Hace 6 años | Por mparramon a manifiesta.eu
Publicado hace 6 años por mparramon a manifiesta.eu

“Yo soy tabernés”. Con este mensaje se presentan los convocantes a una manifestación en Barcelona el próximo sábado, 20 de enero, en la plaza de Catalunya de la capital catalana, a las 12 horas. Llaman a los ciudadanos a protagonizar una marcha por las calles de la ciudad “a favor de la creación de la comunidad autónoma de Tabarnia” y quien lo promueve es la entidad Tabarnia is not Catalonia. El objetivo principal es conseguir una gestión política y fiscal propia para la Ciudad Condal al margen de la Generalitat de Cataluña.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cataluña ens roba.

D

Help Tabarnia cry

U

#1 Y el presidente de Leganitos manda a sus mozos con tiradores para bloquear todo.

D

#63 Entonces jugamos al teto

D

#65 Si es legal, como es el caso, ve agachándote. Te molará.

D

#66 Ah, que ahora es legaaaaal, jajajajaja. Pero el que se agacha eres tu.

D

#74 Tú de la Constitución, ni puta idea, ¿Verdad?
Venga, recógeme ese jabón que tienes a los pies.

D

#42 A otros lo que nos flipa es que se consideren planes desquiciados a los que los propios organizadores consideran una frikada con la que tan solo se intenta poner sobre el tapete las contradicciones del independentismo catalán.

vicvic

#42 Que tiene de malo romper Cataluña? O solo podemos hacerlo con España? Que pensamiento tan cavernícola y retrogrado tenéis...

D

#71 Por la barba y el peinado (barba de Hipster, pelo de nazi).
Yo no voy tan lejos, a mi me parece un tonto como otros tantos.

D

#88 mire que barbas, seguro que es un terrorista yihadista

vicvic

#28 y si fuera asi y no teniendo nada que ver con este tema....que tiene de malo?

Sabes que el sindicato que organizo las huelgas ilegales tiene como lider a un ex terra lliure que estuvo en la carcel por colaborar en el asesinato de una persona( con bomba en el pecho), si: Carlos Sastre... Un "gran reserva del independentismo" según TV3... Esto...chiquilladas, no?

D

#81 Al fin y al cabo no tengo nada personal contra ti.

D

#89 aparentemente solo con la realidad

D

#91 Lo dices tu precisamente, el que está continuamente defendiendo a los zeñoritos y su estatus y sus mentiras y sus patrañas. Ahora me entero que eso se llama "realidad". Campeón!

D

#94 pobre, sigues afirmando cosas sin tener prueba alguna porque cuadran en "tu realidad", pero sólo ahí lamentablemente

D

#96 en lo de pobre has acertado, otros sin embargo, van dando lametazos a las esquinas, ejem!... ricoh, ricoh.

D

#97 a mí no me metas en tus fetiches

D

Oleada de negativos sonrientes como siempre.

Como escuece este tema

J

Por cierto, los de Tabarnia, ya me explicarán de donde vais a sacar la electricidad, os la vamos a revender a precio de bitcoin.

J

#5 ya, los pondrán en Collserola y donde esta la petroquímica de Tarragona

J

#25 de las centrales nucleares de Asco y Vandellos, mas toda la energia hidraulica del Pirineo y las eolicas del resto del país.
El cable submarino será dando la vuelta, si pasa por nuestras aguas territoriales, canon al canto

D

#38 Vendrá del sur submarinamente. 30 millas no son nada. Está to pensao.

J

#49 30millas? Y los 200 millas de la Zona marítima de Exclusion economica? Es decir 430 millas

D

Tabarnia ha conquistado la revolucion de las sonrisas, frente a los separatistas, amargados y faltones

D

#34 habló de putas la tacones...

m

#58 Chicas chicas... que hay clientes para todas....

Falta la etiqueta humor

c

Reunión de Tabarnícolas.

Pezzonovante

"Visca Tabarnia libre y soberana. Y visca la fraternidad"

D

Serán pocos los que acudan, pero con años de aleccionamiento y control de los medios y la prohibición de hablar bien del resto de Cataluña junto con hablar continuamente del hecho diferencial tabarnés y de la sagrada historia del territorio conseguiremos al final ser la comunidad autónoma más parecida a Dinamarca.

W

#8 O a Valencia.

J

Había entendido que Tabarnia era mas que Barcelona

D

#2 Parece que ni ellos mismos lo saben.
https://es.wikipedia.org/wiki/Tabarnia

Meritorio

#44 estos parecen tabarnienses:

Magankie

#4 No entiendo muy bien el motivo de esa elección de comarcas. Por ejemplo: l'Alt Penedès es extremadamente independentista, y aún así ha sido incluida en el mapa. ¿Qué lógica han seguido para la elección?

