Hace 3 años | Por Maddoctor a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por Maddoctor a elcomercio.es

Cumplió una condena de siete años y medio de cárcel por abusar sexualmente de cinco menores cuando era profesor de la Fundación Municipal de Cultura y en la actualidad ejerce como monitor de talleres infantiles en una finca ubicada en Vega-La Camocha gestionada por la Asociación de Parados y Precarios.

Comentarios

D

#5 me cuelgo de ti que #_3 me tiene ignorado lol tres años de inhabilitación para cualquier actividad relacionada con menores

Es decir, ni tan siquiera ir como voluntario a controlar unos ejercicios, una fiesta popular, etc donde haya menores.

Es decir, en mi pueblo en las fiestas, se piden voluntarios para preparar o realizar juegos y actividades con menores a lo largo de todas las fiestas. O actividades deportivas de niños, y no te contratan. Te presentas voluntario y listo. Esa inhabilitacion me imagino que será para estos casos.

Lo de trabajar (dado de alta, con contrato, etc) es para simpre.

oso_69

"a lo que se sumaban tres años de inhabilitación para cualquier actividad relacionada con menores [...]

La Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor establece la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y voluntarios que trabajan en contacto habitual con menores. Ese certificado se obtiene solo si no se ha sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual,"


¿Para qué sirve la inhabilitación temporal si luego por tener antecedentes te deniegan un certificado imprescindible para trabajar?

manzitor

#3 La legislación obliga a las entidades a solicitar el certificado negativo, así que la entidad contratante... debía haberlo hecho

oso_69

#5 Eso lo entiendo. Lo que no me queda claro es que lo inhabiliten durante tres años cuando luego no va a poder trabajar con niños en la vida por tener antecedentes.

D

#6 Los antecedentes penales pueden ser borrados en determinadas circunstancias. Es difícil y casi seguro que no aplica en este caso, pero si por algo sucediera, la inhabilitacion seguiría existiendo.

oso_69

#7 Ya, pero normalmente 'caduca' antes la inhabilitación que la cancelación de antecedentes. Fíjate que lo inhabilitaron durante tres años. Suponiendo que esa inhabilitación comenzase al salir de la cárcel, es imposible borrar esos antecedentes en ese tiempo. Y en caso de recurrir, anular la condena y borrar los antecedentes, esto incluiría anular la inhabilitación.

D

#9 Creo que también influye el otro comentario que han puesto. El certificado de estar libre de antecedentes solo lo piden para algunos puestos y su inhabilitacion es más genérica, para cualquier tipo de trabajos con menores, incluso los que no piden certificado de penales.

D

#3 Que yo sepa los antecedentes se borrar al tiempo según su gravedad. O sea que si fuiste condenado por un delito sexual pero ha pasado el suficiente tiempo no aparecería en ese certificado.

tiopio

Es como poner a juzgar a un juez prevaricador.

squanchy

Todo apunta a que se ha rehabilitado