EDICIóN GENERAL
606 meneos
2889 clics
Condenada a 6.000 euros de multa por denunciar en falso una agresión sexual en sanfermines

Condenada a 6.000 euros de multa por denunciar en falso una agresión sexual en sanfermines

El Juzgado de lo Penal número 1 de Iruñea ha condenado a una vecina de la ciudad a pagar una multa de 6.000 euros como autora de un delito de denuncia falsa durante los pasados sanfermines por haber acusado a un ciudadano del Estado francés por unos supuestos abusos sexuales que se demostraron inexistentes. Además, deberá indemnizar al afectado con 9.651 por los perjuicios causados.

| etiquetas: sanfermines , denuncia falsa , abusos sexuales , iruñea , pamplona
Comentarios destacados:                                  
#3 Como siempre diré, que barato sale arruinar la vida de un hombre. Ya que la ley es tan dura en la violencia de genero, debería ser dura también con las personas que quienes tratan aprovecharse de ella.
Ojo a dónde queda la presunción de inocencia en el proceso. Si no llega a pillarle una cámara...
#1 discriminación positiva creo que lo llaman
#1 ¿Presunción de inocencia?

Seguro que eres un machista y un violador en potencia /modo hippieguay off
#1 Ya están los machirulos con lo de la presunción de inocencia, es hombre, eso no existe.
Calabozo súbito.
#1 A causa de la denuncia, el acusado pasó dos días detenido en los calabozos de Policía Muncipal por una supuesta agresión sexual. La detención y los motivos de la misma fueron publicados en la prensa de su lugar de residencia y a consecuencia de lo ocurrido, el denunciado estuvo de baja médica durante diez días, con una merma en su nómina de 651 euros.

Vaya historia.
#1 Pues la víctima (él) puede dar las gracias de que este juez se lo ha tomado en serio y le ha metido una multa que la ha empurado pero bien, y aún así me parece poco.
#58 Y tanto que es poco...

Si llega a colar, el hombre acaba en prisión, pero como han descubierto que era mentira, sólo le caen 6000 euritos de multa. Barato le ha salido.

Le debería caer una pena superior a la que le hubiera caído al presunto agresor. Porque, además, este tipo de conducta hace un flaco favor a las mujeres que realmente han sido agredidas.

Espero que ahora salga en la prensa que era mentira, en el mismo tamaño de titular y tirada de periódico que salió cuando lo acusaron.
#1 la inmensa mayoría de casos resueltos con denuncias falsas sin debido a grabaciones de audio o vídeo, los que las sufrimos nos acostumbramos a llevar siempre un dispositivo de grabación. Allí queda la justicia, triste, triste
Mmm... no creo que tardemos en los grupos de guasap y cenas de cuñados en liberar de toda culpa al Prenda y su cuadrilla...

En Burbuja.info ya se hubiera hecho algún comentario exculpatorio... a ver cuánto tarda menéame con sus bots importados de esa web por los nuevos dueños...
#2 ¿@dseijo está pagando a gente de burbuja? Que fuerte, y yo aquí sin cobrar un duro. EXIJO MI PLATA.
#6 Si realizas tus transacciones con plata, creo que encajarías mejor en el siglo xvii
#2 ¿Y? ¿está prohibido opinar? a ver si te vas a llevar una sorpresa con la sentencia.
#2 Lo que hemos aprendido, es que una persona no es culpable porque lo diga la tele y 3 asociaciones subvencionadas.
Lo que tú haces se llama ridículo preventivo.
El caso del prenda, es el caso del prenda, y este caso, es este caso.
#2 No tienes ni idea de lo que hablas.

