Publicado hace 12 años por --93350-- a davidvsdifisa.blogspot.com

Un concesionario de la red oficial Alfa Romeo ha denunciado a un cliente por haber publicado unas fotos de su coche mal reparado. El cliente ha sido expulsado de los foros donde había participado como Forocoches.com y Coches.net, ahora un usuario anónimo ha publicado su visión de los hechos de lo que ha ocurrido durante estas últimas semanas y las fotos de la reparación realizada.

Comentarios

egel71

#1 De momento ya está circulando por twitter. El efecto Streisand sigue su curso

D

#1 #2 #22 Como indican en http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php/topic,24997.435.html

1º.-Este cliente firmó el documento de conformidad con la reparación del vehículo, tras inspeccionarlo durante más de media hora.

2º.- Que obra en nuestro poder informe pericial, en el que se concluye que la reparación realizada por los talleres de DIFISA, se ajusta a las indicaciones de la peritación realizada, y que se ha realizado de forma correcta y adecuada, añadiendo tal pericia que las reclamaciones efectuadas con respecto a los aspectos que esta persona considera que no se han tenido en cuenta en la peritación, no tienen fundamento.

3º.- De conformidad a la legislación vigente, la reparación cuenta con un año de garantía, por lo que cualquier reclamación al respecto debe ser solicitada y vehiculizada a través de la compañía de seguros, y en caso de aceptarse la reclamación se llevará a cabo la reparación correspondiente.

La presente no tiene otra intención que aclarar la verdad de lo sucedido ante los injustificados ataques sufridos por parte de este señor a fin de salvaguardar el buen nombre y la larga trayectoria de DIFISA durante muchos años."

Por desgracia bajo la ley parece ser todo correcto a no ser que tenga el cliente tenga pruebas para demostrar lo contrario.

Otra cosa es lo que dice #57 , hacer las cosas así y sin dar explicaciones tiene huevos, pero otra vez os remito al enlace que he puesto donde supuestamente lo justifican todo...

vinola

#3 Desde que el litri tuvo problemillas con la ley, ahora se borra todo aquello que tenga una amenaza legal detrás.

D

#56 ¿Por qué tuvo problemas el administrador de Forocoches con la Ley?

D

#75 recibir una denuncia por difamación, mejor dicho sería libelo.

Souf

#3 Seguro que fue Sinde...
Los lobbys, existen, y aparecen de debajo de la piedras para callar a todos aquellos que no son de su rebaño...

caguenross

#3 En Forocoches se borran más hilos de lo que la gente cree. El Flanderismo llegó hace tiempo a FC para quedarse

sxc

#3 A mi ya me banearon dos veces lol

D

#3 Forrochoches strikes again !

f

#57 Lee #50

Si dices Difisa 20 veces delante del espejo te vienen a darle una paliza al coche?

y

#20 curisosamente "irrelevante" es algo subjetivo. Para mi puede ser irrelevante aquel video el perro que se hacia el muerto cuando otro lo mordia. Sin embargo no lo votaria negativo.

En #22 tienes otra buena respuesta.

D
NPC1

#6 Pues por lo que sé, los primeros que votan negativo son administradores de esta web, quizá ellos también hayan recibido presiones.

f

En forocoches supongo que eliminarian el hilo por reportes masivos (Tienen bastante automatizado eso), pero vamos que he visto cosas mas sospechosas

Pero aun asi, dudo que lo llegasen a banear

Voy a poner mi granito de arena para que llegue a portada, porque me parece vergonzoso

provotector

#4 No creo que en FC nadie reportara a un usuario por estar descontento con su taller. Más bien me suena a que el concesionario ha amenazado con denunciar al foro y por precaución, elektrik (dueño del foro) ha baneado al usuario.

D

#5 los concesionarios son clientes de FIAT, no trabajadores de FIAT, y como tal el cliente siempre tiene la razón. La propia competencia hacen que se quiten clientes entre ellos, sobre todo con casos como este.

