edición general
449 meneos
962 clics
Condenado un abogado por estafar 53.778 euros al hijo de una mujer asesinada

Condenado un abogado por estafar 53.778 euros al hijo de una mujer asesinada

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado una condena de dos años de prisión a un abogado de Madrid que estafó al hijo de una mujer, asesinada por su marido en Castellón en 2009, al apropiarse de los 53.778 euros de ayudas públicas que le fueron concedidas por la muerte de su madre.

| etiquetas: abogado , estafa
Comentarios destacados:                
#4 A finales de 2013, una amiga y compañera de trabajo de la víctima se interesó por el joven, que se encontraba en una situación de "penuria económica".

Le ayudó, entonces, en los trámites para cobrar un seguro de vida de su madre como afiliada a un sindicato y, posteriormente, comprobó que le habían reconocido y abonado mediante transferencia bancaria las ayudas a las que tenía derecho como víctima indirecta por el fallecimiento de su progenitora.


Si no llega a ser por la amiga ese cabrón se sale con la suya.
Espero que semejante cabrón no pueda volver a ejercer .
Y me preguntó si será común este tipo de estafas?
#1 pues en ningún lado pone que lo hayan inhabilitado...
Algo así de grave debería suponer retirar inmediatamente la colegiatura y la posibilidad de ejercer con nada relacionado al derecho o las leyes.
#7 " pues en ningún lado pone que lo hayan inhabilitado..."

Para eso debería de presentar una queja al Colegio de Abogados de Madrid, ya que los Colegios de Abogados son quienes ostentan la ordenación y representación del ejercicio de la profesión.

cc #1
#23 Colegio de Abogados de Madrid
¿Quien paga por estar colegiado, el abogado o el cliente?
Pues ya tienes la respuesta, el tema de los Colegios profesionales son pura mafia, y si es de letrados apaga y vámonos.
#24 Hombre si no presentas la queja desde luego el colegio no va a hacer nada.
#25 lo que te digo es por experiencia, no es que se me haya pasado por la cabeza y ya está. No es un caso tan grave pero era una mala praxis de libro ellos todo lo veían bien.
#1 Incluso por no defender suficientemente bien. hay un delito para los abogados. No se él concepto, si se prueba yo creo que se le podria condenar.
#27 Conozco un caso que la abogada le dijo al cliente: "lo siento me he retrasado, no hay tiempo y me tienes que firmar esto". Firmó sin tiempo para leer suponiendo buena fe de su abogada, pero lo que firmó no le beneficiaba nada, pero se quitaba el problema de encima. Y supongo que lo hara muchos de oficio, porque a veces ni cobran y quieren quitarse el caso cuanto antes.

#29 menudo pajaro, Montar una asociación exprofeso para estafar.
En la sentencia deberia confiscar la web y la asociacion y publicar los hechos y la sentencia en la web.
#24 El colegio de dentistas en Reino Unido, pagado por los dentistas a razón de unos 1000€ anuales, ejercía de juez y verdugo. Y ya te digo que no se andaban con chiquitas, ya que, según ellos, la función del Colegio es regular y asegurarse de mantener el prestigio y la confianza en la profesión. No les tiembla el pulso a la hora de arruinar la carrera profesional si te sales de la raya.

Eso en Reino Unido. En España, ya tal.
#46 #7 Como sea como el colegio de arquitectos (véase el caso Rocío Monasterio), lo llevamos de color... oscuro mayormente. :-/

#FreeAssange
#46 si es por mantener el prestigio... este hecho hace que siga igual que antes... :troll:
#46 España es diferente, muy diferente.
#23 Los colegios de abogados se encargan de protegerse y taparse entre ellos. Presentar una denuncia contra un abogado en el colegio de abogados es perder el tiempo. Se unen todos contra el reclamante. Lo sé por experiencia propia.

Y abogados desfalcadores y sinvergüenzas y ladrones los hay a montones. Mucho que te piden un dinero a cuenta y después no hacen absolutamente nada y te has quedado sin dinero. También lo sé por experiencia propia.

