Hace 4 años | Por succionator a juntadeandalucia.es
Publicado hace 4 años por succionator a juntadeandalucia.es

El respirador diseñado en Andalucía por médicos e ingenieros malagueños para ser utilizado en la lucha contra el Covid-19 ha pasado esta tarde con éxito el primer ensayo clínico con un paciente real, realizado en el Hospital de Antequera. El proyecto está...

Comentarios

m

#3 Y cultos...en el año que lleva el PP se han disparado los títulos de licenciados y de masters.

ElTioPaco

#2 por eso mismo están tan poco infectados, el coronavirus llegó a la hora de la siesta.

K

#4 Lo de la siesta tiene explicacion perfectamente, en Londres los comercios servicios etc y lo mismo norte de Europa, su horario es de 8.00 a 17.00 esa es la jornada alli, y aqui hay jornada partida se descansa de 14.00 a 17.00 y lueco se sigue hasta las 21.00 o mas ... ademas que es mito alli tambien hay siesta y los parques de todo el mundo se llenan de gente normal acostada en los bancos y los jardines, en el Muy Interesante salian unas imagenes y en Nueva York y todos lados eran millones a las 16.00 asi en los parques

JungSpinoza

#4 Ya lo he dicho en otras noticias. Estamos poco infectados porque el coronavirus detesta la cruzcampo

d

#11 Hay momentos en los que llegas a empatizar con tu peor enemigo, y ves que, en el fondo, no es tan distinto a ti

JungSpinoza

#1 #2 Y llega a tiempo para la feria de abril!

Solero

¡Qué alegría!

K

Es deprimente que una noticia que trata sobre una solución a la escasez de respiradores que salvan vidas, que parte de los comentarios repitan cansinamente una y otra vez los mismos tópicos de siempre sobre Andalucía y los andaluces. Os parecerá muy gracioso, ( a la mayoría de los andaluces, no! ) pero seguro que al equipo que está trabajando en el desarrollo de este respirador no le haría ninguna gracia si tuviese tiempo para leerlo y a otros muchos que con sentido común y un mínimo de empatía tampoco nos gusta estos comentarios. Esto, para lo único que sirve es para retrataros como auténticos imbéciles. ( lo siento , no me ha salido un calificativo mejor)

angelitoMagno

¿Ensayos clínicos? ¿Para qué? ¡Que los usen sin testear primero!

gatoflauta

#8 Creo que lo que está diciendo es que ya se está comprobando con exito en pacientes reales. Primero se hicieron pruebas con cerdos.

JusticiaParaMAG

Bravo.

D

Ahora habrá que empezar a formar a profesionales para que sepan usarlos ¿no?

Uralekt

#23 La agricultura la tenemos y la tendremos siempre por el clima y la tierra. Tampoco he dicho que el turismo sea malo; lo que he dicho es que solo eso no es suficiente (obviamente el solo es una simplificación, pero vamos, creo que todos sabemos el nivel de industrialización y tecnología y el nivel de inversión en Andalucía con respecto a otras zonas de España, al igual que entre España con respecto a otros países).

Komod0r

Ojalá esta crisis sirva para darnos cuenta de que la externalización/ deslocalización es el gran cancer de nuestros días

K

#7 si je je, si cualquier panda de chavales con unas impresoras y unos moldes de plastico puede hacerse sus Adidas, Nike, sus prendas Inditex y de todo poco a poco ... esta gente estan acojonados y no es trola ...

Mr.Worthington

#7 Y de que hay talento y capacidad productiva a patadas dentro de nuestras fronteras

Uralekt

A ver si nos damos cuenta de que es mucho mejor invertir en este tipo de proyectos y en crear empresas tecnológicas que en ser el bar de tapas de Europa y asilo de alemanes e ingleses, que no tengo nada contra ellos pero que lo que les ofrecemos son camareros y tenderos.

Andalucía no puede vivir solo del turismo y la agricultura, es ruinoso. Hasta dentro de España nos miran por encima del hombro cuando la mayoría de científicos y profesionales cualificados andaluces tienen que emigrar porque aquí no hay infraestructura para ellos, eso sin contar con los artistas que emigran a Madrid y Barcelona en su gran mayoría porque la industria del cine, la televisión y la música se la reparten Madrid y Barcelona.

Creemos aquí, no es que no seamos capaces, es que permitimos que no nos dejen. Ya basta de la historia de vagos y gente poco seria, nosotros hemos dominado el mundo y es responsabilidad nuestra, de los andaluces, cambiar nuestro destino.

EntreBosques

#21 La cosa no es que Andalucía no es solo turismo y agricultura. Otra cosa es que tenga un peso alto en el tejido productivo. Y por ejemplo el desempleo en Andalucía responde a varias variables. Por lo demás tener agricultura y Turismo no es malo. La agricultura nos permite por ejemplo ser autosuficientes alimentariamente. Cosa que otros países no pueden decir.

Ejemplos:

https://www.elmundo.es/andalucia/2017/06/15/59417e3122601d1a538b4581.html

https://www.defensa.com/aeronautica-y-espacio/andalucia-lider-nacional-exportaciones-sector-aeronautico-para

S

Como andaluz estoy ya cansado del tópico. Tengo una empresa de desarrollo de software y aún encuentro gente que piensa que en el sur no podemos hacer trabajos de calidad en áreas técnicas. Alabo la noticia, ojalá pase todos los test y el diseño esté pronto disponible para el mundo entero. Sean por Andalucía libres, España y la humanidad (me he venido arriba, lo siento).

D

Vagos y tal.

blockchain

Notición. Ahora hace falta algo más para poder usarlo?

D

#5 ¿Un palo?

D

#5 un segundo ensayo clínico, lo dice en la noticia.

D

Hasta el esfuerzo de tener que respirar es demasiado para ellos. lol

t

Excelente noticia!
¿Dónde se va a fabricar y cual es la capacidad productiva?

M

#6 En noticias anteriores dijeron que se podían montar en pocas horas, y lo más importante que no usaban ningún componente de los que necesitan los respiradores comerciales para intentar minimizar los problemas de suministros.

A ver si se puede poner a fabricarlo en serie pronto,

EntreBosques

Andalucía siempre ha sido tierra de talento en todos los campos y una región muy rica. Otra cosa es que los políticos con decisiones trascendentales en determinados momentos históricos, la hayan tenido drenada y parasitada porque en un momento dado decidieron que sería tierra de vacaciones. Pero el talento se abre paso y hoy en día Andalucía es pionera en muchos sectores de alto valor añadido.

#6 en otra noticia he leído que se pueden hacer 80. Lo que no sé es en cuánto tiempo porque no lo ponía. Supongo que puede ser a la semana. Esta noticia es más completa:

----> https://www.malagahoy.es/malaga/Fujitsu-fabricara-respiradores-disenados-Malaga_0_1450055567.html