Hace 8 años | Por --361163-- a elespanol.com
Publicado hace 8 años por --361163-- a elespanol.com

El magistrado Ismael Moreno acuerda la medida a petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Comentarios

PedroMateu

#3 ¡ A ver! El más nazi que han encontrado

D

#3 Perdona, y a este tio...¿cuando le juzgan?. ¿O habrá que esperar al karma?

D

#3 y yo pensaba que ese juez solo juzgaba casos de terrorismo. Casos que se escogen a la carta y doctrinas juridicas personales. BIBA HESPAÑA

D

¿A que hora lo fusilan?

parrita710

#4 Al alba, cara al Sol.

TetraFreak

#85 Camisa nueva no le queda. Pero tiene una que solo esta manchada un poco de mostaza. No creo que importe

D

¡Cómo está Venezuela...!

D

#23 Clasico comentario.

D

#23 Aqui tiene su premio elefantito de oro al comenrario previsible karmawhore del dia

D

#39 Estoy diciendo que el argumento de que defender ideas no es razón para dimitir es falso.
Y ya digo yo mismo que el ejemplo es un extremo, no hace falta que hagamos un bucle infinito.

D

#40 Es que defender ideas nunca deberia ser delito por lo tanto nunca se deberia dimitir por ello.

D

#108 WTF tu comprensión lectora, yo no estoy analizando la ley, sino el absurdo argumento de que defender ideas en general es siempre legal.
Cc/ #125 y también #40

D

#30 "No son imputados, son investigados..."

Peter_Feinmann

#30 #55 Si a alguien se le investiga es porque se le imputa la comisión de un delito. Luego si que existe. Otra cosa es que con el manejo de la lengua quieran hacernos creer que no.

acarbon

#26 Pero los hechos son objetivos. "Es apología, a los efectos de este Código, la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor. La apología sólo será delictiva como forma de provocación y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito." Creo que "Viva Hitler y el nazismo" puede entrar en esta definición, no?

chorche77

#28 No. Según tus palabras debe constituir una incitación directa a cometer un delito. ¿De que delito concreto estamos hablando?. Si hubieras escrito, "vamos a matar judíos" estaríamos hablando de otra cosa. ¿Ves como es subjetivo?

acarbon

#31 Es que poner vamos a matar judíos ya me parecía demasiado fuerte pa mi.

D

#5

sedición != incitacion a la sedicion

D

#5 Te confundes, tumultuario (y no tumultuoso) significa multitudinaria, no violento.

Y es obvio que la sedicion es multitudinaria, es obvio quieren revertir el orden juridico.

Lo que hace falta es que entren todos a la carcel ya, empezando por Rajoy y todos los colaboradores con los sediciosos.

Son reos de una pena de entree 10 y 15 anyos.

Y si hubiera resistencia incurririan en un delito de rebelion,

pitercio

#5 Por el diccionario en curso:

tumulto. Del lat. tumultus.
1. m. Motín, confusión, alboroto producido por una multitud.
2. m. Confusión agitada o desorden ruidoso.

Por documentar un poco, el Código Penal vigente dice que en el momento en que, en vez de establecer una doble legalidad y realizar actos de rebeldía política, impidan tumultuariamente (en conjunto y con que exista una discrepancia verbal) la aplicación de una Ley o resolución (cosa que ya han hecho), podrían ser juzgados por sedición.

A los que conspiren o propongan tales actos se les aplicarían penas rebajadas en algún grado.

Artículo 544.

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

Artículo 545.

1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.

2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.

Artículo 546.

Lo dispuesto en el artículo 474 es aplicable al caso de sedición cuando ésta no haya llegado a organizarse con jefes conocidos.

Artículo 547.

En el caso de que la sedición no haya llegado a entorpecer de un modo grave el ejercicio de la autoridad pública y no haya tampoco ocasionado la perpetración de otro delito al que la Ley señale penas graves, los Jueces o Tribunales rebajarán en uno o dos grados las penas señaladas en este capítulo.

Artículo 548.

La provocación, la conspiración y la proposición para la sedición serán castigadas con las penas inferiores en uno o dos grados a las respectivamente previstas, salvo que llegue a tener efecto la sedición, en cuyo caso se castigará con la pena señalada en el primer apartado del artículo 545, y a sus autores se los considerará promotores.

acarbon

#19 ¿A si? Viva "¡Hitler y el nazismo! Vamos a salir a zumbar a unos cuantos negros y judíos". ¿qué te parece? ¿es lo suficientemente subjetivo?

