Hace 13 años | Por --192179-- a eldiadecordoba.es
Publicado hace 13 años por --192179-- a eldiadecordoba.es

El aparcacoches, que ejercía su trabajo en el Hospital Provincial de Córdoba, dañó un vehículo después de que su propietario se negara a pagar los 80 céntimos del tique.

Comentarios

miliki28

#3 Subida de prima si lo tiene a todo riesgo, claro...

LadyMarian

#15 Pues le respondes de la misma forma: "Si le veo algo a mi coche que no recuerdo haberme hecho, tanto si es cosa tuya como si no, lo vas a pagar tú"
Y ellos son fácilmente localizables para "pedirles" responsabilidades

f

#17 Mejor, un amigo mio le sacó una katana empaquetada del maletero, y le dijo "si le haces algo, la estreno contigo" lol

Por cierto, la katana era de las que se cuelga en las paredes, para adornar, así que no estaba afilada, pero al gorrilla le quedó claro lol

J

#10 muy bien puntualizado, de hecho me ha llamado la atencion la cabecera de meneame, y he entrado a leer bien la noticia. Ruego al autor que especifique que era autorizado, o puede dar lugar a confusion, como se demuestra en algun comentario.
A mi personalmente, que sea autorizado o no, si no le das nada que se conforme, que una vez fui a darle a uno todas las monedas de 5,2 y 1 centimo que tenia, que sumaban alrededor de 1€ (imaginaos como llevaba yo el monedero lol) y me lo rechazo a lo mala cara. O eso o que hagan parkings oficiales y les den trabajo de vigilantes, asi tendremos que pagar si o si, aunque estoy seguro de que yo mismo me quejaria.

neithan

#10 Pues entonces lo de "gorrilla" es erróneo.

s

#10 Autorizado por quien?? Porque siendo la zona publica no se quien le va a autorizar.

Bazofio

#3 Si no paga la multa se le incrementará y cuando el juez vea indicios de que no la va a pagar le mandará a prestar servicios a la sociedad. La policía no es tan tonta.

D

#6 todos a una isla y cuando aprendan a construir un barco ya pueden volver

D

#6 ¿¡¡Hacer algo contra esa gente¡¡? ¡¡ Imposible, imposible ¡¡ eso seria fascismo, xenofobia, racismo y no se cuantas cosas mas, al menos en Estepais.

telaeh

#6 Según la noticia dice que el aparcacoches, que ejercía su trabajo en el Hospital Provincial de Córdoba...

D

#19 si yo no pago un parking simplemente no me dejan entrar/salir, pero éste tío su trabajo era extorsionar, de forma legal, por el ayuntamiento.

D

#6
Yo conectaría una batería a la carrocería del coche. Pero tampoco de gran amperaje porque quizá luego te encarcelen por homicidio.

McQueen

#6 Luego está la otra versión, cuando vas en un momento de "horas bajas" y tienes algo así como 200 plazas libres a elegir en el parking del centro comercial de turno. Y claro, te ayudan porque sin su ayuda no serías capaz de decidir entre tanta opción...

La última vez, lo que hice fue dar vueltas varias veces por el aparcamiento, casi-aparcando aquí, casi-aparcando allá, y el tipo detrás de mí, corriendo, y cuando me alcanzaba, señalizándome por si chocaba contra un muro de ¿aire? Al final aparqué y le di lo que tenía en calderilla, no sé ni cuanto era, pero no llegaba al euro ni de lejos.

juvenal

¡Cómo si le ponen 12.000!

D

A veces una oleada de palizas ciudadanas resolverían problemas con eficacia.

j

#25 Totalmente deacuerdo

sxc

Que le den la paliza que merece.

Roger_20g32

he leido gorila!...

D

El pago es voluntario, y encima en el tique te especifican que no se hacen responsables de perdidas ni robos, es decir, llega el tio, pones tu coche y a cobrar, y cuando esta todo lleno se largan, si siquiera fuesen vigilantes, y entre los rumanos y gorrillas españoles tienen asustado a todo el que aparca por si le putean el coche, ellos se supone que estan para facilitar aparcamiento, es decir te señalan con el dedo que aparques en el aparcamiento que has visto tu, pero su funcion principal es la estorcion con el miedo al sabotaje del coche, y cuidadito si te dejas objetos de valor en el coche, que los gorrillas ya se encargaran de avisar a algun choricete para que se los lleve, por lo menos un caso asi conozco

hexion

Vamos a ver que yo no termino de entender los comentarios de la gente.
Parece que ahora el quid de la cuestión es si el "gorrilla" estaba autorizado por alguien o no.

