Hace 12 años | Por JefeBromden a pijamasurf.com
Publicado hace 12 años por JefeBromden a pijamasurf.com

El primer estudio clínico con LSD en 35 años concluyó en Suiza, mostrando que esta sustancia de amplios prejuicios culturales puede estudiarse y administrarse de manera segura con fines clínicos y de psicoterapia

Comentarios

Ivanbangi

#21 La experiencia de ver los sonidos es inexplicable, y creo que los tripis es una gran oprtunidad para conocerse uno mismo, es una experiencia que me parece positiva. Es (sin abusos claro esta) como cruzar una dimension mental, ver cosas claras que normalmente no las ves y ver de cerca tus miedos, me parece positivo.
El problema como con todo es el mal uso, no es una sustancia para irte de fiesta o mezclarla con otras sustancias. Es mejor hacerlo rodeado de naturalez y en un ambiente tranquilo.
#31 tengo entendido que la marihuana no produce ninguna enfermedad sicologica, lo que pasa es que si la tienes la agudiza pero no las provoca.

andresrguez

Algo que Pijamasurf no menciona roll

El problema es que la muestra del estudio no es estadísticamente significativa, así que habrá que esperar algunos años para que haya una posible utilización del LSD en un entorno sanitario.

http://www.associaciojoia.org/en/latest-news/605-psiquiatras-suizos-completan-un-estudio-sobre-los-efectos-del-lsd.html

Wir0s

#18 Similares, pero no equivalentes.

El LSD es bastante bastante mas potente

daniabril

#20 Bueno, para eso la Amanita Muscaria o el peyote, que la naturaleza tiene para todos los gustos. Yo he nombrado esta porque es bastante inocua.

lenigarcia

#30 Mmmm al parecer los primeros investigadores que comieron Amanita despues de haber experimentado con LSD se comieron como 30 raciones de las actuales para llegar a la misma dosis...

En verdad, el LSD es inocuo. El problema es lo que apunta #14

vomitologo

#22 El cornezuelo del centeno contiene ergotamina, no la dietilamida del ácido lisérgico... parecido pero no es lo mismo.

JefeBromden

#35 Tienes toda la razón, me retracto... gracias por corregir. Lysergic acid is made by alkaline hydrolysis of lysergamides like ergotamine, a substance derived from the ergot fungus on rye, or from ergine (lysergic acid amide, LSA), a compound that is found in morning glory (Ipomoea tricolor) and Hawaiian baby woodrose (Argyreia nervosa) seeds

Vichejo

Lo que no entiendo es por qué dejaron de lado estas investigaciones, la CIA hizo muchos avances pero en un camino no adecuado

skaworld

#1 según tengo entendido, creo que era en "Ponche de ácido lisérgico" de Tom Wolf te explican que los beatnicks de San Francisco en los 60 se prestaban voluntarios para la experimentación y mangaban LSD para su uso lúdico, cuando se quiso criminalizar el movimiento se utilizó la excusa de que se ponían hasta las trancas con una droga experimental, hubo cierto escándalo y se cerraron todas las vías de investigación.

Vamos eso tengo entendido, si no es cierto que alguien me corrija por favor.

JefeBromden

#17 el lsd puro también es natural, lo produce el cornezuelo del centeno, un hongo.

D

Menéame la web donde las drogas son buenas especialmente la maría pero donde fumar es peor que asesinar gatitos.

D

#3 Yo estoy en contra de fumar gatitos cargados de maría.

Vichejo

#3 A parte de que es de muy mala idea distorsionar las noticias con tópicos mira: “En los próximos 10 o 15 años, los potenciales beneficios del LSD estarán legalmente disponibles con recetas médicas para psicólogos y psiquiatras sin las asociaciones contraculturales, los miedos exagerados y la mitología de la cura con una sola dosis”, dijo el director de MAPS, Rick Doblin. si habla de tí, anda coge un libro de neuro-fisiología antes de quedarte retratado

daniabril

¿Y porque no hacen estudios de las psilocibes, que son el equivalente del LSD pero natural?

