Hace 15 años | Por --73843-- a politica.e-noticies.es
Publicado hace 15 años por --73843-- a politica.e-noticies.es

El concejal de CiU en Cubelles, Joan Albet, se ha autoaprobado un sueldo anual de 52.220 euros, según ha denunciado el PP de la citada localidad, que entiende que la medida, "además de innecesaria, ya que no se precisan actualmente sus servicios exclusivos, resulta injustificada y, sobre todo, en los tiempos que corren, inmoral".

Comentarios

D

#2 Pues menos mal que no eres concejal.........

D

Más raro sería que se lo bajara

D

¿Este no es de los de la redistribución de la riquieza, el malvado consumismo capitalista y la lucha de clases?

Min

Lo que no entiendo es cómo salen a la calle sin avergonzarse.

D

#4 Pues no, la mayor parte del mundo no es asi.......

x

Los 4 presidentes de diputación de Catalunya son los mejor pagados de España. Adivinad quién es el quinto: un tal Carlos Fabra Corbacho cobraba un cuarto de millón de euros al año cuando simultaneaba diputación y alcaldía del Hospitalet

D

Pues eso: inmoral

D

Lo cierto es que estos son los políticos que nos merecemos, mientras la mayoría de la gente siga votando a "su" partido como si fuera un equipo de fútbol.

Igualtat

#8 Hombre, ¡¡pues aplaudamos a este concejal tan pinxo!!

Que majo es.

Y nosotros trabajando y pagándole, ¡es que no nos merecemos gobernantes tan buenos!. Ahora a votarle todos en las próximas elecciones a ver si aún se lo sube más.

Gry

A ver, imaginaros en una situación donde os dicen que os pongáis vosotros mismos el sueldo que queráis, entre el salario mínimo y 200.000€ anuales...

Ningún cargo público debería decidir su propio sueldo...

D

Ayyy, no hay nada como trincar la pasta ajena sin menear un huevo.
Que gran profesion esta de politico, ya sea nacionalista o de cualquier color, y es que solo hay un color, "el del dinero".
Politico trajeado que te paseas en ese cochazo
mira al polulacho que te voto con derroche
que por meter un papelito en una urna de metraquilato
dicen que tengo libertad
aunque solo sea ese rato.
Politico bien vestido, avido de poder
que veraneas en Mallorca, jamas en Aranjuez
que te llamas catalan y patriota
y mandas a tus hijos a estudiar cerca de Minessota
tu que dices ser nacionalista
te doblegas ante principes, reyes y artistas
que celebras las fiestas con ardor patriotico
y tratas a tu pueblo como a un alcohlico
y de tu pueblo y de su sangre
salen los billetes que saboreas al instante
no curras no te expones
pero seguro que el banco te manda polvorones
esa jubilacion bien merecida
por servir a tu pueblo sin premisa
seguro que ya has pactado tu retiro
en alguna sucursal de la banca del olvido
sin saber de numeros ni letras
chupas de la teta
de la teta del estado capitalista
y ami me da dando la risa.
Politico bien parido
mira al pueblo empobrecido
recuerda el 1798
donde hasta reyes cayeron fogosos
y es que la historia se repite
y llamais terroristas a los que no se apliquen
politico que a un respiras
pon remedio deprisa
mira que luego es tarde
que el pueblo esta a la que salte
y es que el pueblo esta embrutecido
salvage bestia lleva embutido
en sus venas y en su sangre
que no es la tuya
que mi sangre.

LBrown

Luego ves a la gente en los mitines rompiendose las manos aplaudiendo y gritando piropos a estos sinverguenzas; supongo que esa gente no debe de tener problemas de dinero ni de ningún tipo. Que asco!.

AikBay

#8 Por eso la mayor parte de mundo, no podemos hacerlo.
Aún así, es una desfachatez.

D

Que mal pensados sois eh, si lo hace para ayudar a los pobres.... Como todos los politicos que hacen las cosas para ayudar a su pais y tal.

w

#17 De donde has sacado esa impresion de que pienso que haya que aplaudirle?

Yo a lo que me refiero es a una verdad, segun mi punto de vista, como un templo ... si alguien pudiera subirse el sueldo, lo haria el 95% de las veces. No digo que este bien... digo que casi todo el mundo lo haria.

