Hace 2 años | Por earthboy a epe.es
Publicado hace 2 años por earthboy a epe.es

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 40 años de prisión a una mujer por el asesinato de sus dos bebés recién nacidos, justo después de dar a luz en el cuarto de baño de su vivienda de Elche.

Comentarios

B

#5 Ya que os poneis a hacer comparaciones, que tengan un poco de sentido. Porque lo de matar al recién nacido después de dar a luz, únicamente lo pueden hacer mujeres. Los hombres no se ven en esa situación.

B

#20 Vaya, veo que a algunos les molestan mucho las obviedades.

#20 Joder, que asco de comentario.

El mismo asco que si yo dijera que los hombres son los únicos que no son mujeres que pueden matar a las mujeres.

B

#63 No, tu comentario es una estupidez. Y puede que no hayas entendido lo que quiero decir.

El comentario al que yo me refiero es casi como si dijeras que las mujeres abortan más que los hombres. Porque estoy hablando de homicidio /asesinato de neonatos tras el parto.

D

#20 Es cierto. El 100% de las asesinas de niños recién nacidos después de dar a luz son mujeres.

D

#76 Sobre todo porque los hombres no dan a luz y no sufren depresión pos parto.

D

#5 y quién los asesina en su mayoría? Mujeres?

D

#66 ¿Quien sufre depresión pos parto? pues eso.

cromax

#35 Pues no te sorprendas, en estas noticias es un puro delirio de esta banda de zumbados.
Algunos son directamente voxemia pero otros son unos pirados de campeonato. #36
Lo digo muchas veces: es un nivel de obsesión que llega a lo enfermizo.

D

#29 Como un Ministerio genera una brecha social he e incita al odio

D

#29 ¿De que eres víctima?, ¿porqué te sitúas al mismo nivel que los maltratadores? que es para los que se ha hecho esta ley

aestribor

#21 Sí, me ha llamado la atención tanto comentario de ese tipo.

D

#21 Hay que recordarlo siempre. Aunque os joda. Tranqui que en breve os jodera a vosotros.

D

#21 ojalá pasara de verdad 40 años en la cárcel

D

#21 si tanta gente opina algo de forma pública, igual tendrían que hacer algo con ello antes de que el único partido que dice querer hacer algo gane mas votos.

Pero que sabré yo, sólo soy un perro machista hijo del heteropatriarcado con presunción de culpabilidad en delitos cometidos contra otro sexo. Ah! Me dejaba mi complejo de inferioridad que me impide entender desgracias como esta.

Lo que pasó, pasó, los comentarios no arreglan el mundo y solo son una fuente de diferentes ideas y lugar de debate. Si solo entras aquí a retroalimentar positivamente tus pensamientos tienes un problema.

DangiAll

#21 La pena es que no tenga agravantes como de violencia vicaria, porque el padre también es una victima que se ha quedado sin sus hijos.

anakarin

#95 El padre seguramente no sabía ni que era padre.

Gol_en_Contra

#21 Mujer condenada por el miserable asesinato de sus dos hijos. ¿Sobre que van los comentarios?

¿Sobre qué van a ir?

Sobre Irene Montero, seres de luz, solo falta el "son sus costumbres". No dicen pussy pass porque le han caídi 40 años.

Por eso envíos como este no sirven para otra cosa que mostrar que Menéame es una cueva de forococheros llorones y resenridos.

Rembrandt

#6 todos matan y pobres hombres....

El 90% de los homicidas son hombres en España.

Los hombres matan 9 veces más hombres que las mujeres.

Los hombres matan 9 veces más mujeres que las mujeres

s

#45 y a pesar de todo eso solo las mujeres necesitan y se merecen protección y cuidado extra.

Rembrandt

#49 en el hogar son 3 millones las españolas que han sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja

s

#51 *inserte estadística que me interesa para apoyar mi argumento*

Es más, seguro que no hay ni a nadie le interesa contar y recoger las estadísticas de españoles que sufren violencia física en el hogar. Ergo no existe.

Nobby

#51 y eso de momento, espera a que sigan añadiendo tipos nuevos de violencia, en un par de años llegarán a los 20 millones!