Como no te has molestado en leer la noticia estas mezclando el caso de "el prenda" con este. Y no son el mismo.
#2 Eso es que entras por allí, briboncilla.
Como siempre diré, que barato sale arruinar la vida de un hombre. Ya que la ley es tan dura en la violencia de genero, debería ser dura también con las personas que quienes tratan aprovecharse de ella.
#3 ¿Cuánto le habría caído si le hubiera secuestrado y mantenido encerrado 2 días? ¿Y si además le hubiera difamado en público tachándole de acosador sexual? Porque eso es lo que han hecho el estado y los medios por ella.
La pena debería ser por lo menos equivalente a las consecuencias de esa denuncia falsa. Y yo le añadiría otro tanto por convertir al estado en su arma.
#10 Que hija de puta. Y otro tanto mas por el daño que hace a las mujeres que si han sido agredidas.
#12 ese es el verdadero problema. Gracias a zorras como esta, todos los polla herida de MNM se frota las manos para poder relativizar y soltar mierda sobre un problema real que es la violencia hacia las mujeres. Y todo eso porque están amargados.
#12 Al menos debería llegar a la mitad de la pena a la que expone el hombre afectado, si queda demostrado que miente a conciencia. Por ejemplo con alguna grabación de vídeo. 6000€ me parece muy poco por joderle la vida a cualquiera.
#10 Artículo 163

1. El particular que encerrare o detuviere a otro, privándole de su libertad, será castigado con la pena de prisión de cuatro a seis años.

Artículo 165

Las penas de los artículos anteriores se impondrán en su mitad superior, en los respectivos casos, si la detención ilegal o secuestro se ha ejecutado con simulación de autoridad o función pública, o la víctima fuere menor de edad o persona con discapacidad necesitada de especial protección o funcionario público en el ejercicio de sus funciones.
#10 La ley de violencia de genero para mi es muy discutible ya que es muy desigual para el sospechoso.
Yo estoy totalmente en contra con cualquier tipo de violencia, pero debería revisarse esta ley.
Por lo menos que no fuese tan dura desde un principio. Debería existir otros medios, ojo hablo desde la ignorancia del tema, afortunadamente no lo toco de cerca. Pero en este apartado, la ley la veo un poco coja para el denunciado.
#23 #10 Ideas:
Pues ademas de detener y faltar derechos a una persona. Pues que se marche el afectado a otro lugar (asociaciones de violencia de genero). Se que se tienen niños,etc.
Pues que fomenten este tipo de asociaciones. Donde los afectados no noten esa falta, de "donde no tengo donde ir". En cuanto al verdaderamente culpable, que la ley sea mas elástica que tenga por lo menos un aviso. Antes que se lo lleven al calabozo a pasar la noche, de primeras de cambio. Eso lo que produce es frustración.
Si ya tienes varias denuncias, pues entonces vale. Si es reincidente que la ley sea como lo es ahora.
#23
Por lo menos no debería ser sexista contra el varón y ampararles, que también son víctimas de malos tratos.
Por lo menos debería incluir a homosexuales, que también son víctimas de malos tratos.
Por lo menos debería ser pensada y redactada basándose en estudios neutros sobre el tema, en vez tomar la ideología feminista (modelo Duluth) como verdad revelada.
Por lo menos debería respetar la presunción de inocencia. Sin detener a nadie sin pruebas. Sin considerar que el testimonio de la…   » ver todo el comentario
#42 Bravo. Sensacional, con todo lo que has puesto, poco más se puede pedir. Ojala se haga algún día, ya no digo ni pronto.
#42 Hace unos meses en el programa de Julia Otero en la radio hablaron de un caso de asesinato de un gay a su pareja. Dijeron que según los últimos estudios el porcentaje de maltrato es similar que en el de las parejas heterosexuales. De esto no se habla en ningún sitio.
#23 es lo que pasa cuando se hacen leyes basura para arañar votos cuando algo se pone de moda (en este caso la viogen)
#3 A mi este tipo de casos me dejan un sabor agridulce, aunque quizás sea discutible si la condena debería ser equivalente al perjuicio (quizás sí, si lo fuera tampoco me opondría), pero no deja de darme la intención de que lo que se quiere es venganza, y por "venganza" es que tenemos leyes tan injustas como esta.
#17: Con 9000 € de indemnización, poco puedes vengar dos días de secuestro.

Porque bajo mi punto de vista esta persona ha sido secuestrada, toda detención no justificada es un secuestro.

