Hace 6 años | Por futurotreinta a infotaller.tv
Publicado hace 6 años por futurotreinta a infotaller.tv

Los concesionarios tienen que cambiar, o desaparecerán. Así de contundente se ha mostrado David Zuchowski, presidente de Hyundai en Estados Unidos durante la convención de la NADA -la asociación norteamericana de concesionarios-, que se ha celebrado en Las Vegas recientemente . Los clientes más conocedores de las tecnologías, la información, internet, los cambios en la automoción hacen necesario un cambio en los concesionarios de coches.

Comentarios

ann_pe

#22 No sé si para los alquileres será igual, y en el caso de la compra de un coche habría que ver si el contrato se formaliza en la recogida o antes, porque si el cliente no tiene obligaciones (pagos) hasta que va al punto de recogida seguramente no sea una venta a distancia y no se tenga derecho obligatorio a devolución.

ann_pe

#26 En principio una bici la puedes devolver siempre, mientras esté "nueva":

"El consumidor y usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento."

Otras cosas relevantes de la ley:

"Excepciones al derecho de desistimiento.
El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados."


Gastos de envío:

http://www.legaltoday.com/blogs/nuevas-tecnologias/blog-ecija-2-0/desistimiento-quien-corre-con-los-gastos

ann_pe

#19 Que la empresa vendedora tenga que aceptar devolución si hace venta a distancia en un producto que normalmente no se permite, salvo casos muy puntuales, es un motivo más para que no haya venta a distancia.

Por el mismo motivo no esperes encontrar gangas de por ejemplo electrodomésticos grandes en Amazon, la devolución desde el domicilio en este caso es gratis porque tienen un margen para poder hacerlo.

MeLoTengoQuePensar

#20 ¿Esa es la razón última por la que no se venden coches en Internet?.
Mmm... No se. Puede ser pero vamos, si te compras una bici por internet tampoco la puedes devolver así como así. Mucho tienes que justificar para que te devuelvan la pasta.

Astarte

#21 En cualquier conce oficial de Europa se hacen cargo. De hecho hace un mes pasó la revisión en primer conce al que fui, a cargo del programa de mantenimiento que le compré a BMW.
Y el año pasado un anormal que me desgració una puerta, también fue al conce de aquí.

sotillo

#24 Entonces bien, me imagino que sera BMW la que se hace cargo de mantener los servicios oficiales

Astarte

#30 o igual luego les pagan la parte que sea. O vete a saber cuál es el apaño. El caso es que a mi me va de lujo

D

Ya removerán cielo y tierra los concesionarios para que eso no ocurra...

Trimax

#1 Son un lobby muy importante, los primeros interesados en mantenerlos son las grandes marcas automovilísticas. En Europa gozan de inmunidad frente a la legislación de libre comercio y defensa de la competencia.

D

#5 Se llama conservadurismo, y es lo que quiere la gente.

f

Siempre me he preguntado por qué es imposible comprar un coche por internet sin pasar por el concesionario cuando uno tiene realmente claro el modelo que quiere comprar... bastaría con pedirlo a la fábrica y rellenar el papeleo y ya está. Te ahorras un pastizal de los grandes

lentulo_spinther

#3 es perfectamente posible. Tanto como comprar una casa. Y cada vez es más posible pero, por ejemplo, siempre necesitarás a alguien que te explique ciertos detalles o te aconseje sobre aspectos del producto que no conoces
Por poder claro que se puede pero reo que el primer interesado en que no se haga así es la propia marca. La compra de un coche es una compra emocional y si no ves el coche físicamente, te sientas dentro, lo pruebas....si has logrado hacer todo eso, tienes la venta casi hecha