Ze7eN

#24 Te respondes a ti mismo. Tu comentario es la prueba de que si lo es ¿o acaso te parecería razonable que ahora la Fiscalía interviniera de oficio y se te acusara de apología del nazismo, o de racismo por ese comentario?

Eso es, de hecho, lo que se hizo con Zapata, que también lo entrecomilló con la misma intención que tú.

acarbon

#54 no entiendo tu comentario. Lo siento

D

#64 Perdón por inmiscuirme, pero tiene re huevos que no entiendas a #54.

javiblan

#24 ¡Cuidado! Ismael Moreno por algo así te puede imputar por incitación al odio. Y no te valdrá explicar que era sarcasmo, ese señor no entiende de juegos retóricos.

D

Ha sido imputado, va a dimitir?

D

#15 Yo sólo troleaba, pero ya que has respondido en serio, te diré que ese argumento no es válido. Si en vez de defender la independencia defendiese el terrorismo, dirías lo mismo?
El ejemplo es extremo, pero lo que pretendo dejar patente es que defender una idea no te pone por encima de la ley.

D

#34 Eres tonto.

D

#48 Y tú un estorbo.

t3rr0rz0n3

#34 WTF Si las mujeres de este país no hubieran puesto sobre la "ley" estas mismas mujeres seguirían sin poder votar. Por suerte, son luchadoras y aún siguen luchando. Vergüenza de comentario el tuyo.

D

#34 #15 A mi me parece exactamente lo mismo ya que lo que se pretende es subvertir el orden constitucional, en un caso mediante la violencia o el terror y en el otro caso con un perfil muy inferior, claro está.

dreierfahrer

#34 Esa libertad es la que quieres para cuba?

Que se puedan defender las ideas que a ti te gusten y el resto no?

Trigonometrico

#34 Creo que defender el terrorismo no se puede considerar defender ideas, de hecho es un delito que se llama apología.

perro_marron

#53 los ARM no van asi, un if no genera necesariamente un salto, puede generar instrucciones condicionales.

D

#59 Un puñetero salto es lo que es un if, en arm y en ábaco. Y un salto es un goto. Que sea condicional o no es irrelevante. Se hace un salto a la siguiente línea o a otro punto del código pero sigue siendo un puñetero salto.

RobertNeville

#53 Una cosa es programar en alto nivel de tipo estructurado y otra lo que genere en código máquina. Programar usando sentencias goto es una aberración.

D

#88 "Programar usando sentencias goto es una aberración. "

Deja de ser aberración cuando programas para bajo nivel en el kernel.

Así que deja de extrapolar programas de escritorio con otros casos donde la programación que pienses tú que es idónea no lo es.

A no ser quieras un rendimiento patatero.

D

#89 ya empiezas a recular lol lol lol lol lol

D

#88 Y si quieres tu maravillosa estructuración lineal sin pensar en los distintos casos de rendimiento, abre sam(1) en plan9 y coge un archivo de 2G.

Desespérate. Haz lo mismo con el Grep de las coreutils de BSD.
Observa la implantación chusca que en un directorio con múltiples búsquedas recursivas te quieras colgar.

Observa ahora la que ofrece GNU Grep. Mira como vuela. Pues eso.

D

#92 no estamos hablando de eso crío, esos son implementaciones específicas y casos particulares en base a simplificación y rendimiento, el goto no se debe usar nunca, si bien la gente puede llegar a usarlo para hacer el código más sencillo, lo cual no significa que eso esté bien, vete a la universidad y deja de jugar a lo que no sabes

D

#94 Vete tu a las fuentes del kernel y me comentas.

¿Vas a saber más que los de RH, IBM, o la FSF? Manda cojones con la gente del MIT, toda la puta vida dedicándose a ello, crean un sistema GNU ya ahora el españolito de turno les tiene que decir como hacer las cosas.
Si la solución goto EN ESE CASO es la recomendada, pues es la recomendada, no ha de ser aplicable de forma GENERAL. ¿Se entiende de una maldita vez?

D

#95 tranquilo sigue llorando ya pasó

D

#95 además que en la práctica se hagan chapuzas no quiere decir que las chapuzas estén justificadas, es que no tienes ni puta idea

D

#53 Comparar las buenas prácticas de la programación de alto nivel con las de bajo nivel no tiene ningún sentido, lenguajes diferentes tienen buenas prácticas diferentes. Es como si en el mismo caso dices que es buena idea irse directamente a la memoria y modificar el puntero de instrucciones porque es lo que va a acabar haciendo un JMP.

