Hace 10 años | Por pinxu1 a madrid.tomalaplaza.net
Publicado hace 10 años por pinxu1 a madrid.tomalaplaza.net

Ayer 25 de octubre, de forma totalmente imprevista, Amaya fue despedida. La carta de despido señala el día de su desahucio y los posteriores como el motivo de la extinción del contrato. Aunque la empresa reconoce que las bajas médicas están justificadas se escuda en que la Reforma Laboral aprobada les permite hacerlo. Concentración frente a Grupo Konecta AMAYA READMISIÓN Martes 29 19:00 Avda. de la Industria, 49, Alcobendas. La Granja, L 10 Rel: Despedida por faltar al trabajo el día de su desahucio – #AmayaReadmisión
Hace 10 años | Por pinxu1 a tetuan.tomalosbarrios.net
Publicado hace 10 años por pinxu1
a tetuan.tomalosbarrios.net

El pasado 11 de septiembre más de 100 antidisturbios desahuciaron a Amaya, una trabajadora de 31 año [...]

Comentarios

D

QUE HIJOS DE LA GRAN PUTA

D

#21 Hay que perseguir a los puferos empresarios y a los puferos trabajadores. Y aquí podríamos estar hablando de una pufera tocando las narices a su casero y a su empresa, o de una persona puteada por una empresa pufera. Los empresarios no son los únicos puferos.

Además, la formá más eficaz de acabar con los puferos es no trabajando para ellos. Pero parece que es mejor que papá estado nos proteja de todo Mal...

PD: Hoy me toca perder karma

#1 Estaba viviendo en una casa sin pagar el alquiler, creo que también tiene algo de culpa.

T

#5 Franco no estará de cuerpo presente, pero SEGURO que si en espíritu.

Españooooolessss Hostia que miedo, me lo apunto para Halloween para cuando me pidan caramelos.

D

#19 Es que hay faltas "justificadas", por las que el despido está merecido, y faltas justificadas de verdad. Si me dices que faltaba por un cáncer, y que el deshaucio es por no poder pagar una hipoteca debido a la pérdida de otro sueldo de la familia es una cosa, si me dices que las faltas eran por dolores de cabeza o de tripa, y que el deshaucio era porque no le daba la gana de pasarse a un alquiler más barato, es otra cosa bien distinta.

El problema de la Reforma en ese sentido es que pagan justos por pecadores, pero algo hay que hacer cuando oyes historias de gente que coge bajas "justificadas" casualmente los lunes, los viernes, o tras las fiestas...

Patxi_

#23 #25 pero se lee todo: es la empresa la que admite que esas faltas están justificadas.


¿Que es legal? Perfecto, pero eso no significa que a la gente tenga que parecerle justo y no pueda protestar por ello.

D

#28 Sí, estoy de acuerdo contigo,

legal justo

Habrá gente que necesita ir al médico de verdad y que por culpa de la nueva legislación de mierda algunos empresaurius aprovecharan para echarlos como antes de esa legislación había alguno que sistemáticamente traía el justificante médico todos los jueves después de que el Madrid jugase la champions.

p

#31 has dejado el campo sin churras y sin merinas.

D

#30 A algunos nos la suda lo de los despidos sin un duro porque pensamos que debería ser prácticamente así por defecto. La pregunta es, ¿qué sentido tiene trabajar para una empresa que sólo te mantiene en plantilla porque no puede despedirte? Las empresas de empresaurios capullos deberían fallar por falta de personal. Pero aquí el empresario capullo medra y al honrrado se lo comen los trabajadores, el gobierno...

D

#30 Que neocon ni que cojones, que NO PAGABA EL ALQUILER Y NO SE PLANTEO CAMBIAR DE CASA.

La empresa no tiene porqué hacerse cargo, coño.

D

#35 Aquí el débil es la empresa, es tan débil que desaparece, causando numerosos problemas. Blindando al trabajador no se crean empresas. Blindando al trabajador sólo se le proteje de otros trabajadores. La seguridad laboral de verdad es la que tienes cuando sabes que si te echan encuentras trabajo al día siguiente. Por eso es por lo que hay que luchar.

