Hace 5 años | Por Iris_ a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a eldiario.es

El profesor del colegio masculino Gaztelueta de Leioa y numerario del Opus Dei José María Martínez Sanz ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Bizkaia a once años de cárcel por un delito "continuado" de abusos sexuales a un antiguo alumno cuando éste cursaba los dos primeros cursos de la ESO. La sentencia prevé también una "prohibición de acercarse" a la víctima durante 15 años

Comentarios

ewok

Ostia, el del Opus....

maria1988

#2 *Hostia.

ewok

#10 Con H no, que es pecado. Yo invocaba al puerto de Roma.
Hay que guardar las formas, que no es lo mismo...
Porno para cristianos

Hace 5 años | Por --594257-- a pasionis.es

S

#2 Venía buscando eso, hay cosas que hieden desde Canada...

mono

#2 Pues es raro, en el Opus no suelen permitir estas cosas. Hay muy pocos escándalos relacionados con ellos.

Hijoputa el profe.

ewok

#16 Uno o ninguno...

millanin

#16 ¿Qué suelen ocultar el qué?

D

Joder, parece Raul Arévalo de perfil... 😱

D

Por supuesto los de la secta, apoyando siempre al profesor y, que yo sepa, el afectado y la familia aún están esperando una disculpa por parte del colegio.

Ahora que también meto yo a un niño en un colegio de curas o del opus enseguida. El culo quizás lo saque sano pero la cabeza seguro que no.

d

#26 Nuevamente en serio ¿puedes leer las putas noticias o es que tampoco tienes tiempo para eso pero si para inventarte la realidad y acusar e insultar al resto?.

1º ni si quiera los hechos son los mismos, en el 1º Caso hubo tocamientos en los genitales y besos, en este los tocamientos no fueron en dichas zonas, lo cual viene indicado en la ley que no tienen la misma pena, algo que te saltas porque bueno leerse las noticias sera de incel polla herida.

2º así mismo, la psicologa y la noticia indica esto.
"Por su parte, la psicóloga encargada de evaluar a la menor ha indicado que su testimonio denota que no es una invención y que ella se sintió agredida en su intimidad, aunque ha advertido que la percepción que tuvo la menor sobre lo que estaba ocurriendo en otra persona hubiera sido entendida como un simple incidente.

"Creo que la niña está diciendo la verdad y que no se lo inventa. Su relato es coherente y estructurado", ha dicho la psicóloga, aunque ha insistido en que ello no significa que los hechos ocurrieran ni tuvieran la trascendencia que le dio la menor en aquel momento.


Además ha insistido en que el episodio no dejó secuelas en la menor, de ahí que, según el fiscal, no se pida ningún tipo de responsabilidad civil por daños y perjuicios."

De la primera noticia "En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que acusada indemnice al menor con 500 euros, más los correspondientes intereses legales.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3491595/0/mujer-enfrenta-dos-anos-carcel-abusar-hijo-menor-su-amiga/#xtor=AD-15&xts=467263"

En el 1º caso si se solicitaron la responsabilidad civil lo que hace que el caso tenga más gravedad y además no hay duda sobre los hechos ya que hay una testigo que es la madre, pero nada detallitos de incels pollaherida.

Para buscar en google para incels no tienes tiempo pero para tergiversar la realidad, inventarte lo que no te gusta y poner enlaces de noticias que no te lees, para eso se ve que tienes una enorme cantidad de tiempo bestial, bueno aparte de para hacer insultos personales cuando te demuestran la realidad, sera que te enfada por algo que te demuestren que mientes.

Trolleando

#27 Aaah claro, que si le tocan las tetas a una adolescente es menos grave que si le tocan el pene a un niño, totalmente logico para los pollaherida

Los fiscales tienen libertad de pedir la condena que se les de la gana pero luego el que dicta sentencia es el juez y hay muchos casos donde al hombre se le condena a 2 años pero nada, para vosotros las mujeres son las beneficiadas en todos los aspectos de la vida

d

#28 Hay muchos casos... pero eres incapaz de encontrar 1 solo guay, y a mi no me cuentes la historia de si es mejor o peor tocar las tetas que no, cuentaselo a quienes han creado la ley, y a los que han juzgado, pero la realidad es simple, has dado un dato falso has seguido y sigues sin ver la verdad, que no hay ni un solo ejemplo de misma condena hombre que mujer con las mismas condiciones.

Mientras sigues una y otra vez insultando al resto, porque te jode que te demuestren que mientes y que no hay mismas condenas por los mismos casos según sea el genero de quien lo hace.

Trolleando

#29 Si claro, para vosotros si la peticion, la multa y el castigo no es exactamente el mismo entonces la mujer es la privilegiada. Honestamente paso de buscar y hacer vuestro trabajo torticero, tambien debido a que es imposible encontrar 2 casos iguales en donde lo unico que cambie es el sexo del agresor y el fiscal sea la misma persona.

Algun dia tendreis que superar vuestro trauma con las mujeres

d

#30 o algún dia tendras que aprender a pensar por ti mismo/a, y dejar de seguir los creedos que otros te imponen, ¿es muy dificil encontrar caso similares?, pues que casualidad que los otros casos que encontraste, y dijiste que eran iguales y que según la noticia eran iguales, pero con otras condenas, ahora los tomas como "casos diferentes", todo lo que cae fuera de tu dogma, lo descartas por conveniencia pura, mientras sigues predicando lo mismo, que hay muchos casos pero eso si, has buscado varias veces y no paras de encontrar que la realidad dice lo contrarío, pero ey... que el trabajo es nuestro, que debemos buscar algo que tu no eres capaz de encontrar, igual es que no existe.