Y te comentaré más: ya tenemos dos votos negativos politicorrectistas... porque ya sabes: los "hombres G" todos son santos (los que no somos G somos racistas), las personas de color son todas santas (las descoloridas en cambo somos todas racistas), las mujeres jamás hacen algo malo (en cambio los hombres somos todos unos violadores)...

Luego dicen de si mismos que son progresistas... mentira, son retrógrados, sólo que con una lista de prejuicios diferentes.
"A causa de la denuncia, el acusado pasó dos días detenido en los calabozos de Policía Muncipal por una supuesta agresión sexual. La detención y los motivos de la misma fueron publicados en la prensa de su lugar de residencia y a consecuencia de lo ocurrido, el denunciado estuvo de baja médica durante diez días, con una merma en su nómina de 651 euros."

Yo creo que a esta tipa la condenaron porque el ciudadano era francés y no conviene que los vecinos conozcan la mierda de…   » ver todo el comentario
#3 La violencia de género se acabará el día en que un hombre pueda joderle la vida a una mujer solo con su palabra, igual que pueden hacer ellas con los hombres. Ese día la violencia será totalmente superflua.
#3 hombre, barato, barato...
A causa de la denuncia, el acusado pasó dos días detenido en los calabozos de Policía Muncipal por una supuesta agresión sexual. La detención y los motivos de la misma fueron publicados en la prensa de su lugar de residencia y a consecuencia de lo ocurrido, el denunciado estuvo de baja médica durante diez días, con una merma en su nómina de 651 euros.

:wall: :'(
#5 pues a sido poco, a mi me pasa eso y me voy de baja hasta el dia de juicio, no por que si, si no por que lo iba a necesitar por que no voy a pegar ojo.

Por cierto ¿pago las costas del juicio?
#9 Hombre, si te sobra la pasta...
#9 La jurisdicción penal no impone costas.
#5 ¿Y no le despedieron ipso-facto como se hace aqui ante la minima noticia en el periodico para quedar "chupi-guay-enrollados-concienciados"?
#14 Es que eran machistas y tal. :troll:
Pues es raro porque a mí ya me habían convencido de que todas las denuncias de los Sanfermines solo podían ser verídicas. :shit:
#8 Algunos insisten en que las denuncias falsas no existen...
A mi me parece poca indemnizacion.
#11 eso digo yo, hay gente asi que merecen que le destrocen la vida, lo menos 90 mil euros, si gana solo mil al mes, para que aprenda
Es raro, porque según dicen no hay denuncias falsas.
Cuando salgáis de casa llevad una Cámara en el pecho y un notario al lado. Os ahorraréis problemas.
#19 Más fácil aún, no acercarse a una mujer a menos de 100 metros. Parece que eso es lo que buscan las feminazis. Luego dirán que somos unos machirulos por ignorarlas.
#25 Violación inversa o algo así le llamaban... :shit:
#25 Ellas no buscan eso. Las feminazis son un conjunto de locas del coño alienadas y desinformadas, o bien caraduras aprovechadas, que buscan arrimar el ascua a su sardina (ya sea económica, liberar complejos, etc), más toda una pléyade que vive del cuento de la subvención y el lloro perpetuo.
Luego están las feministas, que aunque son más (pista: cuantos más golpes de pecho se den y más se autoproclamen feministas generalmente menos lo son), las más preclaras e ilustradas son despreciadas…   » ver todo el comentario
#55 Quería centrarme en un detalle sobre lo segundo que comentas. Al final siempre que una ideología se convierte en un movimiento de masas pasa eso, hay mucha gente que lo acepta, que oye campanas sin saber dónde, y asume una ideología como propia sin hacer todo el trabajo de reflexión que hay detrás.

