Hace 3 años | Por SrYonkus a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por SrYonkus a 20minutos.es

La Audiencia de Girona ha revocado una sentencia del juzgado penal 5 de Girona que condenaba a una mujer por haber criticado por redes sociales que la empresa en la que trabajaba la había despedido.

Comentarios

domadordeboquerones

#4 Exacto, la misma que mañana tendrá otro nombre, circulen!!!

CoolCase

#4 ¿Quieres decir que Citylift S.A es una empresa que avisa por whatsapp de su despido a una empleada que lleva 22 años? Es muy miserable esa Citylift S.A no había oído hablar de ella pero como hay muchas donde elegir Citylift S.A no será nunca mi elección para poner ascensores en ningún sitio.

Varlak

#12 "el 22 hacia 2 años" no es llevar 22 años en la empresa. Que es deleznable igual, pero algo menos

CoolCase

#15 Me bailaron los números, perdón. En cualquier caso aunque llevase en Citylift S.A 2 años, La gente de Citylift S.A actuó como unos miserables.

Varlak

#19 totalmente de acuerdo

Puño_mentón

#12 como has dicho? Citylift S.A.??? Seguro? Seguro que se llama CITYLIFT S.A ???? VAYA VAYA CITYLIFT S.A.........

MAOTSENG

#14

A ver entonces esta empresa Citylift S.A a que se dedica ? puede que Citylift S.A tenga pinta de algo relacionado con ciudades pero Citylift S.A contiene la palabra lift tal y como queda claro al escribir Citylift S.A

me parece lamentable que Citylift S.A haya querido robar 10.000€ a una extrabajadora que había hecho comentarios en redes sociales de las lamentables condiciones laborales de Citylift S.A. Esperemos que Citylift S.A se arrepienta de tal comportamiento y vuelva a dedicarse a la actividad a la que habitualmente se dedica Citylift S.A que es hacer... cosas de Citylift S.A

Edheo

#2 Bueno, a mi me parece más serio que eso por completar lo que dice #1, porque, no sólo la empresa hizo eso, y pretendía cobrarle, sino que en primera instancia, la justicia le había dado la razón a la empresa, lo cual ya me parece casi espeluznante, que haya que llegado a recurrir para librarse de la condena.

z

#2 bienvenidos a la justicia de España.

"Cosas raras" de este tipo conozco unas cuantas, alguna he sido víctima yo mismo.

TheIpodHuman

#6 Matias ¿eres tu?

A

Mi ex-empresa amenazó con medidas legales por explicar por email a toda la empresa q me iba, como otros compañeros, por que mi jefe era un psicópata.

Lo raro de este caso es que hayan llegado a juicio e incluso haya sido condenada en primera instancia

xyria

#3 Lo patético no es que haya llegado a juicio, sino que un toda una Audiencia Provincial haya tenido que desautorizar a un juzgado. ¿Es que el juez no sabía que estaba ejerciendo su derecho a la libertad de expresión? Sobres, sobres.

H

#3@GPR0, comenta aquí lo del carapán queriendo demandar al que desistió durante el periodo de prueba, comenta lol .

Sólo son burros que se comportan como si la empresa fuese su cortijo, no rebuznan tanto cuando tienen delante al juez de verdad y a las leyes de verdad.

Aunque en algún caso aparezca otro zopenco que ese día le sentó mal el desayuno y lo pagó en su sentencia. Se dan muchos casos así, recurso, y el juez que vuelve a evaluar el caso tira para atrás la primera sentencia porque no hay por donde cogerla.

D

#28 No sé a qué te refieres con respecto a eso de las ganas de un ex-jefe para demandar a un compañero, tras renunciar durante el período de prueba, mientras recibía un trato ligeramente humillante por ciertas cuestiones físicas. Ni idea de lo que me mencionas

Nada, normalmente esto es cuestión de utilizar un poder que realmente se tiende a pensar que la gente normal no tenemos. Que no podemos recurrir a la justicia porque es lenta y retorcida, que pueden hacernos más daño por tener más abogados, por tener más influencias y poder, o lo que sea. Y en el momento en el haces lo que no se esperan, ahí se ve que tan invulnerables y todopoderosos no son.

agorostidi

Creo que Citylift S.A. Streissands va a conocer lo que es el efecto Streisand de primera mano... Cuanto me alegro por ello.

mudit0

Como "crítica" a una empresa la veo demasiado laxa. La verdad es que no se entiende como fallaron a su favor la primera vez.

mikelx

Tela con la primera sentencia. Me parece un atraco a los derechos de lso tarbajadores que no puedan ni criticar cuando los despiden. Ya no hablemos del delito de 'injurias' a una empresa privada, que tambhién tiene tela.

anv

y digo yo... ¿dónde está el juicio por prevaricación para quien dictó la sentencia inicial?

