EDICIóN GENERAL
460 meneos
1768 clics
Condenada a seis meses de prisión una alumna por agredir a una profesora

Condenada a seis meses de prisión una alumna por agredir a una profesora

El Juzgado de lo Penal número 1 de Málaga ha condenado a una alumna mayor de edad por una agresión a una profesora en un instituto de Mijas. El fallo del tribunal condena a la agresora a seis meses de prisión, multa económica, indemnización por lesiones y abono de las costas procesales. Según relata el sindicato, los hechos ocurrieron en febrero, cuando la alumna intentó “boicotear” la realización de un examen con protestas, discusiones y comentarios jocosos contra la docente, a la que incluso agredió

| etiquetas: condena , agresión , profesora , mijas
Comentarios destacados:                        
#21 #2 #9 y más. Como hijo de profesores, estoy saltando casi como un resorte para deciros: ¡cuánta razón tenéis!

Os cuento: mi padre fue profesor de un instituto público (y lamentablemente, por mucho que nos pese, la educación primaria y secundaria pública es la que peor está, en varios sentidos y con diferencia en todos ellos). Cuando se jubiló hace años dimos gracias al cielo, le cambió hasta la cara. Lo entenderéis sólo con deciros que una vez llegó a recibir hasta pedrazos de niñatos por la calle un fin de semana cuando paseaba por ahí. Los insultos a gritos eran mucho más frecuentes, y eso sólo por pasear por la calle y tener la mala suerte de cruzarse con ciertos alumnos. Lo sé muy bien porque no se cortaban incluso estando yo paseando a su lado o tomando algo en una terraza. Imaginaros la situación el el aula, casi una guerra. Para sacar adelante a los pocos que tenían interés había que hacer casi un triaje de trincheras contra viento y marea. Y ofreciéndoles a esos pocos con…...
Desde los tiempos en que los profesores nos podían calzar dos hostias impunemente y esto de la noticia debe de existir un equilibrio que tal vez convendría buscar. :-S
#1 ¿Equilibrio o "recortes" en educación pública y derechos civiles y laborales?

La pobreza y la opresión están relacionados con la ira, y la ira con el gilipollismo.
#18 equilibrio
#35 #26 Pues el equilibrio pasa por darle "recursos" a la gente: la magia no existe. Si nos ponemos "realistas", el "equilibrio" cuesta dinero, y eso se refleja en unos presupuestos.
#18 la idiotez e imbecilidad no precisa necesariamente de lo que dices para manifestarse, y más en los jóvenes.
#18. Enhorabuena por lo tosco de ese intento de manipulación.
Ahora te toca, supongo, bajar a la arena y contarnos en este caso concreto de donde vienen la opresión, la pobreza y la ira recortada de la energúmena convicta.

Eso es porque era una manipulación, #29, deberíamos regalarle un calzador.
#18 no, la ira y el gilipollismos están relacionados con el ser humano.
Mira los niños pijos las que lain también, ya sea de botellón (acuerdate de la notica de Pozuelo? de hace unos años) o por llamar la atención de los padres.
#38 Siempre se me olvida que pasarlas putas es cojonudo. No es lo mismo estar de mala leche continua, deprimido o con el espíritu completamente aplastado por tu realidad económica y familiar... que ser un puto crio malcriado.

"Yo quería un pony pero me trajeron una moto"
#18 Menuda pancartada popuista te acabas de marcar.
#39 Es muy populista decir "populista". Al igual que es pura demagogia usar la palabra demagogia para todo. Cuñao.
#91 Es muy de "cuñáo" decir "cuñao" y tan populista como decir populista por decir populista y....paso d seguir. Cuñao.
#46 Eres un valiente por decir lo que todos pensamos en una comunidad progre como es menéame. Aquí se lleva la libertad socialista, ya sabes, estate calladito porque si no, zasss, negativos, strike por "incitación al odio" o similares.