Es curioso como hay personas con una ideología feminista de buscar confrontación y machismo en todas partes, pero luego te dice que sí hay que cargar cosas pesadas, que lo haga un hombre, que para eso están.
#55 Si una mujer dice que le parece bien esta condena, y que las denuncias falsas van en detrimento de aquéllas que realmente sufren abusos, es muy probable que sea insultada por aquéllas que se dicen "feministas" y que no lo son. "Alienada" es lo más suave que le llamarán. De ahí, irán para arriba, diciéndole esclava, retrógrada, que está loca por pillar rabo, que no por ello los tíos la van a querer, que la heterosexualidad es una lacra, que hay que ir a por las…   » ver todo el comentario
#55: ¿Qué diría la sociedad si la gente se refiriera a una mujer como "la pelicorta" si se corta el pelo corto?

Aplíquese al caso de "El coletas", como le llaman algunos retrógrados.
#25 Ya los hay: se llaman mgtow (men going their own way)

es.m.wikipedia.org/wiki/MGTOW
#19 Las denuncias falsas son un 0,0000000000000000001%
#26 Lo único falso es tu comentario..

Según un informe realizado por la Asociación Erich Fromm basado en datos del Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial, sólo un 12,3 % de las denuncias por violencia de género presentadas entre 2004 y 2015 se han resuelto con una condena, incluyendo hombres y mujeres.

www.actuall.com/familia/mas-del-87-de-las-denuncias-por-violencia-de-g
#85 Creo que era irónico.
#26 Coño, ya habéis aprendido a poner la coma los de la derecha.
#19 Y un contrato blindado redactado por Sheldon Cooper.
#19: No te rías, pero yo creo que sería bastante útil al menos una aplicación para el móvil que vaya grabando todo el rato... si tienes problemas, tiras de grabación y listo.

Al final de cada día haces un hash de lo grabado y lo subes a la cadena de bloques de Bitcoin, a ver quién demuestra que mientes. ¿Que te denuncian en falso por violación o por "atentado contra la autoridad" (que también pasa)? Pues que primero cuenten ellos la versión con pelos y señales, luego muestras la grabación y que justifiquen las diferencias.
Ojo al caso:

un joven «le había tocado de forma libidinosa el culo« y «le había llegado a tocar la zona genital». A continuación se produjo una pelea entre su pareja y amigos y los amigos del denunciado.

Al conocerse la existencia de una cámara de seguridad en el bar donde habían ocurrido los hechos, un agente de Policía Municipal solicitó la entrega de las grabaciones, de cuyo se examen se concluye que el hombre detenido no realizó ningún tocamiento a la mujer denunciante y que quien sí

…   » ver todo el comentario
#24 Cuando despreciamos un tipo delito queremos colgarle los calificativos más graves y a ser posible que le caiga una condena como al peor de los violadores en serie. En el caso de que realmente le hubiera ocurrido eso, sería desagradable, acoso, una vulneración a sus intimidad o su dignidad, pero hablar de agresión sería exagerado, al menos coloquialmente.

Quizás legalmente esa sea la palabra a utilizar porque sería el delito que aplica. Y en ese contexto no se me ocurre que otro nombre ponerle.
#24 De tocamientos a violación, hay un trecho. Lo preocupante es que cuando se legisló sobre la violación, se daba por hecho que era penetración, y las penas se calibraron en torno a ese hecho. Asi que, sí, me parece que usar violación para todo es vanalizarlo.
¿Por qué decir "un francés" cuando puedes decir "un ciudadano del estado francés"?
#27 Bueno si eres naiz, un medio ultra nacionalista vasco, que niegan que existan Francia y España, no puedes decir francés o español, hay que decir estado.
#27 Tambien puedes decir "un gabacho". :troll:
#27 Quizá, no lo sé, sea no nacido en Francia, pero nacionalizado francés, con lo cual la frase estaría perfecta.

Si es francés nacido en Francia, entonces es enrevasada.
Los MRA tras leer la noticia:  media
#29 Solo podrías dar más asco si añades la palabra "cuñado" a tu comentario.
Hay un problema muy bestia con las agresiones sexuales en Sanfermines y algunos aprovechan para ponerlo en duda porque hay una denuncia falsa. Y ya de paso aprovechamos y criticamos un poco la ley de igualdad de género.