El goto en un lenguaje de alto nivel es en la gran mayoría de los casos mala idea porque contribuye a crear un código menos mantenible y más propenso a errores, por ejemplo poniendo mal el nombre de la etiqueta cosa que en un if es imposible, coge cualquier programa mínimamente complejo y valora como quedaría si quitas las instrucciones más comunes de control de flujo y las sustituyes por estructuras equivalentes con gotos, sería mucho más complicado de entender.

Dicho esto personalmente soy de la opinión que el goto tiene sus casos de uso que precisamente provocan lo contrario que lo del punto anterior, simplificando la legilibidad y mantenibildad del código, por ejemplo en el kernel de Linux, como comenta Ander_ en #95, lo usan para cosas como separar la gestión de errores del flujo principal lo que hace este más entendible a simple vista.

Al final como comentas y como en la gran mayoría de las cosas en este mundillo, se reduce a si se es un buen programador que lo sabe usar allá donde realmente aporta beneficios y es válido, o un mal programador que lo usa porque no conoce que para su caso de uso hay cosas mejores.

D

#88 Pues nada, vete corriendo a contárselo a gente de la talla de Carmack, a ver si le convences.

http://cboard.cprogramming.com/game-programming/33746-john-carmack-used-goto.html

Voy a hacerte otra revelación: la POO es una puta mierda.

D

La mierda se descompone y ya las instituciones apestan a ratas muertas por doquier. La partitocorruptocracia franquista de los cojones , va soltando mierda imparablemente.

e

Eso, cread mártires. Así se solucionará el problema. Seguro.

D

Hipocritas ppsoistas de mierda , llevan 40 chuparndosela al calvo y culpan a la Cup de sedición .. hay que ser sinverguenzas .. estos mismo miserables que les vuelven a dar otros 7000 millones sabiendo que se lo gastan en puterios ,embajadas , en preparar su independencia.

Peter_Feinmann

#35 Tienes razón, pero una cosa no quita la otra.

D

#72 Pero si encima sois minoría!!!!

D

#78 ¿Quien precioso? Hablas con un demócrata andaluz.

P.D. los demócratas en valores somos minoría, ahí ración de calamares, aunque quizás no llegamos ni a minoría...

D

Ismael Moreno, el prevaricador.
Perro a sueldo.

D

Uyyy, cuidadado nos os metais con los indepres que son igual que los canis.

D

Primero piensa uno qué puede estar pasando para que abran una causa política contra un rival, que es una tomadura de pelo y que va en contra de todo principio de separación de poderes.

Pero luego resulta que el individuo, cargo público electo, llama a la desobediencia de la justicia Española y a su constitución por parte de las instituciones secesionistas.

Peter_Feinmann

#56 Las instituciones no son secesionistas, lo son las personas. Seguro que en ese mismo ayuntamiento no todos los concejales son secesionistas.

D

Gracias, Ismael Moreno.

100000 independentistas más. Van a tener que construir una cárcel en un complejo de edifcios con numerosas plantas.

D

#60 los nacionalista se retro alimentan.

Por otro lado, Otegui en la cárcel mientras sus compis con cargos y presupuestos.

Moraleja: es una dinámica, un dialogo de besugos... política...

D

#67 Nada, lo te Otegi 200000 más. Y si ya lo deja ETA en Génova se tiran por la ventana.
Se va al bicha, el voto aberzale se multiplica en Euskadi y Cataluña y la derecha se autodestruye como la franquista: por incompetencia cateta.

Con los del OPUS ya es más chungo acabar con ellos, tienen gente preparada. Pero su discurso homófobo y machista morirá en el siglo XXI al poder llegar a ser denunciados por tales discursos por gente como AI.

D

#69 Que pajita mental más buena te acabas de hacer, eh?

D

#70 Pues es exactamente lo que ha ocurrido.

El PPSOE no ha tenido más discurso que la ETA. El paro, lo de robar a españoles sus cuartos y demás, nada, no era la ETA.

Ahora se han quedado desnudos.

D

#69 El PSOE esta listo para retomar el autoritarismo de la derecha.

Yo ya no grito "lo llaman democracia y no lo es", sino que entiendo que la mayoría no somos democratas en valores, solo en el respeto a sus normas.

Hay millones que en cuanto se habla de Cataluña/España les suda la crisis, la corrupción, la justicia social, los desahucio o la pobreza infantil

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esto crea 100.000 independentistas más.

