Hace 15 años | Por jotaemi a diaridebarcelona.com
Publicado hace 15 años por jotaemi a diaridebarcelona.com

En este vídeo de BTV vemos una corta pero verídica crónica de la manifestación del pasado jueves en la UPF contra la entrada de los Mossos d'Esquadra. "Rebutgen l'entrada dels Mossos d'Esquadra al Campus de Ca l'Aranyó de dijous passat. El cos de seguretat va entrar amb el consentiment del rector per dissoldre una acampada pacífica en protesta contra el Pla Bolonya."

Comentarios

j

#3 Para empezar, si le preguntas a cualquier lingüista verás que es una lengua, y no un dialecto (porque, de hecho, si fuera un dialecto los hispanohablantes deberían entenderlo sin problemas). Y, en segundo lugar, no es una cuestión de difundir la lengua, es que la noticia está en catalán y yo no puedo hacer nada al respecto. La pregunta sería: ¿por qué ningún medio nacional la ha dado de una manera decente?

Neomalthusiano

Relacionada --> Incredulitat [CAT]

Hace 15 años | Por jotaemi a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por jotaemi a 20minutos.es

starwars_attacks

pero....¿porqué no habláis castellano si no entendemos vuestro dialecto? me parece mal que uséis vuestra lengua cuando os queréis dirigir a gente de fuera, coño. Sobre todo si queréis difundir una noticia ¿cómo lo voy a entender?

de verdad, esta actitud no la entiendo. Me parece mala forma de difundir una lengua eso de llevarla fuera, se supone que es para hablarla dentro de casa, que estoy estudiando el tema dentro del temario de legalidad y algo no ha quedado claro.