Si me despiden hoy y mañana tengo trabajo no necesito protección de ningún tipo. Con un 27% de paro no hay protección en el mundo que me garantice no acabar pasando hambre.

#37 Pues sí, no conozco mucho las circunstancias, pero vamos, digo yo que teniendo sueldo si no pagaba es porque no le daba la gana o bien de pagar si le llegaba, o bien de irse a un sitio más humilde si no le llegaba. Ocupar una casa ajena sin pagar el alquiler es robar.

D

#39 Ya te digo. Los que defendemos que ésta tía es una sinvergüenza somos unos neocons.

Sin embargo defender a semejante jeta de tiparraca porque no quiere buscarse un alquiler mas barato me parece directamente de gilipollas.

p

#40 Lo que pienses tú insultando a alguien que ha sufrido así es irrelevante. Es un tema interno entre humanos.

D

#42 Sí, ha sufrido muchísimo viviendo en una zona que te cagas y no pagando el alquiler.

No os dais cuenta de cuando un jeta os la clava. Así os va.

Sergio_Escrache

#44 600 euros por un zulo de 20 metros cuadrados.. Claro, una burguesa en toda regla, hombre...

D

#57 Primero, ¿de dónde sacas que son 20 m2?

Segundo, en Madrid, Madrid, ya hay cosas decentes por menos de 500 € al mes y si te vas a 20/30 km fuera de Madrid incluso por 300/350 € (claro que tienes que tirar de metro o de cercanías). No inventes, anda, que ya no todo es jauja en el tema de los pisos y alquileres
http://www.segundamano.es/alquiler-de-pisos-madrid/?sort_by=2&od=2&o=25

Tercero, si no te da pues te buscas un amigo/a para convivir y repartir gastos, que vivir solo en el centro de una ciudad cara como Madrid es bastante burgués. Lo que es de traca es pretender que otros te paguen la vivienda por tu cara bonita y aún por encima cuándo no acceden a tus pretensiones faltar al trabajo 3 días porque "estás deprimida".

p

#58 Te deseo que caigas en una crisis de ansiedad.

Es la única forma que entiendas cómo se encuentra el que la sufre. Tienes cero empatía. Cuando la sufras veremos si te sigues riendo, graciosillo.

D

#59 Mira, tengo 41 años ahora mismo y llevo fuera de casa desde los 24. He llegado a vivir en el sofá de algún colega durante tres semanas cuándo no tenía nada más, y he vivido casi tres años en un piso compartido con otras 3 personas, una experiencia por la que todos deberíamos pasar al menos una vez en la vida porque se aprende mucho. Y ojo, era un piso construido en 1922 (lo ponía en una plaquita de piedra) sin ascensor y en las afueras y 4 años más conviviendo con otro colega en otro apartamento. Vamos, que soy hijo de obrero y como tantos otros hay veces que las he pasado putas. Eso sí, nunca he tenido una crisis de ansiedad. Supongo que cumplir mis compromisos y pagar lo que debes en vez de ir dejando pufos y echándole cara es lo que tiene.

En fin, creo que si esta chica ha tenido una crisis de ansiedad es porque ella se la ha buscado. Yo tengo un conocido por ejemplo que tiene fuertes episodios de ansiedad cada vez que intenta dejar la coca. Quizás me falte empatía, pero no sé, a mi alrededor veo como 200.000 causas más defendibles a las que ni Dios presta atención que la de esta chica.

p

#14 #15 #16 #17 #23 #60 leed a #61 , ha puesto mal las menciones.

luito

#62 Gracias, Que error mas tonto tuve. je je !!

p

#37 #39 ¿podeis leer la realidad antes de suponer ya cagarse en el débil, por favor? http://www.20minutos.es/noticia/1959532/0/amaya-despedida/falta-trabajo/desahucio/

D

#41 Que sí, que ya lo hemos leído, que la señorita se va a vivir SOLITA a un piso en un edificio NUEVECITO en una zona CARILLA de Madrid y cuándo lleva tres meses SIN PAGAR el alquiler le dicen como es normal que se pire. ¿Y como reacciona nuestra heroína? Pues faltando al trabajo y pillándose unos cuántos días más de baja porque está muy deprimida.