Mira como #18 ya ha aprovechado para hacer la soflama populista progre contra la sociedad española, y ahora que resulta que va a ser gitana la agresora, se va a callar como buen populista políticamente correcto.
#1 El Psoe y cia están en ello. Van a permitir conseguir el bachillerato con una suspensa. Por eso de que no se frustren y no les afecte a las autoestima.
#1 Lo triste es que es probable que esta noticia sea precisamente un paso adelante hacia ese equilibrio.
Estoy seguro de que habido muchos alumnos agresores y bullies que a diferencia de este caso no fueron condenados ni posiblemente juzgados siquiera al ser menores de edad y estar protegidos por la ley más de lo que los profesores están.
#1 "seis meses de prisión, multa económica, indemnización por lesiones y abono de las costas procesales" ... yo creo que este es el equilibrio y siempre en los mismos casos, verás que pronto se corrige la imbecilidad de niños y padres.
#1 Falta vara.

Contra la tonteria del mundo, poder de la vara.
vignette.wikia.nocookie.net/josemota/images/1/1e/TLV.png/revision/late
#1 Yo me gané en una ocasión que recuerde dos tortazos, y no guardo, en absoluto, mal recuerdo. Si hay que elegir creo que es bastante mejor ese extremo (si eso es extremista), que este.
Portentoso futuro le espera a esa chavala. Ya sabéis muchachos, si no queréis que vuestros críos sean así, preocupaos por la educación que les vais a dar.
#2 Pero muchos padres se niegan a ver que la educación empieza de pequeñitos, si les reímos las gracias de pequeños, no esperemos que de mayores no las repitan.
#2 #9 y más. Como hijo de profesores, estoy saltando casi como un resorte para deciros: ¡cuánta razón tenéis!

Os cuento: mi padre fue profesor de un instituto público (y lamentablemente, por mucho que nos pese, la educación primaria y secundaria pública es la que peor está, en varios sentidos y con diferencia en todos ellos). Cuando se jubiló hace años dimos gracias al cielo, le cambió hasta la cara. Lo entenderéis sólo con deciros que una vez llegó a recibir hasta pedrazos de niñatos por la…   » ver todo el comentario
#21 facha! fascista!
#21 Dónde está ese instituto?. Imagino que es un caso extremo y poco representativo, o eso quiero creer. Una vez me dijo un profesor que estaba para jubilarse que el problema empezó en los 80 cuando empezaron a entrar profesores que iban de guay y empezaron a dar confianza diciendo a los alumnos que no los trataran de don y les tutearan, por ejemplo. Cuando estuve en la egb recuerdo que todos los profesores se les decía con el Don delante, y creo que estaba muy bien, porque eso hace que haya una distancia entre alumno profesor, porque creo que si das confianza a niños o adolescentes, la has cagao.
#25 No me gusta ofrecer demasiadas indicaciones por internet sobre mi vida y la de mis familiares. Lo único que te diré es que era un centro situado en la zona metropolitana de Barcelona. Espero que entiendas que no me guste ser demasiado específico por internet o en redes sociales.

Por otra parte, si, admito que un caso particular no puede usarse para generalizar. Pero puedo complementarlo hasta cierto punto hablándote sobre lo que yo viví como alumno o hablándote de mi madre, también…   » ver todo el comentario
#27 yo te iba a preguntar también que donde, pero Barcelona no lo conozco mucho así que no me iba a servir de mucho.
¿Es achacable al "sistema" o es porque el barrio empeoró?.

