Hace 3 años | Por tiopio a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por tiopio a cadenaser.com

Enrique López, consejero de Justicia del Gobierno de Ayuso y el responsable de Pablo Casado en el área judicial, lanzó la propuesta en la reunión del pasado 17 abril a la que “ninguna Comunidad Autónoma durante todas las reuniones de trabajo y en los documentos remitidos se mostró contrario a la cuestión”. Documentos como el de Cantabria que propuso “buscar fórmulas que, sin necesidad de reforma legal, permitieran trabajar con normalidad”. O los de Canarias, País Vasco y Navarra en la misma línea.

Comentarios

D

Las comunidades autónomas o Enrique López, consejero de Justicia del Gobierno de Ayuso ?

en la nota dicen que muchas se sumaron a su propuesta pero solo nombran 4 y con diferencias.

Manolitro

Parece lógico. Si todo el mundo debe de arrimar el hombro, muchos funcionarios que están mano sobre mano ahora mismo, deberán de aceptar perder parte de las vacaciones y que los juzgados puedan recuperar durante agosto parte de todo el tiempo perdido.

D

#1 Sabiendo de la facultad que salen casi todos los gobernantes..

p

#1 Qué agosto sea hábil a quien no gusta nada de nada es a la mayoría de abogados y procuradores, sobre todo a los primeros. Los funcionarios en los juzgados no estamos de vacaciones en agosto, seguimos trabajando a puerta cerrada para poner nuestras respectivas mesas al día del retraso acumulado a lo largo del año, dado que por la carga de trabajo que entra, cada vez mayor, es muy complicado tener la mesa al día. A quien perjudica esta medida, que parece tomada por alguien que no conoce como se trabaja, es a la ciudadanía, porque en lugar de ayudar, solo va a hacer la bola más grande. Yo trabajo en un Primera Instancia de Madrid capital, y el volumen de trabajo desde hace ya tiempo es inasumible si se pretende que todo vaya al día, si no ponen medios o medidas que de verdad ayuden. Y lo de las vacaciones, a arrimar el hombro como cualquiera, entiendo la situación y asumiré lo que venga, pero vamos, que agosto sea hábil no supone ningún cambio para los funcionarios. Dejo este enlace en relación con la postura del Colegio General de la Abogacía Española https://confilegal.com/20200426-el-pleno-del-cgae-rechaza-que-agosto-sea-un-mes-habil-en-juzgados-y-tribunales/

Priorat

#1 Son los abogados los que se están quejando.