En fin, adolescentes de 30 años, only in Spain.

D

#41 ¿Te refieres a ésto? "Me quedé en paro y quise marcharme de ese piso, pero la inmobiliaria no me dejaba irme, me mandaba emails con amenazas como que me quedaría en la lista de morosos"

Si es morosa es morosa... Además, en el momento del deshaucio tenía trabajo y segía ahí...

Hay gente que tiene problemas de verdad, que no van debiendo alquileres, y que no faltan al trabajo por problemas mucho más graves y no se hacen manifestaciones por ellos.

#45 Después faltó 2 días... Y diciendo lo que dice de la empresa, como para faltar, vas y que se jodan si haces mal tu trabajo.

D

#46 Que le pusieron, a un gorila en la puerta y si salía le pegaba una paliza??? Anda, dejemos de ser demagogos...

Si tu quieres dejar un alquiler, lo dejas, y si te amenazan, dejas de pagar y ya vendrán a echarte. Que no venga ahora con cuentos chinos que no se cree ni ella.

D

#45 Para el permiso de mudanza has de empadronarte en la vivienda de destino y entregar el justificante, algo de lo que estoy completamente seguro que ni se ha molestado en hacer.

#30 No, efectivamente no tengo empatía, porque pago mis facturas y si no puedo, doy de baja servicios o me voy a otro sitio sin entramparme o ser un moroso pufero, como esta señora.

#47 En efecto.

D

#47 ¿Yo demagogo? Yo he dicho que si es morosa es morosa, que apechugue, aunque no sé cómo va eso. Pero vamos, no irte para que no te metan en un fichero dejando a deber aún más cuotas... Acabarás en el fichero igualmente y con más cuotas a deber.

p

#14 #16 #17 #23 en la misma empresa, una mujer murió por miedo a coger bajas. Seguid justificando eso y machacando al débil.

https://www.diagonalperiodico.net/global/morir-por-miedo-perder-trabajo.html

D

#19 El artículo de la CNT (no nos olvidemos) dice muchas cosas, una de ellas es que no la despiden (o no solo) porque faltase el día en el que la desalojaban por pufera, sino por esto: "La carta de despido señala el día de su desahucio y los posteriores como el motivo de la extinción del contrato"

Vamos, que faltó ese día y subsiguientes (me imagino que se los tomaría a beneficio de inventario para hacer la mundanza). Y va tío, no nos hagamos los boludos ahora, como dicen los argentinos, si yo quiero empezar a faltar al trabajo unos cuántos días con justificante médico puedo hacerlo, independientemente de si estoy enfermo o no.

b

Su página de Facebook, para quien les quiera escribir algo en el muro... https://www.facebook.com/grupokonectaqueretaro

p

#4 Su perfil de twitter es@gkonecta . Ha recibido 5000 menciones (insultos) en un día http://topsy.com/analytics?q1=%40gkonecta&via=Topsy

Joachim_Ratoff

Otro ejemplo de que el sindicalismo (de clase) no es algo del siglo XIX, sino una necesidad evidente. Un comité organizando barricadas, piquetes, huelga hasta readmisión y descrédito absoluto de esos Konecta.

a

O sea, la deshaucian del piso, coge ansiedad por lo que tiene unos días de baja, y por eso la despiden de su trabajo. Pero luego la culpa es suya por no vivir hacinada en miseria y la víctima es la pobre empresa porque va a ganar un poco menos. Soy yo o vivimos en una sociedad de psicooatas?

D

#52 Oye, que no pasa nada por vivir con otra o incluso otras personas para compartir gastos. Compartiendo el piso con otra/s se aprende a convivir, a compartir, a escuchar... En fin, el que quiera vivir como un pequeño burgués que se lo pague, digo yo. ¿O quieres pagárselo tú?

No sé, con todas las injusticias que se están viviendo en este país y que se quedarán impunes que la gente vaya a defender a esta pequeña diva me deja alucinado, la verdad. Está claro que el país está como está por algo...

p

#52 sociedad de psicópatas no. Sociedad en la que deambulan muchos psicópatas, sí.

dadelmo

¿Concentración porque a una chica la echan de su trabajo después de varias faltas?