En mi caso hay un par de profesores de EGB que aun recuerdo y les debo mucho ( de BUP no tanto), me he acordado de ellos leyendo tu historia. El caso es que cuando mi hermana, mas pequeña, estuvo en el mismo colegio, los dos profesores que te digo empezaban a estar mal vistos, pero sobre todo, por los demás…   » ver todo el comentario
#41 Por qué estaban mal vistos por sus compañeros esos dos profesores?
#71 Porque trabajaban mas y se preocupaban mas. Supongo que los hacia sentir incompetentes y me imagino que discutirian fuertemente sobre ciertas normas politicamente correctas que se fueron imponiendo, ya sabes, que a los niños hay que sobreprotegerles, que todos son iguales y todas esas historietas que nada tiene que ver con la realidad. Recuerdo algun tiron de orejas (totalmene prohibido ahora, siempre justificado que yo recuerde), como se preocupaban de los listos y como daban un trato…   » ver todo el comentario
#41 Así es. Los profesores exigentes pero que además nos llevamos bien con los chavales estamos muy mal vistos porque dejamos claro lo mediocres que son el resto.
#27 Me parece acojonante. Me pregunto qué hostias estamos haciendo mal para que haya unos adolescentes con tanta falta de respeto. Esto es culpa primero de padres sobreprotectores y luego de unos profesores atados de pies y manos, pues hoy es impensable un tortazo a tiempo en el aula. A mí en un par de ocasiones me los gané y en absoluto guardo mal recuerdo, al contrario, casi lo recuerdo con cariño.
#27 Pero los que idearon la LOGSE siguen empeñados en seguir con la misma bazofia y ellos mismos llevan a sus hijos a privados mientras al resto nos obligan a lo que ellos no quieren. Y las familias que se lo pueden permitir en cuanto pueden sacan a sus hijos de la pública para llevárselos al concertado porque se dan cuenta de que quien tiene poder no va a cambiar nada y la gente lleva 25 años sin salir a la calle para pedir otra cosa.
#25 Totalmente de acuerdo con tu exposicion, si no se establece un principio de autoridad profesor-alumno y eso empieza por el respeto que, un simple Don. establece y ya describe, mal nos ira.
#25 #21 Oye que igual tiene que ver con la experiencia personal de cada uno... llámame loco!!!

Porque en mi caso cuando estudie EGB en los 80, habían hostias como panes entre los estudiantes día si, día también, tanto fuera del colegio, como en el patio, hasta dentro de clase hubo varias peleas. Por supuesto había faltas de respeto a profesores, amenazas y agresiones. De hecho uno de mis compañeros fue expulsado del colegio por agredir a un profesor. Además si eras gay o "rarito"…   » ver todo el comentario
#25 Mi mujer es profesora de secundaria en la enseñanza pública y lleva ya 3 casos extremos seguidos... :roll:
#82 Mis 2 primeros años en la pública fueron así. Luego he podido elegir mejor, pero tengo pesadillas con esos años todavía.
#25 Lo del Don no sirve de nada cuando el profe es un inútil o un impresentable, lo digo por experiencia. Estuve en un instituto en el que Javi y Paco conseguían más respeto hasta de los canis que Don Gonzalo o Doña Ana
#25 No, no lo es. El 20% de centros públicos son como ese o peores y en otro 40% depende de los grupos que te toque. Y algo que aprendemos muchos profesores desde el principio: si quieres vivir fuera del centro no puedes vivir en el mismo sitio en el que das clase.
#21 no hay más que comparar los libros de bachillerato y COU con todo lo que vino después logse y demás basura política.
#30 En Matemáticas te digo yo que el libro que uso yo con mis alumnos en Bachillerato es inifinitamente mejor que el que yo tenía.
#92 no pudo decir lo mismo de lengua, literatura, filosofía, ciencias naturales /sociales.
#21 no hubo más remedio que bajar mucho el nivel y tomárselo con filosofía.

El problema es que con la situación así, y ante los lamentables resultados en PISA, la solución fue tal que el nivel ya venía rebajado por el sistema educativo. Si a esto le unes lo que dices, que los profesores debían bajarlo aún más, y las presiones constantes para "pasar la mano" a los alumnos para que aprueben, la universidad no ha tenido más remedio que bajar ese nivel también.
Empezaron a salir…   » ver todo el comentario
#44 Aún recuerdo mi primer día de universidad, cuando los profesores nos dejaron muy claro que había cosas que debíamos saber ya desde la escuela y que ellos no iban a dar. En mi caso (física), las matemáticas ya tenían que venir sabidas de antemano. Ningún profesor iba a perder tiempo explicando integrales, por ejemplo.

Años después, volví a la universidad para ver a unos amigos y visité las clases de primer curso y estaban dando derivadas e integrales. Muy triste, porque ya se comprimieron 5 años en 4 y ahora encima tienes que perder medio año dando cosas que antes estaban sabidas. Al final salen de la carrera con menos conocimientos que la gente que estudiamos anteriormente.