Paisos_Catalans

#46 Forocoches no entiende de lógicas lol


Yo me parto, estoy por ir sólo para sacar fotos y hacer una foto a lo "Via Tabarniense", aunque no se si puedo subir fotos de tan pocos píxeles lol lol lol

Yo apuesto que van menos de 50 y se quedan como estúpidos mirándose los penes los unos a los otros.

Tabèrnia is not spain.

c

#2 Barcelona no, Barcelona no votó a los tabarnícolas.

Shotokax

#2 eso son problemas heredados de la mentalidad centralista catalana, que lo ha concentrado siempre todo en Barcelona, pero Tabarnia cambiará el sistema educativo para inculcar a todos desde niños que Tabarnia es mucho más que Barcelona.

D

#92 bueno, no sé si aquí los indepes se manifiestan con nazis, es de suponer que si lo hacen en Bruselas lo hacen en más sitios, al fin de al cabo el nacionalismo es de fachas

D

#35 Y también hay en España gente que está en contra de la independencia de Cataluña y son más.
Y si hay personas que están de acuerdo con la independencia de Cataluña lo que pueden hacer es votar a un partido que la defienda. Fácil y sabroso.

Paisos_Catalans

#41 claro claro, por que no hacemos un referendum y salimos de dudas? lol lol lol

D

#76 me confundes con un espejo

D

#77 Empiezas el año como lo acabaste, haciendo PPalmitas. A ver si te ascienden a supertrooper.

D

Cuanto indepe con el culo en llamas por aquí, no?

V

otra mani de ultraderechistas?

D

#50 esas las hacen en Bruselas:


V

#69 y aquí, y aquí también, que lo he visto con estos jojos

D

#31 Tabarnia sería una Comunidad Autónoma más. No conozco ningún artículo que tuviera que ser reformado.

Qevmers

#86 hombre, para crearla, habría que modificar otra.
Yo no conozco ningún articulo que lo permita.

D

#87 Si no se prohíbe, está permitido. La Constitución no dice nada de modificar CA.

El artículo 143 y 144 permiten la creación de nuevas CA.

Qevmers

#90 crear nuevas si. Caso de que Portugal o puerto rico se adhieran a España.
Pero modificar alguna?
El hecho de no prohibir, tampoco implica que se permita.

D

#93 El derecho en España es positivo. Lo que no está prohibido, está permitido.

Cambios de territoriales a nivel municipal se han hecho, y la Constitución no pone nada.

Aún en el caso que fuera necesario, estoy seguro que ningún partido se opondría a la voluntad de los taberneses y se modificaría la CE por la vía rápida. Hasta ERC y JxCat apoyarían el cambio por sus convicciones democráticas.

Qevmers

#99 que el derecho sea positivo no implica que se pueda ir contra la constitución. Y si me lo permite, la constitución es lo mas interpretable que he visto nunca. Lo que para uno puede ser blanco, para otro puede ser negro; y hablo de juristas.
Y el segundo párrafo es un buen chiste, hacia tiempo que no me reia tan a gusto; y si ya me dice que el PP y C's son ejemplo de democracia, me meo de risa.

F

#87 No hay ningun articulo que asegure la integridad territorial de las CCAA. Luego, se pueden dividir, y no hace falta que ningún artículo lo diga.

Geirmund

Espero que estos no peguen a la gente, apedreen balcones y corten calles obligando a los conductores a gritar ''Viva Tabarnia'' como hacen sus primos hermanos.

mparramon

#26 Y esperemos que los mossos no les repartan, como hacen a sus primos hermanos: https://spanishpolice.github.io/

D

Tabarnia llega a Bélgica:

D

Allí estaremos, Tabarnia libre!!!!!

D

#32 Creo que todo lo que pudieran ser cambios internos para esta movida la constitución lo prevé.

Qevmers

#37 pues me la acabo de leer y no he encontrado ninguno...
Y no son cambios internos, son nueva creación de territorios autónomos.

D

#43 Ja, ja, creo que no te las leído. Lo que la C.E dice es que las Cortes legislarán o habrá referendum y esas cosas. Y el proceso sería formación de nuevas provincias y autonomía.

Qevmers

#45 pero entonces que seria provincia, autonomía o ciudad autónoma?
Tendría fuero, habría acuerdo territorial?
Cuanta mayoría seria necesaria para separarse, el 51%?
Como encajaría en el estado?
Tendría derecho a diputados y senadores?
Como ve, si me dice donde responde a eso la constitución, le estaría agradecido.

D

#52 Siendo estrictos con lo que dice la constitución con que las Cortes decidan no harían falta ni referendum ni leches. Creo que es un bug que se les escapó en su momento. Le comento además que lo que la constitución dice es que las Cortes harán leyes orgánicas que regulan esas cosas.