Yomisma123

#5 Sí que hay una central. De hecho sin contacta con ellos, lo más probable es que le dejen un coche de sustitución y al taller le caiga una bronca de órdago
#18 Contactar con el taller oficial, a estas alturas, no vale para nada, hay que hablar con la central.

nomelocreo

Ayudemos a google.

DIFISA DIFISA DIFISA

shem

#34 Eso es un link a facebook, en meneame no se suben links de sitios que requieran registrarse.

shem

#20 A mi lo del coche me la pela, será que no hay chapuceros currando por ahí. Creo que todos hemos vivido alguna vez una reparación que al verla no nos lo podíamos creer.

A mí lo que me parece interesante y realmente me gustaría aclarar es lo que hay de cierto en al censura dentro del foro. Habría que remarcar que, para bien o mal (y aunque muchos lo consideremos como un claro reflejo de un mundo dominado por los/las chonis) forochoches es el foro en español con mayor número de usuarios y posts del mundo.

s

#26 forochochos??? :facepalm

shem

#69 Ni me había dado cuenta, el subconsciente me ha traicionado y me he quedado a mitad entre "forocoches" y "forochonis".

D

Creo que la Actitud de Forocohes, la de los administradores, como su dueño, es deplorable en el comportamiento sobre este post, tuve la suerte de verlo a penas se dio de alta, y creo que viendo esta actitud de quitar la libertad de internet en un foro que es lo que la gente escribe, solo eso, ese foro vale lo que todos sus usuarios hacen gratis sin recibir dinero a cambio mientras el dueño de dominio recibe dinero, debería tener mas cuidado a la hora de privar la libertad de expresión a sus usuarios, quien los proveen de contenido GRATIS, y también es denunciable la discriminación por el cierre de cuentas hasta por la vía penal.
Esto es un caso para 4chan en su libre actitud.

Increíble que una empresa que vive de la gente y su trabajo gratis de crear post con contenidos tenga esta actitud.

D

#20 Me lo cuentas cuando lleves el coche al concesionario y te lo dejen así.... Para mi es más que denunciable, y aprovechar esta pa´gina para que la gente sepa la manera de actuar de ese concesionario lo veo más que positivo.
En eso de forocoches no entro nunca, sólo los meneos que aparecen por aquí...

N

Según la noticia en Difisa son unos chapuzas... lo que le gusta a google la negrita.

g

Puede que fuera mas de lo que parece
13/09/2011: Guardia Civil - Petición de eliminación de múltiples temas en investigación. [5]
14/09/2011: Guardia Civil - Petición de eliminación de tema en investigación (motivo: ?)

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=831005

D

DIFISA Alfa Romeo reparaciones taller chapuzas.

Por cierto, cambiando de tema, las palabras más buscadas en España son:
1. facebook 2. tuenti 3. youtube 4. hotmail 5. juegos 6. google 7. marca 8. traductor 9. videos 10. as

D

#49 ¿No está sexo entre las más buscadas? No cuela

D

#78 Hay dos caminos para llegar a sexo o Porn cumpliendo con esas palabras:

1º Introducen Google, pulsan "voy a tener suerte" y tras buscar Google varias veces más y buscan sexo.
2º Buscan Tuenti, y ahí dentro intentan buscar sexo.

natrix

#0 ¿Dónde pone en la noticia nada de la denuncia?

El titular debería haber sido: "La nefasta reparación del concesionario DIFISA y la censura en Internet"

D

#12 Leyendo en los post que adjunta (uno de forocoches) he visto que lo han denunciado ante los Mossos d'esquadra.

natrix

#13 Un post en forocoches no computa como fuente fiable de nada.

D

#16 Así mejor?

natrix

#18 Lo alucinante es que "esto" lo hayan meneado 45 personas... ¿han venido aquí los de forocoches a votar?

No sé si es esto más interesante o el último partido de la ponferradina...

#19 Mucho mejor. Pero sigue siendo irrelevante.