Jumper

#45 Las mujeres no matan, prefieren instigar asesinatos entre hombres. Vas a llamar tonto a quien yo te diga. Ahora va a resultar que todas las mujeres son mosquitas muertas incapaces de la maldad. ¿Tu no ves los culebrones o qué?

Rembrandt

#92 en algunos casos es difícil ver de donde viene el problema de ciertos hombres. Contigo no hay duda que un problemilla importante ya tienes, y según veo no solo con las mujeres. Animo joder, que con esfuerzo se sale de todo.

Y ya que me he puesto condescendiente contigo... unos consejos:

- Aprende a leer. Pero sobre todo el tema de comprensión lectora.

ejemplo: no has entendido nada de lo que dije, y no era muy complejo

En ningún momento dije que las mujeres son incapaces de maldad. Al contrario puse datos de mujeres asesinas, que son el 10% de las personas que asesinan.

Ejemplo 2: En ningún momento te he llamado tonto.

Las estadísticas son las que son. Que no te gusten es otra cosa.

- No bases tus argumentos y teorías en culebrones:

Son ficción.


De nada campeón.

PD: un antivacunas.... quién se lo hubiera imaginado eh . Si ya decía yo que a perro flaco todos son pulgas. Animo joder.

PD: para bingo :
Condenada a 40 años de cárcel la mujer que asesinó a sus dos bebés recién nacidos en Elche/c84#c-84

joder, que ya me das hasta penita chico

D

#45 De momento no me has visto utilizar la expresión aquí de "pobres hombres" porque eso, nuevamente, sería llevarse los datos hacia un comentario ideológico y emocional, que es lo que critico precisamente que se hace con las mujeres ahora mismo.

Fíjate que la estadística es muy reveladora: Efectivamente las mujeres que mueren de forma violenta suelen hacerlo a manos de sus parejas hombres, pero las mujeres que cometen actos de violencia letal suelen elegir víctimas hombres y víctimas menores de edad, al mismo tiempo que los hombres que cometen actos de violencia letal también suelen elegir víctimas hombres. Dicho esto, es difícil desgranar de todo ello que España tenga un problema de machismo estructural, misoginia o patriarcado en lo que se refiere a muertes violentas y por ello reitero, las muertes de mujeres a manos de sus parejas no son un problema de primer orden.

o

#9 y si fuera el hombre violencia vicaria y permanente lol

B

#26 Tengo un poco olvidado el Derecho Penal, pero juraría que si se aprecia comisión por omisión se aplica la misma pena que al delito activo.¿En que preceptos te basas para decir eso?

a

#39 pues me has dejado pensando todo el día. Lo he buscado y no hay ni rastro de referencias que establezcan que una conducta antijurídica pueda conllevar una pena mayor o menor dependiendo de si el delito se debe a acción u omisión. Estoy estudiando penal ahora mismo para examinarme en 10 días y es algo que he dado por sentado. Tengo que tener cuidado con las cosas que uno supone y las que uno sabe o contrasta porque no es lo mismo. Pido disculpas a quien me haya leído #64
Recientemente leí acerca del caso que comentaba #64, que por omisión le cayeron 18 años a una chica, y en este caso fueron 40, y eso ha contribuido también a hacerme una idea errónea. Estoy estudiando el anudamiento del curso causal, el tipo de lo injusto y ese tipo de cosas y yo ya no sé ni lo que sé ni lo que no sé.
Quizás puedas contestarme tú. Es lo mismo la omisión de socorro que conlleva la muerte de alguien, que un delito de homicidio? Porque en la omisión hay dolo por lo que tengo entendido.
Gracias por tu comentario. Asi aprendo algo nuevo. Saludos!

Treal

#26 será eso, pero es que me pareció incluso más cruel aquél caso.

En fin...

a

#11 jajajajajaj me sabe mal reírme en un suceso pero ha sido un buen punto

PsySkeletor

#90 no, solo repite con otras palabras lo que desde el ministerio de desigualdad se transmite:
Hombre malo
Mujer buena.
Punto.

R

40 años que ha saber cuantos cumplirá, y luego los ministres van insinuando que solo matan los hombres.

y

#2 ya estamos con el temita estrella de Meneame... Mira las estadísticas de homicidios... No solo matamos hombres pero somos los que más lo hacemos de largo

geletee

#4 «No solo matamos hombres pero somos los que más lo hacemos de largo» ...y por eso merecemos una legislación más dura que las mujeres.

