Hace 8 años | Por --361163-- a m.20minutos.es

Comentarios

D

#24 Otra demostración de que la Biblia miente. Todo el mundo sabe que Moria son unas minas, allí no hay montañas.

Rorschach_

#33 Estaba esperando a ver quien lo comentaba.

Rorschach_

Y@bonito que opina al respecto

D

#19 Que es todo culpa de los ateos

Rorschach_

#21 #22 #23 Pues menos mal que no leyó este pasaje del Génesis:

Toma a Isaac, tu amado hijo único, ve a la tierra de Moria y ofrécelo como un sacrificio que debe quemarse completamente, en la montaña que yo te indicaré.

lol

Rorschach_

#21 #22 #23 Tiene narices el asunto... después del comentario de #24 ahora voy, me pongo un documental después de elegir entre tres o cuatro y me encuentro con esto (imagen)... la placa de prueba que realizo Brunelleschi para el concurso de las puertas del Baptisterio de Florencia. lol

https://es.wikipedia.org/wiki/Baptisterio_de_San_Juan_%28Florencia%29#Puertas_del_Baptisterio
https://es.wikipedia.org/wiki/Filippo_Brunelleschi

D

#0 #12 (#19) Pues no, es literal. No es un mandamiento o doctrina, sino un consejo a los padres, que creo que está en los Proverbios de Salomón, o los Salmos.

Incluso si no necesitas castigo físico, algún castigo es necesario. Siempre que no se recurra a maltrato, que consiste en hacer marcas, traumatizar o privar el niño de lo básico, el castigo está bien. Al final, todo castigo es físico. Alejarte físicamente del Play Station es un castigo.

A mi me pegaban, a otros compañeros cristianos que tenía nunca le pegaban, pero los castigaban quitándole juguetes o diversión. Ambas formas son formas legítimas de castigo. Como dice la Biblia, parafraseando, un padre que no castiga a sus hijos simplemente no los quiere.

El gobierno es estúpido al no querer que los padres corrijan a sus hijos, pues al final, ellos serán los que tendrán que corregir a criminales ya crecidos y pagar por cárceles.

D

#26 pero a esta madre no se le ha prohibido castigar a su hijo, se le ha prohibido pegarlo, que es muy diferente.

D

#28 Entiendo, pero pegar es una forma de castigo en algunos contextos.

D

#29 puede que en algunos, pero no en nuestra sociedad, y ojalá no retrocedamos a eso

D

#30 El peor retroceso de esta sociedad es privar a los niños de la educación y corección de sus padres.

D

#31 cuando se ha hecho eso? Yo no me he enterado...

o

Es que cuando conviene, es literal, pero cuando no conviene, es metafórico, o hay que ponerlo en contexto.

ewok

#20 Seguro ¿Decías? Ni que hubiera gran diferencia... "les preparó un banquete y coció pan sin levadura, y comieron. Aún no se habían acostado, cuando los hombres de la ciudad, los hombres de Sodoma, rodearon la casa, tanto jóvenes como viejos, todo el pueblo sin excepción. Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los hombres que vinieron a ti esta noche? Sácalos para que los conozcamos".
Resulta que llegan dos "ángeles" transfigurados y Lot les da comida y cobijo, llegan los sodomitas y le dicen "¿Dónde están los hombres?" y les responde algo así como "los hombres no, pero aquí teneis a mis hijas por si quereis fornicar". En fins...

tiopio

Palabra de dios…

ewok

#15

M

Ésta será la excusa que utilizarán los islamistas para justificar todo lo que hacen.

D

#1 lo que tiene no saber diferenciar moral de religión

D

#1 Pues exactamente la misma: mi libro sagrado me dice que lo haga.

Cabre13

#1 Lo gracioso es que si pones la biblia como excusa el juez pone el atenuante de trastorno mental pero si la excusa es el coran aparecen gilipollas para decir "el islam es así".

M

"A la vez que le agredía, aseguraba que "la Biblia dice que si quieres a tus hijos les tienes que pegar" y pronunciaba frases en contra del padre del niño"

Joder con la loca de los cojones. Además de escudarse en la Biblia, aprovechaba para poner a parir a su ex. Espero que la orden de alejamiento sea sine die.

Mister_Lala

#7 Nada como una buena paliza mientras gritan "me cago en tu padre". Mano de santo.

ElPerroDeLosCinco

Bien hecho. Aunque se porten bien, si les quieres, ZASCA!

D

Y mientras tanto las religiones con dioses malvados, criminales, genocidas, pervertidos, etc, tienen todo el derecho del mundo en una sociedad moderna. Debe haber libertad religiosa solo para religiones y dioses que no actúen criminalmnte.

D

Dios es amor, la biblia lo dice

D

"Mensaje de amor" lo llaman.

A esta gente deberían ingresarla en una intitución psiquiátrica, no penitenciaria.

Valverdenyo

Entonces hay que acusar a los redactores de la Biblia por instigadores

cabobronson

#5 Regocíjate con la esposa de tu juventud [...]. Que sus propios pechos te embriaguen a todo tiempo” (Proverbios 5:18, 19)

Alejandro_Guzmán_Meyer

"Los hombres de Sodoma querían violar a dos ángeles y Lot dijo.......He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré afuera, y haced de ellas como bien os pareciere: solamente á estos varones no hagáis nada, pues que vinieron á la sombra de mi tejado."

—Génesis 19:8

La biblia dice que es correcto hasta dar a tus hijas para que las violen... En fin, pasen y lean. Y si tras leer los supuestos libros sagrados creen en el cuento abrahámico literalmente, comenzarán a ser un peligro para la sociedad, incluidos sus propios hijos.

Pd. No hago distinciones entre ninguna de las sectas abrahámicas, judía, cristiana o musulmana¡¡¡

ewok

#9 Los hombres de Sodoma querían violar a dos ángeles. La Biblia está llena de sorpresas.

D

#11 Esta claro que agarrar a la mujer de las orejas en un consuelo porque ya no nos podemos follar nada con alas.

#18 ¿Seguro?

#11 La biblia está llena de sorpresas, de burradas, de asesinos, de odios, de rencores, de miedos..., pero sobre todo, la biblia está llena de MENTIRAS.

ewok

#9 De todos modos, la interpretación es la primera parte, lo "literal" va a partir de tus puntos suspensivos: http://bibliaparalela.com/lbla/genesis/19.htm

D

La biblia es un libraco escrito hace lo menos 2000 años (pastiche de otras religiones que pululaban por ahí), y que por aquel entonces funcionaba para tener al ganado manso (y prometer algo que solo se cumplirá despues de muertos, y suponiendo que hayas sido del agrado de Dios, que como hayas sido malo....). Pero es que ahora no da más que para interpretaciones de mentes enfermas, o lo que es peor...seguirla literalmente cual libro de instrucciones (que miedito). Pero lo que más me acojona es que pase en pleno s.XXI

D

#25 Una de les funcions de la Bíblia ha estat mantenir al poble jueu unit i creient....i ho ha aconseguit!

L'Antic Testament no té cap sentit per als cristians, és un llibre exclusiu per als jueus.