EDICIóN GENERAL
359 meneos
854 clics
Condenado el exconcejal turolense de Cs que hurtó un bolso a una jueza

Condenado el exconcejal turolense de Cs que hurtó un bolso a una jueza

El magistrado del juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, Jerónimo Cano, ha condenado al ex edil de Teruel por Ciudadanos, Francisco Blas, por el hurto de un bolso a una magistrada en un centro comercial de la capital bajoaragonesa. Le ha impuesto el pago de una multa de 1.800 euros. Blas dimitió del cargo tras conocerse el caso.

| etiquetas: condenado , ciudadanos , hurto
A mí me da la sensación de que este señor fue a comprar al Alcampo y se encontró en un carro un bolso olvidado. Debió pensar que era su día de suerte y trató de sacar partido de la jugada. Baja catadura moral, impropio de su posición.

Qué mala suerte que la dueña del bolso era juez, y en estos casos la ley actúa convenientemente o casualmente de la forma más dura y eficaz que se puede aplicar.

No sé si el resultado habría sido parecido en consecuencias de no haber sido juez la víctima, o de…   » ver todo el comentario
#4 Venia a llevarte la contraria pero viendo el monto que hurtó
"boleto de lotería de la ONCE y 140 euros"

.. En la mayoría de los casos no llegan ni a investigarse, menos a juicio, muchos menos a condena, salvo que sea un reincidente con otros temas. Por ese monto los jueces ni se molestan (Hay mucho trabajo y esto es una nimiedad). pero la victima es una "compañera"
#14 Lo deberia decir alguien letrado y versado en leyes, pero a mi me da que es un hurto (menos creo de 300 euros y al descuido) la condena es una falta asministrativa; multita y para casa, creo que ni tiene que presentarse al juicio.

Pero claro, la señora afectada es juez; no un currito de a pie. Y suerte ha tenido que nuestro sistema es "garantista", que si no le cae la silla electrica.
Llevan el robar en la sangre. Está claro que nos representan a la perfección.
#2

Eso significa un ascenso en el escalafón del partido o quien sabe, el fichaje estrella por el PP de allí.
#2 ¿Tú también eres secesionista, como Puigdemont?
#5 Yo soy hjijoputa.
Por eso comento por aquí: me echaron de forocotxes.
Gora España Askatuta!
#5 Está claro que es de ciudadanos. A mi no me representa ningún político.
#2 esto es como decir que Podemos lleva el asesinar en la sangre porque llevaban a Pilar Baeza en las listas
#2 No lo podría decir mejor. No llega ni uno que no sea un delincuente, tenemos lo que merecemos.
Otro que se va para Vox
#1 o vio que ya no podría robar mucho en el sector público y se está pasando al privado
#1 Este señor no fue muy listo, robar el bolso de alguien cobrando 43.000 euros anuales está a la altura de ponerse a chupar bombillas.

Lo de "otro que se va para Vox", si quieres mi opinión, sobra. Si lees la noticia, verás que está actualmente en paro y sin trabajo así que no ha ido a Vox. Toma :calzador:
Ojalá a todos los hurtadores se les juzgara con la misma diligencia.
#9 Lo del político está claro que es relevante y bastante importante (y lamentable), pero cuando el tio robó, se llevó el bolso o lo que fuese, no sabría que era jueza, eso realmente es irrelevante.
¿Qué sea jueza la robada es relevante por algo?
#7 como mínimo es paradójico que un servidor público, del que se espera cierta ejemplaridad, cometa un delito contra otro servidor público que se dedica a castigar delitos y dar ejemplo. Y todo eso hace un buen titular, que hoy en día es lo que importa
Lo que me sorprende es que no lo negara todo y ya está, cómo acreditó la jueza el contenido del bolso?

Que no dudo que es culpable, pero la jueza también podría haber dicho que llevaba quinientos euros, no deja de ser una declaración sin más valor que el testimonio del afectado...
#12 ha estado muy mal asesorado por su abogado.
Por lo visto el abogado le recomendó q le diera el dinero a la jueza.
lo mejor de lo mejor
aquí hay mucho más de lo q se observa,
la magistrada es del psoe y este pobre mozo un inexperto en política dentro de un partido caído en desgracia.
Ya hay que ser tonto, con el cargo que tenía.

Por otro lado, ¿Es la misma condena que a los que roban carteras? En el metro o en aglomeraciones. ¿Pagará algo de esa multa?
#8 Aún pareciéndome mal que los hurtos en el metro siempre queden impunes, también considero que lo de este señor es peor que el de un simple carterista, ya que por el cargo que tenía o ha tenido debería tener un código ético ejemplar, a mí me parece bien que las condenas se muestren con mayor dureza cuando los que cometen el delito han tenido o tienen algún cargo público, igual que me parece mucho más grave que un policía fuera de servicio se lie a palos en una discoteca que lo haga un simple mecánico de taller. Aunque sea en el mismo delito, para mí el primero tiene el agravante.
#15 Totalmente de acuerdo, por eso he dicho que hay que ser tonto. Se supone que alguien como el debe dar ejemplo.
#15 se vota al tuntún y sin saber a quién

menéame