D

#12 Al padre del dueño del coche lo han denunciado por amenazas "físicas y verbales"; según el dueño del coche, acudieron al cuartel (o como se diga) de los Mossos d'Esquadra y por parte de los denunciantes no hubo comparecencia.

j

Bendito internet. Lo que está mejorando el servicio en hoteles, talleres, etc. Ya no vale colársela a todo el que pasa por tu tienda.

JBM00

El problema es que empieza haber ya una carencia de profesionales en el sector de plancha y pintura. Es un oficio donde antíguamente existía la figura del operario y la del aprendiz. Ahora le explican cuatro cosas al chaval de turno cobrando 700€, y a facturar. El resultado ya lo sabéis...

D

#51 Eso puede ser cierto, yo acabo de sacar el Alfa Romeo 146 de la familia (fue el último coche de mi padre y le tenemos muchísimo cariño al coche y este verano decidimos darle una lavada de cara que estaba lleno de rozones y marcas de gente que aparca de oído y abre las puertas a lo burro) del taller y si lo ves, con casi 16 años, parece recién salido del concesionario... Sólo lo delatan las placas de la matrícula.

Si quieres verlo aquí colgué un pequeño reportaje: http://flic.kr/s/aHsjwkd6GE

JBM00

#81 Tiene buena pinta. Se nota el "cariño" que le tenéis al coche

Saludos

qrqwrqfasf

A lo mejor ya ha salido en los comentarios y no lo he visto, pero por si acaso, este es el comunicado que ha difundido el concesionario en relación a este caso: http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php/topic,24997.435.html

I

#92 Editado por un trabajador de DIFISA, que casualmente es moderador en Alfistas.

D

#95 pero si es cierto que fue pagado por el seguro la reclamación al taller la tiene que hacer el cliente, la aseguradora, no el beneficiado.
Realmente la responsabilidad de cumplir con el beneficiado del servicio de seguro es el asegurador, el taller es indistinto, eso cambia a quien tiene que reclamar el dueño del coche.

kalcow

Por que disimula la matrícula y luego pone un primer plano de ella? )

D

Qué fácil se dejan amedrentar los de forocoches, no?

Allí se pueden ver todo tipo de burradas, pero, cuidadín con meterse con un paganini...

Wolverine

#11 Para eso los "paganini" tiene moderadores dentro, cuyos reportes (negativos) pueden hundir cualquier hilo y a cualquier usuario.

¿DIFINSA en Sabadell, no? No soy de alli, pero a la mínima que salga el tema ya se que taller voy a "recomendar" Cabrones.

t

Buenas noches. ¿Es aquí la cola para el efecto Streisand?

G

No me iba a cansar yo de hacer reclamaciones si me hacen esa mierda de reparacion, aparte hablaria con el seguro a ver si puede no pagarle hasta que lo tenga arreglado.

Eso es una autentica MIERDA, no se le puede llamar ni reparación.

D

#70 hay algunas páginas de facebook que tienen el muro privado.. tu dejas el mensaje y mientras no cierres el navegador, verás tu mensaje, pero si sales y vuelves a entrar ya no verás el mensaje: sólo lo verá el propietario de la página.

Lo hacen muchas empresas.. que no quieren que los usuarios se quejen y les "ensucien" su web.

g

Un borracho con un soplete arreglar mejor que esa gente. lol

gelatti

Genial, directo a portada!!!

semos

difisa

roker

Me la suda Forocoches. He dicho.

PussyLover

Típico de este país, chapuzas y encima querer callar la verdad.

f

El chasis esta descuadrado, hay que meterlo en el banco y ajustarlo muy bien si quieren que el montaje sea adecuado.
Se ve que el faldón trasero no cuadra, hay que rehacer todo.

Hay veces que estos "talleres-concesionarios" tienen unos chapistas recién salidos (o disociales que dicen que saben), a los que explotan y se aprovechan de su inexperiencia,y no controlan, lo suyo es vender coches, y "estafar" (sacar el máximo) con la mecánica ("esto va a ser la válvula erg, 300€" "pueg bueno, que le vamos a hacer").

La chapa y pintura, como es muy evidente , no suelen trabajarla.