Ya que estás podrías decir también:
No solo delinquimos los inmigrantes pero somos los que más lo hacemos de largo ...y por eso merecemos una legislación más dura que los españoles.

O

#7 o la eta...no solo mata la eta pero es la que más ha matado de largo,así que merecen una legislación más dura....
Y se hizo la doctrina parot.
Pero claro ,eso a muchos no les parece injusto

DangiAll

#79 Hay una organización de hombres coordinados para matar mujeres?

Porque vamos, comparar ETA, una banda terrorista organizada con criminales sueltos es cogérsela con papel de fumar.

O

#99 tranquilo,por muy absurdo que te parezca mi argumento,no desentona en esta discusión tan pobre en argumentos

DangiAll

#7 Eso no, que es racismo del malo, lo otro es sexismo del bueno.

D

#7 Pero los hombres asesinan más que las mujeres ¿si o no?

stigma1987

#4 ¿y? También somos los que más nos suicidamos... Menuda estupidez, ésto no consiste en ver que sector comete mas robos, asesinatos, etc...(si lo hicieras en determinadas cosas sería racista, o para algunas cosas mira os detalles de quien lo hace y para otras ¿no?)

C

#2 Esta tia es una asesina con todas las letras pero por favor, dejemos de usar (de un lado y de otro) estas noticias para dejar caer nuestros lemas (que ojo, me parecen subnormalidades sin parangón las tonterías una ministra morada pero no así el resto de temas del mismo partido)

Esto también va por #4 dejad ya de embarranar los dos las noticias de este tipo y enviad una sobre estadísticas si quereis.

D

#4 Es curioso, como siempre, que sean algunos hombres quienes censuren éstos comentarios.

Bley

#2 Lo que se inventaron es lo de la violencia vicaria, ejercida solo del hombre a la mujer, habiendo tantos casos de mujeres hacia hombres wall

C

#18 entonces tu crees que lo ha hecho para hacer daño al padre y mostrarle que en su relacion ella tiene una posicion de poder o de posesión?

D

#2 que pesaditos los ofendiditos ya de buena mañana, eh?

D

#40 Por comentarios como el tuyo llega un momento que quieres votar franquista. Aunque solo sea por veros llorar.
Más tontos y os parieron a pedos.

Gol_en_Contra

#52 Claro.

Yo antes era democrata, pero depués de leer Menéame creo que prefiero una dictadura nazi, con campos y todo.

criticaor

#52 pues la verdad es que si. Está izmierda da asco, de verdad.
¿Donde está la defensa del trabajador? ¿De las clases sociales menos favorecidas?
Pijos/pijas/pijes con ínfulas y poder...

d

#40 Yo creo que es normal ofenderse ante una discriminación negativa tan burda como está haciendo el gobierno constantemente. Lo que no entiendo es por qué tu lo aceptas y no luchas por la igualdad o al menos por la verdad.

criticaor

#40 la realidad. Si eres tía no hay delito, hay "problema mental". Seguro que la culpa es del padre que la abandonó o cualquier otra mierda.
Así le den no suyo en la trena. Entre tirarlos a la basura o dejarlos en un hospital o donde fuera, eligió lo que eligió...

D

#2 Miente, miente que algo queda.

Olarcos

#46 Los abusos sexuales, la violación y el infanticidio dentro de las familias eran prácticas relativamente comunes en España hasta principios del siglo XX, sobre todo de niñas. Vaya película te acabas de montar. ¿Datos que apoyen semejante gilipollez? Tus cojones morenos.

KoLoRo

#46 No entiendo el voto negativo a #134, tienes datos que apoyen tu comentario sobre TODOS Los españoles de hasta principios del siglo XX?, por que literalmente estas diciendo que era una practica relativamente común... y eso es una puta salvajada.

Y no, no espero ni respuesta ni datos, visto lo visto.

L

¿HOLA?
¿Irene Montero?
¿Has leído esta noticia?
¿Hola????

cromax

#25 Irene Montero ¡Chupito!

s

#32 Irene Montero, Irene Montero, Irene Montero, Irene Montero, Irene Montero

Gol_en_Contra

#32 Hoy no escuché el despertador y casi llego tarde al trabajo.

¡Maldita Irene Montero!

