Hace 6 años | Por --553023-- a navarra.elespanol.com
Publicado hace 6 años por --553023-- a navarra.elespanol.com

Una mujer ha sido condenada a indemnizar con 6.651 euros a un ciudadano francés al que denunció en falso por unos supuestos tocamientos ocurridos en un bar de la Plaza del Castillo en plenos Sanfermines. El fallo judicial de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra llega después de un recurso de la propia condenada, que considera probado el engaño que mantuvo durante dos noches en el calabozo al hombre sin motivo. La mujer, en sus alegaciones para tratar de evitar la condena, alegó que puso la denuncia afectada por el alcohol.

Comentarios

D

#4 Pues no cambia el cuento ni nada. De tener que pagar 6000 euros o entrar en cárcel (tienes opción a elegir o sabes por que entras). Que tener la mala suerte de un día de tropezarte con una iluminada y por que le salga del coño inculparte de una violación. Vas a la carcel bajo tu voluntad.

D

#5 Sigues con lo mismo, yo no tendría opción de elegir ni hostias, entraría en la cárcel de cabeza, simplemente me hace gracia la gente que piensa que una condena de 6000 euros te da la facultad de elegir. Gracia por decir algo, claro.

PajaroEspino

#6 Lo mismo digo. Si a mi me sentencian a pagar 6000€ hoy, ya pueden venir a llevarme preso, porque para conseguirlos tendría que robarlo... Y con lo parguela que soy me pillarían fijo. Así que, abreviado, mejor un par de noches que pagar 6000€.

D

#6 Lo mismo pasar unas noches en la cárcel para compensar no pagar 6000 euros que pasarlas pensando que el feminismo te va a aplastar con todas sus fuerzas por algo que no has hecho, lo mismito.

m

#4 Pero es que dos o tres noches en el calabozo, para el acusado, ese el escenario optimista. Que puede ser eso, o puede ser que como la palabra de la otra basta, termine en Soto de Real haciendo compañía a indepes.

enol79

#10 Como acabas de ver, con la palabra de "la otra" no basta. El juez y la policía investigan aunque una mujer diga "pasó esto"

f

#13 De momento se ha chupado dos noche en el calabozo

enol79

#21 No generalices, que yo no llamo a nadie ni pollaherida ni mierdas de ese estilo.

D

#22 Tú no, pero por aquí están los paladines del neofem que en cuanto se despierte van a tirar esto de la portada.

D

#21 El hombre se lobra porque había una cámara en el bar. Si no se come la condena sí o sí.

fjcm_xx

#13 Sí, investigan y mira tú por dónde se le apareció la virgen porque había una cámara de seguridad, pero aún así duermes en el calabozo mientras policia y juez investigan buscan una camarita o algo, llevándote esposado.

D

#13 Te recuerdo Los 11 meses en prisión del maltratador inocente, víctima de su pareja embustera

Hace 6 años | Por --553023-- a elespanol.com

Noticia reciente, de hace nada, el mes pasado, y no es un caso único.
CC: #14

D

#44, hombre, en lo que enlazas hay más cosas aparte de la palabra de la otra. Para empezar hay un parte de lesiones, aunque es cierto que es la palabra de ella la que dice que fue él el que le hizo eso. Pero por ejemplo hay más cosas, para empezar que hubo un requerimiento de la guardia civil del que el acusado pasó de ir.

Vamos, ese caso lo considero una excepción, pero ojo, sí que pienso que hay sobreprotección, que con la palabra de ella es fácil unos días de calabozo y orden de alejamiento. Conozco algún caso en el que al menos con el tiempo han retirado la orden de alejamiento.

D

#50 Pues ya van siendo unas cuantas excepciones, como aquel que estuvo casi dos años en la cárcel, solo con el testimonio y el informe del psicólogo diciendo que había claramente maltrato, que finalmente resultó no ser cierto. O aquel que salió de prisión después de que la acusadora se lo contara a una amiga y ésta la delatara ...
Por supuesto esa sobreprotección solo se da en un sentido, y mientras se dificulta ayudar a quien realmente lo necesita porque es buscar una aguja en un pajar entre todas las denuncias que se presentan.

produccionesrubio

#62 Citas algunos casos sobre alrededor de 100.000 denuncias al año relacionadas con casos de violencia de género. Todos estos casos son excepciones pero en Meneame gusta que lleguen a portada para que se conviertan en norma.

v

#146 En un estado de derecho no debería poder llegar a ocurrir esas excepciones. A nadie le gustaría que le toque "ser la excepción" y comerte años de prisión.
cc/ #62

produccionesrubio

#187 Oops, cierto. Era #62

enol79

#44 Toma, también de hace poco:

Un juez deja en libertad a un maltratador que días después envía a la mujer a l hospital

Tras prestar declaración, a pesar de haber dado un grado de riesgo medio en la valoración policial, el juez dictó un auto de libertad con cargos para el acusado. La mujer presentaba un completo informe con fotografías de lesiones importantes y hematomas en rostro, costillas y diferentes partes del cuerpo.