Nada nuevo bajo el sol.
#30 Hay un problema muy bestia con las agresiones sexuales en Sanfermines

Y esta noticia refrenda tu postura...
#30 por que hay una denuncia falsa????
Te refieres sólo a esta, no?
#30 Hay un problema en todas las fiestas patronales de España.

La diferencia es que en Pamplona se han arremangado y han empezado a sacar la mierda fuera, con lo que la expones a la luz. Otras ciudades prefieren tapar sus vergüenzas.
#30 la foto típica de una tipa subida a hombros y enseñando las tetas y los 4 cromagnones de al lado tratando de tocar pezón es agresión sexual?
No se, pero si mañana me da por ir dewnudo, empalmado y haciendo el helicoptero y pasa alguien y quiere tocármela la culpa es de esa persona integramente?
#30 Hay un problema muy bestia con los negacionistas que insisten en que las denuncias falsas son casi inexistentes. Y otro igual de bestia con la injusticia que supone la LIVG. Así que sí, aquí estamos pidiendo justicia e igualdad para todos. Aunque a los cráneos privilegiados haya que explicarles que despreciamos la violencia. Todo tipo de violencia.
Tan despreciable como las agresiones en si.
Lo peor del asunto es que si no hay cámaras en el local, este tío se chupa unos meses de cárcel y le destrozan la vida.
#34 a ver, que la policía no es tonta.
Y porque no es tonta, cuando hay una denuncia, se investiga y se utilizan todos los canales posibles para llegar a la resolución del asunto.
A ver si te crees que porque alguien diga "fulano me ha pegado" o "fulano me ha agredido sexualmente", fulano va directamente al calabozo sin preguntas y sin derechos.
Que no es así, por mucho que algunos se empeñen en ponernos a los hombres en un estado de "indefensión" constante.
#35 En este caso sí que ha ido al calabozo sin derechos.
#40 , #41 , #43 he dicho que la policía no es tonta, no he dicho que sea infalible.
Si no, que se lo pregunten a Dolores Vázquez
#44 La policía no es tonta.
El juez que lo manda al calabozo sin pruebas ¿Qué es?
#45 a ver, sin pruebas nadie te manda a ningún sitio. Si hay indicios, hay caso. Otra cosa es que después vaya por otros derroteros.
Pero es que muchos tenéis la idea preconcebida de que a un hombre se le mete en el calabozo por el mero hecho de tener pene cuando una mujer lo señala y no, no es así.
#48 En este caso sí.
No podría haber indicios.
Dado que los hechos eran falsos.
#49 si tú estás en un bar, se monta una tangana y en la confusión alguien te señalara como el instigador, sería un indicio y se abriría una investigación hacia tu persona. Y de esa investigación se sacarían las conclusiones pertinentes que probaran tu inocencia.
No puedes ir y decirle a la policía "mire, que yo sólo me estaba tomando un ron cola, que no he hecho nada", te investigarán igual.
#53 Los testgios dijeron que no había sido así y aún así calabozo.
Defiendes lo indefendible.
Claro que te investigarán, pero no te mandan al calabozo ipso facto.
Salvo que en los días previos, ciertas asociaciones sexistas, se hubieran dedicado a hacer campaña de alarma social.
#54 mira, si me detienen algún día por parecerme a algún dirigente del PP corrupto, le echaré la culpa a la prensa por estar todos los días ahí dando la matraca con los casos de corrupción.
#FuckLogic
#67 no dices más que gilipolleces porque no sabes salir de lo que defiendes.
#68 claro que si campeón. CUIDADO, UNA MUJER DETRÁS! CORRE QUE TE DENUNCIA Y VAS AL CALABOZO! :palm:
#71 Cuando no tienes un puto argumento recurres al LOL
Supongo que al no poder seguir defendiendo tus argumentos tienes que salir por la tangente.
No puedes explicar por qué un chaval es detenido y mandado un fin de semana al calabozo, sin indicios, ni pruebas.
#73 es que me repito en las explicaciones y empiezo a parecerme pesado a mí mismo xD
A ver.
Si tú estás en un lugar donde se produce un hecho delictivo y te señalan, te van a investigar seas inocente o culpable.
Si la justicia hace bien su trabajo, te irás tranquilamente tal como llegaste y ya está.
Es que no es tan difícil de entender, de verdad.
#77 Pero no es el caso del que estamos hablando.
En el caso del que estamos hablando, nadie salvo la denunciante señaló al francés, y todos los testigos contradijeron a la denunciante.
Entonces.
¿Por qué el único que se comió calabozo fue el francés?
No es que te repitas en tus explicaciones, es que intencionadamente, tus explicaciones no tienen nada que ver con este caso.
#77 por enésima vez, no funciona así. El hombre va al calabozo y luego ya miran a ver qué ha pasado, que es el problema.
#54 Además, que no tiene mucho sentido, no entra en ninguno de los supuestos para prisión provisional y al margen de que fuera cierto no me parece tan grave para que lo metan a un calabozo directamente.
#53 le investigaron que está bien y le privaron de libertad que está mal
#60 por supuesto que está mal! Si se hubiera investigado mejor, ese señor no tendría que haber estado un par de días en el calabozo, lo habrían mandado para casa y listo. Ahí ya entra la competencia de cada uno y cómo desarrolla su trabajo.
#69 Falso.
Este hombre no lo mandan al calabozo por investigar mal, lo mandan porque la ley permite mandarlo a la cárcel sin investigar.
Es muy distinto.
#74 supongo que al ser ciudadano de otra nacionalidad y existir cierto riesgo de fuga, lo pondrían en el calabozo para evitar que pudiera irse antes de confirmar todos los hechos.
De hecho parece que fue así ya que a los dos días, se fue a su casa.
#84 Suponitis.
#84: Te parecerá poco dos días encerrado. Si al menos te permitieran tener Internet... podría tener justificación, pero no, estás dos días mirando al techo sin hacer nada sólo porque a una tía mal de la cabeza la da por denunciarte.