#22 En lo unico que se ponen de acuerdo todos los politicos es en subirse el sueldo. Mas que en un pleno , estos deberian depender de algun organismo externo que llevara las cuentas... pero esto es imposible que suceda dado que son ellos mismos los que tendrian que ratificarlo

Saludos

BonJovi

¿Y nosotros no podemos hacer nada para cambiar eso? ¿Por que no montar una web en contra de que los políticos puedan aprobarse su propio sueldo?, ¿o una recogida de firmas?.

Da la impresión de que el pueblo no tiene ningún poder, y creo que todos estamos de acuerdo en que sus sueldos deben ser regulados de alguna manera.

HAGAMOS ALGO!

D

Está claro que para algunos no pasa la crisis.

D

Como molaria poder ponernos nosotros el sueldo no?

P

Yo no digo que la mayor parte de la gente que pudiera no lo hiciera, lo que digo es porque una persona que cobra su sueldo con nuestros impuestos puede ponerse la cantidad que le apetece, si no lo hay, debería exitir un baremo de maximos y desde luego que este tipo de cosas fueran aprobadas en plenos de ayuntamientos no hacer las cosas por cojones.

Borg

Ahí, ahí... Controlando el gasto. que se note la casta de los políticos que nos gobiernan.

Y que no salga al gente a la calle a lincharlos...

D

#50 Yo siempre he pensado que los nacionalistas somos menos corruptos porque tenemos ideales y entonces no nos vendemos.

Ya puestos a decir chorradas generalizantes...

daTO

A ver si se enteran en MI catalunya: CiU es a Catalunya como el PP es a España

.. lo digo pq hay gente que todavía no se ha enterado ...

D

#46 Sí. Eres un demagogo muy cutre.

D

#30 Por desgracia cuando en el imperio romano la republica fracaso, la republica era el senado, mas o menos como ahora nuestro parlamento de hecho nos basamos en el mismo sistema del antiguo imperio.
Pues cuando fracaso la republica, vino el absolutismo en la persona del cersar, no solo eso, el cesar era un dios en la tierra.
Por eso me da miedo eso de que nadie acuda a votar, mas bien deberiamos tratar de imponer justicia y leyes reguladoras que impidan esta verguenza politica, lo digo porque aun estamos a tiempo, pero cuando la republica desaparezca ya nada se podra hacer, ya me entiendes.

k

esta es una de las peores lacras de nuestro tiempo... y eso que esuna simple alcaldía, sumar lo que nos tiene que costar todos esos cargos de medio pelo, que no dan palo al agua... vergonzoso. Sin contar lo que se sacaran bajo mano

k

Yo no acabo de entender como pueden permitir este tipo de "robos". Pero lo que mas me preocupa, es si podemos hacer algo para evitarlo, a diario leemos noticias de este estilo y cada dia mas me arde la sangre cuando veo que estos politicos de pacotilla hacen con nuestro dinero lo que les da la gana en vez de preocuparse de cosas serias. ¿ alguna idea ?

w

#4 Reconozcamoslo... la mayor parte del mundo haría lo mismo.

Saludos

m

Los políticos también tienen crisis.

Pero saben cómo arreglarla (para ellos lol)

s

#49 tu o eres politico o tienes algun allegado que lo es.
Mira, en cuanto a lo de los 9000 y pico concejales, eso de que la mayoria.. tu no tienes ni puta idea de como se calcula el numero de concejales, en cuanto a lo de la exclusividad, por desgracia tengo contacto a diario con muchos ayuntamientos de toda España, y no se si sabras que la peña esta se gasta una media de 20.000 € por media jornada. En cuanto a lo de intoxicador.. tu tienes idea de cuanto cobra un alcalde y los gastos que ocasiona a un pueblo? Porque quitando los cuatro que hay con algo de verguenza el resto se pone unos sueldos indecentes.
No me jodas que soy intoxicador, porque tu fijo que tienes intereses en esto, sino de que?
En cuanto a que tienen que cobrar mas para que no roben, pues mira tu que bonito, y aun asi se destapa cada 3x4 un caso de robo ilegal, pq claro, el robo legal esta a la orden del dia.
Ahora me fries a negativos que me suda mucho el rabo.