D

#25 Parece que tú NO LA ENTIENDES

F

Vaya puto asco de hilo.

dani.oro.5

Es un aborto tardío.

GeneWilder

#8 En diferido.

T

¿Alguien que me diga cómo esta asesina múltiple de sus propios hijos no ha sido condenada a perpetua revisable?

Ka1900

#10 ¿Te has revisado todo el caso para comprobar si hay agravantes o atenuantes?...pues eso. Aquí en MNM la ley la impartimos con suma alegría dependiendo de nuestras opiniones subjetivas.

T

#86 Yo no he afirmado que deba ser esa la condena, justamente lo he preguntado. No he tenido tiempo para buscarlo (tampoco muchas ganas pero menos aún tiempo) así que no ido a ver la sentencia, pero es que hasta es posible que ahí no venga.

Por eso, repito, he preguntado cuál es el motivo. La permanente revisable se aplica en los asesinatos de menores de 16 años, no sé yo cuál sería el atenuante y por eso lo pregunto. Gracias.

Ka1900

#89 Vale. Mis disculpas. Creí ver un atisbo de prejuicio en tu comentario. Me he equivocado.

T

#91 Disculpas aceptadas, te perdono en toda mi magnanimidad

Ka1900

#96 No soy digna 🙌

T

#100 Vamos teniendo una edad ¿Eh? lol

gulfstream

Poco va a durar esta noticia en portada

cromax

#13 Como adivino no tienes precio.

gulfstream

#31 Ojalá me equivoque

sevier

Pocos me parecen, instinto maternal, aunque la verdad, con 18 años... Muy joven la verdad, pero sabía perfectamente que era un asesinato doble.

D

#1 Muchas luces no tendría. Pudiendo darlos en adopción y estar ahora viviendo su vida…

D

#28 esto no entra en las estadisticas de VIOGEN verdad@iescolar..

D

#77 #87 No os entiendo ni al uno ni al otro, la verdad.

UsuarioUruk

#77 en las estadísticas de VIOGEN seguro que no.

Dudo que haya una estructura economico-social que propicie la muerte de decenas de neonatos por parte de sus madres.

El año pasado mataron a 71 mujeres en total y no creo que sea comparable.

Jumper

#28 Uy! igual que las que deciden abortar.

UsuarioUruk

#87 Más bien compararía el infanticidio de neonatos con la costumbre de culturas antiguas (Mesopotamia, Roma, Grecia, etc) donde el padre tenía POR LEY el derecho de matar a su hijo dirá te las 24 primeras horas.

El aborto, al ser antes de los tres meses de gestación me parece bastante diferente, tanto para la madre como para el feto.

N

#28 falta mucho acceso a ayuda psicológica para que una mujer embarazada pueda decidir abortar o dar en adopción. Respecto al aborto cada vez hay menos tabú, aunque sí muchas trabas según donde vivas... Pero lo peor es respecto a la adopción, decidir continuar con el embarazo y tomar la decisión consciente de darlo, o incluso más adelante ser consciente de que no eres capaz de cuidar de tu hijo y darlo en adopción... No es una solución que se les ocurra, pero es que tampoco es una adopción que se les ofrezca fácilmente. No hay ningún teléfono ni email publicitado donde poder informarse por ejemplo...

Es algo en lo que se deberían invertir recursos y quizás así, algunos casos no llegarían al extremo de decidir algo tan cruel como maltratar o matar a un niño.

ulipulido

#61 mi pareja se especializó en Salud mental perinatal, y lo que dices es más común de lo que la gente cree. El problema es que al no hablarse del tema, las consecuencias son peores, al padres y madres sentirse peor de lo que ya se sienten

TheEconomista

#73 Es muchísimo más común de lo que se pueda pensar. Hay mujeres que sienten un gran rechazo hacia sus bebés nada más nacer y puede extenderse durante semanas o meses. Hace tiempo una conocida hablando del tema nos confesó que cuando su hija nació y estaba en el hospital quería que se la llevarán porque no la sentía suya y se sentía mal cuando la miraba. En seguida se le pasó y a día de hoy es una madre estupenda. Tiene varios hijos y todos han sido queridos y buscados (esta era su segunda hija), pero el cerebro y las hormonas pueden jugar malas pasadas tras el parto. Este es un tema muy complejo en el que es muy difícil hacer comparaciones hombre/mujer porque obviamente es un problema al que solo se enfrentan mujeres.