Por un caso que sale a la luz y tiene castigo hay cientos o miles donde los abogados estafan y se salen con lo suyo, el santo y la limosna.

Esto es España señores.
#1 aquí sólo se inhabilita si vas contra el partido único. Todo lo demás veda abierta
#1 Este es buena gente si lo comparas con un caso de hace unos años que se quedó con el dinero de una persona que se había quedado tetrapléjica en un accidente:

elpais.com/diario/2003/07/29/madrid/1059477863_850215.html
#1 2 añitos para que no pise la cárcel, a lo mejor (no he leído la sentencia), ese mismo tiempo de inhabilitación y a volver a su despacho como si no hubiera pasado nada.

Para que luego digan que el Código Penal Español es muy duro.
A finales de 2013, una amiga y compañera de trabajo de la víctima se interesó por el joven, que se encontraba en una situación de "penuria económica".

Le ayudó, entonces, en los trámites para cobrar un seguro de vida de su madre como afiliada a un sindicato y, posteriormente, comprobó que le habían reconocido y abonado mediante transferencia bancaria las ayudas a las que tenía derecho como víctima indirecta por el fallecimiento de su progenitora.


Si no llega a ser por la amiga ese cabrón se sale con la suya.
#4 Que importante es estar afiliado a un sindicato
#8. Sí, sobre todo a uno de los de verdad, de los de pagar cuota, independiente 100%, que no le deba favores (ni subvenciones) a nadie.
#40. En #3 pretendes vendernos tu agenda política de chichinabo, no te hagas el ofendidito ahora. Pero es que además parece ser que la indemnización venía de un sindicato obrero (goto #4) y no como ayuda del gobierno de turno. Pero tú a lo tuyo, ir de digno por la vida soltando indignidades.
(CC #10 #5)
#42 incorrecto. El seguro es distinto a los 54000.
Si los 54000 vienen de la indemnización del asesino entonces sí que me la envaino. Te doy una pista mira!
Si vienen de ayudas y subvenciones por ser víctima indirecta de la LIVG no me avergüenza nada decir que me parece totalmente injusto la diferencia con otras víctimas de violencia doméstica. Lo digo y reitero.
Y se me ha insultado específicamente por usar el término victima indirecta cuando viene así en el código penal y en el propio artículo.
#51. Poco debe tener que ver un sindicato obrero indemnizando al hijo de una trabajadora con la agenda feminista. Sigo sin comprarte el discurso.
(CC #42 #4)
#54 creo que has leído el artículo muy rápidamente
"Según los hechos probados, el joven, con muy escasa formación, deprimido por la muerte de su madre y confiando plenamente en el abogado y en que este actuaba de forma altruista, firmó un poder para pleitos en favor de la Asociación y del letrado sin comprender el alcance del mismo"

Pues se debería investigar si este abogado actuó de la misma forma con otras personas...
Vamos, que no va a la cárcel.
#2 pues debería, y de paso que lo inhabilitasen. Muy pocos escrúpulos hay que tener para provecharse de una persona en semejante situación.
#12 *aprovecharse, a estas horas me como hasta las letras xD
#2 #12 Que es compañero, coño!
#2 no va y solo le cuesta una multa de 2500 euros. Supongo que el colegio de abogados lo mandara donde se merece. Lo peor es que los 53.778 euros que le timo no los debe tener. Deberían embargarle hasta la bicicleta.
#19 A ver... Una cosa es la vía penal, que se resuelve con esa multa y lo que ponga en la sentencia.

Luego está la parte Civil, que puede ser dictada por el juez penal o, a petición de la víctima, resuelta por un juez de lo civil en proceso aparte, y ahí se pide lo defraudado, los intereses legales (desde enero del 2014 hasta ahora unos 13.500€), compensación por daños morales por situación económica, .... Lo que el nuevo abogado ponga. Si el juez que conoce la parte civil le da la razón, se buscan bienes para satisfacer la deuda civil (embargo-subasta mediante), y si no la satisface, podría ir a la cárcel.