Mi trabajo torcitero ya lo has hecho, buscar casos en mismas condiciones con las mismas condenas y has fracasado y has demostrado, que cada vez que la realidad tozuda os demuestra vuestro error, solo teneis una salida insultar, y acusar, y luego desechar la realidad cuando no os conviene.

polvos.magicos

El Opus le salvara in extremis.

D

Cómo defendéis a la víctima en este caso, y os alegráis por la sentencia. No decíais lo mismo en el caso de La Manada...

D

Es el único colegio masculino del opus en Vizcaya afortunadamente.
La iglesia vizcaína y sus colegios es otra cosa, curas seglares del pueblo y para el pueblo.
Tengo realmente buen recuerdo de los curas comprometidos con sus vecinas, que conocí cuando estudié.
La iglesia española es otra cosa, fatxa y pederasta. También la conozco de primera mano.

D

#18 ¡¡¡¡cómo no!!!!
Los seminarios y sacristías vascas, ese faro de luz... y sede original de las ratas repugnantes que pretendían imponerse a todos los demás a base de balas en la nuca y bombas en los bajos de los coches.
¡¡¡¡¡Anda y que les folle un pez polla!!!!!

D

#22 "sede original de las ratas repugnantes que pretendían imponerse a todos los demás"

hablas de la politica central y sistematica de exterminar al euskera, verdad? imponer el castellano a todos los vascoparlantes. seguro que hablas de eso, y seguro que la iglesia vasca te cae mal porque fueron en gran parte responsables de que el euskera perviviera pese al intento de genocidio cultural perpretado por gentes venidas de fuera.

espero que hablaras de eso, vaya

Trolleando

#23 Claro claro porque seguro que tú conoces las circunstancias de ambos delitos.

Toma, en esta el fiscal solicito 3 años

https://www.larioja.com/logrono/fiscal-pide-tres-20180114151617-nt.html

Y encima luego el violador de mierda se libró con un acuerdo y no piso la cárcel

https://www.larioja.com/la-rioja/abusador-nina-anos-20180124123628-nt.html

Pero nada, sigue en tu mundo de incel infollable y creyendo en conspiraciones, cada vez sois más patéticos y dais vergüenza ajena

d

#24 Para empezar tu eres quien comparo ambos delitos y dijo que cayo la misma pena, así que ese mundo fantástico sera el tuyo, yo simple y llanamente copie y pegue la realidad, que tu no la quieras ver no es cosa mía.

Respecto al primer caso que citas, no se para que pones un enlace para seguir dando la razón, han dicho que cae distintas condenas según genero, a ella le han solicitado 2 años y 1 dia a ese tipo 3 años por el mismo hecho según tu, osea que has mandado un enlace para dar la razón, lo cual pues no lo entiendo mucho la verdad.

El segundo caso nuevamente me pones a alguien que ha pactado y sigues sin querer leer la realidad, de que ella ha sido acusada de 2 años y 1 día, y no ha pactado nada, de hecho en el segundo lo pone nuevamente "Inicialmente el Ministerio Fiscal pedía para el tres años de prisión".

Con lo que nuevamente me pones un enlace que me da la razón, si a ella también le hacen una reducción de condena por pactar o por aceptar los cargos que es algo que viene en la ley, siendo que en los 2 casos que citas una reducción de 1/3 de condena, 3 años les han caído 2, 3 - 1/3 condena = 2 aplicalé mismo a lo solicitado a ella, 2 años - 1/3 = 1 año y 3 meses, si le aplican el mismo trato, resultado menor condena que todos los casos que has puesto y tampoco pisa la cárcel.

Así que dime, ¿puedes poner un solo caso que te vayas a leer y no te contradiga total y absolutamente?, porque es que ya esto es pedir que leas lo que envías, no debería ser algo complicado.

Por ultimo sobre las condiciones tu eres quien las supone, yo solo copio y pego lo que viene en las noticias, tu eres quien te inventa hechos que no están detallados ni escritos en las noticias de prensa, yo hablo sobre lo que sí esta escrito, el trabajo de hablar o inventarse lo que no esta puesto se lo dejo a otras personas más interesadas en eso al parecer, ya que es objetivo la cantidad de años y la diferencia entre una condena pactada que una acusación o solicitud.

AubreyDG

Se le ve el cartoné.

D

#3 pues en tu caso no parece cumplirse esa "regla"...

Trolleando

#3 Que no falte el comentario incel!! Algun dia tu y la lloripandi vais a tener que superar vuestros traumas con las mujeres

Trolleando

#3 Por no hablar de que a un hombre en Oviedo le dieron la MISMA condena que piden a esta mujer por hacer lo mismo:

https://www.lne.es/oviedo/2017/11/14/acepta-anos-abusar-nina-9/2193166.html

d

#11 ya ni os leeis vuestros propios enlaces, "La fiscal pedía inicialmente cinco años de cárcel pero apreció la atenuante muy cualificada de reparación del daño." a ese tipo le pidieron 5 añitos de carcel, pero como acepto los cargos, le reducieron la condena a lo mismo que a la chica.

La chica no ha pactado para reducir la condena en este caso "casualmente" el fiscal ha solicitado 2 años y 1 dia, con lo que con la más minima reducción de condena ya sea porque acepte los cargos o cualquier otra cosa, le cae 1 año o menos de carcel "La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual y solicita que se condene a la acusada a 2 años y 1 día de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y libertad vigilada por un período de 5 años"

De ahí que en uno sea Acepta la condena y en el otro la acusan de... ya hasta el leer parece que os sobra, no vaya a ser que la realidad no coincida con lo que piensas.

D

#3 Lo que se entiende mejor es la mala fe de quien las pone juntas.