Hace 2 años | Por oliver7 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por oliver7 a lavozdegalicia.es

La presidenta de la asociación de defensa de la mujer Sella Libertad, de nacionalidad peruana y residente en Santiago, ha sido condenada por acoso. Paradójicamente, la víctima no es un hombre, sino otra mujer. Concretamente, la actual pareja del que fue su marido y del que está divorciada desde septiembre del 2019.

Comentarios

Verdaderofalso

Alguien más ve la fina ironía?

D

#1 fina dice...

Puño_mentón

#2 tan fina como un autobús

D

#85 o autobusa

Chakotay

#86 o autobuse

Verdaderofalso

#7 rato director del FMI lol

Machakasaurio

#8 y gracias que no acabó en la UDEF...

P

#14 qué coño es la udef?

Lekuar

#31 Unidad de delitos financieros.

P

#79 #33 jeje lo decia por esto

Lekuar

#95 lol lol

Machakasaurio

#31 google es tu amigo...

A

#8 Esa si es buena

D

#7 Cirujanos que operan para quitarte las gafas... que ellos no se operan y llevan gafas.

r

#7 Error.
La obesidad puede ser una enfermedad (en muchísimos de los casos lo es); y un nutricionista obeso no va a ser peor nutricionista por estar enfermo.
¿Acaso un médico es peor médico por coger un catarro? ¿O un oncólogo peor oncólogo por tener un cáncer?

(Esto es una copia de un tweet de julio basulto, pero no lo encuentro)

sonixx

#36 una copia de tweet ? Estas cosas lo he leído y escuchado hasta antes de que existiera esas redes

r

#50 Bueno, yo es lo que leí en ese tweet y eso lo digo... No venía otra referencia

sonixx

#63 pero no es algo evidente que tiene más años que el cagar ?

r

#71 Pues ya ves que, por lo que han dicho en ese comentario, no.

NapalMe

#36 No confundas síntoma con enfermedad.

r

#83 Ni tú tampoco

NapalMe

#84 Quien afirma que la obesidad puede ser una enfermedad, en vez de decir que puede ser a causa de una enfermedad eres tú, no yo.
Es un trastorno, no una enfermedad. Es un efecto, no una causa.
https://icd.who.int/browse11/l-m/es#/http://id.who.int/icd/entity/149403041

r

#94 Tú hablas de síntoma, no de la causa.

Si hay un trastorno, hay una enfermedad

Si estás obeso, no tiene por qué ser una enfermedad (aunque haya muchas probabilidades)

NapalMe

#96
"Tú hablas de síntoma, no de la causa."
Sí, la obesidad es un síntoma, no una enfermedad en si misma.

"Si hay un trastorno, hay una enfermedad"
Un trastorno puede ser causado por una enfermedad... o no.

"Si estás obeso, no tiene por qué ser una enfermedad (aunque haya muchas probabilidades)"
Exacto, es lo que estoy diciendo.

AdaSH

#1 No es ironía, es un comportamiento humano. Aunque debería haber sabido contenerse un poco.

D

#1 Aquí la historia de esta señora.

Está claro que ha quedado psicológicamente tocada de su anterior matrimonio.

https://www.google.com/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/santiago/santiago/2020/02/15/vivir-infierno-ayudar-mujeres/00031581768355712150163.htm

D

#25 No.

#21 Hay que estar enfermo para pensar así.

#26 Yo no digo ni una ni la otra.

TXTSpake

#27 Pues tengo curiosidad y si me permites la pregunta. ¿Qué piensas tú que ha pasado?

D

#38 Pienso lo que dice el periódico. No tengo más info.

Jemomo

#27 Pues por la afirmación que haces, la verdad es que da la impresión de que sí la justificas. Hace pocos días también salía por aquí la historia de una "pobre mujer" que sufría un calvario tremendo por no ser independendista en Cataluña y resulta que detrás había una historia de vinculación de esa señora con círculos neonazis. En tu enlace tenemos lo mismo: un testimonio de esta mujer que puede ser cierto o no y que puede ser tendencioso en función del medio que la entrevista.

D

#21 Y para votarte a ti negativo hay que ser enferma

D

#26 Yo, como machirulo opresor, opino que la culpa es del hembrismo y exijo que la detengan, la metan en un calabozo de inmediato y se le retire la presunción de inocencia.
Como mola jugar a esto eh?