J

Si no fuera legítimo el despido que lo denuncie y hable de la denuncia, yo respeto que se entienda lo que ha hecho como "crítica" por estar de parte de la libertad de expresión, pero es que es muy fácil que eso se torne en acoso.

Es fácil llamamientos a las antorchas desde cosas que "no se pueden probar" y luego lavarse las manos con que es tu derecho a una crítica que no vulnera la presunción de inocencia de nadie. El problema es que a la turba no le importa la presunción de inocencia, y ya lo vemos en estos comentarios.

Gente que no tiene ni idea de lo que ha pasado, que no ha escuchado ni le importa la otra versión, pero se alegra de lo que le vaya a pasar a esa empresa. Yo opino lo que ya dije, si el despido fue ilegal que lo denuncie.

Mimaus

#16 y sino que se calle la puta boca, no?
La versión de la empresa es que la denunció para sacarle 10000€, por "daños morales" (y supongo que dar una lección a futuros despedidos) por una crítica, que será mejor o peor, pero a la que tiene derecho, como confirma la sentencia.
Lo increíble es que la denuncia se haya siquiera tramitado y más grave lo de la primera sentencia.
Imagino que la empresa puede pagarse un buen abogado y la despedida igual lo tiene más complicado.

J

#22 ¿Eso lo dije yo? Pues ya está, nada más que decir. Mantengo lo que he dicho, pero solo lo que realmente he dicho. Te quedas solo con tu polarización barata.

Mimaus

#27 eso es lo que das a entender cuándo dices esto:
"Es fácil llamamientos a las antorchas desde cosas que "no se pueden probar" y luego lavarse las manos con que es tu derecho a una crítica que no vulnera la presunción de inocencia de nadie. El problema es que a la turba no le importa la presunción de inocencia, y ya lo vemos en estos comentarios."
Deberías leer la noticia pues la juez deja claro que no se puede responsabilizar a alguien de los comentarios con que le contestan y que su crítica no vulnera ninguna presunción de inocencia y se ciñe a lo que es su derecho de expresión.

J

#32 No, eso es lo que interpretas tu, como bien dices.

D

no entiendo para que sirven los jueces de primera instancia, si comenten muchos errores. siempre hay que andar recurriendo

Loyert

#10 En el tema de la estafa de las preferentes, cuando la justicia ya había sentenciado que tenian que devolver el dinero, aun habia algunos jueces de primera instancia que seguian dando la razón a Bankia. Tras el recurso por supuesto lo echaban para atras.
Por eso muchas veces se debería esperar al recurso antes de llamar a alguien culpable

#10 Todos ellos cometen errores o no tan errores, lo que pasa es que cuando están arriba del todo hay pocas oportunidades para que otro órgano judicial les lleve la contraria.

D

#17 #31 es que no aplican que en caso de duda lo dejen pasar. Son negligentes y no les pasa nada porque no está en juego la vida de nadie....

tetepepe

#10 Son los más fáciles de untar.

pagamirindas

Como es el nombre de esa empresa miserable, que despide a una trabajadora, de baja, y con 21 años (casi 22)? Es Citylift S.A.?

M

#21 correcto, la empresa se llama Citylift SA según el artículo, y parece que diseña, fábrica e instala ascensores. Nunca había escuchado el nombre de Citylift S.A.

raught

Alguien me puede confirmar si la empresa Citylift S.A. es la que colaboró en un disco de los Inhumanos?

Cart

Al menos tienen razón en su eslogan. "la empresa de ascensores que piensa y actúa diferente"

No creo que otras empresas de ascensores después de despedir a uno de sus trabajadores cuando están de baja por una hernia discal vayan a buscar sus comentarios en Facebook y les denuncien por un comentario que además era bastante educado.

D

la empresa se llama Citylift SA? por que según el artículo diseña, fábrica e instala ascensores. Nunca he visto un ascensor de Citylift S.A.

D

La justicia está que se cae a pedazos.

j

sabeis si ese Citylift S.A. son estos@cityliftgirona ?