EDICIóN GENERAL
154 meneos
2354 clics
Los concursos de la televisión soviética

Los concursos de la televisión soviética

En los concursos de la URSS los participantes tenían que exhibir sus conocimientos técnicos y científicos y combinarlos con su imaginación para pruebas como imaginar colonias en la Luna o novedosos medios de transporte. El objetivo del entretenimiento de TV en la URSS, al margen de facilitarle evasión al espectador, era el mismo que en Occidente: levantar audiencias. No fue difícil. En la URSS se competía en todo en todas partes. Profesionales, jóvenes y obreros tenían torneos deportivos o de ajedrez, y los concursos se hicieron muy populares.

| etiquetas: concursos , tv , soviética
Proletarios y parásitos y viceversa.
#1 "El Gulag" y "El Gulag Kids"
#3 "¿Quién quiere ser millonario? Pues muy mal".
#6 jajajajajajaja

Me he logueado en el móvil solo para votar tu comentario.

PD me debes medio café que he escupido del ataque de risa
#3 "Gulag Express" era un coñazo, muy predecible, siempre ganaban los perros. La primera temporada de "Gulag Express VIP", en cambio fue apasionante. Con los hijos de Trostky ahí llegando casi hasta los límites de Siberia.
#3 Que ya los gastos los pagas tu
"Y de premio, usted NO irá a un gulag...."
mi programa favorito era "Saber y Repartir".
Lo que necesitas es alcohol... Toooodo el mundo necesita alcohol...
Todo era cultura, el cosmos, ajedrez, deporte sano...

No se como la gente se afanaba en huir
#8 Bueno comparado con qué programas tienen ahora aquí la máxima audiencia, puede que huyeran por eso, por la cultura.
#8 Porque ya se decía que los rusos _se parecen mucho a los españoles y aquí mira los programas que gustan a la gente... huir contra la cultura hace hombres "libres".
El premio era no ir al gulag.
First date con novia rusa que quiere conocerte
Los mejores eran los programas de cotilleos sobre lo que pasaba al otro lado del telón de acero. Qué se cocía en las embajadas, qué tropas se movían en las fronteras. También se hablaba de qué ropa estaba de moda entre los espías, que accesorios se llevaban. Si Lyndon B. Johnson era Travesti. El más reconocido era Las mañanas de la Caramarada Rosa.
A jugar...
Hijos del precio justo....(musica de Miguel Ríos, por favor...)
El que tuvo más impacto: la ruleta de la suerte versión rusa. (Que os estoy viendo muy flojitos)
#15 durante la Perestroika el que lo petaba era 'Ahora caigo'
Y hubo un concurso llamado Boom! donde un grupo de cuatro concursantes, los lobos esteparios, estuvo durante muchos años
#19 Con bombas de verdad.
"En el minuto 33:48 cuatro mujeres compiten a ver cuál pasa mejor el aspirador. Las autoridades recomendaban que el programa mostrase la imagen de lo que tenía que ser la novia ideal. Una chica atractiva, elegantemente vestida, alegre, entusiasta y buena ama de casa."

Algunas feministas actuales estarían encantadas de haber vivido en la URSS. :-D
#22 claro, por qué los estereotipos de la época en España y EEUU diferían mucho
:palm:
#23 La RDA era algo más abierta.
#22 Con la diferencia qué aquí las mujeres no podían sacarse el pasaporte ni tener una cuenta en el banco y allí podían ser hasta albañiles si querían...tener o no hijos, divorciarse y 3 años para cuidar a sus hijos después de parir... donde no querían vivir las feministas seguro era en España.
#29 casi todo lo malo que se decia de la URSS era aplicable a la españa de franco; casi todo lo bueno que se decia de la URSS no se podia decir de la españa de franco;

No conocemos casi nada de la historia de la URSS: todo es pura propaganda angloamericana.
#30 es.wikipedia.org/wiki/Archipiélago_Gulag
También tenemos esto para poder formarnos una idea de como era la URSS,
#31 no te veo tan escandalizado por la masacre de Vietnan, o de Hiroshima y Nagasaki, por citar las más conocidas. Hasta los historiadores occidentales reconocen que el bloque occidental causó mas victimas que el oriental durante el periodo 1945-1991, llamado guerra fría.

Menos propaganda y mas rigor. El mismo Solzjenitsyn fue debidamente ignorado por occidente en cuanto se le vio el plumero filofascista.

Basicamente no tienes ni puta idea de histiria de la URSS porque solo te has alimentado de propaganda. Razón por la cual confundes estalinismo y URSS, que es como confundir España con franquismo.
#25 bastante flojitos

menéame