Muy triste.
#52 Alguna exalumna mía me ha contado que en una ingeniería tuvieron que dedicar una semana a explicar las ecuaciones de segundo grado. Con eso te lo digo todo.
#21 Tengo entendido, especialmente en cataluña durante todo el periodo CiU se fomentó los concertados recibiendo los publicos cada vez menos recursos. Eso provocó la estampida de todos los padres preocupados en la educación a colegios concertados retroalimentando el problema donde el % de alumnos con necesidades especiales se incrementaba con el tiempo en toda publica, mayor inmigración, problemas de integración/idioma/cultura/....
Es decir, con una fuerte inmigración de población de baja…   » ver todo el comentario
#45 Tengo mis hijos en centros públicos de Cataluña y eso no es exactamente así. No ha habido ninguna estampida a centros concertados (de hecho han perdido cuota de mercado en los últimos años). Lo que sí existe es concentración de inmigrantes en algunos centros concretos, pero es más por afinidad familiar o de cultura que por otra cosa.
#62 Por mi experiencia, zona St Cugat todos los padres de mi generación optaron por concertados precisamente por esos motivos, el peligro de extrapolar
#62 No recuerdo el porcentaje de alumnos concertados en Qatarlunya pero superaba ya el 40% del alumnado. A eso súmale que el 90% de inmigrantes y "malos" alumnos están en la pública y tienes un cóctel con el que los políticos se frotan las manos.
#45 De hecho no es casualidad que el P$O€ aprobara los concertados el año 85 y la LOGSE en el 90.
#21 Luego la gente se extrañará que cada vez más gente quiera votar a VOX para que se ponga mano dura en muchas cosas. Es que es cierto que se han perdido muchos valores. No es el típico comentario de mayores con respecto a jóvenes de "cuando yo era joven esto no pasaba" o "los jóvenes no respetan nada", es que es un hecho. Y la izquierda si acaso viene a empeorarlo aún más. No hay que ver al PSOE, ahora a dar el bachillerato con una suspensa no se vayan los niños a frustrar…   » ver todo el comentario
#48 Mira si era buena la educación de esos años que ahora esos estudiantes van a votar a los neonazis de VOX. Buena, buena... :palm:
#63 Neonazis.... xD

Otros que ve hasta gatos fascistas. Simplones al poder.
#65 Qué va, ¡si VOX es de izquierdas hombre! xD
Vaya lavado de cerebro lleváis algunos.
#69 No ser de izquierdas no es lo mismo que ser neonazi. Lavado de cerebro es lo que tenéis algunos que no sabéis más que llamar fascista y nazi a todo lo que no os gusta. Pero argumentar el por qué, nada de nada.
#69 ¿Quien ha dicho que sean de izmierda? ¿Todo lo de izmierda es bueno y lo de derecha es malo? Colega háztelo mirar.
#63 Soy de izquierdas, pero entre la mierda del tema de las feminatas de género con leyes a su medida y cosas como esta favorecidas por estos mierdas de psoe y podemos (a los que he votado) se me empiezan a inflar las pelotas. No en todas las épocas es todo blanco o negro, y yo me quedo 10000000000 de veces antes con el sistema educativo y respeto al profesor de los años 70 a esta puta jungla. Que ni los mierdas del psoe ni los gilipollas de podemos van a hacer nada por solucionar.
#72 Sasto. Por eso yo soy favorable a reválidas y a expulsar a quienes no aprovechan la oportunidad ni dejan que otros lo hagan.
#63 La gente va a votar a VOX porque está hasta los cojones de tanta mierda. Gente que viene de la izmierda y de la derecha. El gilliprogresismo y el mangoneo ya no cuelan y la gente busca hacer limpieza.
#21 Mi padre también es profesor de secundaria en un instituto público y su experiencia es totalmente distinta. Tiene más de sesenta años y treinta y seis cotizados, pero no quiere jubilarse porque le encanta su trabajo. Cada vez que salgo a pasear por la calle, nos cruzamos con antiguos alumnos que le saludan con verdadero afecto. Y sí, ha tenido alguna experiencia mala en estos años (el padre de un alumno intentó agredirle), pero se trata de casos puntuales y el cómputo global es muy positivo.
#53 Creo que lo que comenta #21 no puede ser tomado como la regla. Yo pasé por el instituto allá por los 2000-2010 más o menos y si bien el instituto al que fui tenía muy mala fama, los de nuestra promoción al menos fuimos más o menos tranquilos- Había siempre algún cafre jodiendo la marrana evidentemente y como chavales éramos bastante burros, pero aparte de eso nunca tuvimos problemas serios con los profesores. Es más, a nuestra profesora de Biología le hicimos varios regalos el año que se…   » ver todo el comentario
#53 Lo que yo he dicho arriba: mis dos primeros años fueron muy malos y luego he podido elegir mejor. Pero sí hay centros malos, muchos. Y aunque en mi centro actual no tengo problemas y me llevo muy bien con alumnos y exalumnos, ni de coña viviría en el mismo sitio.
#21 Luego estas criaturitas se hacen mayores, y la culpa es de los demás porque les hemos fallado como sociedad y hay que darles una paguita.
#21 ¿Esto es un comentario o propaganda de los centros de pago?
Tengo hijos en edad escolar en centros públicos así que no hablo de oídas, conozco mucha gente con hijos en centros públicos desde infantil hasta secundaria... y excepto en barrios muy conflictivos no hay nada de todo eso que describes. La educación es buena y en muchos casos superior a la de muchos centros concertados.
O tu padre estaba en un barrio muy chungo o algo falla en tu comentario.
#21 Así es. Por eso me da miedo irme de mi centro que dentro de lo que cabe es tranquilo.
#21 10 años trabajando por toda CLM y Madrid, y solo he visto algo así en un centro. No digo que exageres ni que mientas, pero por suerte no todos los sitios son así.