P

#19 Quizá ya estaba desequilibrada antes... Yo lo de dar por sentado que es culpa de su matrimonio no sé por dónde cogerlo.

A

#19 O igual es una cabrona manipuladora pirada, mentirosa patológica que se invento todo para dar pena o para joder a su anterior pareja, y que ahora le sale el bicho que lleva dentro demostrando que era ella la maltratadores sicologica. Puestos a suponer cosas.

D

#19 Claro que sí guapi, porque cuando la mujer tiene la culpa, no puede ser y hay que retorcer la realidad hasta poder culpar a un hombre.

D

#34 La culpa al hombre se lo dan los enfermos incapaces de razonar.

Verdaderofalso

#19 lo siento por ella la verdad, pero no veo que sea justificación para este acto

D

#41 Nadie dice que sea justificación. Eso es un pensamiento mecánico obra y gracia de la polarización de la extrema derecha.

box3d

#1 Fina cual papel de lija.... lol

Ka1900

#1 Yo lo que intento encontrar es la dichosa información sobre esa asociación y no veo na'de'na. Por cierto, me voy a abrir un grupo en FB de amigos veganos y esta noche me trincaré una hamburguesa a su salud. Ya es de todos sabido que en internet nunca miente nadie

Cantro

#1 al parecer montó la asociación como parte de su película contra su ex

L_R

#9 Por supuesto, por qué lo dudas?

DangiAll

#9 coge la silla....

D

#9 Indúltese...

La supuesta acosadora solo quería proteger a la acosada del hombre porque vio que estaba ciega.

D

#9 Condenarán el acoso que esta pobre mujer está sufriendo y el impacto que puede tener sobre otras mujeres que decidan no denunciar a sus acosadores porque algo algo algo caza de brujas, querrás decir ¿no?

D

#9 jajaja

Ka1900

#9 ¿Por qué no lo iban a hacer? De hecho con más fuerza si cabe. Aquí se dan por hecho muchas cosas que no tienen por qué ser ciertas.

D

#51 Vale, ¿no te importará poner el enlace? Será interesante leer esas declaraciones.

Ka1900

#58 Siguiendo tu mismo sistema me gustaría que alguien demostrase que ese grupo de ayuda de la cual esta tipa es "presidenta" tiene alguna sede legal, algún contacto con otros grupos de ayuda o es una chalada que se ha montado un chiringuito por internet para llamar la atención. Yo sigo buscando info de esta supuesta asociación . Si encuantras esos datos ,¿no te importará poner el enlace?. Sería interesante ver si realmente es un grupo organizado o subvencionado...o lo que sea

D

#61 ¿Cuánto me pagas por buscarte esa información? Me vale la mitad décima parte del dinero que esa asociación de la que era presidenta haya cobrado en subvenciones a fondo perdido. ¿Tenemos trato?

Ka1900

#66 Que estoy en paro nene...no puedo aportar pasta. Aportaré mi gratitud y mis disculpas

D

#67 Vale, entonces entenderás que la prioridad no será máxima. Es una pena que no haya más ayudas para personas desempleadas, pero claro, las prioridades del poder a veces son otras.

D

#5 Dime de que presumes...

obmultimedia

#13 femichista

Nylo

#16 casi. Femichiste.

A

#13 Creo que había un término para la mujer que actuaba de forma machista porque la sociedad machista hetero patriarcal la ha conseguido volver así. En fin.

D

#37 Machismo asimilado o algo. En cualquier caso, machismo. Y el responsable el patriarcado.

Shotokax

#39 puedo estar de acuerdo seguramente. Sin embargo nunca he oído utilizar ese término en los medios, y jurídicamente tengo entendido que por el mismo delito tiene más pena en varón.

D

#39 ¿es una ironía?

D

#13 Feminista, aunque las feministas te dirán que es hembrista y si cuela cuela lol

Waskachu

Unmöglich.

Esperanza_mm

#3 Muy astuto

D

"Misoginia internalizada"

Ainhoa_96

#88 Si vas al registro de asociaciones de tu CCAA y solicitas el listado (trámite normalmente gratuito y telemático), vas a flipar aún más. Yo tengo el de la Comunitat Valenciana y hay de todo: Amigos de la boina, Asociación pro-subnormales (literal), Fans de Star-Trek, no sé.. lo que se te ocurra. Sólo en mi CCAA hay más de 50mil registradas, aunque presumiblemente un gran % estarán prácticamente inactivas.