ElCuraMerino

#2 Y tres docenas de elefantes rosas.

z

#2 ¿También se crearon 100 000 indepes más cuándo un alcalde no quería pagar a los funcionarios que no lo fueran?

Miedo da lo que parece que quieren montar.

D

#93 que des ejemplos particulares no cambia las cosas, es una aberración idefendible, sigue huyendo hacia delante

D

#96 Las excepciones se han de conocer SIEMPRE. No me vale "es una aberración" puesto que al existir un caso donde para el rendimiento SÍ es importante, ha de contemplarse, y no evitarse, cuando en el uso de las alternativas el rendimiento es peor.

El que de forma general sea una aberración porque cuesta seguir más la lógica del programa, sí, es comprensible, pero cuando la opción a escoger en ESE caso afecta gravemente la base de un sistema (es el kernel, joder, no la librería XYZ en C++ para SDL2) , repito, el uso pasa a ser recomendable.

D

#99 si violas un paradigma por una excepción, o tú o el paradigma no estáis bien

Belu84

Investigado. Ah,no, que aquí no toca.

D

Sedición, injurias a la corona, atentado contra los sentimientos religiosos... No lo llamen Ministerio de Justicia, llámenlo Ministerio del Tiempo

mopenso

Hoy en MNM he encontrado centenares de comentarios que incitan al terrorismo y la xenofobia.

D

Creando mártires...

D

#74 Nadie nacemos con obligaciones. La democracia es una herramienta para solucionar conflictos, no para crearlos.

D

Es dupe #0

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide imputar a un concejal de la CUP por "provocación a la sedición"

Hace 8 años | Por --508782-- a vozpopuli.com


De todaa formas y pensandolo bien, me arrepiento por el negativo, no suelo votar negativo a las dupes mias, porque creo que dicen algo. Excepto las que van de cachondeo

Gotnov

Yo si fuese Joan Coma, el concejal imputado, sentiría un gran orgullo, en este caso, de estar imputado.

comunerodecastilla

Vaya como esta Venezuela, esperemos que mas pronto que tarde venga el Sr. X a defender a este imputado, ¡oh wait!.

JoseLuCS

Esto es Venezuela?

e

Pero esto que es... no queremos cabezas de palestinos, queremos las cabezas de los judíos...

D

#20 El Goto se usa en el kernel. Sigue presumiendo .

RobertNeville

#57 La sentencia goto puede utilizarse para programar cualquier aplicación. Ello no quita que sea una auténtica chapuza. Enerva todos los principios de la programación estructurada. Si tú no tienes ni zorra idea de lo que es la programación estructurada no es mi problema sino de la academia de mala muerte en la que te dieron el mugriento diploma de linuxero.

Si en el kernel utilizan la sentencia goto es porque son unos chapuceros como tú. La programación estructurada tiene unos principios. Saltárselos para simplificar es propio de escoria, no de auténticos ingenieros.

D

#86 "Si en el kernel utilizan la sentencia goto es porque son unos chapuceros como tú"

Cierra la bocaza.

"The rationale for using gotos is:

- unconditional statements are easier to understand and follow
- nesting is reduced
- errors by not updating individual exit points when making
modifications are prevented
- saves the compiler work to optimize redundant code away ;)"

Sobre chapuceros, ahora ando con Scheme, GUIXSD, y una librería gráfica, así que me paso tus prejuicios por los cojones.

D

#87 tú no conoces los principios de la programación estructurada, miedo me da con lo que andes tú, se nota que no tienes formación sistemática, supongo que eres un autodidacta jugando a ser programador, un niño pequeño vaya

D

#90 Scheme con Guile y Geiser. Sí, si tengo tales principios, pero mola más lanzar un REPL y editar las funciones y procedimientos al vuelo.

Ah, que tu no puedes.

Ah, INB4, sí, sí he estructurado todo necesariamente para hacer un juego decente en Object Pascal, pero eso no tiene nada que ver con Goto, pues como TODO, tiene sus usos.

¿O qué os creéis? ¿Que todo funciona a bajo nivel como un programa maravillosamente esquematizado en C , C++ o Java?

Si supiérais de los hacks existentes en el BUS PCI-E por ejemplo, o los drivers de vídeo para no duplicar código, os cagábais.

zenko

#87 te iba a votar positivo pero lo de prejuicios y cojones te ha sobrado

D

Simplemente es un ajuste de cuentas políticas entre dos paises, nada que no se pueda resolver con una buena guerra de esas que reactiva la economía de fabricas de armas del nacionalismo español al tiempo que fabrica héroes del nacionalismo catalán. Soluciones racionales, ya tal.