Eso sí, lo que se las traen, se las traen.
#2 Por mi limitada experiencia como docente, te puedo decir que cuando tienes un alumno así casi siempre el padre es aún peor.
#22 A mi padre intentó agredirlo el padre de un alumno al que expulsaron una semana del centro. De tal palo, tal astilla.
#54 A mí no me agredían, simplemente pasaban de ir a clase, o se salían a fumar un canuto :-D
Y yo que me alegro!
#3 poco, muy poco
Ea chavala.... la próxima vez que te escantilles vas pa’ dentro, se te acabaron las tonterías para toda la vida.
#4 Para toda la vida no, para dos años.
#5 De momento, esos antecedentes penales le quedarán para siempre y le imposibilitarán presentarse a cualquier oposición para trabajar para el estado.
#6 los antecedentes prescriben.
#11 ¿Para ser funcionario también? Yo recuerdo haber entregado declaración jurada en la que aseguraba no tener antecedentes de ningún tipo.
#6 Premio comentario cuñado enterado del hilo. Ni puta idea de lo que hablas y te quedas tan agusto.

Los antecedentes penales prescriben, lo que no va a prescribir en ese instituto es el mensaje que le va a llegar a cualquier alumno con ganas de hacerse el gallito con un profesor.
#6 Nada de lo que usted ha dicho es cierto, ¿le importaria indicarme en que fuente basa sus afirmaciones?
#6 Antecedentes penales por una condena de 6 meses de prisión (que además no cumplirá)??

No recuerdo bien los plazos, pero en cuanto pase en un par de años, como mucho, podrá solicitar que esos antecedentes sean borrados y los "borrarán"; es decir, cuanto algún cuerpo policial o institución solicite un certificado de penales; este incidente no aparecerá en ese certificado.

Podrá presentarse para acceder a cualquier academia militar, policial o de la GC (y a cualquier otra oposición de ámbito nacional o autonómico.
#23 si es menor si los cumplirá, pero los antecedentes se extinguen a los 18. Edito, esta es mayor de edad
#6 si es menor de edad, los antecedentes se extinguen a los 18 años me enlazo a #33 editado
#5 Segun para que cosas... puede que suene un poco peregrino, pero aqui en Australia si tienes una condena previa, por nimia que sea, sacar un visado es MUY jodido... vale que no creo que la susodicha se proponga venir a este pais... pero creo que es un buen ejemplo del jardin donde te metes.

