Hace 2 años | Por Wolfgang a cope.es
Publicado hace 2 años por Wolfgang a cope.es

Un guardiamarina y alumno de 4º curso de la Escuela Naval Militar de Marín ha sido condenado a cuatro años de prisión por colocar cámaras y grabar a alumnas en las camaretas de estas instalaciones. Asimismo, deberá abonar cuantías a las afectadas que alcanzan los 40.500 euros, además de no poder acercarse a ellas durante diez años.

Comentarios

strike5000

Para los "civiles", es un aspirante a oficial de la Armada en su último año de estudios. Se ha jodido la carrera como un imbécil. Ahora, al tener antecedentes penales, que se olvide de ingresar en las FAS de nuevo. Lo único bueno es que cumplirá la condena en Alcalá Meco, la prisión militar, y no en una civil. Y esto no es un privilegio de los militares, es porque ha sido condenado en base al Código Penal Militar.

"El Juzgado Togado Militar Territorial nº 41, con sede en A Coruña, lo ha considerado culpable de ocho delitos de abuso de autoridad en su modalidad de atentado grave a la intimidad, y trece relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas por los militares."

Wolfgang

#1 ¿Qué diferencias hay entre una prisión civil y una militar? Gracias!

B

#2 pues lo primero que dependiendo del empleo (rango) con el que entres, vivirás mejor. Y que se seguirá tratando según el rango.

strike5000

#2 Básicamente que en la militar, aunque eres un preso más sin tener en cuenta tus galones, no hay la violencia, trapicheos y mal ambiente que en una civil. Por supuesto te vas a encontrar delincuentes de todo tipo, pero no son los delincuentes habituales de las otras prisiones.

m

#1 en realidad un guardiamarina de segundo está en cuarto curso, en quinto pasan a ser alféreces de fragata

m

De todas formas, no creo que cumple la pena de prisión aquí. Es un guardiamarina Thailandes de intercambio. Probablemente lo mandarán a thailandia