Yo cuando tengo que reparar un golpe me voy a un taller especializado en chapa y pintura, los de la suelen ser (habrá excepciones) nefastos en este apartado(sean audi o renault).

D

#43 Esta tan claro que lo que han hecho a este hombre es un putada como que no tienes ni idea del negocio de la
automocion.El departamento de chapa y pintura es uno de los mas rentables de una concesion, no asi la venta de
vehiculos que cuenta con margenes muy pequños y supeditados a cierto volumen.

f

#86 No me dedico a esto, admito mi ignorancia práctica, pero algo sé, a base de golpes se aprende.
Por eso muchos concesionarios medianos conciertan chapa y pintura con talleres externos. Ej: Audi, golpe en puerta; en el concesionario de provincia "llévalo a tal taller concertado" resultado excelente. Experiencia contraria con un Renault.
Si coges una concesión, y más si estas en el centro, los costes de cabina, instalación, espacio, se disparan.

Vichejo

El chaval en cuestión meneó la noticia y se le echó abajo por microblogging, en su honor y por la injusticia sufrida se debería dar voz, a ver si encuentro el meneo, bueno no es el meneo pero por facebook tambien se intentó Concesionario denuncia a cliente por publicar fotos en internet de su coche mal reparado

Hace 12 años | Por --217049-- a facebook.com

e

Yo, ya no entro mas en forocoches, creo en los foros libres y por lo que he leido ese no lo es

jmyuste

Efecto Streisand al canto, ¿cuando aprenderán?

vinola

Hola Google! DIFISA DIFISA DIFISA

D

Con DAFISA el timo es seguro.

DAFISA ES DAFISA TIMA DAFISA DAFISA DAFISA TIMO TIMO TIMO DAFISA TIMO DAFISA ESTAFA DAFISA lol lol lol

D

#93 Si vas a hacer el payaso de esa manera, al menos por el nombre del concesionario bien

Balobaloba

#93 lástima que sea DIFISA y no DAFISA

Ormuzd

Queremos censura de Difisa en meneame, para que se arme una buena

p

si señor. como tiene que ser. aquí hay que proteger al sector automovilistico que son el motor de la economia.
sinverguenzas!!!!! yo soy el chico y denuncio a los foros por recortar la libertatad de expresion puesto que no inclumplía ninguna ley al menos que yo sepa...

D

vídeo sobre el asunto

D

Acabo de publicar un comentario en el facebook oficial de Difisa y lo han borrado al instante

http://es-es.facebook.com/pages/Abarth-Difisa-Racing/145993758779105?sk=wall

somosdos

#66 Pues igual esta noche dejan a alguien de guardia para que vaya borrando lol lol lol

Orgfff

Todo mi apoyo al damnificado. Hasta ahí de los mecánicos que se aprovechan de la inexperiencia de los usuarios. Son unos ladrones con las horas de mano de obra.

palitroque

http://es-es.facebook.com/pages/Abarth-Difisa-Racing/145993758779105?sk=wall
Tiene a alguien borrando los mensajes casi al instante!?

D

El "trabajo" hecho en este coche es el resultado de las prácticas empresariales que se han llevado a cabo en casi todos los concesionarios de marcas de coches de este país. Durante estos años de bonanza, todos os concesionarios han vivido de la venta, que era lo que daba pasta, y el taller ha sido un mal necesario que había que mantener, mantenerlo a base de recortar en formación, de contratar a personal poco cualificado o de chavales en prácticas, los cuales, la mayoría se acababan marchado a trabajar en la obra o en una cadena de montaje, un trabajo mejor pagado y menos complicado, porque la mecánica y la chapisteria son trabajos complicados, que requieren una formación continua. Si a esto sumamos el agujero negro en el que ha estado la formación profesional durante muchos años, aquí tenemos el resultado, una profesión en la que faltan profesionales cualificados, en la que abundan mucho chapuza y listillo que se piensa que cualquiera puede reparar un coche, hace que se tengan que ver obscenidades como las de las fotos y minusvalora el trabajo de personas que trabajamos profesionalmente en este sector.