¿Qué pasa si estás en un juego y pierdes la partida por culpa de eso? ¿O qué pasa si estás en paro y pierdes una entrevista de trabajo? ¿O si directamente ese día nace un hijo tuyo?
#84 Es un ciudadano francés, le pueden retirar el pasaporte e identificarlo, por supuesto se puede ir a francia sin pasaporte pero es un estado de la unión que colaborará con cualquier procedimiento. Luego está la posibilidad de que huya fuera de la unión por alguna razón.

Es posible, pero es mucho suponer a no ser que ya pertenezcas a algún colectivo acostumbrado a vivir fuera de la ley, eso aplicaría a terrorismo y poco más. Para una persona cualquiera no es sencillo darse a la fuga y menos mantenerse así.

Lo siento, pero no me parece razonable. A efectos prácticos es como si un policía te multa por alguna tontería administrativa y te mete en el calabozo porque siempre puedes darte a la fuga y dejar tu vida tirada...
#69 no parece que el orden sea investigación -> calabozo, sino calabozo -> investigación
#69 precisamente el problema viene siendo que vas al calabozo y luego ya si acaso, se investiga.
#53 esto es viogen y todo lo que crees saber de derecho, no vale.
#48 ¿y qué más indicios había en este caso? Pregunto por desconocimiento.
#50 El único, la declaración de la mujer, porque los testigos dijeron que no había sido así.
Pero claro luego te viene gente como #48 a negarte la evidencia.
#52 a ver, yo no estoy negando nada. Lo único que digo es que nadie, NADIE va a la cárcel sólo y únicamente por el hecho de que una persona diga algo en tu contra.
#56 Pero al calabozo sí.
#57 al calabozo tampoco.
Si tienes algún conocido en los zeta de la policía, pregúntale si cada vez que tienen un aviso por disputa doméstica o violencia de género se llevan a alguien detenido.
Sólo y en caso de que vean la cosa muy clara, proceden a la detención.
#63 En este caso, sí, calabozo sin indicios ni pruebas.
Y con los testigos negando el hecho.
A ver cómo sales de esta estúpida defensa que estás haciendo.
#63 ¿y el juez también lo vio tan claro como los policías cuando los testigos contradecian a la denunciante?
#66 lo he dicho en un comentario antes, ya no tengo claro ni a quién contesto: ahí entra el trabajo de los cuerpos de seguridad y de cómo de eficientes sean o no.
Se supone que son gente formada para detectar mentiras, versiones contradictorias, etc. Si este señor inocente estuvo un par de días a la sombra, mal por la denunciante y también mal por la justicia.
#75 Mal por la justicia no.
La justicia aplicó la ley.
Mal por los que diseñaron la ley.
#75 mal por la ley, de hecho la justicia ha estado de 10, aplicando la ley, aunque sea absurda.
#63 TE VAS AL PUTO CALABOZO con que lo diga la mujer, lee un poco, joder
#87 no vas al calabozo. No vas al calabozo porque lo he visto, copón.
Un señor que se lió a macetazos contra la ventana de su ex pareja mientras la ponía a caer de un burro al lado de mi casa.
La mujer llamó a la policía y la interrogaron. Lo mismo al asesino de macetas.
Y la policía le dijo nosotros abrimos un parte, pero sólo si usted va a comisaría y denuncia los hechos, este parte se confirma y se añade al expediente de la denuncia.
Al asesino de macetas le dijeron que se relajara y se fue para su casa. Con el cristo que montó.

