Hace 8 años | Por --349771-- a elplural.com
Publicado hace 8 años por --349771-- a elplural.com

Donadina Cuervo concurrió en estas elecciones con el PP siendo concejal de Foro Asturias, partido al que se pasó en 2011 desde las filas 'populares'. Su lista ha obtenido sólo 3 ediles frente a los seis del PSOE.

Comentarios

s

sera por votar al pp

miniyo2323

#9 se les ha ido la mano con los recortes educativos y ahora son demasiado tontos para votarles

Arganor

#1 "Cría cuervos y te sacarán los ojos"

D

Los votantes son ETA.

D

#2 Odio con toda mi alma el meme "no se qué es ETA", parece que ETA es o ha sido un ente imaginario. Al margen de lo que diga o haga cualquier partido político sobre ETA, yo personalmente me cago en ETA, en todos sus integrantes y cualquier defensor de la misma.

pinkix

#8 Es que está cabreada por no haberse ido a C's Que aprenda de Prendes.

D

#13 Y aún así les salio la jugaba bien a todos ella salió concejala y prendes salió diputado. Tristemente la mujer esta tiene bastante razon.

pinkix

#14 Cierto, aunque querría gobernar Candamo para pillar mamandurrias. La forma de funcionar en muchos Aytos es esa. Se vota más a la persona que al partido. Resultados electorales en Candamo.
2015. Psoe (6 concejales) PP (3 concejales) IU (2 concejales)
2011. Psoe (7 concejales) Foro (3 concejales) IU (1 concejal)
2011. Psoe (8 concejales) PP (2 concejales) IU (1 concejal)

Parece evidente que todos los votos de Foro cambiaron al PP. El psoe sigue con mayoría absoluta, lo cual es así desde 1991 por lo menos.

La tal Donadina pasa de ser portavoz de foro a portavoz del PP.

D

#22 Para nada, la mayoría de votos de Foro se le fueron a Podemos, haz cuentas. El PP sacó los mismos dputados que hace 3 años, los mismos votos, Foro perdió 9, los mismos que ganó Podemos.

pinkix

#23 Podemos no se presentó en Candamo a las municipales. Igual que en muchos otros concejos asturianos. Se presentó en los grandes Concejos del centro de Asturias, y muy pocos en las alas de la región.

D

#24 Ah vale me hablabas de las municipales. Pues ahí desconozco Candamo, aún asi que un concejo vote solo al pp y al psoe, es una muestra de ignorancia enorme, por mucho que se vote a la persona, si esta en una organización mafiosa no merece ningun respeto.

pinkix

#25 Es lo habitual en muchos concejos asturianos. De ahí que hubiese sido determinante que Podemos se hubiese presentado en ellos. De hecho si comparas resultados municipales con resultados a las autonómicas verás que

2015. Elecciones autonómicas (Candamo)

PSOE 524 41,52% 
PP 275 21,79% 
PODEMOS 186 14,74%   
IU-IX 149 11,81% 
FAC 73 5,78% 
C's 25 1,98%   
PACMA 7 0,55%

Abstención 571 30,98%


2015. Elecciones municipales (Candamo)

PSOE 653 51,78% 6 concejales
PP 288 22,84% 3 concejales
IU-IX 225 17,84% 2 concejales
FAC 76 6,03% 0

Abstención 572 30,99%

Parte de los votantes en las municipales de pp, psoe, foro e iu, votaron a Podemos para las autonómicas.

D

#8

Eso es trola. Gobernó IU + PSOE con el apoyo del diputado de UPyD.

Y esta señora es a la vez de Foro y del PP .... amor al sobre.

Shotokax

#28 lo que dice #35 contradice tu hipótesis de que no tenga un duro.

D

#35 eso fue el acuerdode investidura y duro 8 meses. A partir de ahi puesto q el psoe engaño a sus socios su aliado fue el pp. Quien le aprobaba los presupuestos incluso. Para flipar de asqueroso.

PajaroEspino

#4 Con un Master en responsabilidad ajena.

ChukNorris

#43 Con hacer un poco de escarnio público y reírse/indignarse con ella, es más que suficiente.

D

#7 "Lo siento mucho,no volverá a ocurrir"

K

Y los que le votaron a ella lo son y mucho.

Amalfi

No es así han votado, porque están hasta los huevos de tanta corrupción, y que no se haga nada.

D

Lo que quería decir es que son analfabetos todos los que no la hayan votado, además de ser bolivarianos y pertenecer a ETA. Los que votan al PP son todos gente inteligente y cabal, incluso aunque estén ingresados en una residencia por padecer Alzheimer en un estado avanzado.

rogerius

Con lo modosita que aparece en las fotos. Dona Cuervo… Tiene un nombre que evoca el de una villanísima de novela de corridos y balaceras en el México de Zapata. Doña Donadina Cuervo, la esposa del terrateniente más poderoso, el gobernador corrupto y crudelísimo de Oaxaca, donde los cáctus cantan el nombre del dictador mientras cóndores y buitres desfallecen sobre las arenas desiertas.

pitercio

Por cierto "analfabeto" como insulto rezuma clasismo rancio y prepotente. Ningún ser digno desprecia a otra persona por una circunstancia acreedora de pena. Sería como llamar inútil a un paralítico.

D

#15 No creo que una mujer viviendo en un concejucho rural como Candamo sea de una clase distinta a la obrera, seguro que necesita trabajar para vivir y no puede vivir de su capital o rentas. Vamos una muerta de hambre como nosotros.

Y militando en quien legisla en contra suya y a favor del ibex.

Triste!!