Al margen de esto, la penuria que ha sufrido el chaval no hay quién se la quite ni compense.
#38 ¿y la inhabilitación no sería posible?
Qué auténtico hijo de la grandísima.... Que le revisen las cuentas, no sea que el cabrón miserable este lo haya hecho más veces.
La persona que tiene el deber de defenderte, te roba :-O
Lo peor es que no creo que pise la cárcel.
Vaya mierda de condena por joderle más la vida a alguien. Un hijo de puta. No tiene otro nombre.
#41 Perdona, pero dónde está la parte donde te he insultado?
Sólo te he dicho que vivimos en un estado de bienestar. Lo que consiste en proporcionar apoyo social y económico a quien lo necesite.

Tu has venido a insinuar que una persona a la cual han asesinado a su madre (de la que posiblemente dependía), no merece esa ayuda, y te cito, "a costa del estado".

Y contestando a tu pregunta, en caso de orfandad parcial o total, sin importar la causa, el menor tiene derecho a una ayuda de orfandad hasta los 25 años.
#49 perdona, estaba contestando a 7 personas a la vez.
Lo que discuto por si no queda claro es la diferencia en ayudas entre víctimas de la llamada VG y víctimas de violencia doméstica. No me parece bien.
#31 El que llevo aquí colgado.

Muchas gracias! {0x1f62c}
#34 Ná, se te veía con ilusión... y yo todavía no había hecho la obra buena del día.

:hug:
pocos años me parece
Abogados... esas maravillosas personas... youtu.be/ENIdd2D9WIQ
#26 Quien tiene que combartirlos son los admin de esta página.
Y sospecho que les viene muy bien , asi que ellos sabrán.
Cuando se convierta en forocoches dejaré de visitar esta página, que le vamos a hacer. Mientras tanto, el ignore me ahorra molestias
#37 57000 euros, un happy meal y un globo. Tú sabes por lo del estado de bienestar y tal.
La condena que aplicaría yo a alguien por tener tan pocos escrúpulos no aparece en el código penal.
¿Os imagináis el mundo si no hubiera abogados?

youtu.be/qtACMOxR9rQ
Que alguien me pregunte qué abogado.
Hostiassss, un abogado espabilaooooo. ?
Provision de fondos...
#15 antes de insultar a mi familia te hubiera costado 30 putos segundos buscar en Google que efectivamente ese chico es una víctima indirecta de un delito, en el puto código penal lo tienes. Pero no, más fácil insultar a mi familia, votar negativo en masa como borregos y liberar vuestras frustraciones con un cabeza de turco. A pasar un buen día todos.

#10 #5
#3 Vaya Menéame nos está quedando con tanto cibercruzado como tú, sí.

Al ignore
#6. Si lo metes en el ignore no podrás combatirlo. Estos especímenes merecen mantenerse bien controlados.
#3 Tú no vayas a quejarte del hijo puta que se quedó con el dinero del chaval, no, mejor nos quejamos de la ayuda que cobró, que por cierto ni sabes de qué vino. Desde luego si todo el mundo fuese como tú, efectivamente el país sería una mierda.
#3 Se ve que conoces muy bien el caso y los afectados. Para hablar así...
O más bien no tienes ni idea y escribes gilipolleces.
Me quedo con la segunda opción.
#3 ¿Víctima “indirecta”?
Si que maten a tu madre no te hace ser una víctima directa no sé qué más se necesita, y eso dejando a un lado el hecho de que también te has quedado sin padre si es que alguna vez lo tuviste.
#3 Lo de ser un estado de bienestar ya tal..
#16 insultas, pero no rebates el fondo del asunto. ¿Le dan 57000 € a un menor con condiciones económicas parecidas que haya perdido a sus padres por algún delito no cubierto por la LIVG?
#3 El estado también te indemniza si eres víctima de la delincuencia común.
#22 te Dan 57000?
comentarios cerrados

menéame