Hace 7 años | Por Vermel a rtve.es
Publicado hace 7 años por Vermel a rtve.es

Comienza el Año Nuevo y el mundo gira al ritmo de valses y polcas. La Orquesta Filarmónica de Viena, bajo la dirección de Gustavo Dudamel, interpreta piezas tan conocidas como 'El bello Danubio Azul' o la 'Marcha Radetzky'. La retransmisión televisiva está dirigida por Michael Beyer y comentada en RTVE por el experto en música clásica José Luis Pérez de Arteaga. Contenido disponible hasta el 8 de enero de 2017.

Comentarios

D

#4 Pero dirigidos por Dudamel, que los mantiene a raya.

D

#4 lol Jamás me lo había planteado así, pero creo que has hecho un comentario MUY certero. lol lol

kumo

#12 Sí se venden entradas sin asiento, dada la demanda del concierto. Es normal que tengas que comprar las entradas uno o más años antes y no son baratas, así que estar de pie es una opción viable. Otra opción es no asistir al concierto en sí, pero hacerlo a los ensayos de los días anteriores que es mucho más asequible y te sientas.

#4 Aristocracia? roll

themarquesito

#16 Hay tanta demanda que las entradas se sortean entre los que las solicitan, si no recuerdo mal.
Durante el concierto enfocaron varias veces a María Valverde, que es la novia de Gustavo Dudamel. Pasar de Mario Casas a Dudamel es como pasar de Regional Preferente a jugar en la Champions League.
Volviendo al concierto, ha estado maravilloso, como cada año.
#9 Eso va a la sección Deportes.

mikeoptiko

#17 Pues a cuento de sacar tanto a la Valverde me parece penosos los titulares previos al concierto que se veian en muuchos diarios de tirada nacional: "el novio de maría valverde" Penoso, ascopenoso. Y sexista.


Nada que ver con que sea probablemente el mejor director actual, y que haya sacado un repertorio con una gran cantidad de nuevos temas. No, para referirse a él es "el novio de Valverde". Y de paso digo que si los géneros fueran al revés ya hubieran saltado las del heteropatriarcado

themarquesito

#23 A mí se me hizo raro ver lo de "el novio de María Valverde", pero supongo que lo usaron porque en España hay muchísima más gente que conoce a María que gente que conoce a Gustavo. De hecho, no sabía que María y Gustavo estuviesen juntos hasta que lo vi con referencia al Concierto.

Hart

#23 Es venezolano ¿racismo?

j

#16 segun el link de #30 las entradas "asequibles" para los ensayos son 450 € el 30, y 800 € el 31... verlo el dia 1 son 4.999 €!!!!


kumo

#34 Miralo en la web de la filarmónica, esos precios son un poco raros:

http://www.wienerphilharmoniker.at/my-account/drawing-newyearsconcert

El día uno puedes verlo de pie desde 35pavos y la cara son 1090 y los "ensayos" son más bajos. Eso sí, vas por sorteo y ya van 23000 peticiones si no he visto mal.

m

#34 No, hay entradas a partir de 35€. Te apuntas al sorteo y si hay suerte, puedes ir por un módico precio. Yo llevo varios años apuntándome y nunca me ha tocado las entradas, pero sigo intentándolo a ver si hay suerte.

Por si le interesa a alguien: http://www.wienerphilharmoniker.at/my-account/drawing-newyearsconcert

hierba

#4 mis dies

🌿

D

#1 no se porque asocio este concierto con la palabra resacon y el almax ....

fjcm_xx

#2 También es novedad las mujeres entre los músicos.

D

#18 desde el año 1997 la filarmonica de Viena cuenta con mujeres. La primera fue la arpista. Cierto que no es tanto tiempo, pero este no ha sido el primer año.

fjcm_xx

#19 Hace tiempo que no sigo la misma matraca pa ricachones todos los años con la de música que hay escrita, así que ahí está mi error. No recordaba haber visto mujeres entre las filas. Yo soy más de esta opinión: http://blogs.publico.es/davidtorres/2017/01/02/consejo-para-empezar-el-ano/

a

#25 A mi me encanta el concierto de anyo nuevo. Puede que sea una "matraca para ricachones" pero gracias a la television publica es accesible a todo el mundo. Lo de que siempre tocan lo mismo es cierto, pero a mi me mola que haya tradiciones que se cumplan todos los anyos. Hay otros 364 dias para escuchar otras cosas.
Lo que no entiendo es como hay gente que todo lo tiene que criticar y todo le parece mal, como al columnista que haces referencia. Son ganas de llamar la atencion.

fjcm_xx

#20 Gracias, incluso por los votos negativos. Gracias de corazón.

mikeoptiko

#26 De verdad que el negativo fue un dedazo mío que trataré de compesarte.