Astarte

#3 yo lo he hecho. El año pasado compré coche nuevo. Miré en internet, tenía claro lo que quería, fuí al concesionario y el señor vendedor intentó colarme, incluso con mentiras, el modelo que no queria, a pesar de ser inferior al que yo tenía en mente, supongo que lo tendría en objetivos o vete a saber. El caso es que salí con muy mala sensación del concesionario y empecé a mirar otros por internet. Hasta que no sé cómo, di con el contacto para comprarlo directamente a la marca. Compré el modelo superior con un montón de extras más barato que el precio que me daba el del concesionario por el modelo base pelado. La única pega es que tuve que irme hasta Madrid a recoger el coche, pero 7000€ de diferencia bien me valieron el viaje.

f

#12 ¿Entonces fue directamente a la marca oficial? Que bien, eso sería lo deseable. Entonces es buscando por internet o llamando directamente al concesionario ...¿o como? Gracias

f

#13 Entiendo también que tal vez no puedas dar más datos. Saludos

Astarte

#13 creo recordar que el contacto lo saque en coches.net la marca tiene su propio concesionario en Madrid. Tu compras a través de concesionario, pero pertenece a la marca en lugar de a un particular, con lo que te dan unos precios con los que el resto no puede competir. Lo comenté con el concesionario de mi ciudad, que menudo mosqueo agarró (anda y que le cunda) y con otro concesionario de otra ciudad que fueron honestos y tras ver la oferta me dijeron que sería de tontos no cogerla. No sé si es solo cosa de esta gente (BMW, yo compré un Mini) o lo tendrán también el resto.
De hecho, en todos los papeles que firmas, en ninguno ponía concesionario tal, sino que ponía BMW España.

Añado. Hace poco lanzaron una campaña, no sé si a modo de piloto o como, del primer coche que se podía comprar exclusivamente por internet. Era una serie especial, Mini Seven.

f

#16 Cojonudo. Esto debería saberse, porque pagar por algo que no necesitas, incluso para que te líen es injusto. Muy bien que hiciste.

f

#18 Podrías subir esta noticia a meneame, está bien

Astarte

#29 está ya pasado el tema. Fue hace unos meses

sotillo

#12 ¿Si se te rompe en garantía o necesitas una reparación, te lo recoge SEUR o tienes que llevarlo tu a Madrid?

MeLoTengoQuePensar

Desaparecerán al día siguiente de que sea posible comprar un coche nuevo por internet directamente al fabricante. Como todo, vamos.

f

#6 ¿por qué no es posible ya en pleno siglo XXI?

MeLoTengoQuePensar

#7 Pues no se. Supongo que porque tienen algún privilegio legislativo que protege su actividad económica.

ann_pe

#7 #8 Ley 1/2007, en las ventas a distancia hay 14 días para devolver el producto sin dar explicaciones (hay excepciones para algunas cosas cosas como alimentos pero no sé para esto).

MeLoTengoQuePensar

#9 ¿Te puedes comprar un coche nuevo por internet?

sotillo

#9 Pues va alquilar coche quien yo me se, por que vale que te lleves una super cámara con todo los extras de fin de semana y la devuelvas sin dar explicaciones pero el descapotable con 2000 km....Bueno si no hay que dar explicaciones

f

Si tengo claro el modelo ¿forzosamente tengo que pasar por el concesionario y pagarle su parte? Unos 6 o 7 mil euros para un modelo medio

lentulo_spinther

#4 te sorprendería lo pequeña que es esa parte de la que hablas

D

Un buen comercial de concesionario no es un intermediario molesto. Yo compré mi coche sabiendo de antemano lo que quería y al precio que lo quería. En el concesionario me aconsejaron sobre los pocos detalles que, hasta que no te sientas en el coche no sabes que tienes que plantearte y, lo más importante, no tuve que desplazarme a la única factoría nacional que fabrica el modelo que compré.

Lo que está desapareciendo es el mal comercial. Como en muchos otros mercados.

sotillo

#15 Si se paga como en Amazon no te pueden atender como en Suarez

javiblan

Atención al nombre de la Asociación Norteamericana de Concesionarios de Coches: NADA. Luego se quejan...