No creo que a la madre se le pueda eximir por completo de lo que ha hecho, que es un asesinato terrible, pero entiendo que se le pueda aplicar algún tipo de atenuante. No creo que este sea un caso para aplicar PPR. 40 años me parece una pena justa, que en absoluto invita a decir que a las mujeres se les deja hacer y matar a quienes quieran por ser mujeres.

D

#97 Si ésto lo hace una mujer con depresión pos parto, ya sufrirá cárcel mental toda su vida, creer que parir no altera la psiquis de la mujer es algo que la sociedad prefiere ignorar, pero vaya que sí la altera, con el bebé y la pareja.

sevier

#61 eso justifica de algún modo lo que hizo?
Porque si es así todos los malos actos tendrían justificación.

anakarin

#61 un padre con depresión post parto?

e

No sé qué pudo llevar a esa chica a hacer tal cosa pero me parece que lo que necesita es una estancia en un psiquiátrico más que 40 años de cárcel.

D

#15 Algo que se sabe y debería trascender.

M

#15 Si supieras que uno de ellos iba a convertirse en un asesino de masas y el otro era el anticristo, tu también lo habrías hecho.

Nobby

#15 la sociedad le ha fallado, se ha visto sobrepasada por el machismo del patriarcado y no ha podido hacer otra cosa ¡Indulto ya!

r

Para los ladrais que si la mujer también mata os recuerdo que le ha caído 40 años , lo digo para cuando digáis si una mujer la que mata no le pasa nada ,qué estáis muy bien amaestrado.

s

#17 Triste manipulacion, y aun mas triste que no lo hagan por ayudar a nadie sino solo a ellos mismos, a los ministerios creados y el dinero que les entra.

Y muchos estan dispuestos a tragarse sus mentiras, su estadisticas manipuladas y sus mensajes de miedo y de enfrentamiento.

McQueen

#16 Si por el gobierno fuese no le caería pena alguna, ya que estas víctimas no existen. Y sin víctimas no hay delito.

De hecho, si le hacen como a Juana Rivas en un plis transforman dos delitos, dos asesinatos, en uno solo con dos víctimas. Y ya te ventilas 20 años de un plumazo.

Algunos ladramos sí, especialmente en mi caso me jode que mi voto los haya puesto ahí y soy, por tanto, muy crítico. Otros sin embargo, tienen (¿tenéis?) unas tragaderas...

#17 #42

c

#17 pues sí, pero resulta que es el menor número de mujeres asesinadas desde que se tienen registros.

Pero como la lucha no debe parar se tienen que inventar estadísticas negativas para justificar su ministerio.

Le lucha continúa hermana.

para mi el problema es que no lo quieren enfocar cómo un logro. En vez de congratularse, actúan así, de manera ridícula. Ni ellas son capaces de reconocer lo que consiguen.

Ka1900

#17 El tweet que enlazas son datos de 2021. Estos asesinatos son del 2020. La realidad es la que es. Sobre todo cuando hablas de años diferentes.

gulfstream

#16 Como cuando le echas alcohol a una herida

anonimo115

#16 igual no cumple ni 25

Cantro

#42 20 es lo máximo en España

anonimo115

#59 salvo ppr

#16 ok, progre

d

#16 ladramos porque cuando la víctima es el hombre no recibe ninguna de las ayudas de violencia de género, a diferencia de otros países donde la violencia de género no es unidireccional porque lo que intentan reducir es todo típo de "violencia", no únicamente un tipo de violencia a un grupo de población determinado.

aunque no lo creas, los hombres también pueden sufrir y deberían tener los mismos derechos que las mujeres.
y no me vengas con que son minoría, porque las mujeres asesinadas también son minoría respecto a todos los asesinatos.

que si existe un problema (violencia de un sexo hacia otro) se debería legislar sobre el problema en sí, y no únicamente cuando el problema se da en una dirección concreta y encima mintiendo descardatamente sobre las estadísticas para engañar a la población que acepta ser engañada.

Mubux

A mi me parece un poco un despropósito una pena de 40 años se cárcel, para no dejar vivir unos bebes, comparado con las penas que se dan cuando unos matan a otros y se van con penas muy inferior.