Unos días más tarde, el presunto agresor la emprendió a golpes de nuevo con su pareja sentimental. Las lesiones sufridas por parte de la víctima fueron de tal gravedad que la mujer tuvo que ser hospitalizada en Son Espases.

https://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2017/10/30/303413/juez-deja-libertad-maltratador-dias-despues-envia-mujer-son-espases.html

Claro que la justicia tiene fallos. Pero no se puede generalizar ni en un caso ni en el otro

D

#51 ¿Una injusticia justifica otra injusticia? No sé que quieres decir con esto. De todas formas los jueces no pueden adivinar quien va a cometer un delito, todavía no pueden leernos el pensamiento para saber cuando alguien va a delinquir. Podemos discutir, en el caso que pones, si las medidas cautelares fueron correctas, incorrectas, suficientes, insuficientes, que el juez metió la pata ...

enol79

#55 Para mí el juez metió la pata, por eso creo que no se puede generalizar.

m

#51 ¿Y entonces que hacemos? ¿Encerramos a todas las personas violentas?

Y para ser claro: es algo perfectamente posible. Es más, hasta hace unos años se hacía. Había una ley lllamada "Ley de Vagos y Maleantes" que permitía encarcelar a ese tipo de personas.

¿Entiendo que estás a favor de recuperar la Ley de Vagos y Maleantes, no es así?

D

#51 De nuevo? O en venganza por haberle metido en la cárcel?

nusuario

#51 y que quieres que le condene sin pruebas? si una mujer sufre maltrato que lo grabe o aporte testigos o pruebas y se toman medidas. lo que no puede ser es que se espere de los jueces que condenen sin ninguna prueba, porque luego toca llorar por las injusticias

D

#13 Sí basta desde el momento que el tipo se pasa varias noches en el calabozo y en todos los medios de comunicación lo ponen de abusador para arriba. Incluido méneame, donde le cayeron hostias por doquier.

Eso pasa por criminalizar sistemáticamente al hombre a la mínima.

D

#10, la palabra de la otra no basta para eso que dices creo yo. Para un par de días en el calabozo sí.

cromax

#10 "La palabra de la otra basta". En fin nivel machirulo MNM, que le vamos a hacer.

#10 Como mujer a la que han estado a punto de violar dos veces ya te digo que con poner una denuncia no es suficiente para que un juez condene.y


Y si fuera suficiente vivieríais amedrentados continuamente pensando que la logia de las mujeres malvadas os puede denunciar por violaciones en cualquier momento si las ofendeis o no os plegais a sus deseos.

D

#61 Como hombre, amigo de un denunciado falsamente, sí, en cuanto hay denuncia la noche la pasas en el calabozo. Después se soluciona, pero de primeras vas, y esto con mensajes amenazando denunciarle.

La policía en este caso fue muy comprensiva, pero nos dijeron que no podía hacer nada.

Yata

#61 ¿¿DOS VECES??

T

#4 Yo soy de los que piensa que, para hacerlo algo más justo, ella se comiese la pena que le habría tocado a él en caso de ser hallado culpable.

No sólo en este tipo de delitos, en cualquiera, pero en este especialmente.

zeehio

#27 el problema de tu solución es que a la práctica implicaría que los que han puesto una denuncia falsa se encierren en su falsedad y les cueste más reconocer la verdad.

D

#37 En cambio, saber que si te pillan acusando en falso no te va a pasar nada, ayudará mucho a prevenir las denuncias falsas

T

#37 Además de lo que dice #69 que, me parece, da en el clavo, mi objetivo no es facilitar sino hacer más justo el resultado. ¿Que vas de farol? muy bien, veamos las cartas.

d

#69 Yo creo que la pena en caso de falsa denuncia debería ser proporcional a la pena a la que se enfrentaba el acusado.
#37 También creo que se debería estigmatizar socialmente a los que hacen falsas denuncias igual que se hace con los maltratadores. Las asociaciones de violencia de género deberían de tomar un papel mucho más activo denunciando este tipo de conductas.

frankiegth

#4. Es posible que se quedase con algún tipo de antecedente por haber pisado fisicamente la carcel. Valdría la pena investigarlo antes de optar por esa opción. No estoy seguro, pero es posible. En cambio, no estoy seguro pero es posible, que la multa se quedase en solo una multa. Si alguien puede despejar dudas se agradece.

D

#56 No se genera antecedente porque la denuncia es nula. Pero estigma social, impacto en tu vida personal y profesional queda.

frankiegth

#100. Supongo que te refieres al hombre frances. En #56 me refería a la mujer condenada a pagar la multa. Me preguntaba si en caso de pisar la carcel en lugar de pagar la multa quedase o no con antecendentes '¿penitenciarios?' la mujer condenada.

D

#4 El calabozo no es para tanto.....6000 € y disculpa publica en tv Española y Francesa.

