Hace 9 meses | Por Verdaderofalso a elcomercio.es
Publicado hace 9 meses por Verdaderofalso a elcomercio.es

La multiplicación de la población en verano obliga a desembolsos desde 2.500 euros extra en basuras de Tapia hasta el millón de Llanes. Somiedo tiene 1.125 habitantes. Esa es la población oficial la mayor parte del año. Porque en la época estival se evidencia que cuenta con más plazas turísticas que vecinos: 1.247. Un número que le lleva a multiplicar hasta por cinco su padrón entre junio y septiembre. Solo por la oficina de turismo de la capital del municipio pasan en julio y agosto 400 personas al día.

Comentarios

Verdaderofalso

#10 de Pajares (el puerto que divide Asturias del resto) para abajo lol

Enésimo_strike

#11 gracias. No estoy nada puesto en geografía de esa zona.

Verdaderofalso

#12 si algún día vienes, pide que te digo sitios no tan masificados

A

#21 Con no hacer caso a los pesados del telediario es suficiente. Ir a donde estos tipejos no nombran nunca

Disiento

#10 #11 Pajares es el puerto de montaña que une o aísla a Asturies del resto de la península, según nieve, llueva o las obras que estén haciendo en cada momento.

BertoltBrecht

#33 los catalanes, gallegos, cántabros vascos y aragoneses entran por la A8

Disiento

#40 como si quieren entrar por el Musel o por el cabo Peñes.

BertoltBrecht

#41 por eso, que pajares no aísla. Digo.

Disiento

#42 nada más que cuando lo cierran.

BertoltBrecht

#43 no, siguen entrando por la A8!

Disiento

#44 hasta yo he entrado una vez por la A8 desde Vegadeo.

c

Los turistas ingleses hacen más gasto de seguridad y lo franceses gastan menos agua.

Los turistas alemanes no se tiran por los balcones, no arman mucho jaleo, no se comportan como cerdos tirando cosas en la calle, pero gastan más agua.

Sea como sea, por donde pasa el turismo no vuelve a crecer la hierba.

D

#2 Vuelve al siglo XIII a clasificar a las personas, en aquella época se veía bien,

emmett_brown

#3 era animus iocandi

c

#3 ¿Los ingleses y los franceses son personas?

D

#7 más que tú con tus chistes racistas de p0llavieja

elmakina

Estoy harto de esos turistas irreverentes que llegan a Asturias, en su mayoría provenientes del centro más central de España. Parece que su falta de respeto y su comportamiento incívico son su tarjeta de presentación. Estos individuos vienen a disfrutar de la belleza natural de la región, pero en lugar de mostrar gratitud, dejan a su paso una estela de basura y caos.

Recuerdo claramente una ocasión en la que un grupo de estos turistas decidió hacer un picnic en medio de un parque natural, dejando montones de basura desperdigada por todas partes. No parecían importarles en absoluto el entorno ni la conservación del lugar. Me quedé perplejo ante su falta de consideración por la naturaleza que estaban visitando.

Además, su comportamiento en los pueblos y ciudades locales es igual de vergonzoso. Hacen ruido a altas horas de la noche, molestan a los residentes con sus actitudes ruidosas y desagradables, y se comportan como si estuvieran en un parque temático en lugar de en un lugar habitado por personas.

Incluso en los restaurantes y bares, su actitud de superioridad es evidente. Demandan atención inmediata, hacen escándalos si las cosas no salen exactamente como quieren y a menudo menosprecian la comida local en favor de sus propias preferencias regionales. Es asombroso cómo pueden ser tan groseros y no tener ningún respeto por la cultura y las costumbres locales.

Está claro que muchos de estos turistas carecen de cualquier sentido de responsabilidad y respeto hacia el lugar que están visitando. Sus acciones degradantes son un insulto para los residentes y para aquellos que amamos la región y valoramos su belleza natural. Es hora de que tomen conciencia de su comportamiento y comiencen a mostrar el respeto que se merece Asturias.

D

#4 Al señor que alquila su casa en Agosto por 4.000€ le parece bien que los turistas vengan a divertirse,

Igual solo se queja gente que, sin pensar mucho, se van a un sitio de moda esperando encontrarlo vacío,

elmakina

#17 Supongo que su amor por los euros supera cualquier preocupación por la integridad del lugar o el respeto a los residentes.

