Hace 15 años | Por --80650-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --80650-- a lavozdegalicia.es

Por un delito de maltrato a su esposo ha sido condenada una ourensana a 56 días de trabajo en beneficio de la comunidad y a no acercarse a su marido durante un año, además de indemnizarlo con 135,6 euros

Comentarios

D

#6 Te ampara, pero menos.

D

Una noticia sobre un maltrato no debería distinguir entre sexos.

D

#6 Si te ampara (y además puedes separarte o divorciarte).

#5 Igualdad en la ley cuando haya igualdad en la práctica... así que ya sabéis a practicar por el bien común. Es la postura más inteligente y más noble

PD: entender "igualdad en la ley" por la Ley de Igualdad que tanto disgusta a algunos, no por ser la Constitución partidista.

n

#6 si, si te lees el artículo 153 que ha puesto #5 la condena que ha recibido esta mujer es la que pone ahí.

glomayol

Veamos... si todos estamos de acuerdo en que la violencia es violencia, venga de donde venga... ¿que co** hacen nuestros "elegidos" ? ? ?

D

#1Dependerá de la fuerza que se emplee (sea hombre o mujer).

El maltrato es delito lo haga quien lo haga, pero al margen de esto cuando la pareja solo tiene un coche y ambos tienen carnet quien suele conducir es el hombre...

Llew

#5 Si mi mujer me maltrata... ¿La ley no me ampara? WTF????????????????

D

Dicen que el señor este ha sido condenado por darle un golpe de hombro a su mujer.

sorrillo

#13 Leete los argumentos del enlace que pone #14 (en los comentarios, claro)

La injusticia no se soluciona añadiendo mas injusticias.

D

#3 Cierto, solo se debería limitar a los casos de machismo por pura lógica y ética.

D

#0 para que le dejase conducir
le = a ella = C.Indirecto.
(la sería aplicable para el CD, por ejemplo: conducir-la [la bici])

rafaLin

Todos los animales son iguales, pero unos son más iguales que otros.

Relacionada: Agredir a los médicos podrá costar hasta cinco años de prisión

Hace 15 años | Por --80650-- a abc.es

D

#9 No estoy de acuerdo. Sería más justo decir que ampara más a una parte de la sociedad porque tiene más riesgo de sufrir violencia simplemente por su sexo.