D

#102 Ahí entraría un poco lo que propone #59 . Es resbaladizo, porque poniéndome en su lugar igual preferiría que mi nombre no volviese a aparecer, ni siquiera en un desmentido, pero igual estaría bien el derecho a reclamarlo.
Alguien ha hablado también de la proporcionalidad de las multas, y estoy de acuerdo, para mí una cantidad así ahora sería una tragedia, y si estuviera forrado no pasaría de un disgusto.

D

#4 Miserables es justificar lo injustificable. 6.000 euros es un chiste. La declaración universal de derechos humanos a tomar por saco. ¿Y si este hombre no puede demostrar su inocencia? ¿Cuános hay en la cárcel que no pudieron demostrarla? Ya no son 3 noches, es la vida hundida para siempre.

barrik33

#4 Ten en cuenta, que según parece, el francés, además de pasar dos noches en el calabozo, su nombre y apellidos aparecieron en la prensa local francesa como presunto agresor sexual.. a mi 25000€ me parecerían pocos.

D

#4 🙍 No has entès...la persona que era a la garjola no sabia quan de temps trigaria a sortir de la presó... 1 any? 5 anys? ...a banda de l'estigma de la pena.

N

#4 No, son 2 noches en el calabozo por un delito sin justificación que produce un rechazo social fortísimo. No son solo las noches del calabozo. Tú puedes pagar 6.000€ y no dar explicaciones a nadie de nada, pero si estás casado o estás trabajando 2 noches en el calabozo no se explican tan fácilmente. Y este hombre es francés y quizá no tenga que dar explicaciones y nadie sepa nada en su ciudad pero le pasa a un pamplonica y está señalado de por vida. Más teniendo en cuenta que el publicidad y el juicio mediático son amplios e inmediatos.

craigvalen

#4 subo a 4

V.V.V.

#1 #3 #4 Soy de la opinión de que las multas deben ser siempre proporcionales. Si esa señora gana un pastizal, una multa así puede significar para ella, calderilla. Sin embargo si está tiesa, algo extraño teniendo en cuenta que se va de fiesta a los sanfermines, esa multa puede ser bastante proporcional. Supongo además que pagará las costas judiciales.

De verdad, qué asco me dan las personas que tratan sacar tajada de las desgracias de los demás amargando la vida a un inocente.

D

#4 Fueron dos noches que pudieron ser muchas más, o una condena por abusos en un país extranjero. Si no es por la grabación a este hombre lo empapelan.
Sale barato.

D

#4 Totalmente. Me hace gracia cuando se consideran la penas de multas como algo light.

w

#4 lo peor es que lo más normal es que te comas las dos cosas, unos días en el calabozo y multazo gordo
Tengo un conocido que vivió una situación parecida y le han jodido la vuda

J

#4 es que deberían ser 2 noches en el calabozo como el y 6000 de indemnización, una cosa no debería quitar la otra

D

#3 A la cárcel no iba a ir de todas maneras por ser una condena menor y por no tener antecedentes. Eso sí, ahora sí tiene antecedentes. Y peligrosos. Más le vale que no abusen de ella de verdad, que no la va a creer ni el tato.

s

#3 No es solo los 6000€, la sociedad en general es muy de "cuando el río suena, agua lleva". Para empezar, ningún allegado de esa persona querrá dejar sola a su hija delante de ese tío. Y de ahí para arriba...

D

#3 No será dinero, pero si tengo que pagar ese dinero me convierto en homeless, prefiero que me metan un mes en prisión.

sevier

#3 Menudo juego de palabras chupado, francés.

Calle72

#3 ¿6000 euros no es dinero? Madre mía...

e

#3 la gran diferencia es que el frances no sabia cuando iba a salir del calabozo ni si lo iban a ingresar en prision. A la hija de la gran puta esa que se librará del marron pagando 6000 euros, que seguramente sus padres le darán, aunque la metieran un par de días sería como una excursión porque sabría perfectamente que en 48 horas se iría a casita a dormir en su cama

Varlak

#3 joder, pagar 6000 pavos es mucho peor que un par dede noches en el calabozoque, no me jodas

T

#16 Qué va, qué va, ya veo a los telediarios abriendo con esta noticia. Qué digo abriendo telediarios, ya veo a las cadenas interrumpiendo la emisión y a Ferreras haciendo un especial.

Bley

#1 6000€ y todo olvidado "pillina", y a los hombres calabozo y muy un rato infernal pensado como demostrar que es falso.

Voy a tener que ponerme una cámara en la cara y grabar lo que hago las 24 horas del día, no vaya a ser que a una le de por denunciarme falsamente y me destroce la vida, total solo se juegan un poco de calderilla.

cromax

#34 Sí claro, las mujeres no piensan en otra que en andar poniendo denuncias falsas.
¿Pero en qué puto planeta vivís? Que existan denuncias falsas no quiere decir que no existan muchas reales y que existan las agresiones sexuales.