Y todo por un puto examen... hay que ser subnormal...
#4 A esta ya le han quitado la sobreprotección y parte de la tontería de un plumazo.
Es lo que pasa cuando te das de morros contra el mundo real al salir de la burbujita de plástico donde te encontrabas metido hasta los 18 años.
De un día para otro pasas de una sobreprotección enfermiza por parte del estado, donde nadie te puede ni soplar, a no importarle ni lo más mínimo, a partir de los 18 años como si te mueres de hambre en una esquina mientras te roban lo poco que tienes unos chavales de 13…   » ver todo el comentario
#4 si es menor de edad y la han puesto 6 meses va para dentro, no es como con los mayores y los 2 años... Edito, esta es mayor de edad
Totalmente merecido, es una pena que ese tipo de actos tengan que llegar a los juzgados cuando se podría prevenir.
Pero bueno... y la mediación. :troll:
Realmente se puede considerar cometer un atentado y le ha salido barato porque la pena realmente es de 1 a 4 años. Hace tiempo que lo estuve mirando porque un padre quería pegar a mi hermana profesora por que el niño había suspendido. Resulta que el articulo 550 del codigo penal dice que una agresión a un funcionario es considerada un atentado.


www.iberley.es/temas/delitos-atentado-contra-autoridad-48101
#10 A veces una condena de ese estilo viene bien. De esa manera se establece un precedente para que otros se lo piensen.
#10 Atentado, no, "atentado a la autoridad"...

No es lo mismo "que te quieran" que "que te quieran joder".
Y a mí que me habían informado de que el varón tiene la competencia exclusiva del uso de la violencia...

Bien merecida la condena, pero deberíamos plantearnos que ha fallado en el sistema educativo para llegar a ese punto.
#13. El sistema educativo español hace lo que puede, aunque sea muy mejorable y fiel reflejo de la sociedad a la que sirve.
Lo que han fallado son cositas más sencillas, más de fundamento, de base, cual son los valores éticos que ha mamado en casa la energúmena convicta.

Para conducir un vehículo nos piden a todos una formación mínima y unos conocimientos; para educar en casa a críos que no devengan luego en malas bestias con síndrome de emperador cuando toca escolarizarlos, nadie exige los rudimentos para ser una madre/un padre ni mediocre.

El cole forma, la educación la dan mamá y papá (cuando la dan).
#36 Es evidente que la educación en casa es igual de importante, pero me da la impresión de que hoy en día hay menos mecanismos para impartir respeto y disciplina a los jóvenes.
#76. Toda la razón, pero es que son los padres los primeros en despreciar esos valores y exigir trato VIP para sus hijitos.
Si añadimos al cóctel el tabú de meter en vereda a un gitanito que viene ya crediendo torcido de casa, pues problema 5x.
Que piba tan encantadora... Mejor lejos.
Conozco el caso, es gitana, siempre omiten ese dato.
#34. Qué casualidad... debió ser para no traumatizarnos socio-étnicamente.
Alguna mano inocente edita notas de prensa similares, todas, para que la omisión de ese humilde detalle no nuble nuestro buen juicio a la hora de valorar la noticia adecuadamente.

Me encanta cuando alguien con mando nos censura politicorrectamente a todos las noticias, sabedor de que nuesos pequeños cuerpos son portadores de valores buenistas eternos, pero a la vez débiles ante las tentaciones xenófobas. ¿A quién…   » ver todo el comentario
#37 Según ese razonamiento cuando el protagonista de la noticia no sea gitano también lo deberíamos especificar: ''el convicto no era gitano''. Entonces descubrirías que la mayoría de los delitos, por una obvia razón de proporcionalidad, los cometen los no gitanos. También descubrirías que los de más gravedad y los de mayor cuantía económica (hablo en decenas de millones de euros) son cometidos por no gitanos.