Imaginaros tener que parir dos niños en un cuarto de baño, a escondidas y tener tanto miedo a lo que pueda pasar que la única solución que se os ocurre es hacerlos desaparecer.

Obviamente no dejaría está mujer fuera, pero es que tiene 18 años, habrá hecho un error a los 17 años y la va a pagar toda su vida. Necesita un hospital psiquiátrico más que una prisión.

p

#30 Vida de adolescente con 17 y alguna la hace con 30.

aestribor

#24 La verdad es que algo extraño es y seguro que ese juicio tuvo que ser espeluznante.

ColaKO

#24 Precisamente la pena es grande porque se hizo contra bebés que estaban indefensos y sobre los que se supone que una madre o padre tiene que ofrecerles la mayor protección, no al contrario. Es de lo más ruin que se puede hacer y no se puede permitir.

Ahora bien, que toda la familia sean unos pedazos de mierda eso no lo duda nadie.

D

#24 Esa manía que tenéis algunos profetas de querer reflejar vuestra mediocridad y encima exigir que se tolere ..los errores (todos) se pagan.
Que coño es eso de disculpar todo fallo que ves?

Mubux

#80 #56 No estoy blanqueando, pero por comparar, hay gente que mata a otra y se va de rositas.
https://www.rtve.es/noticias/20130424/ortega-cano-condenado-dos-anos-medio-carcel-accidente-trafico-mortal/648406.shtml

Tenía 17 años cuando cometió el error de no abortar, seguro que también defendeis el aborto libre sin presión, algo que seguramente no pudo hacer por varias presiones (familia y religión entre otras).

Cuando tienes 17 años eres considerado menor en justicia por muchas razones, porque no puedes tomar decisiones que dependen de tu familia entre otras.

Ahora saldrá de prisión con 60 años, vida totalmente arruinada, cuando el riesgo para la sociedad es cercano a nulo.

Y gente que mata a otra conduciendo borracho a toda velocidad y por el carril contrario están libres aunque sean un peligro...

anakarin

#85 El error de practicar sexo sin protección. El error de no abortar. El error de no decir nada a nadie (casi con total seguridad alguien le habría ayudado), el error de asesinar a dos recién nacidos. Veo más de un error y el último el peor de todos. Un "error" (decisión, más bien) imperdonable.

LezoDeBlas

#24 blanqueando? Ya estamos en este punto? Que está hdlgp se pudra en la cárcel, eso es lo que tiene que hacer; si cometió un error podría haberlos dado en adopción que hay muchos que estamos/están deseosos de adoptar y no hay manera.

DangiAll

#24 Se te ha ido un poco de la mano eso de blanquear a una asesina no?

Asesinar 2 bebes recién nacidos no es un error, dejarte el grifo del agua abierto es un error.

dilsexico

Yo solo vengo a leer los comentarios de la gente que dice lo que los de izquierdas opinan y a los de izquierdas que nunca opinan lo que se supone que opinan.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#33 Debe ser que los politicos que hay en el gobierno no son de izquierdas y que la gente que les vota tampoco lo es. No cuela

GeneWilder

Pronto en sus noticieros más mediáticos.

N

#3 Y en el Twitter del ministerio de igualdad.

Gotsel

Son bebés virtuales, éstos no cuentan.

borre

¿Qué es lo que se te puede pasar por la cabeza para asesinar a tus hijos recién nacidos?

slayernina

#43 pocas luces y una depresión postparto de caballo.

Aparte que nadie quiere ser madre a los 18, debía de tenerles inquina de antemano

anakarin

#78 Pregunta desde la ignorancia: la depresión post parto se da automáticamente después de parir? Es decir, alumbras y a los 30 segundos ya tienes una depresión tan gorda capaz de nublarte el juicio?

D

#78 Imagina que 9 meses ha pasado, lo que habrá hecho para no tenerlos, por eso son tan necesarios los sitios donde vayan chicas como éstas sin muchas luces y ayudarlas.

anakarin

Y por qué no tiene PPR? No entiendo.

Tampoco entiendo cómo embarazada de gemelos no se da cuenta nadie en su entorno del embarazo...

Jumper

Pues yo no se por qué la condenan ¿donde está la diferencia con el aborto?

1 2