D

Seccion femenina de meneame:

D

#65 Es evidente que tanto el machismo como el hembrismo existen. Así como el sexismo, que en realidad es el término que deberíamos estar usando siendo rigurosos.

Lo que tú llamas "leyes al respecto", en el caso de que sean leyes sexistas e injustas que causan víctimas inocentes, habrá que cuestionarlas, y eso es lo que hacemos quienes nos oponemos al sexismo y defendemos la igualdad.

Yo soy hombre y he sufrido el sexismo en numerosas ocasiones. Y aún estoy esperando que el Ministerio de Igualdad haga honor a su nombre y deje de discriminar al 50% de la población solo por su sexo.

Ka1900

#68 Sí. Es como decir que el racismo existe en ambas direcciones, de blancos hacia negros y viceversa, que lo hay. La cuestión es ponderar cuales son los grupos más afectados a lo largo de la historia. Pero esa es mi humilde opinión. No todas las feministas somos hembristas y eso es lo que me descompone viva. Que nos traten a todas por igual. Craso error, ¿no crees?

D

#70 La cuestión es ponderar cuales son los grupos más afectados a lo largo de la historia.

Yo creo que no. La cuestión es ayudar y proteger a las personas ahora. En EEUU un chico blanco fue secuestrado y torturado por un grupo de chicos negros, que además grabaron la acción y dejaron muy claro el móvil racista, y no se consideró racismo porque "habría sido racismo inverso, y eso no existe".

Lo mismo sucede en España con el tema de género.

Si tú eres feminista, en principio tiene el mismo valor que si alguien es masculinista, pero la diferencia es que en España no se aprueban leyes que discriminen a las mujeres en nombre del masculinismo, y lo contrario sí sucede.

Si eres feminista, tienes una responsabilidad de denunciar las barbaridades que se están cometiendo desde tu movimiento, y de denunciar las mentiras que se promueven desde la versión hegemónica del mismo. Si no lo haces, y te identificas públicamente con una ideología que comete injusticias, habrá personas que te asocien a ellas, evidentemente.

Ka1900

#77 Realmente creo que estás mezclando conceptos. El feminismo surgió para lograr al menos una igualdad frente al hombre y el masculinismo apareció para luchar contra ese movimiento. Soy feminista y denuncio que no me parece bien que se detenga a un tío tan sólo porque una mujer diga que ha sido maltratada por él. Se presta a abuso y aunque las cifras no son tan escandalosas como se intentan hacer ver, hay casos y es lamentable ver que hay mujeres que se aprovechan del sitema en un tema tan delicado. Pero también me parece mal que acaben muertas mujeres a manos de sus parejas y que la justicia se quede sólo en eso, en llevarse de vez en cuando a un hombre detenido, cuando el problema real es mucho más profundo. Cuando hay muertes de por medio, y no son pocas, debemos tener un cuidado esquisito para crear y aplicar las leyes. Pero este país es zafio. Mujeres que cominezan pidiendo igualdad y acaban encaramadas a carretas de sinsentidos y hombres que se sienten atacados al escuchar una sóla palabra "feminismo" sin intentar indagar el por qué de este movimiento.

D

#87 El feminismo surgió para lograr al menos una igualdad frente al hombre y el masculinismo apareció para luchar contra ese movimiento.

Yo flipo. Te quejas de que ponen a todas las feministas en el mismo saco, y tú sin embargo tienes prejuicios similares contra el masculinismo.

Te recomiendo que leas por ejemplo a Warren Farrell, uno de los autores masculinistas más relevantes, a ver si resulta que estabas equivocada.

Si eres una persona con tantos prejuicios sobre lo que no conoces, igual deberías aceptar que otras personas los tengan también, ¿no crees? Tienen exactamente el mismo derecho que tú a prejuzgar movimientos desde la ignorancia.

Además esos prejuicios no son inocuos. Gente feminista como tú ha boicoteado violentamente charlas de Warren Farrell, pese a que es alguien:
1) que se formó en el feminismo (fue el único hombre que participó en la dirección de una importante organización feminista),
2) que defiende la igualdad entre hombres y mujeres, y
3) que usa la perspectiva de género que inventó el feminismo.