D

ya es historia destacada en meneame y cuando salte a twitter sera TT. no aprenden con el efecto streisand.

nergeia

Aqui teneis el video del desastre:



(tb ayuda verlo para difundirlo)

D

joer, pero en ese taller tenian a chimpances contratados en lugar de mecanicos o que? menuda chapuza

D

La verdad es que en twitter hay bien poquito sobre el tema.

Brugal-con-cola

Streinnnnn

D

Veamos, mejor así:
Google mira ésto:
Coche DIFISA gratis en DIFISA con porno DIFISA

D

Yo les acabo de dejar un comentario en FB a los de DIFINSA con el enlace

D

#68 ¡J*, ya lo han borrado!, ¿Van a tener a alguien las 24 horas vigilando?

i

vergonzoso ver este tipo de chapuzas y comprobar que hay foros que se venden a la mínima.

vermilion

Pues meneo al canto y que se de a conocer de una manera que estos mafiosos no lo puedan ocultar

Sh0ni0

Yo le meto el coche en el concesionario y le prendo fuego.
Total peor no queda seguro.

isic

internet es libre , los administradores de paginas son personas a las que se pueden comprar

D

Google DIFISA !!Google DIFISA !!Google DIFISA !!Google DIFISA !!

c

Vaya mierda de reaparaciones que hace DIFISA

mandarino

Yo también he tenido una reparación algo chapucera en la parte trasera del coche, también después de un piñazo que me dio un angelito con su bmw. El plástico que recubre el cierre del maletero lo dejaron partido(imagino que se partió en el porrazo), y me cambiaron el parachoques, el cual estaba algo descolgado de un lado. Pero como se trataba de un coche con 14 años no le di mayor importancia. Viendo las fotos de del alfa da bastante pena lo que han hecho, la verdad.
Imagino que todo se debe a que hacen las cosas por ahorrarse tiempo y piezas(las que no se ven a simple vista, o hay que fijarse mucho para verlas), así les queda un margen mayor.

I

Difundidlo por redes sociales, foros y blogs. Es lo mejor que se puede hacer contra estas tácticas de censura.

VILLAformer

DIFISA chapuzas. Yo nunca os visitare para comprar un coche.

D

¿ Alguien sabe cómo reparar la tapicería de la puerta del conductor desgastada ?

¿ Hay tintes ? ¿ Se repara en talleres ?

D

4 negativos. Yo alucino. Para el que quiera saludar...www.difisa.net


Por cierto, sí que son paganinis, si forocoches pertenece a coches.net... http://difisa.coches.net/

D

#18 Te ha dado por entrar en la web que pones??

La correcta es http://www.difisa.es/

rafagp1

Q asco me da alfa romeo difisa es una puta chapuza lo q le han echo al chalval. Es vergonzoso y desonroso para la marca en general. QUE ASCO DE DIFISA CARAJO!!!!

Brugal-con-cola

ha ha alfa romeo me cago en tu puta madre

vinola

#39 Malditos flanders! lol

D

a mi tio le han operado de hemorroides recientemente (no es mentira), esta ya bastante recuperado, digo yo, si lo dejan mal, y pone fotos de SU culo y nombra al medico que le ha operado, lo denunciarian?

f

#8 Depende de donde cuelgue las fotos de su culo

Fingolfin

Quejarse de que usan cinta aislante para tapar un agujero en el recubrimiento de un cable que no se ve a simple vista...madre mía, compadezco a los del concesionario, este es un caso de libro de First World Problems...

D

#29, je, no sabes de lo que hablas. En tu coche, si lo tienes, hay cientos de chapuzas así que salen directamente de la fábrica. Cambiar un cable de esas características puede valer unos cuantos miles de euros en mano de obra.

En todo caso, ¿quién le manda comprarse un Alfa Romeo? Todo lo que le pase es poco y se lo tiene merecido. A mí jamás me han tratado así en el concesionario. Es la diferencia entra una marca premium y una generalista-quiero-y-no-puedo.

1 2