D

#52 en el reino de España les cuesta entender éso. Fíjate quien violó en San Fermín, un picoleto gordo y un militar de la España profunda casi Marruecos.

cyrus

#74 tienes algo en contra de los gordos?

A

#52 Sí claro, los hombres que no piensan en otra que en andar violando
¿Pero en qué puto planeta vivís? Que existan violaciones no quiere decir que no existan los hombres no violadores


¿Lo entiendes ya? ¿O nunca?

luiggi

#34 es buena idea, pero ilegal en España

landaburu

#1 No se está hablando de eso. El problema es la ley, la pérfida ley, que permite encarcelar a un hombre bajo la presunción de culpabilidad.

A este pobre diablo le salvó una cámara de vigilancia. Se “salvo” Aunque dos noches se tuvo que chupar el calabozo.

D

#53 Pues no puede ser ni lo uno ni lo otro, porque las dos instituciones que nombras no están en la vía procesal que se abre ante una denuncia falsa.

Sería interesante que un partido elevase una cuestión al menos al TC sobre la LVG y los artículos de la LEC y el CCPP que se modificaron, pero al que lo haga le cae encima el lobby feminista y la oposición política haría leña fácilmente. Si levanta un recurso de inconstitucionalidad es directamente un suicidio político.

La única posibilidad es que un gobierno con mayoría absoluta lo hiciera al principio de legislatura, pero a la primera victima de violencia estallaría una tormenta política. Pero ni aun teniendo mimbres para ese cesto interesa hacerlo porque es un coste político grande para un beneficio pequeño.

De momento al que le toque le toca joderse...

M

#97 gracias por explicárselo tan claramente a una de ciencias

D

#40 Si, demostró su inocencia. Una aberración juridica, menos en España.

Yo estoy de acuerdo en las cautelares de la LVG porque la celeridad es clave para evitar daños a la víctima, pero no está compensada con una pena reforzada para quien se atreva a usar la denuncia en fraude.

Debería aparejar cárcel y una multa económica de no levantar cabeza.

6000 euros? Es una broma.

p

#1Para mí, bien hecho. Cuando una chica denuncia en falso está perjudicando al hombre al que acusa y la credibilidad de un puñado de mujeres que están denunciando abusos reales. Si miente, está fastidiando a un montón de gente.

Hombre, bien hecho no sé yo. La culpable paga 6.000 euros y el inocente se chupa dos días de calabozo en los que estaría acojonado pensando en cómo se le podía derrumbar todo su mundo.

produccionesrubio

#183 Volvamos a tu comentario original #63 que es una opinión totalmente sesgada. Te preocupa que haya algunos casos de denuncias falsas que no son más que ejemplos sueltos sin mirar el conjunto completo para hallar la tendencia con los datos que yo te he ofrecido.

Absoluciones: un porcentaje cercano a 1/4 parte ¿Y ese dato que te sacas ahora de manga para ver tu propia realidad?

p

#187 Volvamos a tu comentario original #63 que es una opinión totalmente sesgada. Te preocupa que haya algunos casos de denuncias falsas que no son más que ejemplos sueltos sin mirar el conjunto completo para hallar la tendencia con los datos que yo te he ofrecido.
Absoluciones: un porcentaje cercano a 1/4 parte ¿Y ese dato que te sacas ahora de manga para ver tu propia realidad?


Me parece que te has equivocado al citar el comentario.

p

#1 No puede ser que por una mentira que ha conseguido que un hombre vaya a la cárcel durante dos días a ella le caiga una simple multita. Debería ir a la cárcel.

D

#8, yo diría que la mayoría de denuncias falsas en estos casos acaban en nada, sin condena para ninguno de los dos, y por tanto sin pasar a las estadísticas de denuncias falsas. Con esto lo que quiero decir es que es difícil saber un porcentaje real. Que el hombre quede libre no significa que la denuncia sea falsa, pero que la mujer quede libre tampoco demuestra que no lo sea.

D

#26, bueno, por un lado unos usan ese porcentaje, pero por otro lado otros usan el porcentaje de los casos en los que el hombre no es condenado como denuncia falsa, y ese dato tampoco es real.

S

#33 en efecto, tampoco es real. Otra cosa que ocurre con frecuencia es que CUALQUIER cosa que denuncie una mujer contra su expareja o pareja SE TRAMITA como violencia de Género. Y luego llega el juzgado de VG y ve que es una chorrada y se inhibe y lo pasa a uno de instrucción normal o lo sobresee. Y esa estadística forma parte de hombres denunciados y no condenados por VG.

p

#33 bueno, por un lado unos usan ese porcentaje, pero por otro lado otros usan el porcentaje de los casos en los que el hombre no es condenado como denuncia falsa, y ese dato tampoco es real.

Sinceramente, no he visto yo nunca a nadie utilizar ese dato de no condenas como denuncias falsas.

