Hace 2 años | Por DangiAll a diariosur.es
Publicado hace 2 años por DangiAll a diariosur.es

La joven, que quedó en libertad al reducir el TSJA la pena de 20 a 4 años de cárcel por el primer caso, ha tenido un niño con una nueva pareja que está hospitalizado con dos fracturas El caso ocupó portadas de los periódicos durante días. Una pareja fue detenida en la barriada malagueña de Puerto de la Torre en 2016 por la muerte de su bebé, una niña de tres meses que, según la autopsia, presentaba traumatismos y signos de desnutrición. La madre, que fue condenada por aquellos hechos y pasó una temporada en prisión, ha vuelto a ser detenida

Comentarios

D

#4 Pelotón en un patíbulo y televisado

DangiAll

#4 Prisión permanente, este tipo de alimaña no debería vivir en sociedad

D

Esterilización forzosa y campos de trabajo.

Yomisma123

Ese nuevo bebé tenía que haber sido vigilado por servicios sociales diariamente, pobrecito

Yomisma123

#13 Es que creemos en la reinserción, en la capacidad de arrepentimiento, en no volver a repetir los mismos errores, en las segundas oportunidades...

El problema es cuando la segunda oportunidad acaba en un pobre niño inocente torturado o asesinado otra vez..

Yo sí creo en la reinserción.. pero una vez.
Una sola vez, una advertencia, una oportunidad para encaminar tu vida..
Pero si caes de nuevo en lo mismo (ya sea robar, engañar, matar..) pues sin piedad : esterilización, cárcel de por vida, trabajos forzosos,..

Yomisma123

#18 Pero eso sería aplicable siempre..
Si no crees en la reinserción, no crees para ningún delito (violación, agresión,robo,asesinato, evasión de impuestos,..) ¿O sí?

e

#20 si chocan ambos derechos, yo creo que debería prevalecer el del niño, ¿no? ¿O si salen de la carcel en 4 años les vuelven a dar el niño hasta que ya no tenga solución.?

Jangsun

#14 ¿Arrepentirse, reinsertarse una persona que ha matado un bebé? Creo que algunos vivís en los mundos de Yupi...Por otro lado, eso sólo lo dices porque piensas que no vas a ser tú esa víctima de la segunda oportunidad al asesino/violador, etc. Si te tocara a ti o a un ser querido, no pensarías igual. En cualquier caso, yo creo que proteger a esa posible segunda víctima inocente es más importante que facilitarle la vida al asesino/violador que ya tuvo su oportunidad en sociedad y la echó a perder él solito.

Yomisma123

#19 Yo espero no ser víctima de nada

Y sí creo en la reinserción, también creo en la bondad humana y la verdad es que ahora que lo escribo..estos crímenes me resultan tan lejanos a mí escala moral, que no me pongo en situación..quiero pensar que fue por las drogas, por la relación de pareja tóxica, por la falta de cultura..

Excusas ¿Verdad?
No sé, puede que sí viva en el país de la piruleta..
No valgo yo para este mundo

F

#22 No vives en el país de la piruleta, y si vales para este mundo, y mucho, alguien tiene que poner el contrapunto a animales como yo por ejemplo.

El problema es que hay gente que es nociva, te lo puedo asegurar, ojala nunca los encuentres.

D

#14 personalmente no creo ni en la reinsercion ni en las segundas oportunidades. O, al menos, creo menos que en el justo castigo. Más ante delitos violentos, más cuando las víctimas son frágiles o indefensas.
En casos así, lo suyo es la esterilización. Como eso choca con los derechos humanos, se les quita cualquier hijo, en conjunto o por separado, que tengan para ponerlo a salvo porque ha quedado clarisimo que no son quien para darle una vida digna a su descendencia. Y debe primar siempre el derecho se los niños que el de los adultos.