Ni calabozo ni leches.

Pero vamos, que para vosotros el duro. Que tengáis un buen día.
#94 Hablamos de este caso, no de los casos que te inventes.
#94 ese si es un caso aislado, TE VAS AL CALABOZO con la sola palabra de la mujer, pero bueno, si crees que porque a tu vecina no le hicieron caso (sin tu tener ni idea de su situación) y te niegas a creer al resto, es cosa tuya.
Un experimento: que tu pareja llame al 016 y te denuncie, luego vienes y nos cuentas.
#94 si la tía no denunció, sólo faltaría que encima le llevaran detenido.
#94 Si no hay denuncia, no hay detención. Pero si la mujer denuncia y es un posible caso de violencia de género, si que hay detención preventiva, por considerar que la denunciante corre peligro.

Repito: eso en caso de violencia de género (agresión de hombre a mujer con la que mantiene o mantuvo una relación sentimental). No parece que sea el caso de la presente noticia, por lo que la detención preventiva si que sería una mala praxis.
#94 Si ella denuncia y tu dices que lo has visto, me da que sí va, pero nada, intentaré creerte.
#56 pero este señor ha estado dos días en el calabozo por que esa señora le señaló. O me pierdo algo o estás contradiciendo los hechos.
#62 no pierdas el tiempo, en serio...
#44 Dolores Vázquez, esa mujer que era culpable sin duda razonable según los medios de difamación y esbirros del sistema. No le pagaron una indemnización por los prejuicios por un "defecto de forma" en la demanda contra el Estado (de "derecho"). politica.elpais.com/politica/2015/07/22/actualidad/1437568349_689494.h
#35 No es tonta, pero ya de momento se chupó dos días en un calabozo por todo el morro.
Lo que es irracional es la ley contra la violencia de género. La intencionalidad de la ley puede ser estupenda, pero no se puede criminalizar a una persona por ser hombre, ni darle toda la autoridad y la razón a otra por el hecho de ser mujer.
#35 Ya hay una buena colección de casos de hombres condenados a base de mentiras y que luego se descubre que es condena injusta, otros no tienen esa suerte y se quedan con una condena que no es justa. El que mas "gracia" me ha hecho, y matizo lo de gracia entre comillas ya que no es para reirse, fue uno que iban a detenerlo directamente por la denuncia de la mujer y se tiraron varios dias buscandolo y no aparecía por ningún lado. Al final resultó que unos dias antes a la denuncia habia muerto por causas naturales. ¿Que le pasó a la mujer?, nada.
#43 O aquel que se comió unos cuantos meses de cárcel porque su expareja dice que le acosaba, porque le veía todos los días esperándola en la calle por su ventana.
Y en el juicio se demostró que su casa no tenía ventanas a esa calle
#47 o al que denunciaron y llevaba un año muerto, o el denunciado parapléjico, etc, etc
#47 El problema es que por defecto se le da la razón a la mujer, cuando no deberia ser asi. Casos como ese hay a patadas, la mujer denuncia por la cara y quien tiene que demostrar su inocencia es el hombre, cuando tenia que ser al reves, quien denuncia que soporte la carga de pruebas.
#47 Joder, como se puede ser tan idiota, al menos inventate algo posible...
#35 pero en que mundo vive usted???, en serio, si no tiene un conocimiento mínimo, mínimo del tema, no comente, lea y aprenda.
De coña
#35 En parte confió en la policía, las contradicciones posiblemente salgan a la luz, pero me recuerda al caso donde una niña (menor de edad) se queja de que un vecino le dio una palmada en el culo. Me es imposible saber si es verdad o no, solo comento que su familia y ese vecino ya estaban enemistados, y nadie más vio nada.