D

Visto el nivel, creo que esta piensa que ver Alatratiste ya le hacer ser una experta lectora de novelas de Reverte, y no señora, no es lo mismo

chemari
D

jajaja... me encanta cuando patalean !!!

D

#20 ¿Como cucarachas?

rafaelbolso

Donadina eres la más chaquetera que conozco.

depptales

Lo dice muy claro "una analfabeto" y con el una ya lo dice todo. lol lol lol

Imag0

Al menos ha puesto la tilde en conclusión.. porque podría haber sido épico (más todavía) :__)

D

Ola, botas hal PP o k ase?

Uzer

Y lo son. Que ahora voten a la izquierda a no los hace mas cultos

dragonut

estoy de acuerdo con ella votar al PP es de analfabetos o de retrasados.

D

Entrar en su facebook que es publico el ultimo mensaje, los compañeros lejos de echarle reprimenda le estan dando la razón todos!!! madre mia!!

D

Pues que tomen nota sus votantes para próximas ocasiones.

Penetrator

Si se refiere a sus propios votantes, estoy de acuerdo. Pero sospecho que no es el caso.

D

Razón no le falta

Dene

Por fin alguien que se dirige a sus electores como se merecen!

NoEresTuSoyYo

El PP se ha cubierto de gloria hasta mas no poder. No hay día que no salgan mas de 2 o 3 noticias de casos de corrupción sobre ellos o de como sus cargos la cagan y la cagan una y otra vez hahah.

reithor

Mi lectura es que alguien responsable de la educación llama analfabetos a los electores. Clap, Clap, muy bien. Analfabruta ella.

Mister_Lala

Otra "demócrata de toda la vida"

poyeur

Poniendo banda sonora, Analfabestia, de Mamá Ladilla ->

Belu84

Hombre, un poco analfabetos (al menos políticamente hablando) sí son. Me refiero a los 6 millones que han votado al PP en toda España.

Frederic_Bourdin

Qué poco me gusta el odio que se lee de un tiempo a esta parte por aquí. Va por comentarios como #29 o #31

D

#33 No te equivoques conmigo. Si digo que los votantes del PP son mayormente analfabetos, no es mi opinión, es que hay estadísticas que así lo indican.

Achacarlo "al odio que me tienen" es un problema psicológico tuyo.

No tengo a mano yo esas cosas, pero google dice esto: http://www.ciencia-explicada.com/2011/11/analisis-estadistico-relacion-entre-el.html

inar

¿Pero no quería que la votaran? ¿Por qué les insulta ahora?

D

Aunque lo fueran, cual es el problema? Precisamente ataca lo que les ha reportado votos durante tanto tiempo, la ignoracia de la gente.

noexisto

#5 la otra es un tuit de m. y como tal la voté

r

El bochornoso espectáculo de una pequeña parte de la derecha,o eso espero, en el poder esta llegando a extremos bolivarianos,de Maduro.

P

Y otra más de un mindundi dirigente wanabbe del PP que se creía dueño y señor del enchufe que le tocó... todos los días 7 de estos

Rembrandt_Harmenszoon

Si fueran analfabetos no podrían haber leído "PP" en la papeleta y pasar de ellos.

(Sí, ya, se ve el dibujito, pero no me matéis el chiste joder lol)

Mamifero

Fon ufof afalfabetos, se la oyó decir mientras saboreaba sus langostinos...

Que mal perder.

hartodehijoputas

Donadina Cuervo, dejas mucho que desear, y lo ratificas con tus comentarios, hundiéndote más en la mierda que debes de tener en tu cerebro... desde luego que es una pena, estamos en un País, en el que cualquier hijo de puta, delincuente, ladrón o descerebrado se puede presentar para político... como digo, es una pena...

i

El PP asturiano es un auténtico esperpento desde hace años. Se llevan peor entre ellos que con sus supuestos rivales políticos porque con ellos no tienen que competir por el puesto a dedo de turno.

D

Cria cuervos....

D

Yo también creo que los votantes son y somos unos analfabetos. Si fuéramos realmente gente que sabe y entiende el mundo no haría falta ir a votar y los estados no serían necesarios. Ahora bien, para eso queda mucho aun, si es que pueda alguna vez llegar tal grado de autogobierno personal que haga innecesario un gobierno coercitivo.

Por otra parte y siendo más "realista" y jugando al juego democrático, es del género tonto votar al que te roba por miedo. Es simplemente pagar al mafioso por mi "protección". Si la gente fuera sensata dentro de los parámetros donde aceptamos el juego democrático cómo forma de funcionar, el pp y el Psoe deberían haber sido barridos del mapa, y no ha sido así.

La conclusión, la gente es ignorante porque cree en los estados y en la coercion y ademas es analfabeta por votar sabiendo que son unos ladrones.

Saludos

nutwision_nutworks

Cuando aprenda a escribir ya la votaremos, si es que sabe cambiar de partido otra vez (porque en el que está la va a votar el tato).Ahora bien, animo a toda la gente de Candamo a que la hagan dimitir como concejal, alguien que les insulta no se merece un sueldo público, ¿verdad?

a

"¡¡¡Panda de analfabetos, que se supone que teníais que votarnos, no botarnos!!!"

c

Que una PPera profesional me llame analfabeto indica que voy por buen camino, que no es otro que el contrario de estos fascistas

D

Mejor analfabeto honrado que fascista culto hijodelagranputaqueloparióporculo.

D

#64 Relajate que te va a dar algo.

D

#66 GÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ!!!!! Si es que con tanto fascistoide bocachancla termina uno un pelín enervado.

M

Donadina...tiene nombre de timbre

D

Mucho me temo que tiene razón. Los votantes del PP destacan por tener un nivel de formación inferior al de los votantes de los otros partidos.