D

imputado por "incitacion a la sedicion"????

Yuiop

¿Entre EsPPaña y CUPtaluña?

K_os

Leí 'seducción' y pensé que lo habían denunciado las locas de esta noticia:

escrache-alvaro-reyes-autproclamado-guru-seduccion-barcelona lol

D

Con lo que me gusta la CUP que lastima ver a la antivacunas/pseudoterapias tan cerca del partido.

Hanxxs

#44 ¿Y eso va a ser culpa de las CUP?

Yuiop

"Primer investigado". ¿O lo de investigado sólo es para los del PP?

D

Democrasia eso si, no es de Podemos, asique en meneame ya no sube a portada

Lobazo

#1 Qué poco relevante sonáis los fachas llorones que se ponen la venda antes de la herida.

D

#7 negativo por intentar hundir una noticia con irrelevante y tener el segundo comentario

Lobazo

#9 Me la suda.

Lobazo

#16 GOTO #11

RobertNeville

#17 Mal programador es aquel que utiliza la sentencia goto. Yo soy un gran programador.

RobertNeville

#7 Qué gusto da escupir a los podemitas.

RobertNeville

#13 Tú insultas virtualmente. Yo te negativizo virtualmente.

Peter_Feinmann

#13 El ser secesionista es la manera catalana de ser facha.

tiopio

#7 No lo pueden evitar, es lo que tiene la homosexualidad reprimida.

D

La pena es que se haya abolido la pena de muerte para los casos de sedición.

mopenso

#18 y para los de soltar gilipolleces, quedaríamos 4... bueno, "quedarían".

D

#18 Pues si, porque fomentar el odio entre Regiones es el primer paso para una guerra civil, y eso es lo que se lleva haciendo durante años.

Si se te cae el pelo cuando se trata de promover el odio a personas de otra raza, por ejemplo, ¿por que no se te puede meter en la carcel de por vida cuando estas sembrando los inicios de una guerra civil?

Yo lo metia en la carcel y alli se quedaria de por vida. Matarlo no, porque algo hay que dejar para los terroristas.

ttonitonitoni

Seguro que perez-reverte se ofrece a capitanear el pelotón de fusilamiento... para ir practicando por si encausan a Rufian por algo. lol

¿el juez esta haciendo méritos para que le pongan una placa en el valle de los caídos?

P

#46

Como ha escocido su último artículo de Rufián

Aunque si te lo hubieras leído entero verías que pone a parir a todos

Pero entiendo que uno esté más comodo en su capillita.

D

Bien, el que lo hace lo paga. Una cosa tan sencilla como esta es la que nos permite estar a los demócratas contentos.

D

#65 La izquierda marxista Nazionalista debe aprender que la democracia no es lo que a ellos les gusta y les parece, en democracia estamos todos y para la convivencia se hacen las leyes. Este tío se la ha saltado pues a redimirse!! Aunque sea comunista y a ti te guste lo que diga-
Parece como si vosotros estuvierais sujetos a otra leyes..., o mejor dicho creéis que estáis sujetos a las leyes que os rotan. Y sabes porque os pasa eso? Porque sois unos fascistas, eso es lo que sois.

D

#65 El futuro de España lo decidimos todos los españoles, no unos cuantos. Lo contrario no es democrático.

D

#74 Ya, ¿y en Escocia decidieron los Británicos, no? ¿Y en el Quebec?
Curioso que te llenes la boca de la palabra democracia, cuando resulta que los países con más tradición democrática hacen las cosas de otra manera. Lo que ocurre en España, es que el franquismo hizo mucho daño, y se echa en falta muchísima cultura democrática.
Lo mejor de todo es que si se hiciese hoy un referéndum ganaría el no, y podríamos empezar a avanzar en otros temas. Pero no, hay que negar el derecho de autodeterminación... faltaría más.

D

#65 aparcar dos anys més... Ara que està de moda el Brexit i amb Escòcia totalment proeuropea veurem si fan un altre referèndum!

Peter_Feinmann

#65 O sea, que generáis un conflicto, lo alimentáis, ¿y son otros los que tienen que acomodarse para resolver el conflicto que vosotros mismos habéis generado, plegándose a vuestros deseos?

Muy demócrata no parece.

1 2