D

#71, yo sí.

produccionesrubio

#71 Pues busca al usuario que comento una noticia de este tipo el domingo pasado. Diciendo que 1 de cada 5 era falsa porque no había acabado en condena.

S

#71 por aquí alguno he visto, aunque desde luego no es habitual

D

#26 Dices que: " y ellas usan la cifra para hablar de porcentaje de denuncias falsas"

Me gustaría saber quiénes son "ellas" para ti. ¿Las mujeres, las feministas, cierto tipo de feministas, determinadas organizaciones sociales?

Es que, en mi opinión, el sentido de tu comentario cambiaría mucho en función de a qué o quién correspondiera ese "ellas". Y como no es posible deducirlo en función del contenido de los comentarios a los que respondes, he decidido preguntarte. Espero que no te moleste. Si te molesta, pues no respondes y sin problemas.

m

#18 Igual lo que voy a decir me convierte en abogado del diablo en este hilo, pero si pones encima de la mesa denuncias falsas que no cuentan como tal, también podemos poner encima de la mesa mujeres maltratadas que ni mueren ni denuncian ni se les oye.

Me parece despreciable lo de las denuncias falsas, pero tambien me parece que siendo la mayoria de personas en Meneame hombres, tenemos una cierta facilidad adicional a empatizar más con hombres que son victimas de denuncias falsas que con mujeres maltratas, siendo el segundo caso abrumadoramente más abundante y sin que yo diga aquí que las denuncias falsas no son importantes.

Edito: Leyendo aquí me da la impresión de que la opinión general es que la mujer esta sobre protegida por la ley. Si es así podemos empezar por hacer esa afirmación en lugar de dar tantas vueltas ¿o no? Digo.

p

#8 Otro caso más de ese exiguo 0,00..1% y aún dirán que las cifras de denuncias falsas que se dan por válidas son correctas. Creerse eso sería del género imbécil.

Hay un cierto porcentaje de casos en los que la denuncia se demuestra correcta, un número insignificante de casos en los que se demuestra falsa porque eso es difícil de demostrar y un gran número de casos en el que no hay pruebas. Decir cuántas denuncias falsas hay es imposible.

BodyOfCrime

#8 Ojo! Son cosas distintas que unos y otros mezclan sin sentido. Las denuncias falsas por violación son distintas a las denuncias falsas por violencia de género. Mezclarlo todo no ayuda a nadie y al final todo acaba en un hombres vs mujeres

produccionesrubio

#8 El porcentaje de denuncias falsas es incorrecto; pero si casos de estos llegan a portada de Meneame es pueden ser una normal. Claaarooo...

D

Mierda de país, si te denuncia una mujer vas de cabeza a los calabozos da igual seas inocente, trabajes, tengas crios, estés pendiente de algo importante... De dos a tres días en los calabozos 😰 y es un milagro haya salido este hombre inocente e indemnizado, pero vamos, los abogados(si tiene un salario digno tendrá que desembolsar entre 2000 y 20000 euros al abogado de turno que le ofreciese(la mayoría extorsionan amenazando con mira de costas y mierda Espanistí), ir de aquí para allá con los juzgados, perder años, a lo mejor dos hasta tener la sentencia o más, ir a declarar, llevar documentos, de coña, lo dicho, consejo, este país tiene podrido lo más básico, educación, justicia, trabajo y vivienda, abandonar el barco como hacen las ratas cuando se percatan de que algo chungo va a ocurrir 👍 😂 , Ahms y si esto ocurre es porque como no, ya se ha montado una mafia al respecto que mueve las ingentes cantidades de dinero que esto produce, inútiles que no saben hacer la O con un canuto, a los que les llueve el 💰 y que incluso se sienten estipulados positivamente en sus vidas 😂 y la poli encantada de detener a estos pobres desgraciados en vez de criminales problemáticos de verdad 😰 , si vieras los despliegues que hacen no os lo.podríais creer, hablamos de cientos de detenidos al día en fines de semana, sin exagerar 😂

S

#15 perdona, yo soy poli y no me hace ni puta gracia tener detenido a alguien que luego es inocente. Y no he visto montado circos ni despliegues. Si hay que detener a alguien se manda una o dos patrullas y punto.

#15 Eso no es cierto. La policía detiene a quien tiene que detener. Es más, le da la igual la culpabilidad o la inocencia, ellos no la juzgan.

Y los abogados del turno de oficio defienden a quien sea y no te extorsionan. Uno de mis mejores amigos está en el turno de oficio de penal en Madrid. Defiende a gente que son mierdas de persona que sabe que son culpables de lo que se les acusa, y también a personas que le parece que son inocentes. A quien le corresponda.

Y no, el turno de oficio no es una mafia y cobras lo justo y a veces tarde.

Y dos años hasta tener sentencia es lo normal. La vista para un detenido no Niue de ser a las tres horas de la detención y la sentencia cinco minutos después de la vista. Hay unos plazos para que pueda preparar una defensa y las partes puedan alegar lo que estimen conveniente, recabar información, etc...

m

#70: El problema es que muchos abogados te "defienden" diciendo que aceptes tu condena.