Mi pregunta es simple. Si estaba autorizado, eso incluía una autorización para rayar los coches bajo algún tipo de criterio? Si es el caso, me gustaría ver el cartel oficial.. "Atención, nuestro personal de organización de aparcamientos oficial y autorizado se reserva el derecho de coacción y represalia. La organización dispone de destornilladores y bates de beisbol al uso. Que pase un buen día"

D

se me olvidaba un consejo, nunca abrir el maletero, si hay cosas que se puedan robar si el gorrilla esta mirando, por si acaso

D

"su trabajo"? vamos no me jodas.... las cosas por su nombre: "su extorsión".

xanty.gc

Creo que se debería eliminar todos los comentarios y volver a poner la noticia ... por favor leeros la noticia !!!

D

#31 ¿y qué si está autorizado? Si quieren cobrar aparcamiento, que pongan una barrera y que el tío se gane legalmente por los coches que entren y salgan.

Gazpachop

leí: un "GORILA" lol

D

EXISTE el fenómeno gorrila en un país diferente de España? o como siempre sólo nos pasan estas cosas a nosotros?

xanty.gc

#71 como pone en el enlace a la otra noticia se trata de PM-40 ... buscando un poco de información econtré que:

"PM40 es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la búsqueda del trabajo y contra la exclusión, y si alguna vez amparó sólo a mayores de 40 años, desde 1996, en que se modificaron los Estatutos, jamás fomentará situaciones de exclusión. De ahí que estemos abiert@s a tod@s l@s colectivos, asociaciones, federaciones, …, a todos los que practiquen política social y de inserción laboral."

Tanenbaum

#73 y de ahí viene el: Me sigue pareciendo una vergüenza que se autorice a empresas/gente a cobrar por nada.

Por mucha entidad sin ánimo de lucro que sea, no me parece bien, y menos al lado de un hospital. Yo he tendido que sufrir a los gorrillas día tras día por ir a visitar a un familiar en el hospital, y estos no son más que pseudogorrillas que actuan igual.

A

Menudo sinvergüenza, que aprenda para la próxima.

vilgeits

Yo a los gorrillas siempre les digo que no me queda nada para darles, que me lo he metido todo por la vena. Asi se establecen entre nosotros unos vinculos de solidaridad y no me rayan el coche.

D

#74 para desplazar los aparcacoches ilegales.... creamos otros legales. Manda huevos.

Que pasa, ¿que la policia alli se toca las pelotas mas de lo normal o que?

D

#79 porque no hay mano dura; la solución? cárcel, multas mas gordas y si no puedes pagar las multas, cada 50 euros de multa, o cada 100 euros de multa, 1 día de cárcel.
Pero España es un país demasiado progre y demasiado políticamente correcto, no hay ni la voluntad política, ni el coraje para hacer eso, que es lo que la gente pide; tenemos lo que nos merecemos.

a

Aquí lo interesante son dos cosas:

1) Que en el diario de Córdoba no saben que es un 'gorrilla' a diferencia de un cobrador autorizado.
2) Que el 75% de la gente que comenta en menéame lo hace sin leer la noticia o antes de leerla.

SpanishPrime

Si esta autorizado no es un 'gorrilla', es un aparcacoches.

A eso le llamo yo decorar una noticia. O mentir, directamente.

xanty.gc

Para todos aquellos que por unos motivos u otros no leen la noticia os extraigo un párrafo de la misma noticia en otro diario "Según la sentencia del juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba, el acusado se encontraba sobre las 11.30 horas del 30 de abril del 2008 trabajando como aparcacoches para la empresa PM-40 en los aparcamientos del Hospital Provincial"

Para los que preguntan por quién está autorizado ahí tienen la respuesta, una empresa llamada PM-40.

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=576409

D

#64 vale, en este caso estara "autorizado" a colaborar para aparcar coches (que no autorizado a pedir dinero por ello), pero los de regiones donde no existe esta subespecie, no llegamos a comprender como la toleran los que la sufren en sus ciudades.