D

#46 Por supuesto, sin los euros sus hijos pasan hambre, entonces comete el delito inmoral de alquilar su apartamento a precio de mercado,

A

#4 Cuando no te venga ninguno, igual cambias el discurso

elmakina

#26 Permíteme aplaudir tu habilidad para hacer suposiciones descabelladas. Pero, te aseguro que mi falta de aprecio por ciertos comportamientos no depende de la afluencia de visitantes.

Condenación

#4 en su mayoría provenientes del centro más central de España.

Asturias de siempre ha tenido muchos turistas vascos, que no son exactamente el centro más central de España.

#29 No se moleste, se ha creado una invención porque últimamente se aplaude mucho ese discurso.

dick_laurence

#32 maniqueismo everywhere: hay unos malos muy malos, que por supuesto vienen de un lejano y muy determinado lugar, más allá de la frontera, en el imaginario compartido algo así como Mordor, a los que por supuesto se puede y debe señalar con el dedito como principales causantes de las desdichas propias.

Y sí, el maniqueo es la vía rápida para complaciencia y el aplauso.

#35 Ahora se ha puesto de moda especialmente en Galicia y Asturias identificar al turista impresentable con Madrid, y de paso insultar a cinco millones de personas de todas las procedencias por el mal comportamiento de indeseables (que por supuesto los hay en Madrid, pero también en todas partes, incluyendo sus queridas comunidades autónomas).

#4 ¿En el DNI de estos sujetos a los que se refiere usted, de qué sitio ponía que venían? ¿Los estuvo siguiendo todas sus vacaciones para comprobar su incivismo constante? ¿De verdad decían que "su" comida era mejor que la asturiana?

elmakina

#31 Oh, relájate, no necesito estar siguiendo a nadie para percibir sus actitudes. Aunque no tenga sus DNIs, los comportamientos incívicos son evidentes en muchos turistas. Respecto a su comida, algunos de ellos sí han demostrado ser bastante arrogantes al compararla con la comida local. Pero vamos, no necesito ser un detective para detectar la falta de respeto y arrogancia que algunos traen consigo.

#47 La arrogancia se detecta fácilmente, estoy de acuerdo con usted. Lo de la exacta procedencia geográfica me parece más difícil, salvo que uno se base en prejuicios e inquinas personales.

Enésimo_strike

Ecotasa, no soluciona del todo estos problemas, pero los mitiga.

Enésimo_strike

#8 vas a tener que sacar de la ignorancia a un isleño ¿subpajarianos? ¿Lo cualo?

D

#5 Si, seguro que cuando programe mis vacaciones me echan atrás los 3€ de ecotasa del destino elegido.

Enésimo_strike

#18 la ecotasa no es para desincentivar, es para invertir en este tipo de cosas y que los locales no tengan que pagar infraestructura para el 200% de su población.

D

#19 ¿Quien te ha dicho eso? Te ha mentido,

La ecotasa es para recaudar, y nada más, como otros impuestos similares. Ningún negocio se ahorra nada, ningún negocio aporta a las infraestructuras públicas, y el dinero tampoco se guarda para gastar en cosas medioambientales.

Cuando el ayuntamiento de turno vaya hacer alguna mejora en “algo” no depende de lo recaudado en la ecotasa, es solo otra fuente de ingreso como la recogida de basuras, el dinero se junta, y se hacen presupuestos que se deben aprobar sin tener en cuenta de dónde viene el dinero.

Y en el estado, igual.

D

#9 En mi pueblo pasa lo mismo,

Gente pobre con casas pobres, que han trabajado toda su vida para seguir siendo pobres. Ahora, de golpe, sus casas valen una fortuna y viven de alquilarlas en verano, muchas familias ya no necesitan trabajar de otra cosa.

Se llama turismo.

Si quieres gastar 200€ en unas vacaciones vete a otros sitios que no estén de moda ni vaya mucha gente, que los tienes a patadas en España.

unodemadrid

#14 Claro, eso te he dicho, que ya no voy a volver.