#79 Dependerá del abogado, las circunstancias y las causas. Si hay indicios que claramente podrían ser considerados pruebas en contra de su cliente quizás la estrategia más adecuada sea pactar una reducción a cambio de delatar a compinches o confesarlo todo. Pero dependerá de los cargos, de los antecedentes, y de otras cosas.

I

#70 "Defiende a gente que son mierdas de persona que sabe que son culpables de lo que se les acusa"

Como puedes llamar a eso justicia? Como puede tu amigo moralmente estar defendiendo algo que sabe que esta mal? No veis la incongruencia de esto?

A ver si nos enteramos que de los derechos basicos no se puede hacer negocio. La abogacia es un negocio, y ademas de lo mas asqueroso. Cuanto mas dinero tiene una persona mejor bufette de abogado y mas posibilidades tiene para su causa. Es un sistema pervertido y deberia de reformarse. Empezando por su función y terminando por su lenguaje.

Cancerbero

"La mujer, en sus alegaciones para tratar de evitar la condena, alegó que puso la denuncia afectada por el alcohol."
Habría sido más efectivo decir que los temas de tocamientos los lleva su marido

vjp

#9 ¿y que lleva borracha desde entonces? Por que podría haber rectificado a la mañana siguiente.

e

#9 si yo hubiera sido el juez o uno de los presentes, le habría preguntado si es excusable que alguien afectado por el alcohol le hiciera tocamientos.

e

pobecita, el ataque de buenismo le ha venido cuando se ha visto grabada y de tocamientos na de na, nuestro lobbie feminazi ha conseguido esto, que miles de hombres, por haber desplantado a una, por haber discutido, porque ella lo vale y le sale del coño, sin pruebas o con ellas te las veas con la Justicia en su cara más rigurosa. Y es casi mejor que te toque Jueza que Juez, porque ellas interpretan mejor estos montajes.

trasier

"La denuncia se interpuso ante la policía tras producirse una pelea en un bar de la Plaza del Castillo entre la pareja y amigos de la mujer y los amigos del denunciado."

Borracha mis huevos, poca pena le cae.

D

Pe...pero... una mujer no puede hacer eso... según ciertos círculos feministas la mujer es mucho más noble que el hombre y jamás denunciaría en falso.

m

#45: La señora del pelo azul dice que el sufrimiento de este hombre es irrelevante porque hay muchas mujeres que sufren abusos sexuales.

(algo similar dijo la señora del pelo azul de verdad en el reportaje de RTVE sobre las denuncias falsas)

D

¿qué hubiera pasado si no llega a estar la cámara de seguridad?

d

#20 Pues el falso acusado habría salido libre de todas maneras porque la verdad sale siempre a la luz, y eso de creer automáticamente a la mujer es falso.

Y si me discutes eso eres un machirulo pollaherida.

elkaladin

#20 Que se come unos años por agresión sexual sí o sí.

D

#20 Adivina adivinanza.

l

Siempre me ha parecido fatal que el alcohol sea un atenuante, si no sabes que vas a hacer cuando bebes no bebas o atente a las consecuencias

D

#12 Tienes razón.En el momento que empiezas a beber , estás poniendo de una forma libre tu voluntad fuera de tu control.Por lo tanto debería ser un agravante los hechos cometidos a consecuencia de una libertad ejercida por tí.No cometes un hecho delictivo inconscientemente sino por una decisión derivada de tu voluntad.

D

#12 dejo de serlo hace tiempo....

l

#36 creo que lo sigue siendo ( es eximente)

http://juiciopenal.com/responsabilidad-penal/las-circunstancias-eximentes-atenuantes-y-agravantes-de-la-responsabilidad-delictiva/

Las circunstancias eximentes se fundamentan en la falta de responsabilidad del culpable o bien en que su conducta no puede llegar a considerarse delictiva. Podemos distinguir las siguientes:

Hallarse en el momento del delito bajo los efectos del alcohol o las drogas, siempre que no se hayan ingerido para cometerlo. O padecer el síndrome de abstinencia.

D

#42 ostia, pues pensaba que era para todo no solo el código penal de circulación o como se llame.

#12 En algunos casos es agravante como en los casos relacionados con accidentes de tráfico.

l

#66 -Conducir bajo los efectos del alcohol es delito de por sí, no es ninguna agravante

m

¿Qué dicen las peloazules de todo esto? ¿Cuántas estarían dispuestas a pasar por lo que pasó esta persona a cambio de 6000 €?
¿Cuál es la identidad de la señora esa para poder andar precavidos con ella a la vista de lo que hace?

D

#90 Yo conozco casos de mujeres agrediendo físicamente y psicológicamente a su pareja. ¿Sabes? Eso no es violencia de género según la ley, cuando lo es.