D

#67 la chusma es chusma esté o no esté autorizada. Además, no creo que en la autorización entre el permiso para estropear el coche...

Tanenbaum

#62 a mi al leer la noticia se me ha desprendido una entidad autorizada, y yo me pregunto que tipo de entidad y autorizada por quién.
En el #64 ya queda claro que esa entidad es una empresa, por lo que imagino tendrá nómina y ya no definiré a esta persona como gorrilla, ya que estos son "autónomos". E imagino que entonces no tendrá excusa para no pagar esa multa.

Me sigue pareciendo una vergüenza que se autorice a empresas/gente a cobrar por nada.

barnum

Un piloto del coche de mi padre me rompieron el año pasado en la zona de la Malvarrosa en Valencia, por no hacer caso a un gorrilla y aparcar el coche un poco más lejos, donde había 100 sitios libres. Se acercó y me dijo que el "impuesto" era de 0.50€ le dije que no, y me encontré con el piloto roto.
Volví al día siguiente con mi coche y allí estaba, mi intención era darle dos hostias, pero me frenaron por que "me saldría muy caro" que se las saben todas los cabrones estos.

p

Si es una multa, la cobrará la administración. Supongo, que además le habrán hecho pagar los daños en el coche, ¿no?

D

No entiendo como cojones los ayuntamientos permiten estas cosas y encima les autorizan. Si nos quejáramos menos por tonterías y más por estas cosas...

PistoleroSolitario

Ahora tendrá que "aparcar" 1200 coches más...

o

Merecido que la pague si es "aparcacoches oficial", como me jode la gente que no quiere trabajar y hace cualquier cosa con tal de sacar dinero. Ademas se ponen en los sitios mas dolorosos, en caceres en el hospital por ejemplo que vas por webos porque alguien se ha puesto malo y les tienes que dar dinero, eso si a la 1 si el aparcamiento esta lleno se piran total ya no van a ganar mas, y en una mañana de 6-7 horas se han hecho mas pasta sin declarar, que tu en una semana, mierda pais encima consienten

e

Una vez me recorrí el aparcamiento cargado de bolsas de la compra yendo a mi coche. ¿Cuándo se acercaron a pedir dinero?, cuando las bolsas ya estaban cargadas en el coche. No antes, no, iban detrás a unos cinco metros.

Porque ayudar a llevar bolsas no saben, eso sí, decirte cómo tienes que sacar el coche de la plaza de aparcamiento, eso sí. Ya piden al que se va, al que llega...

D

Recuerdo un viaje que hice años por Granada.

En una localidad que no recuerdo aparcamos otros 3 amigos el coche. El gorrilla nos llego y nos dijo "es un euro". Le dijimos que "por què" y nos contesto "por cuidarte el coche".
Le contestamos que "cómo veamos el coche rayado lo más mínimo vamos a ir a por ti". Curiosamente el coche quedo impoluto y el gorrilla "no dijo ni mu"

Pablerkas

Aparcacoches, trabajo y gorrilla no pueden ir en la misma frase.

D

por cierto, eso de "aparcacoches autorizado" es de traca. Como no interesa acabar con los jetas, encima se les autoriza.

Oye, que por el norte no somos mas listos que los del sur y no necesitamos que vengan a señalarnos un hueco para poder aparcar, como para encima pagar por ello, así que no veo yo la necesidad de legitimar esa extorsión con gorrillas autorizados.

D

tan complicado es que las penas de multa que no se puedan pagar por no tener recursos, tengan que canjearse por días de cárcel?, por ejemplo, cada día de cárcel, 100 euros; así que 1200euros, 12 días en la trena. SOLUCIONADO, o consigues los 1200 euros o a la trena.
Y otra cosa; ya sé que Spain is differente; pero la peña que haya viajado mucho por el mundo, le pregunto, existe el fenómeno del gorrilla en el resto de países??? me juego lo que sea a que es algo típico y único de España...
#52 toda la razón del mundo, de traca...

xanty.gc

#59 Tan típico como poner comentarios sin leer el contenido de la noticia al parecer.