#34 Casi siempre que aparece la palabra siempre se cuela una generalización indebida.
#42 Es que casi siempre que sucede algo parecido en los colegios los culpables son ellos, ¿por qué?...Por algo será, a mi me parece un dato muy importante que no deberían omitir
#43 Es que casi siempre que sucede algo parecido en los colegios los culpables son ellos

Ellos no es un culpable. Los colectivos no son culpables. Los culpables son personas con nombres y apellidos. Lo que hace este o aquel individuo no debe ser atribuido a otro individuo. Y ni mucho menos los sucesos de ese tipo se pueden atribuir siempre a los miembros de ese ellos al que te refieres tú. No sólo haces una generalización indebida. Es que te sacas una estadística de la manga para apuntalar tus prejuicios.
#50 No es una generalización, es estadística.
#50 En España viven 750.000 gitanos, es decir, representan un 1,6% de la población.
El 30% de la población reclusa es gitana: www.abc.es/hemeroteca/historico-10-09-2005/abc/Nacional/casi-una-de-ca

¿No crees que hay algo más que prejuicios? Concretamente hay algo que se llama REALIDAD. Y negarla lo único que hace es agravar el problema y dar alas a los radicales.
#66 Totalmente de acuerdo con la última frase, la mayoría de racistas no los son porque uno haya nacido en otro país, o tenga un color diferente de piel, lo son precisamente por eso.

Por eso no es de extrañar que partidos como VOX crezca como la espuma, la gente está cansada de que se omitan los problemas de la inmigración. ¿Son racistas los votantes de VOX? Alguno habrá, pero apuesto que la inmensa mayoría no.
#66 Lo mismo si te hubieras leído el artículo que tú mismo enlazas... te habrías dado cuenta de que habla de reclusas, no de reclusos en general.

Y sí, en efecto, la población gitana está sobrerrepresentada en las cárceles españolas. Como la negra en las norteamericanas, especialmente en el corredor de la muerte. Eso es indicativo de un desequilibrio socioeconómico. De hecho, me temo, el artículo que tú mismo enlazas dice algo bien distinto a lo que tú pretendes decirnos.

Que el análisis no entorpezca una buena generalización.
#42. Omitir un dato -el que sea, te parezca a ti relevante, o a mí, o al lucero del alba- a propósito y en todos los medios, yo lo llamo de otra manera muy diferente.

Como te dice #56, ya soy mayor de edad mental para que Papá Estado vea politicorrectamente necesario editarme las noticias.
#34 #37 Lo omiten porque es ingeniería social progre. Manipulación.
Para que no se "victimice" (neolengua progre) injustamente a los colectivos. Nosotros somos gilipollas para decidir qué hacer con la realidad, con la información objetiva, así que nuestros buenos progres deciden omitir lo que ellos quieran para que no nos equivoquemos.
#34 Nunca se me hubiera ocurrido :troll:
Pero ya sabemos que esos son prejuicios y tal...
Me da que puede ser gitana...
Todos los días me paso por meneame y nunca me imaginé que una compañera de clase acabaría siendo noticia.

Yo mismo presencié lo que sucedió y está lejos de la resolución judicial.

Mi compañera discutió con la profesora de muy malas formas y al irse de clase golpeó una silla que estaba levantada con la mala suerte de que le golpeó en el pié a la profesora, se fue sin disculparse y aquí está la hecatombe.

Su asesoramiento judicial ha sido el de un niño de 18 años y se la han comido, me da pena ver como ha acabado todo..

Respondo a vuestras preguntas

Por cierto, no es de etnia gitana.
#79. Siempre es preferible un mal acuerdo que un buen pleito, y antes de llegar a juicio y arriesgarse a ese mal asesoramiento (más legal que judicial, supongo), la señorita y sus padres tuvieron mucho tiempo para aclarar las cosas con profesora, jefe de estudios y consejo escolar.

Cabe recordar que un tribunal dicta sentencia basándose en hechos probados; lo que no puede probarse, no existe. Y que no hay sistema perfecto.
En mi opinión personal, tienen cosas más importantes que resolver para tener que verse colapsados con montañas de asuntos menores como este.

Si la sentencia no se corresponde con los hechos, siempre podrán recurrir a una instancia superior (y seguir colapsando el sistema, otra vez).
¿Violencia de género feminista?
«12

menéame