#6 Gracias a un buen cacharro de hierba tu comentario me hace gracia. Si no fuera así, te aseguro que no me haría ni puta gracia. Aquí tienes un resultado positivo.

Saigesp

#18 Creo que me has entendido mal. Yo lo que critico es el consumo de tabaco, no de maría o alcohol, porque al contrario que otras drogas, no produce ningún efecto en el cuerpo, salvo lo de aliviar el mono, cosa que no tiene mucho sentido.

La maria no la critico, al revés, la consumo con mucho gusto

daniabril

#27 Mis disculpas. La verdad es que tal y como está escrito me dió a entender otra cosa.

dionisodoro

#3 no sabía que existieran reticencias con el asesinato de gatitos

IndividuoDesconocido

#3 Meneame la web donde cada uno piensa una cosa, pero todos creen que el resto está de acuerdo en contra de él ¬_¬

D

#9 ¿Sí? ¿Cada uno piensa una cosa? Anda... por eso hay tanto maquero y windowsero y tanto jovenzuelo de derechas y del Real Madrid

D

Yo hace un tiempo hice unos experimentos con LSD. Conseguí la receta de la longevidad y cura a casi todas las enfermedades.

El único problema es que un dragón rojo se llevó los resultados.

p

A todos los que de una forma u otra lamentáis que no se investigaran sus aplicaciones terapéuticas, existen fármacos con estructura calcada al lsd desde hace más de 30 años.

Antiparkinsonianos, inhibidores de la lactancia, antimigrañosos, diagnosis...

D

Muy buen articulo y buena pag. web también.

A lo mejor no es el lugar mas apropiado, pero si alguien tiene curiosidad en probar algún psiquedélico le recomiendo probar el LSA, es legal y es "algo" parecido al LSD, de hecho se puede comprar en Internet sin ninguna clase de problemas, yo lo he probado y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida la verdad. Si os interesa podéis buscar por Hawaiian Baby Woodrose.

R

#25 muy interesante lo del LSA, no lo conocia.

D

LSD es una de las pocas drogas que no tiene efectos secundarios ni causa adicción, y puede aprovecharse en psiquiatría. Una pena que dañen esa posibilidad tratando de legalizar una droga que causa esquizofrenia (marihuana).

Sin embargo, preferiría el DMT. Aunque aún estoy limpio de drogas, solo experimentaría con las que no causan adicción.

D

A mi un amigo me contó que se tomó un trip de LSD, se quedó mirando un altavoz que tenía delante y el altavoz se empezó a hacer grande y le quería comer, se ve que se tiró horas suplicando al altavoz que no le devorara.

La verdad, prefiero el ron o el vino tinto.

D

Cuando sea por la mañana y te encuentres un castor trasnsexual que te diga ayer por la noche bajaron las tarifas aleatorias dobles mientras cogen desprevenido a una morsa miope con vasos bifurcados ahorticamente con ropa del mercadillo sin saber como parar un reloj estando quieto sabiendo que no le gustan las piruletas solo porque de pequeño le atracaron un par de moscas canibales, significara que si observas la television no obtendras pan gastado en la papeleria de una rana sin papeles que cuando pasa por la calle no le tiran boligrafos de color rosa fosforito.

D

¿Y el vídeo?

robaperas

¡Qué flipe!

D

El LSD solo representa un peligro para los tontos.

vet

43w ierwiou rr89wekohy 198u8qwy SW89PJL CQ1Q SK.ÑW3K JTOK LINTERNAS AZULES CANDADOS ORNITORRINCO DESGARRADO bENITO mUSSOLINIO HOLA HOLA, HOLA!! BUOOOME. BNBOOOME REL SUPER CHICLE BOOMER ES MUCHO MÁS CHICLE,... Y LOS DÍASI Y NO LAS HORAS, NO, LAS CARACOLAS `PERO NO LOS PIJAMAS.

Creo que tengo que dejar de hacer experimentos con LSD.

vet

#8 Un negativo... qué poco humor tiene la gente....

skaworld

#10 hombre... admite que la coña era mala lol