D

#61 sí, si la leí entera; además que trabaje para quien sea no hecha abajo mi argumento. SEA CUAL SEA tu trabajo, o tus circusntancias, si se te pone una multa y no la pagas por lo que sea; a la trena, tantos días por tanto dinero; qué tiene que ver eso con el cuerpo de la noticia?
Si defiendes lo de la gestión por parte del ayuntamiento que hacen con esa gente; pues muy bien; pero no pretendas que el resto de la peña comulgue con ceder al chantaje de un drogadicto, o un porrero. El ayuntamiento simplemente le quiere dar algo de oficialidad para quitarse el marrón. Pero claro esto sólo pasa en España, en otros países no están acomplejados y la chusma ésta no duraría ni dos días...

xanty.gc

#68 Buscándo más información he dado con un titular más infame si cabe que el de esta noticia, (http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/cordoba/abc.cordoba/2009/10/14/045.html) en el contenido de la noticia se puede leer que el pago por el estacionamiento es voluntario, algo comprensible teniendo en cuenta que el aparcacoches trabaja para una asociación sin ánimo de lucro.

Como se puede leer aquí http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/376420/poniente/denuncia/los/ampgorrillasamp/vuelven/acosar/tras/reducirse/la/vigilancia.html se concedió la autorización a la asociación para ejercer de aparcacoches precisamente para desplazar a los aparcacoches ilegales.

D

#62 pues si trabaja para una empresa, que le pague la empresa. De hecho, deberian sancionarle por molestar a los "clientes" de la empresa pidiendo limosna.

xanty.gc

#65 ¿¿ pidiendo limosna ?? ... ¿¿ a que igual el problema no es que no hayas leído la noticia ?? ...

D

#66 es lo que se desprende de la noticia. Lo llama "gorrilla", dice que "el encargado" se "acerco" cuando ya habian aparcado, dice "darle unas monedas", (es irrelevante que te den tiquet por ello).
El poli local (recordemos, presuncion de veracidad lolXD) dice que era una zona libre, etc etc.

Perdona que te diga, pero los aparcamientos que conozco, por buena logica, o te cobran ANTES de entrar, o te cobran al SALIR según el tiempo utilizado, no entras como pedro por tu casa (hay valla o alguien EN LA PUERTA), los precios estan VISIBLES y queda claro que es un sitio de pago, y no te viene un fulano a pedirte que pagues una vez aparcas.

PD: Y evidentemente, si metes un coche en un parking de pago (de los de verdad) y no pagas, no te lo rallan, llaman a la grua o a la poli.

bonobus

"Dame un eurito, ¿no? Que con ese coche tiene' dinero"

a

Si esta aparcando coches es porque no tiene ni un centimo, ¿de donde va a sacar 1.200 euros? ahora se declara insolvente y otra vez a la calle. Eso si, yo no aparcaria mas cerca de este individuo porque ya me tiene el coche calado y la proxima vez sera un faro roto , un cristal o vete a saber...

n

La culpa es del tío! Por no dejar propina! lol

D

todos sabemos que no va a pagar

xanty.gc

"Lo único que dije fue que a los rumanos sí les pagaban, pero que a nosotros nos vacilaban", añadió el aparcacoches, perteneciente a una entidad autorizada.

Ciertamente el titular de la noticia es totalmente desafortunado, pero más los comentarios que ha desencadenado la noticia.

Seta_roja

No sé que es peor... Si el gorrilla , que no deja de ser un pobre hombre necesitado o la zona azul del ayuntamiento que lo hacen pa recaudar...

Al final el coche te puede aparecer igual de rayado y en mi caso prefiero pagarle a un yonki que a un concejal...

a

extorsión consentida se llama eso , hay que ser ladrón cobrar 80 centimos o aunque fuera 1 por no trabajar ¡¡esto es españa¡¡

D

Condenado un 'gorrilla' a una multa de 1.200 euros por rayar un coche

noticia real

Condenado un 'gorrilla' a una multa de 1.200 euros por rayar un coche, porque la policia locla que debe detener este trabajo illegal , esta occupada tocandose los huevos , o poniendo multas a los que aparcan donde pueden

b

Que a nadie se le ocurra golpear nunca a uno de esos energúmenos.
Se llevará una denuncia y una posterior condena que le soluciona la vida al tipejo.
Su abogado presentará un montón de papeles que certificarán que debido a ese golpe se ha quedado incapacitado para ejercer ningún trabajoy el juez se lo creerá.
Asi que ya sabeis, ajo y agua y buscar otro sitio para aparcar o soltar un euro.