Qevmers

#56 osea que por medio de leyes orgánicas se puede unir o separar esta Una, Grande y Libre, a capricho de los partidos que en ese momento tengan mayoría en las cámaras?
Osease, que los españoles ni fu ni fa para esas cosas?
Osea, según su apreciación se pueden hasta disolver las autonomías?
Entonces de que nos sirve la constitución?, de nada?

D

#61 Como comprenderás yo no tengo culpa de nada. Y la constitución es la base para la organización dentro de las fronteras del Estado. También se podría decir que los ciudadanos son los que eligen las Cortes y si, las Cortes no pueden eliminar una autonomía, pero si hacer una nueva, por eso digo que parece un bug.

Qevmers

#68 eso no es cierto.
Es mera interpretación.
Para hacer una hay que modixar otra?
Lo que usted propone seria para Portugal o puerto rico si se incprpararan al país, pero no para este caso.

D

#73 Artículo 141, 143 y 144 de la constitución. Negro sobre blanco y bien clarito.

Qevmers

#78 No soy jurista constitucionalista, después de leerlos yo no lo veo tan claro, mi interpretación no es la suya.
Lo siento, pero para mi, están buena mi interpretación como la suya, a no ser que usted sea jurista constitucionalista.

D

#80 Pues claro que su interpretación pudiera ser tan buena como la mía, faltaría más. Es más, es igual de relevante, es decir, absolutamente irrelevante.

Qevmers

#82 mire, tiene razón...
Desde hace ya cinco años tiene razón, mi postura sobre el tema irrelevante.

D

#83 No somos nadie... . Pero en fin, lo importante en el fondo es familia y amigos.
Saludos.

Qevmers

#84 un saludo.

D

#52 Me olvidé: ctrl+F en el pdf de la constitución.

Qevmers

#60 no, a mi me gusta el papel...
Ese tipo de preguntas, no me las responde ctrl+F

D

Se sabe si iran Arrimadas y Rivera?

Qevmers

Vale, crean la comunidad autónoma de tabarnia.
Entonces para que sea legal tendrán que incluirla y modificar la constitución.
Y como es un artículo "de los importantes", los españoles tendremos que ratificar la constitución...
Me parece genial lo que quieren hacer, ojala se den prisa en hacerlo.

D

#16 Más allá de que simpatice o no con los patriotismos recurrentes... ¿Porqué habría de cambiar la constitución?

Qevmers

#20 por el cambiao de territorios nacionales?

D

#16 La Constitución ya prevee la creación de Comunidades Autónomas. ¿Qué artículo hay que modificar?

c

#22 El que dice que se pueden incorporar ciudades como Barcelona que no votaron tabernicolamente.

Qevmers

#22 el que numera las situaciones legales de los territorios nacionales?

Thelion

#16 ¿Ratificaste algo cuando se separaron murcia y albacete?

Qevmers

#29. Si tiramos de constitución para unas cosas...
Habrá que hacerlo para todo

F

#16 ¿hubo que cambiar la constitucion para segregar Madrid de Castilla-La Mancha? ¿o para segregar Albacete de Murcia? me parece que no.

D

Consejos vendo que para mi no tengo lol lol lol

Priorat

Yo lo voy a promocionar. Para que se vea el fracaso. Cuanto más lo promocionemos, más evidente será.

D

#13 Como con la independencia de Cataluña?
Imparabla

Priorat

#21 Como la independencia de Cataluña, no. Es evidente que hay millones de personas que la apoyan.

Y por cierto. En España hay gente que está a favor de la independencia si quieren los catalanes. Esos si que están aterrorizados de manifestar su postura. ¿Cuanta gente conocida hay que se haya manifestado a favor? Se callan por miedo.

D

#36 por si no lo sabes la línea puntuada es una estimación, que sin datos no puede ser acertada, hasta el momento el interés por tabarnia crece como la espuma

D

Esquizofrenia andante.

e

Está mal escrito, es Cavarnia.

bienhecho000

El portero del inmueble de Consejo del ciento en el cual tiene un piso mi Tía Carmen es un entusiasta de la idea, mi Tía dice que se lo está creyendo demasiado y se le está yendo de las manos,

D

Curioso fenómeno, los mismos que hablan de golpe de estado de los "indepes" catalanes apoyan la secesión otra parte del mismo territorio, peeeeroo eso sí, ejpañoles. Aquí ya no es necesario cumplir la ley ni que todos los españoles votemos para ver si estamos de acuerdo o no.

D

#53 Error! se trata de escindir un territorio de una supuesta Cataluña indepe. Pero como es pro-hispañistaní, aplicamos la ley del embudo, la parte ancha para mi, la estrecha para ti. O sino, jugamos al teto.

D

#67 Creo que te confundes de persona. De nada.

a

#23 es similar a cuando se han reunificado municipios o se ha creado uno nuevo. Es solo una reordenación territorial por el bien de todos y todas.

1 2