Hace 1 año | Por Elbaronrojo a elmundo.es
Publicado hace 1 año por Elbaronrojo a elmundo.es

Aunque en Rusia es obligatorio referirse al ataque a Ucrania como Operación Militar Especial, la segunda formación política del país, el Partido Comunista, ha roto el tabú. El líder de los comunistas rusos, Gennadi Ziuganov, calificó la "operación especial en Ucrania" como una guerra y pidió una movilización general. Y lo hizo hablando en una reunión en la Duma Estatal, la cámara baja del Parlamento ruso, días después de que una súbita ofensiva ucraniana obligase a Rusia a abandonar casi toda la región ucraniana de Jarkov.

Comentarios

D

Comunistas tenían que ser

p

#2 y no por una amenaza como era el nazismo.

Enésimo_strike

#21 si claro, abajo te lo dejo. Te lo cuenta el miliciano “vadim” un español que se fue al dombas a luchar en el batallón marxista que menciono, el mismo tema cuenta lo que pasó en su batallón. Dura más de una hora, pero lo recomiendo 100%.

Machakasaurio

#8 no deberían; pero bueno, son comunistas rusos, lo de mandar hombres a la picadora de carne son sus costumbres..
La cabra tira al monte

RoterHahn

#3
Eso era con la 2 internacional.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Segunda_Internacional
Con la 3ra internacional "comunista",
Se decidió que la revolución se hace con todos y por todos los medios.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Internacional_Comunista

pip

Da igual que sean de Putin o la oposición, estos rusos están enfermos de nacionalismo rancio y aires imperiales. Que feo pinta todo.

mariKarmo

#2 y con instagram

D

Los comunistas como siempre, pidiendo más derramamiento de sangre.

#3 Es que comunistas hay de muchos tipos, uno es un partido, dos son una escisión, tres un piolet, y si son más, al Gulag a reeducarlos lol lol

D

#20 La gran debilidad del comunismo (como del cristinismo como régimen de vida, conste) es olvidar que las personas son personas, y sus debilidades son mayores que sus fortalezas.

D

#3 NO deberían. Otra cosa es que lo de comunistas les quede grande.

sotillo

#4 Que todo son mentiras cada vez está más claro, desde que invadirá Europa a que solo será una operación especial, lo que me da rabia es la cantidad de gente que está muriendo y la que sufrirá las consecuencias

j

#7 la amenaza son ellos... Por muchos televisores que se pueda robar como soldado ruso es desmoralizante ser "tú" parte del nazi invasor...

Socavador

#1 Lo de "rusos" ni cuenta roll

ChukNorris

#5 ¿Entonces qué?

La liberación del pueblo Ucraniano de sus malvados y muy nazis dirigentes.

Vichejo

44 comentarios y ninguno ha puesto la representación gráfica del nuevo batallón de guerra ruso:

pkreuzt

#3 Son la oposición. Una de dos: o esto es una trola, o no hay tanta división interna como nos vienen contando.

thorin

#16 Me refería a la de Ucrania en concreto.

RoterHahn

#22
De esos polvos, estos lodos.

pip

#19 esta gente vive al principio del siglo XX.
Si coges ahora a un joven ruso que está tranquilamente con su vida, y le dices que le vas a formar para mandarle a la guerra de ucrania, pues no sé... Creo que la opinión pública rusa tendría muchas preguntas que hacer.

j

#4 en un país donde la mayoría de la oposición está medicada con polonio o encarcelados... Que haya en la duma aún opositores es porque no son opositores o están muuuuy de acuerdo con lo que hacen, pero les parece poco y más que oposición presionan para que sean más agresivos.

j

#41 no lo dudo, como tampoco dudo que los "comunistas" de ésta noticia en realidad no lo sean, pero en las tácticas propagandistas rusas lo plateen como oposición para mostrar que tienen una democracia sana porque hay opositores...

K

Que decepción. Espero que sea bulo.

j

#20 a mi me parece curioso ese cuento de que todo es EEUU... En serio, es un poco infantil... Ésta guerra es causa única y exclusivamente de Rusia, todo lo que acusa a Ucrania son cosas de política interna ucraniana o cosas que se debían resolver con policía y justicia...