Creo que nos estamos pasando

Sergio_Escrache

#17 A dos meses de haber desahuciada y por haber cogido una baja por su propio desahucio, cuidado...

m

Otro gran éxito de la Deforma Laboral

Feiroval

Latifa murió
Una trabajadora de Konecta BTO prefirió seguir en su puesto a pesar de estar gravemente enferm
https://www.diagonalperiodico.net/global/morir-por-miedo-perder-trabajo.html

PedroMateu

No es ninguna casualidad que la directora de esta mafia agresora sea familia de un exterminador franquista impune. Eso son los derechos humanos que quieren estos fascistas los de sus privilegios terroristas.

D

A las empresas de teleoperación les importa una mierda que haya gente a su puerta. Su clientes ni los ven , ni los escuchan.

luito

14# 15# 16# 17# 23# 60# A esa chica de 28 años se le murieron los padres recientemente ( le ayudaban a pagar el alquiler ).Por eso no pudo afrontarlo y tuvo ausencias en el trabajo. Despues la desahucian con mas de 100 policias y lo ultimo es que la despidan. Que mas la puede pasar a la pobre.

D

#61 Yo ahora mismo puedo pagarme el alquiler de un buen piso para mi solo. Si mañana por la razón que sea me bajan los ingresos lo normal es o bien busque algo más asequible o bien busque a alguien para compartirlo y me ayude con los gastos, lo que no voy a ser tan inconsciente es de quedarme parado durante meses sin pagar el alquiler y cuándo finalmente me echen dejar de ir al curro y esperar que no me despidan...

No sé, ¿qué te parecería que esta chica forzase la puerta de tu coche, le hiciese un puente y se largase con él y cuándo tú la denunciases te encontraras con una horda diciendo que tú eres el malo por querer recuperar tu coche? Joder, que estamos hablando de una tía de 30 años, no de una quinceañera.

Por cierto, mi madre murió hace 7 años tras un cáncer. Obviamente lo pasé mal pero nunca utilicé su muerte como excusa para comportarme como un capullo o eludir mis responsabilidades.

Nerk

#63 Que facíl es hablar cuando no nos toca a nosotros . . .
1º Que pudiese compartir piso si deacuerdo, solo tienes una pequeña pega, QUE EL PISO NO ERA SUYO
Luego no puede meter a cualquiera y cobrarle como si fuse suyo seamos razonables y logicos los alquileres tienen que ser bajo contrato de lo contrario se considera un fraude a la hacienda publica, sin mencionar la justificadisima denuncia del dueño del piso que te lo alquila a ti y no a todo el país.
2º No asistio y lee bien el articulo por asuntos de indole judicial y ante algo así cualquiera y digo cualquier empresa esta obligada a darte ese turno libre, porque es un derecho laboral y punto.
Por otro lado no me seas Marhuenda y me vengas con demagogias ni leches de coches robados, claro que la pueden echar del alquiler nadie esta discutiendo el deshaucio justificado a pesar del precio abusivo que esta chica pagaba, pero si estamos debatiendo su puesto de trabajo y esto no puede quedar impune.

D

#64 1º Que pudiese compartir piso si deacuerdo, solo tienes una pequeña pega, QUE EL PISO NO ERA SUYO
Luego no puede meter a cualquiera y cobrarle como si fuse suyo seamos razonables y logicos los alquileres tienen que ser bajo contrato de lo contrario se considera un fraude a la hacienda publica, sin mencionar la justificadisima denuncia del dueño del piso que te lo alquila a ti y no a todo el país.


¿Tú en que país vives? Porque en este seguro que no. Aquí mientras pagues el alquiler nadie se queja ni se mete en tus asuntos, no vengas ahora con soplapolleces que no te crees tú ni después de beberte 3 botellas de Don Simon, que tampoco es que estemos hablando de que monte un piso patera, solo de que lo comparta.

2º No asistio y lee bien el articulo por asuntos de indole judicial y ante algo así cualquiera y digo cualquier empresa esta obligada a darte ese turno libre, porque es un derecho laboral y punto.

¿Qué índole judicial ni niño muerto? ¿Faltó tres días hasta que la echaron por cuestiones de índole judicial?