Por suerte el juez, aunque lo condenó como culpable, evito etiquetarlo de agresor sexual a menores, y lo condenó por un delito contra la dignidad de la niña.
#35: Si, como canal aceptas un estudio sicológico que no siempre es neutral....

No justifico las violaciones, pero hace falta algún mecanismo de control para prevenir abusos.
Las condenas por denuncia en falso tendrian que ser muchisimo mas duras y ejemplarizantes. Poco me parece lo que le ha caido.
Me llamarán machista, pero irte a un sitio donde hay miles de personas apelotonadas y borrachas, y poner una denuncia porque te han tocado el culo me parece cuanto menos frívolo...
#51 Machista no, pero falto de empatía hacia las mujeres, si. Claro que no es extraño que a esa chica le tocaran el culo, lo jodido es que esté normalizado. Con eso es con lo que hay que acabar, con que, por ser fiestas, todo vale.
#82 Veo difícil saber quien te ha tocado el culo en esa situación, y con que intenciones. Creo que ha quedado bastante bien demostrado.
#82 Cuando hay gente apelotonada tocas culos, piernas, brazos y de todo sin querer.

Tengo visto a tías ponerse a gritar como locas porque alguien le había tocado el culo en las primeras filas en un concierto. Pues claro imbécil, te lo tocaron a ti y a todos, es lo que tiene estar como sardinas en lata :palm:
#82 Lo que está normalizado tanto social como jurídicamente es que, si una mujer te toca el culo a un hombre, éste no pueda más que sonreír y hacer como si nada. Se nota que el lavado de cerebro del victimismo feminazi está dando sus frutos.
#51 Supón que yo voy a ese sitio donde hay miles de personas apelotonadas y borrachas; me tocan el culo. Y como no sé quién es, pero también estoy borracha y además de malhumor, saco el táser del bolsillo y reparto unas cuantas descargas a los que estén más cerca. ¿Que son inocentes? Bueno, pues me llamarán extremista, pero irte a un sitio donde hay miles de personas apelotonadas y borrachas, y poner una denuncia porque alguien ha sacado una pistola eléctrica, me parece cuanto menos frívolo...
Otro caso aislado de denuncia falsa dentro del 0.0000000001
No pueden endurecer las penas por falsa denuncia para no desmotivar a las que realmente son agredidas. Hay argumento para todos, ya mismo nos meten a los hombres blancos en galeras
#70 No te pueden condenar por denuncia falsa si no es falsa, ya que tienen que existir PRUEBAS en tu contra, pruebas que demuestren que estás mintiendo. No entiendo cómo podría eso desmotivar a una persona que realmente está sufriendo maltrato.
Esta debe ser la otra denuncia falsa de este año, como haya otra mas van a joder las estadísticas
En estos momentos se echa de menos a mi queridx amigx @blackheart
#92 No te preocupes, ya se ha liado a cascar negativos a diestro y siniestro a todo mensaje que no le ha gustado. Supongo que no da mucha guerra últimamente porque la dirección de la web le debe haber dado un toque para que se contenga un poco.
Caso aislado, la desnuncias falsas no existen.
«12
comentarios cerrados

menéame