No me digan que un país invadido después de las heridas y la violencia que despierta una guerra va a mejorar la violencia local de ajusticiamientos o de persecuciones étnicas... De hecho, la violencia supera a los procesos de paz dónde todas las partes tienen gran cantidad de personas comprometidas con mejorar, ahora en un país dónde la mayoría ha sido sometida al poder la bota de un invasor.


Entonces los que van de muy pacifistas pero que Ucrania se debe rendir no lo son, solo hablan poco claro.

No, esta guerra no es culpa ni de Ucrania, ni de Europa ni de EEUU, wl único culpable es rusia y el único que puede detener ésta guerra de una forma medianamente sensata es rusia. Dejen de manipular mandando dardos a todos lados.

mikhailkalinin

#3 De hecho, esa era la postura oficial del comité central. Pero al parecer Putin se las ha arreglado para controlar al KPRF: https://www.rferl.org/a/russia-lawmakers-expelled-communist-faction-ukraine/31878469.html

Machakasaurio

#20 amén.
Vivimos en una distopia Idiocrática, camarada.
Y cada dia es más y más dificil negarlo, tristemente.
Nuestros gobernantes se empeñan en dispararse en el pie, siendo el pueblo el que paga siempre; y parece que cada vez con mas frecuencia....

P

#3 si, decían que en el capitalismo el fusil apunta al soldado para obligarle a luchar....pero fueron cambiando: Mao declaraba que la bomba atómica era un tigre de papel.porque China tenía tanta población que no limportaba que murieran unos millones

D

La ofensiva de la OTAN está comenzando a dar los primeros resultados...

Yorga77

Me acordé de algo que decia mi profesor de historia en el instituto " Que Rusia se hiciera comunista fue lo mejor que le pudo pasar al capitalismo " Estoy casi seguro que es una cita de un libro.
Y menudo catetada que han soltado.

Oldskull

Comunistas apoyando la guerra contra Ucrania, no es extraño, también pasa en España.  

Duke00

#41 Diría que no, eh, el partido comunista en Rusia más bien aparenta una oposición controlada. Hasta donde se, a los que medican y meten en la cárcel tienen otras ideologías.

b

Para que contestarte si me tienes ignorado...

JohnnyQuest

#13 Eso de como siempre solo se te perdona por ser una pedorreta, a todo el mundo le aprieta el culo de vez en cuando.

ChukNorris

#2 pero esta vez con la moral por los suelos.

Como en la segunda guerra mundial.

pkreuzt

#40 Buena parte de los que están "medicados" o encarcelados son. . . comunistas. Así están las cosas. Extraño, ¿eh?

pkreuzt

#45 Es que hay una pila de partidos y organizaciones comunistas. Algo que tienen en común muchos de los represaliados es que se definen como comunistas, pero no necesariamente pertenecen a los mismos grupos.

Menudos flipados...

D

#32 Es la única ventaja del liberalismo, que puede asimilar cualquier mamoneo que haga la gente y admite un montón de ismos en su seno (totalitarismo, fascismo, individualismo, cristianismo, nazismo, y lo que le eches prácticamente). Por todo lo demás, el liberalismo no tiene ni pies ni cabeza.

Estoy de acuerdo en eso que señalas.

D

#35 No jodamos, Chuck, no jodamos, que mi cabreo era de verdad jajajaja.

D

#47 Y ese me parece uno de sus principales errores, por desgracia.

meneantepromedio

Son rusos, no les importa lo que les suceda, si esta mal o bien les da igual, la madre Rusia siempre hace lo mejor, aunque no podamos entenderlo. Solo les importa que Rusia no puede perder. Los rusos siempre piensan de esa manera.
Aunque odien a muerte al líder y esté en las antípodas de su opinión, no dejaran de apoyar cualquier intento de triunfo ruso, aunque eso signifique que muera la mitad del país y la otra mitad quede mutilada

R

Los comunistasfascistas.

saren

#5 En la práctica no hay estado comunista que no sea tremendamente nacionalista.

K

#14 Tienes algún enlace? me has despertado la curiosidad.

K

#36 son gilipollas, pues?