edición general
15 meneos
51 clics
Condenada la presidenta de Mirabal por denuncia falsa a un Guardia Civil

Condenada la presidenta de Mirabal por denuncia falsa a un Guardia Civil

Los hechos juzgados se remontan a septiembre y octubre del año 2022. Según la sentencia, Saavedra, en calidad de presidenta de Mirabal, acudió al cuartel de la Guardia Civil de Betanzos para ayudar a una presunta víctima de violencia machista a interponer una denuncia contra su entonces pareja. Fue allí donde le habría comentado al teniente de la guarnición que la mujer a la que estaba ayudando habría recibido un trato deficiente e irrespetuoso por parte de un sargento de la oficina de Sada.

| etiquetas: violencia machista , galicia
Después, Saavedra habría firmado el escrito de su puño y letra, oficializando el procedimiento contra el sargento del puesto de Sada. No obstante, posteriormente, la presidenta de Mirabal denunció al teniente aduciendo falsedad documental y suplantación de identidad, asegurando que tal firma no se había producido y que el oficial de la Guardia Civil habría reproducido ilícitamente su firma"

"Tras formalizarse esta acusación, el ordenador del despacho del

…   » ver todo el comentario
hola soy un sucnormal que se cree los datos estadisticos de mi gobierno sobre la cantidad de denuncias falsas en delitos viogen a pesar de que conociendo el alma humana parece difícil que con tantos beneficios añadidos a presentarlas: custodia hijos, permisos de residencia, permisos trabajo, paguitas, venganzas personales, dificultad para ser desalojado por ser vulnerable, cambios de localización en el centro de trabajo, puntos para acceder a empleo publico, ordenes de alejamiento para quedarme la casita... y tan pocas posibilidades de ser descubierto y hasta en ese caso dificil que se me castigue, menos mal que los seres de luz (si, también soy un puto mangina que idealiza a las mujeres) no se les ocurriria nunca hacerlo.
#6 mis dieces.
Hola, tengo el cociente intelectual de una palmera de chocolate y por lo tanto venía a hacer el 'chiste' de que las denuncias falsas no existen, pero por desgracia gente tan imaginativa como yo se me ha adelantado.

Dos veces. :shit:
hola soy un subnormal que ha leído que las denuncias falsas no se procesan de oficio y tiene que ser el damnificado el que interponga la correspondiente querella, como en este caso hizo el teniente. Entiendo que en caso de denuncia falsa viogen y tras soportar varios juicios los afectados por ellas no tienen ninguna gana de volver a meterse en mas tribunales, pero si no se hace, como pasa la mayoría de las veces, la estadística muestra lo que dicen los papeles formales.
#9 Lo malo es que ese tipo de denuncias cuando se realizan van a un tribunal ordinario que son mucho más garantistas de los derechos individuales y salvo que topes con una torpe la mayoría acaban sobreseidas por falta de pruebas. No como las denuncias falsas viogen en si, que van a tribunales de excepción con la lección bien aprendida acerca de que un relato coherente, o sea, sin demasiadas contradicciones es motivo suficiente para dictar sentencia de culpabilidad, amén de muchas otras que con…   » ver todo el comentario
Bulo, las denuncias falsas no existen
no es denuncia falsa viogen, pero ya se sabe, el que hace un cesto hace ciento.
Al constitucional, las denuncias falsas no existen
Vaya, esa denuncia falsa ya cubrió el 0,0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001% en 2022

menéame