Hace 3 años | Por doctoragridulce a elmundotoday.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a elmundotoday.com

Después de enfrentarse a todo tipo de dificultades y tener que escuchar una y otra vez que lo que intentaba era imposible, esta semana la academia sueca ha anunciado que el malagueño Antonio Martín-Buitrago Laguna será distinguido con el premio Nobel de Economía tras su gesta de ser el primer español que logra cobrar el ERTE. “Han sido muchos meses de gestiones, de ecuaciones, de lágrimas, pero al final todo ha valido la pena”, ha declarado.

Comentarios

skatronic

#2 Y no digamos ya hacer un trámite online con certificado digital y java.

True Story: tuve una máquina virtual perfectamente configurada sólo para eso.

oLiMoN63

#10 Mi hijo también cobró enseguida sin problemas... Pero no le dieron premio. Ni siquiera lo nominaron... roll

D

#13 Le tendrán manía...

asfaltaplayas

#6 Suerte y ánimo. Espero que no sea para mucho.

E

#8 Muchas gracias. Literalmente me han dicho "hasta que se arreglen las cosas". Así que me da que no vamos a volver.

Siento55

#6 El chiste es bueno porque hay gente que parece que ha tenido problemas, pero no te dejes llevar mucho por las habladurías, porque yo conozco a mucha gente que lo ha cobrado muy pronto. No sé si será porque las empresas lo gestionaron mejor o porque la delegación provincial funciona mejor, o yo qué sé.

Que te sea leve.

E

#12 en el caso de mi empresa, algunos de los compañeros que se fueron a ERTE en primavera cobraron enseguida. Pero otros tardaron 3 o 4 meses. Yo tengo ahorrado para tirar un tiempo, así que no me preocupa demasiado. Pero sí que conozco gente que vive casi al día y estoy algo preocupado por ellos.

D

Dicen que lo primero que hizo con el dinero fue comprar un ticket de renfe con un navegador poco frecuente a la primera.

Ragadast

Le vendrá muy bien el premio en metálico, seguramente le den otro Nobel si consigue hacer la declaración de hacienda en condiciones.

D

Siempre saludaba...

D

Muy bueno, está hecha merda España.

D

Pues al que consiga darse de baja (y ya de devolver lo cobrado de mas ni hablamos) tendrian que darle el Nobel por triplicado.

Malaguita

Mi padre está dado de alta y cobrando aparte el ERTE, se ha notificado, se ha avisado a la gestoria por si hubiera algún error y después de 4 meses sigue cobrando el ERTE además de su nómina. Un desastre.

Pd. En la misma empresa hay gente en la misma situación que ya se ha fundido la pasta. Me pregunto cuanta gente habrá hecho lo mismo y luego no va a haber forma de requerirlo sin embargarles.

nemesisreptante

Doblo la apuesta, conozco a alguien que lo ha cobrado y que lo ha seguido cobrando después de volver al trabajo.


*nota: antes de que se me acuse de cubrir un delito me consta que esa persona se ha puesto en contacto ya para devolver el dinero

D

Injusto: se lo merecía el que consiguió cobrar la renta básica.

U

#16 Es que tal persona aún no existe

D

#16 entonces el premio hubiera quedado desierto

Mark_Renton_1

#16 troll que eres un troll, a los datos me remito, sept 2020

D

#32 " troll que eres un troll, a los datos me remito, sept 2020 "

Esto es un comportamiento puramente infantil. Al ignore. Hasta nunca.

D

Dicen que para el 2025 pagarán por el primer y segundo hijo.

Hangdog

#22 No. Mandó un escrito a través del registro de sede electrónica y aún estamos esperando a devolverlo. Bien apartado para no tocarlo.

Hangdog

¡Protesto! Mi mujer no solo lo cobró, sino que cobró de más.

CiclopeTuerto

#11 Es politica Española?

Hangdog

#14 Yo nunca caería tan bajo de juntarme con alguien así.

CiclopeTuerto

#15 cuidao! Que mira la infanta, no se enteraba de nada...

D

#11 ¿Y consiguio devolverlo? Yo aun sigo peleando roll

zaladquiel

A propósito del nuevo Nóbel de Economía, los invito a leer este breve hilo de su paso por Chile:

S

...están los Pelayos, y luego ya este hombre. Un santo

D

No es una pequeña gesta yo conozco a gente que aun no lo han conseguido y en junio ya me dijo que o cobraba el erte o tendria que salir a cazar animales para alimentar a la familia