El caso más fragante fue el familiar de mi vecina, que se tubo que encerrarse en un cuarto de baño de su casa, porque su pareja le estaba insultando y agrediendo le para provocarle. Y para evitar males mayores se metió en el baño y llamo a la policía. Y menos mal le dijeron los policías.

Casos como el de Juana Rivas, que secuestra sus hijos, durante un año y medio, sale en televisión llorando e ignora las sentencias de los jueces.

Y públicamente se expone a su expareja como Satán, cuando solo hubo un sentencia de hace más de 10 años de lesiones leves y sin poder ver nadie el parte médico del caso.

¿Sabes?, aunque fuera un maltratador, que visto como ha sido el caso, ya no se ni qué pensar. Puede cambiar y cumplió su pena, y si unos psicólogos italianos y españoles dictan que no hay ningún riesgo para sus hijos y las sentencias internacionales dictan que ha sido un substracción de menores... ¿Porque coño se le da credibilidad a esa mujer, ah sí que es mujer?

Actualmente, la legislacion española es promujer en todos los ámbitos, y rompe con el derecho constitucional e Internacional de todos somos iguales ante la ley.

NiñoMono

Menos de 600.000 euros nada! Lo que no puede ser es que de tolere esto que da alas a que los depredadores sexuales se aprovechen de las mujeres. Yo pondría la misma condena a esta tiparraca, porque las mujeres violadas merecen el máximo respeto y solidaridad. Esto es asqueroso y la persona acusada pasa un infierno total.

m

#78: 6000 € por una denuncia falsa es un insulto.

¿Te parece una "anécdota" que te juegues el ir a prisión como violador sin ni siquiera haberlo sido?

Lo dicho, el tinte azul debe tener componentes muy dañinos para la empatía. ¿Con qué lo hacen, con plomo?

cromax

#83 Que sí, que eres muy gracioso con lo del tinte azul.
Hala, venga ¿Alguna coña nueva?

m

#85: Si, que al final el feminismo que va de enrollado y progresista (aunque no lo es) termina usando la misma simbología que la derecha: el color azul.

z

#84 ¿lucháis quien,hombres en general, machistas? ¿En que colectivo me estas metiendo? No he tumbado una noticia así en mi vida, no se que prejuicios tienes montados en tu cabeza para juzgar lo que la gente puede menear y comentar.

D

#94 "luchais" "Se buscan" "quieras". Diría que es una especie de troll. Yo acabo de meterlo al saco "porsiaca"; son años de vida que te ahorras discutiendo gilipolleces 👌

D

Que barato le ha salido.

b

En realidad ya solo contratar un abogado bueno y procurador no creo que baje ya de 1000 euros.
Al estado no le costado menos de 6000 euros en gastos judiciales.

El acusado se jugaba el sueldo de los años que pasaría en la cárcel más el daño su reputación y perder el trabajo.

Además, una cosa es que no puedan condenarte y otra que demuestren que es una denuncia falsa. Lo segundo es más difícil de probar. Por una vez que se consigue ya podían poner cárcel a la otra persona.

RojoCabreado

¿Qué habría pasado si no hubiera habido imágenes en vídeo del momento de la supuesta agresión? Ya me contesto yo. Otro agresor sexual condenado y marcado de por vida y otra víctima más de agresión sexual para agrandar las estadísticas.

e

pobrecita, el ataque de buenismo le ha venido cuando se ha visto grabada y de tocamientos na de na, nuestro lobbie feminazi ha conseguido esto, que miles de hombres, por haber desplantado a una, por haber discutido, porque ella lo vale y le sale del coño, sin pruebas o con ellas te las veas con la Justicia en su cara más rigurosa. Y es casi mejor que te toque Jueza que Juez, porque ellas interpretan mejor estos montajes.

Andrés_Kecorahe

En estos casos la misma carcel que le hubiese caído de ser cierto

conclusion si eres un maltratador a la trena si no lo eres te acusan tambien, si te lo inventas multa y pa casa
Justicia buen rollera lol donde asesinar a tu familia es sucidio forzado o algo asi si eres hembra

D

Habria que ver si hubo predemitación, (si fue a las fiestas con intención de llevarse un dinero extra a costa de un inocente)

ipto

¿ Sólo ?

cromax

De verdad, cuando sale una noticia de estas es para flipar. Tiene el mismo número de meneos en una hora que noticias de política internacional de primer orden.
Todos rasgándose las vestiduras como si fuera la norma, lo habitual porque necesitan satisfacer su pobrecito ego.
Claro, ni sois mujeres, ni seguramente conoceréis lo que es el calvario que pasa una mujer que sufre una verdadera agresión sexual. Bueno, más bien os importa un carajo.
¿Lobbies feminazis? ¿Impresionantes despliegues y recursos? Demasiada imaginación es lo que tienen algunos y la duda que uno siempre le queda ¿Será alguno de estos que tanto braman parte interesada? Porque cuando leo determinados comentarios casi me jugaría algo....
Ah, que no soy mujer, me podéis insultar a placer.

m

#58: ¿Qué le echan al tinte azul para pelo para que despreciéis así el sufrimiento de una persona inocente?

cromax

#75 ¿Y quien está menospreciando el sufrimiento de esta persona? ¿O justificando a la mujer que denunció falsamente?
Lo que digo es que hoy mismo en cualquier ciudad española se habrán producido decenas de delitos muchísimo más graves, pero este, que no deja de ser una anécdota, merece una atención totalmente desmedida y, desde luego, nada casual.