Igual hay que empezar a tener una actitud un poco más abierta a las ideas de los demás.

Ka1900

#91 Vale venga, tienes razón en todo y yo estoy equivocada. Hala, a ver si así te tranquilizas un poco. Las mujeres siempre hemos ocupado puesto de poder tanto en empresas como en la sociedad. Desde esos puestos de poder hemos hecho lo imposible para invisivilizarlos logros de lo tíos. Históricamente hemos abusado de los hombres sin contemplaciones y no hemos permitido que intentasen estar a nuestra altura. Las mujeres somos lo peor de lo peor y sólo buscamos que los hombres sufran.
Y me voy a dormir porque intentar dialogar sobre este tema es recibir un reproche tras otro y no tengo el cuerpo para tanta negatividad. Cuando encuentres más info de la tía loca esta del meneo, me lo dices.

D

#92 Las mujeres somos lo peor de lo peor y sólo buscamos que los hombres sufran.

¿Sabes lo que es un hombre de paja? Para debatir hay que respetar, y no atribuir al otro las propias imaginaciones. Al final has dejado muy claro por qué eres percibida como una feminista más. Suerte con eso.

Ka1900

#93 Y tú resaltas sólo los trozos que te interesan, los que no los obvias y continúas tu ataque. Yo vine aquí a decirte que odias a esta mujer, no porque haya acosado a otra mujer, sino porque esta dice pertenecer a una asociación que ayuda a víctimas de maltratro. Una asociación que no aparece por ningún lado y tiene todo el aspecto de ser una "invención " más de esa mente perturbada. Pero nada. Lo dicho...adelante con los faroles. Intentar resposabilizar a todo un grupo por una acción individual ¿qué nombre tiene?. Y más aún cuando no está demostrada su pertenencia al grupo. Seguiré esperando a que alguien me demuetsre algo con datos, no con tripas y respuestas de manual. Ya me explicarás también que es ser "una feminista más". Esta frase tan sólo te puede resumir a ti también.

D

#97 Yo vine aquí a decirte que odias a esta mujer

No, no la odio.

Ya me explicarás también que es ser "una feminista más".

Pues justo lo que te incomoda, que te perciban como alguien alineado con el feminismo hegemónico, con prejuicios muy fuertes contra cualquiera que no lo apoye. Por ejemplo, dijiste que el masculinismo iba contra la igualdad. Y me acusas absurdas, como odiar a alguien que no conozco o pensar "que todas las mujeres son malas".

Es decir, no te gusta que otros generalicen sobre ti y tu movimiento, pero haces lo mismo.

Hay feministas que luchan por la igualdad, como Christina Hoff Sommers. Hay feministas disidentes, como Camille Paglia. Hay mujeres y hombres que dejaron de ser feministas a raíz de conocer en profundidad este movimiento, como Cassie Jaye o el propio Warren Farrell.

Ninguna de estas personas que te menciono están alineadas con el feminismo hegemónico, y todas defienden la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres. Me imagino que las conoces, ¿qué piensas de ellas?

Ka1900

#99 No las conozco. Cuando lea algo sobre ellas te lo digo. Y vuelvo al hilo de este meneo en cuestión. ¿Por qué dudas entonces de que las agrupaciones de ayuda a mujeres maltratadas no dirán nada al respecto de esta noticia puntual y hasta ahora muy poco verificada? .Las clases de feminismo las vamos a dejar para otro momento si no te importa. Veo que manejas mucha información y eso te honra. Pero yo no he venido aquí a dar ni a que me den lecciones. He venido a opinar sobre tu comentario y todavía desconozco lo que te ha motivado a ser el primer usuario de la falacia de Hombre de paja, dicho sea de paso. De todas maneras sigo esperando que alguien demuestre tu verdadera relación con este colectivo, para que este colectivo se vea poco menos que obligado según tú a pedir disculpas por las acciones de esta tipa. Pero tú a lo tuyo. Sigue soltando información a destajo de algo que no tiene nada que ver con lo que te he querido recriminar.

D

#100 ¿Por qué dudas entonces de que las agrupaciones de ayuda a mujeres maltratadas no dirán nada al respecto de esta noticia puntual y hasta ahora muy poco verificada?