#31 Por supuesto que he copiado un artículo del País, no he dicho en ningún momento que todo eso saliera de mi excelsa cabeza. Simplemente me había informado antes y puse el texto del sitio de donde lo hice. Porque no diga la fuente no quiere decir que vaya de historiador de la música.

Feliz año nuevo, seguro que la próxima nochevieja hay más suerte y mojamos kiss

D

#43 hay más suerte y mojamos
Te las dabas de archiduque de Austria y ahora evolucionas a un niñato random.

Ahh no, que esa frase no era para mi, iba para #22. Disculpa.

D

#22 Decir y fardar de que ves el concierto de año nuevo es como...

...es como copiar un articulo de El País y soltarlo como si le contestases tu directamente.
http://cultura.elpais.com/cultura/2016/12/30/actualidad/1483113050_534039.html
cc/ #20
Cuanta pedantería tío...

mikeoptiko

#20 Fe de erratas: si llevan desde 1997 llevan 19 años no 9.

D

#11 Gracias hermoso. Se agradece.

evilgod

¿Y no podría ser también un enlace a los saltos de eskí? roll

D

#9 Jamás

polvos.magicos

En mi casa es una tradición ver el concierto de Año Nuevo, no se olvida ni uno desde que se empezó a retransmitir, ni siquiera recuerdo el año.

mikeoptiko

#15 Y en muchas casas de españa, siento que no seais tan especiales. Lo que sería mas meritorio es ver conciertos todas las semanas.

Decir y fardar de que ves el concierto de año nuevo es como la época en que la gente fardaba de leer libros porque estaba con el codigo da vinci, o los que dicen que son frikis porque ven juego de tronos.

D

#22 decir y fardar son cosas diferentes.

mikeoptiko

#24 Cierto, lo de fardar no iba por ti concretamente sino por los postureos que he visto en facebook de gente que no ha ido a un concierto en directo en su vida

mikeoptiko

#32 Siento si he sonado tan duro, la verdad es que tengo las redes sociales petadas de gente que hace postureo de concierto de año nuevo, y con esas entré a menéame y comenté en caliente. CC #24

polvos.magicos

#42 No ha sonado duro pero si prepotente, como si tú vieras todos los conciertos que se hacen y el resto fueramos analfabetos que solo nos pegamos a la tele en el de año nuevo, nunca prejuzgues, no es aconsejable si se quiere ser justo.

polvos.magicos

#22 Perdona ¿he dicho en algún sitio que no vea nunca conciertos? solo he apuntado que ese, en mi casa, nunca se pierde, es una tradición verlo todos juntos.

polipolito

#22 la gente farda de ser friki? Me refiero a saber cosas extremas de starwars, Señor de los Anillos, manga y temas así... ¿hay orgullo al respecto? Veo bien el disfrute del matiz en lo que te de la gana, pero comparar el disfrute de las artes (me refiero a las 7 de siempre) con las frikadas es muy heavy. El orgullo de la definición humana siempre me deja perplejo, habrá quien farde de tener un cáncer...

efectogamonal

La testosterona en concierto 🔥

m

#0: Te cambio "scomentada" por "comentada", si está mal, avísame.

D

A mí me ha parecido un poco psé.

D

Como me lo descargo? he pagado por ello pero no veo el botón descargar.

systembd

¿Alguien puede aclararme por qué había tanta gente de pié al fondo de la sala del concierto? Entiendo que el tema de las entradas cuenta siempre con una alta demanda (con asientos junto a la propia orquesta ), pero no creo que vendan entradas sin asiento.

#12 En nuestro querido Real también hay localidades sin asiento, de pie, no es algo ni mucho menos raro.

#0 Gracias por el enlace, estoy disfrutando como un enano.

m

#12 venden entradas sin asiento por la demanda. https://www.vienna-concert.com/event/es/143/Musikverein-Viena/Concierto-de-A%C3%B1o-Nuevo-Viena-2015-2016---Orquesta-Filarmonica-de-Viena---Entradas-Tickets.html

De hecho, en la Opera de Viena también puedes verlas de pie. Si vas una hora y media antes de cada actuación o así, puedes comprar entradas por 4 o 5€ y se ve de puta madre.
Al principio estás algo apretado, pero mucha gente que solo entra para curiosear se va a los 20 minutos, y poder disfrutar de operas a 4€ es algo que hay que aprovechar si vas a viena (y si te gusta la música, claro)

NenPetit

Lo más curioso de este año es el explicito comentario "por contrato" de que Rolex era el principal sponsor del evento, y así lo soltó José Luis Perez de Arteaga durante la transmisión. Hasta ahora hablaban de "una prestigiosa marca de relojes"

kumo

#33 Este año ha estado gracioso el Luis Perez, se le ha ido la pinza un poco. Tuvo su momento

cristina.werner

ESPECTACULAR

jucargarma

Ni los propios medios se ponen de acuerdo. Unos dándolo de brillante y otros de puta mierda.

NotTylerDurden

Menéame vuelve a ser grande.
De la añada 2017.