D

#16 No me entendiste: no debiste ir, ya sabias el precio con antelación.

unodemadrid

#20 No sabia el precio de los restaurantes, no sabia la masificación a la que se ha llegado, tan absurdo como gente aparcando a 6 km de Covadonga en parking de pago, de subir a los lagos ni hablamos. 44 € subir a Bulnes 2 personas. Los bufones de Pria parecían preciados en navidad y si abres la boca para comer poca cantidad ( ya no te ponen como antes), 60 €. El hotel, en Celorio, que si conocía el precio antes de ir era una puta mierda a 160 € la noche, una caja de zapatos que no podías abrir la ventana porque subían todos los humos de la cocina con tele que no se veía y no fueron capaces de arreglarlo en el tiempo que estuvimos ahí.

D

#23 Claro, y Benidorm estaba más bonito en los años 50 antes de construir tanto hotel, y era más barato, y era más tranquilo.

No sé de qué os quejáis, ¿No pueden explotar el turismo en Asturias?

Hay personas que antes salían a pescar, y ahora alquilan apartamentos, están en su derecho, cuando cobraban 20€ solamente por un día de trabajo no venían los turistas a quejarse de los precios. Que se fodan ahora!

unodemadrid

#c-27" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3844967/order/27">#27 A ver, a ti te parece razonable cobrar 22 € por persona por subir a Bulnes ? Si quieres facilitar las cosas, pon el aparcamiento a 6 km de Covadonga gratis y lanzaderas a 1 € el trayecto por ejemplo y abres mas parking hacia Cangas. No puedes poner cosas para putear al turista si vives de él, Ya nos dejaremos el dinero en Covadonga, pero no putees al personal cobrándole por aparcar a 6 km. Yo voy por tiempo limitado, no puedo perder todo un día en subir a Bulnes y Comer allí, Estoy de vacaciones, no me voy a levantar a las 7:00 para ir a un sitio y siceramente 60 € por comer o cenar 2 personas muy poca cantidad me parece caro.
Ejemplo:
1 Agua grande 2,20 €
1 Pulpo plancha 19,50 €
1 Tabla quesos 10,50 #
1 Mejillones 10 €
2 Pan 2,60 €
2 postres 10 €
Total 54,80 € si con Hambre al final.

Disiento

#28 en el Levante la ración de pulpo al horno está a 24€ y subiendo.

unodemadrid

#36 Yo no voy a Levante ni aunque me inviten a la estancia, ya estuve en Xeraco en 2015 y una noche fuimos a Gandía y no pudimos aparcar, después de hora y media dando vueltas decidimos volvernos a Xeraco. Toda mi familia es de Huelva, allí es otra historia, pero es secreto.

Disiento

#38 cuando visitaba Xeraco después de desayunar porras, iba a Gandía andando por la playa a las 9 de la mañana y volvía también a pié sobre las 11.
¡Qué recuerdos! Nunca fui en coche.

M

#23 Si vas a la zona mas masificada de Asturias, que esperas encontrar??

HeilHynkel

Joder, pa un madrilano con criterio que aparece lo ponéis a caldo.

Haced caso a al madrilano y no vengáis más. En Murcia vais a estar como en casa. Incluso os podéis ganar unas perras recogiendo hortalizas y así los empresarios VOXtarras no tienen que contratar negros. O pescando en el Mar Menor, os vais a sentir como en el Manzanares.

borteixo

#37 yo creo que hay que dejárselo más claro: la inmensa mayoría de gallegos y asturianos no queremos que vengáis: no sois bienvenidos.

CharlesBrowson

Os lo dije

D

Si los turistas no se dejasen una pasta en las vacaciones podría ser un problema.

unodemadrid

#1 Además que si, Asturias se la han cargado, Estuve en 2018 y todo bien, este año una mierda, de hecho ya no voy a volver. No me pueden salir 3 noches, comer, y cenar por 900 €, a parte de todo, absolutamente todo lleno.

M

#9 Esta muy bien eso de generalizar, seguro que no saliste del oriente de Asturias, pero hablas en general de la región.

A

Pues que no vaya nadie y así no tendrán tanto gasto....ni tanto ingreso.

unodemadrid

Yo he estado este año y me he sacudido el polvo de las zapatillas...Ya no vuelvo mas, por mi ya no te preocupes que no vuelvo, se ha convertido en la caza de los turistas por no decir directamente robo. Si quiero montaña me iré al pirineo.

Disiento

#13 un buen lugar casi desconocido es la montaña de Alicante de abril a junio, tiene buenas cerezas y valles que están habitados desde hace 20.000 años, por algo será.