D

Esta tía es una jeta que está intentando dar lástima ahora que se ha venido todo encima.

D

mucho animo a esta chica, que salvajes

D

Concentración de tontacos que no se han enterado de la misa la media.

ogrydc

Las fundaciones son las formas de asociación mas corruptas que se conocen. Esta de Konecta es basura pura, hiede a la legua.

cuarentaytresbotas

Y aquí un relato de su desahucio y otros para que la conozcáis mejor: http://alfinaldelaasamblea.wordpress.com/2013/09/30/abierto-por-derribo-la-rebelion-de-los-cuerpos/

D

solo faltó que la policia del regimen le pusiera una multa por tener el coche mal aparcado por unos centimetros dentro de la linea amarilla.

RivaSilvercrown

Lo mejor es que estos han salido hace poco en la televisión tratando de hacerse publicidad por su "labor de integración" y similares...

Feiroval

Al que no le parezca este caso y muchos mas sangrantes es que es un gran beneficiado del estafador e insolidario sistema capitalista.
Abajo este sistema

F

joder, o casa o trabajo, es que lo queremos todo

P

Me parece vergonzoso que una persona con empleo lleve tantos meses sin pagar el alquiler que tengan que recurrir al desahucio y aún más vergonzoso que la plataforma anti desahucios haya intentado evitar el desahucio de una trepa como ésta. Me pregunto que opinarán muchos de los miembros y simpatizantes de la plataforma tras saber que han estado salvándole el culo a una persona con empleo que no pagaba el alquiler.

Los que se quejan del "precio abusivo por un zulo" en el alquiler de esta chica, para empezar ella estuvo de acuerdo en vivir en ese zulo y en pagar esa barbaridad por vivir ahí.

Como ya han dicho muchos, si el sueldo no te llega para pagar el alquiler, te vas a algo más económico, y si aún así no te llega, toca compartir piso, yo he estado así varios años y nadie me ha tratado como si fuese un apestado.

S

#65 La PAH ya se ha coronado varias veces defendiendo casos similares. Ni es la primera vez ni será la última.

cuarentaytresbotas

Esta en la empresa que acaba de despedir a Amaya (Morir por miedo a perder trabajo): https://www.diagonalperiodico.net/global/morir-por-miedo-perder-trabajo.html

Y que todavía haya gente que se empeñe en dudar de la pobre chica me suena a lo de "algo habrá hecho" en los casos de violencia de género, en fin...

D

#26 Lo digo bien alto, los de esa empresa serán unos puferos y unos caraduras y todo lo que tu quieras, pero esta tía quedándose a vivir durante meses en un piso que no pagaba ha demostrado como mínimo ser tan pufera y tan caradura como la empresa en la que trabajaba, así que entre trileros se queda la cosa.

D

Estatuto de los trabajadores:
Permiso retribuido:
Labores de mundanza: 1 dia
Por cumplimiento de un deber público y personal, Tienes permiso de trabajo retribuido de las horas o días que necesites para cumplir un deber público y personal. Si tienes una citacion del juzgado por ejemplo
Asi que despido improcedente a todas luces

D

Apoyemos todos a alguien que no paga un alquiler, ni se cambia a un piso más barato, y que la han despedido por sus reiteradas faltas al trabajo.

Hurrah.

D

#14 y yo trabajando como un capullo y pagando el alquiler como un gilipollas cuando puedo tocarme las pelotas y luego dar penita.

D

Menuda putada... Pero si te despiden por faltar un día, y para colmo porque te desahucian, o no haces bien tu trabajo, y se lo quedará otro que lo hará mejor, o ese trabajo no era muy necesario...

Luego está lo que dice #14

Pero bueno, todos los empresarios son malvados y despiden a la gente porque les encanta...

noexisto

#14 te voté negativo sin querer, quería darle al link único de tu comentario, éste: Concentración contra el despido de Amaya por faltar al trabajo el día de su desahucio. Martes 19:00/c14#c-14
He procurado entender la noticia desde el principio Despedida por faltar al trabajo el día de su desahucio – #AmayaReadmisión/c3#c-3 (por supuesto, también el tema de su desahucio por impago)