J

#13 Seguramente ese tipo de delitos deban crear algún tipo de condicionante sobre futuras paternidades, me sabe mal que esto suena a carné de padres, pero en un caso como este lo comprendo. Además, lo de "homocidio por imprudencia" suena demasiado a accidente o desconocimiento, cuando realmente fue una negligencia bastante grave.

l

#21 Sorprende mucho que no se pueda prohibir tener mas hijos a gente que sabes que lo va a maltratar. Como estretegia evolutiva, no parar de tener hijos y te lo quiten y los crien es magnificia. Socialmente, no sé sii interesa tanto.
Se podria esterilizar y congelar gametos, si algun dia se rehabilita, pero deberia pasar un filtro
#15 #26 Hay veces que es dificil diferenciar asesinato de accidente o imprudencia, pero se deberia replatear el primer juicio si hay un segundo asesinato probado.

TheEconomista

#13 Si hubiera matado de hambre a un perro no habría podido tener más animales, pero como es un bebé no hay problema. Cuando salga de la cárcel (si no antes) tendrá otro y ya está.

tiopio

¡Libertad para Juana…!

anakarin

Para todos los que han empezado a decir que si pussy pass, que se libra por ser mujer y tal:

Condenaron a padre y madre a 20 años y les rebajaron la condena a los dos.

J

#15 No te preocupes, ya vendrá admin a verter justicia porque tengo entendido que en meneame eso no se puede decir. Otra cosa es que nadie denuncie esos comentarios.

anonimo115

#24 esas cosas solo pasan en tu cabeza y en la de basura ciberactivista de vox

J

#31 ehm, no, que literalmente se dan strikes por eso. lol Eso sí, para decir chorradas, mejor no te escucho.

Z

#31 Un apunte, no hace falta ser de vox para reconocer que una ley que condena de forma diferente según el sexo del reo es una ley injusta y discriminatoria.

Eh, pero suerte con tu comentario karmaworico.

anakarin

#34 pero qué ley diferente hay aquí?

Hasta en noticias que no tienen nada que ver tenéis que soltar la cantinela

p

Sería de justicia que los miembros de TSJA respondiesen también por este caso, ya que su rebaja de pena también fue imprudente.

devilinside

#17 Hombre, la acusación por asesinato estaba muy cogida por los pelos.

D

Pobre mujer que mala suerte tiene que sus parejas son unos maltratadores , culpa del heteropatriarcado .

Adson

Va a haber que tirar la mopa a la basura después de pasarla por este hilo de comentarios.

D

Pero no os precipitéis, vamos a esperar a ver qué opina Antonio García.

F

No puedo con la gente que hace daño a los niños, que esterilicen a esta puta rata asquerosa, a hostias.

anonimo115

no me explico como esta basura con forma humana puede tener hijos sin que se los quite el estado

Pulgosila

Ahora los responsables de reducir la condena que pasen también por el banquillo.

salchipapa77

Hasta "La joven, que quedó en libertad al reducir el TSJA la pena de 20 a 4 años de cárcel por el primer caso" he leído.

D

#7 Así te va, sin acritud.

D

Una pareja fue detenida en la barriada malagueña de Puerto de la Torre en 2016 por la muerte de su bebé, una niña de tres meses que, según la autopsia, presentaba traumatismos y signos de desnutrición

4 años de cárcel

Sale barato matar niños si eres sujeto menstruante

J

#2 A mi juicio eso fue un error, aunque quizás es "comprensible". Se pasó de asesinato a homicidio por imprudencia.

Se alegó que era un asesinato aludiendo a que al ser un bebe era indefenso y no tenía otros cuidadores, y se dió por probado que en esa situación el desenlace no podría ser otro que la muerte, y supongo que el principal problema es de determinar que su objetivo final era matarla.

El bebe nació con 3.7kg, y murió tres meses después con 2,9kg cuando debería pesar mucho más, posiblemente cerca de 6kg. Además de que sufriera un traumatismo sin que la llevaran a ningún control. Sin entrar en lenguaje jurídico, no entiendo hablar de "imprudencia" ante lo que sería un total abandono de su bienestar en el que el desenlace no podría ser otro.

D

De 20 a 4 años la reducción?? Pussy pass, pussy pass

D

#3 No que el padre también se libro igual.