Pero, ¿hablas en serio? Yo no dudo nada, simplemente veo que no hubo críticas desde el feminismo hegemónico cuando pasó lo de Infancia Libre, y tampoco las hay ahora.

¿Tú conoces alguna asociación feminista que se haya posicionado contra el acoso que ha sufrido esta mujer (y probablemente también su pareja)?

D

La supuesta asociacion por lo que dice el articulo es una pagina en facebook.

vacuonauta

#17 por el libro que escribió parece que fundó dicha asociación simplemente por el tema con su marido, tal vez para monetizarlo.

https://www.google.com/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/santiago/santiago/2020/02/15/vivir-infierno-ayudar-mujeres/00031581768355712150163.htm

Ainhoa_96

#17 Crear una asociación es tan sencillo como juntarse 3 personas e inscribirse en el registro correspondiente, te puedes crear 100 en una tarde.

a

#78 eso esplica las tropecientas mil asociaciones de mujeres convocantes de las marchas del 8 m, mas de cuatro no soy capaz de conocer, supongo que incluiran de mujeres aficionadas a la cocina, al macrame y cosas asi.

d

Que condena más irrisoria, que barato sale joderle la vida a la gente

patitodegoma

Está claro que el "feminismo" actual no es más que una forma de vida para muchas que sacan buena tajada de ello.

D

Mujer contra mujer.

J

,"Paradójicamente, la víctima es un hombre y no una mujer"
Claro. Lo normal suele ser lo contrario.

D

Si, le he comentado el término en cuestión a #_13 y me ha bloqueado. Le llaman "misoginia internalizada".

M

# Calculo es que justamente porque ella se conoce muy bien es que necesitaba una organización que le allane el camino a su locura.

No puede ser casualidad su accionar y su puesto.

m

las feminazis echan la culpa al hombre, pero ya conocemos al homínido: hace daño quien puede, no quien quiere

danao

Llevo un rato buscando conocer cuanto se embolsa esta asociación, qué hace, cuantas gente participa y como están estructurados.
Solo he visto que tienen un grupo de Facebook que da mucho que pensar, tanto en los mensajes que da como el tono. Espero que esta señora no sea la que escribe en ese muro porque ya sería la ironía al cuadrado.

box3d

#46 A mirar el BOE o similar y buscar nombres. Supongo.

Misth

Error 404...beep beep

KiKiLLo

Cuanto tiempo calculáis que durarán los chiringuitos victimistas? (pregunta seria)

Ka1900

se autodefine como una entidad «de ayuda para víctimas de violencia de género», aunque cuenta con poca presencia más allá de la de Internet.
A ver que me entere. Es una pirada que se ha montado un grupo de facebook sin mayor relevancia. Le han puesto los cuernos y ha estado jodiéndole la vida a la que le puso la cornamenta. Como dice que tiene un grupo de ayuda contra el maltrato en Facebook, sin ningín tipo de información y en una web que me lleva a un error 404, meneo esta noticia para poner en evidencia a todo un colectivo que sí que se dedica a ayudar a mujeres en situaciones muy complicadas.
La voz de Galicia...mmm, tremendo mentidero. Aún recuerdo los artículos de Rajoy diciendo que la gente pudiente es mejor que los que tienen menos pasta.
Que no decaiga la fiesta.

D

#55 meneo esta noticia para poner en evidencia a todo un colectivo que sí que se dedica a ayudar a mujeres en situaciones muy complicadas

Claro, seguro que se trata de eso que dices. La de Infancia Libre, que le contaba no sé qué locuras religiosas a su hija, y fue condenada por secuestrarla, había estado invitada incluso al Congreso de los Diputados.

Pero vamos, seguro que no hay ningún problema sistémico, ni una cuasi impunidad para ciertos delitos, y es todo invención de quienes quieren que las mujeres sufran porque patata (aka machismo).

Ka1900

#64 Mira, el machismo existe y eso no me lo puedes negar ,ya que siendo tía lo he vivido en mis propias carnes y en muchos entornos diferentes . Otra cosa es que las leyes al respecto haya que trabajarlas mejor para no crear discriminación entre los sexos y abuso por parte de algunas hijas de la grandísima puta. A ver que día nos ponemos a remar juntos, copón.

1 2