D

#42 pasale por encima con el coche.... ya pagara el seguro las lesiones. "yo solo me puse nervioso y equivoque el freno y el acelerador, señor juez".

Tanenbaum

Un gorrilla autorizado, me parto, ¿eso existe?
¿En qué se diferencia una calle con "gorrillas autorizados" de una con zona azul? ¿En que en una si no pagas te lo rayan y en la otra te ponen una multa?

Es como autorizar a un limosnero a pedirte 1 euro a la salida del hospital por abrirte la puerta, y si no le pagas te mete una ostia.
Como dicen por arriba, espero que los listos que autorizan esto se hagan también responsables de la multa si el gorrilla se declara insolvente.

xanty.gc

#60 Al parecer, y como se desprende de leer la noticia el aparcacoches trabaja para una empresa que gestiona este tipo de aparcamientos, está al final del segundo párrafo.

D

LO MEJOR amigos, está claro, zona azul en todos los sitios dónde haya gorrilla; y listo, que se pague una zona azul más barata, pero por lo menos el dinero va para el ayuntamiento, o para el hospital, o para quien sea, mejor que la solución gorrilla.
Eso de gorrillas oficiales, es de risa; que te robe o quiera robar un drogata chusmuso, vale, pero que lo quiera hacer el ayuntamiento para encima taparse la cara del problema, es mucho peor.

xanty.gc

#78 En ocasiones ni eso evita que existan prácticas ilegales (http://www.20minutos.es/noticia/185598/0/parquimetros/policias/gorrillas/)

D

Y dale con lo de si es autorizado... es que al serlo es encima peor.

D

NADIE me ha constestado, ¿¿¿¿¿por qué este fenómeno sólo pasa en España?????

xanty.gc

#85 Mírate éste enlace de viajeros (http://www.losviajeros.net/index.php?name=Forums&file=viewtopic&p=1152438) leete el la entrada de Didak, en la que afirma que existe algún "gorrilla" que otro en Roma.

Por cierto, en Marrakech existen gorrillas también.

xanty.gc

#85 Mírate éste enlace de viajeros (http://www.losviajeros.net/index.php?name=Forums&file=viewtopic&p=1152438) leete el la entrada de Didak, en la que afirma que existe algún "gorrilla" que otro en Roma.

Por cierto, en Marrakech existen gorrillas también.

Ay mira ... un link de uno que se pregunta lo mismo que tú ... http://www.spaniards.es/foros/2009/09/08/hay-gorrillas-en-vuestros-paises

cat

Di sí a las cámaras de gas. Por ti, por todos.

rcorp

¿ Soy el único al que le raya el palabro "tique" ??????

Si no estamos en un universo paralelo, se llama TIQUET, ¿ no ?
(¿O es una forma dialectal de tiquet?)

Santimu

Alguien me puede explicar qué hace un aparcamiento autorizando a un drogadicto de mierda a extorsionar a gente?

NapalMe

Erronea: Ni era aparcacoches, ni ejercía ningún trabajo.

GuL

Oye os habeís leido la noticia ? No el titular de mierda, la noticia. Donde dice "Un trabajador autorizado ..."
#41 y lo sabes por ... ?

Santimu

#44: Me puedes explicar el negativo?

a

#41
Entradilla de la noticia:
El aparcacoches, que ejercía su trabajo [...]

Primera línea del texto:
Un aparcacoches autorizado que prestaba sus servicios en el Hospital Provincial [...]

Tarod

Habria q atropellarlos a todos por ponerse en medio de la carretera. Chusma!

D

#11 Eso es muy ineficiente. Es mucho mejor meterlos a todos en un campo de trabajo. Y es que además suelen ser muy morenitos.

Peka

#11 Tampoco te pases. Con enfrentarte a ellos ya vale. En Euskadi no existen los gorrillas, pero cuando he ido por el sur me he topado con ellos. La ultima vez tambien en Mallorca. Normalmente les ignoro, pero si sale cualquier amenaza de su boca, la mia se multiplica.

No hay que tenerles miedo, ademas vemos que la justicia actua contra ellos.