situacion cambia y los operativos no cambian ni de formas ni de lugar.

Battlestar

La pena de inhabilitación no es de 6 años? Al menos según otro meneo de este suceso recuerdo que pedían eso

z

Las autoridades sanitarias advierten: Leerse la noticia antes de comentarla, ayuda a evitar quedar como un bocachancla.

oscarius

Yo soy el juez, lo inhabilito tres añitos como policia, y lo pongo a lavar platos en un comedor social.

l

Debería ser una excepción pero estamos viendo que son la regla.

D

Este pobre diablo va a estar muchos años escuchando coñas de los compañeros: Pepe, ¿es tarde para un último café? ¿dónde ponen el mejor café con hielo de la ciudad? etc. Dicen que es un guardia civil joven, supongo que llegó al cuerpo creyéndose el sheriff.

p

Joder!! A los civiles no los conozco bien, pero eso es una tontería comparado con los nacionales... Viva la libertad!!

D

¿Cuando le dan la medalla al tormentas?

totope

Joder, con lo fácil que es irte sin pagar y directo a consumo a poner una queja si el local no es de tu agrado, que ganas de hacer el imbecil joder.