Hace 9 años | Por belorto a ole.com.ar
Publicado hace 9 años por belorto a ole.com.ar

Inédito y casi bizarro: Sport de Recife (Brasil) contrató a madres de hinchas para el operativo de seguridad en un clásico regional. El resultado fue óptimo: no hubo ni un incidente.

Comentarios

Rorschach_

Y dale con el bizarro en español para esto.

belorto

#1 Entiendo tu enfado. Pero la lengua es algo vivo y, como tal, muta todo el tiempo. La nota es de un periódico argentino y en Sudamérica bizarro se usa "para esto".
http://es.wiktionary.org/wiki/Discusi%C3%B3n:bizarro

Rorschach_

#2 No, para nada, enfado no, pero ya había pensado en una respuesta más o menos como la tuya y se me ocurría que tanto 'protestar' cuando se habla de, por ejemplo, americanos y que se diga correctamente sudamericanos o norteamericanos. Sin embargo a la primera de cambio toma anglicismo. Por otro lado el que la lengua esté viva no es lo mismo qué que se 'venza' frente a términos que no son de esa lengua, esa salida no me vale. Y será por riqueza del español que tiene tres veces más términos que el inglés. No enfado no, pero no me parece bien en absoluto, me parece una grandísima perdida y frente a lo que dices de la lengua está viva, esto es matar el lenguaje.

belorto

#3 No estoy de acuerdo porque creo que hasta cuando se suma de otros idiomas también enriquece. Pero no creo que estés errado, creo que tu postura también es válida y defendible. Y perdón por ponerte de "enfadica" en el otro mensaje, fue un mal uso del lenguaje.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Algunos se empeñan en dar un uso bizarro a esa palabra.

Rorschach_

#4 El uso que ellos le dan es el que le acabas de dar tú. Porque de valiente no tiene nada

ewok

#0 Solución grandiosa.

D

Bizarro en portugués significa "extraño".