P.D.- Soy calvo, no uso tintes, que más quisiera.

N

#78 pero este, que no deja de ser una anécdota = menosprecio (aquí y en China).

#78 La atención que recibe es en respuesta de la enorme atención que recibe el caso opuesto.
¿Acaso 60 victimas anuales de las cuales apenas un 60% son producidas por nativos merecen las repercusiones mediaticas y recursos del estado dedicados? Alerta que no creo que esas 60 victimas no lo valgan, solo que son un número ínfimo de afectado al lado de otros problemas más usuales sin esas repecursiones y recursos.

La desproporción de la atención a ciertos problemas sobre otros es parte del lobby feminista. SI, feminismo es una ideología, son grupos organizados y condicionan fuertemente a políticos para sus intereses. Así pues no se da la culpa " a las mujeres " sino a una ideología fuertemente organizada y que no permite un frente de iguales en el que tener una sana política.

z

#58 tienes razón, mejor no dar visibilidad a injusticias. Porque obviamente estar preocupado por el desamparo legal que vivimos nos convierte en machistas que no pueden empatizar tampoco con mujeres víctimas de abusos. ¿Eso vienes a decir no?

Lo que hay que leer....

cromax

#81 Claro, claro, es todo casualidad. Lucháis contra la injusticia como superhéroes.
Se busca con lupa la noticia sobre denuncia falsa pero se tumban por sistema denuncias de agresiones sexuales en esta página. Y como yo soy gilipollas me lo creo.
Por favor, no me quieras vender ninguna moto que llevo unos años por aquí y ya sé como funciona el asunto.

cromax

#86 Tengo pene y ni de lejos me siento así ni he vivido ninguna situación remotamente parecida. No sé qué flipada os lleváis con las feministas como si tuvieran el poder absoluto en el planeta, habida cuenta que estamos en un país en que manda un partido que no veo yo muy afín a esas tesis precisamente.
Por contra en torno mío sí que hay mujeres que han sufrido agresiones sexuales reales y cuando leo estas cosas se me revuelven las tripas.
Y me voy a hacer deporte, os recomiendo lo mismo ¿O no salís por si os ataca alguna feminazi por la calle?

D

#90 Vale, entonces supongo que ahí está la cosa, en que nunca te ha pasado algo así pero sí tienes amigas a las que les ha pasado lo otro. Es más fácil empatizar con lo que uno experimenta o ve a sus personas cercanas experimentar. Tengo conocidas (y conocidos, pero esa es otra historia) que han experimentado agresiones sexuales y a mí no me han denunciado nunca por algo así, pero eso no quita para que entienda que hay sufrimiento en ambas circunstancias y que ambas ponen una posición de debilidad brutal de la que es muy complicado defenderse y de la que hace falta ayuda para recuperarse. Y no lo comparo, porque son cosas muy distintas, pero el sufrimiento de otras personas que no tienen nada que ver con las personas que sufren lo de esta noticia no deberían eclipsarlo. No porque haya gente que sufre agresiones sexuales es una barbaridad que la gente empatice con quien sufra una denuncia falsa. Para lo primero ya tenemos diariamente programas, artículos y apartados en telediarios, charlas, intervenciones, leyes y grupos especializados. Manda huevos que protestes por que para lo segundo en una página de internet autorregulada la gente se interese por ello, como si fuese un juego de suma cero y la gente no pudiese preocuparse por ambas cosas.

D

#86 Nunca mejor hablado, nunca mejor dicho.

N

#58 Bueno, no sé si has pensado en ello, pero si la leyes no perjudicaran al hombre (inocente) tantísimo en casos así, la relevancia de la noticia sería menor, es así.

No es que no seamos mujeres. Es que, al igual que las mujeres, somos personas y como tales tenemos que tener derechos intocable como el de la presunción de inocencia. Si hay que hacer una ley que garantice que una mujer va a ser adecuadamente atendida en caso de que denuncie violación o maltrato, se hace (aunque en mi opinión solo habría estrablecer un procedimiento policial) pero no puede ser que hagan leyes que dejen desprotegidos a los hombres por el hecho de ser hombres.

Tú como eres una persona con una ideología sexista, solo te preocupa si las mujeres sufren o dejan de sufrir. A los demás, nos preocupa la justicia para todos, sin importar sin son hombres o mujeres. Esa es la diferencia entre tú, que vienes a dar lecciones de moral, y los demás, que simplemente queremos justicia para todos sin discriminación por sexo.

1 2 3