He dicho.

electron2

#54 pues yo si pudiera escoger, me pondría 520.000€!

tocameroque

A lo mejor se los gana....pero no es sonrojante que se ponga él mismo su sueldo...qué cara. Yo también quiero ganar 52.000 euros.

D

yo me apruebdo ese sueldo tambien, ahora que me lo paguen es otra cosa.

enmafa

lo que no me explico como es que queda dinero para los españolitos de a pie, despues de cobrar los politicos y los altos cargos....

binaural

#4 Yo no digo que este bien ( cosa que no me lo parece ) pero que es normal, si tu sueldo depende de ti no me digas que no te lo subirias ( a los 9 kilos de este no, pero si te lo subirias ). El sueldo de una persona no puede depender de esta, puesto que siempre abusara, debe haber una entidad reguladora para ello.

S

Mas razones para no votar a ningun partido son todos unos chorizos...y si yo pudiera tb me subiria el sueldo

D

#39 No se las cifras reales, pero lo que comentas no es cierto.

Yo lo que se que para que cobren directamente deben de tener un minimo de habitantes y hay muchos pueblos que ni los alcaldes cobran sueldo, pero en dietas para comilonas y dietas de trasporte, a saco.

universitarios

Qué son 52.000 euros...??? con los impuestos se queda en bastante poco...

Fernand

Otro que se desvive por Catalunya... Y el pueblo a tragar con ruedas de molino.

D

#4 Tal vez si nadie se enterase, pero yo creo que estas cosas no suelen pasar desapercibidas por muy habituales que sean...

jguijarro

Es que tiene que pagar la hipoteca

c

Eso es una minucia la Alcaldesa de SAnxenxo(Pontevedra) del percibe un sueldo que supera los 80.000 euros, lo que no está mal teniendo en cuenta que esta Señora en su trabajo diario era reparadora de redes de pesca ,un labor que requiere escasa cualificación y con un sueldo más bien exiguo. En Galicia hay más emjemplos parecidos , la mayoría del PP, así que no veo a que viene tanta escandalera. Y esto seguirá así mientras nosostros lo permitamos.

D

#39 Intoxicador. O ignorante, no se. Los municipios, en general, no tienen ni de lejos 12 concejales con dedicación exclusiva. Hay gente con dedicación exclusiva y sin ella y gente que no cobra nada por ser concejal.

"son mas de 97332 elementos,"

Que si, que son todos unos mangantes y unos ladrones, todo por tener un cargo público... Pero a ver, ¿no somos capaces de entender que la función pública ha de estar bien remunerada porque conlleva una responsabilidad que, sintiendolo mucho, no tiene un camarero o un trabajador de la construcción?

Es que siempre estamos con la misma historia... "Los políticos son unos ladrones!!!!111ONEONEZOITONTO"

¿Acaso trabajarías tu en un cargo público con dedicación exclusiva sin cobrar?

del_dan

tampoco es exagerado no??
lo exagerado es que los sueldos normales ronden solo los 1000 euros

D

Bajo el capitalismo, el hombre explota al hombre. Bajo el comunismo, es justo al contrario.
John Kenneth Galbraith

kynn05

A y esta el tio

daTO

#45 ¿Acaso conoces algún cargo público que trabaje sin cobrar (mucho más que tú y yo juntos)?

Pues eso... chorizos..

s

Una cuenta sencilla: En España hay 8.111 municipios.
Pongamos una media de 12 concejales por municipio:
Nos olvidamos de ministros, consejeros de estos, presidentes de autonomia, consejeros de estos, etc.
Calculamos unos por otros 50.000 € por tipo de estos
8111
X 12
-------
97332 X 50000 = 4.866.600.000 € Toma YA!!

Todo esto sin contar que toda esta peña tiene unas dietas del copon, que seguro que son mas de 97332 elementos, etc.

Desde luego que no nos trae cuenta el sistema politico que tenemos ahora, eso esta claro.

q

Siempre he pensado (y visto, en mi experiencia personal, por los sueldos de los políticos en Cataluña en general) que los políticos nacionalistas logran subirse el sueldo más que los no-nacionalistas, porque un nacionalista siempre puede acusar al otro de "espanyol" y hacer que muchos votantes nacionalistas apoyen a su alcalde/concejal/presidente de la diputación/etc, aunque les esté robando descaradamente.

binaural

Yo tambien me lo aprobaria si puediera.