Hace 4 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --506196-- a lainformacion.com

La reducción de jornada está vinculada al cumplimiento de tres objetivos macro, pero las incumplidoras han buscado vías alternativas para aplicarla.

Comentarios

y

#1 15 min para descansar suficiente

D

#6 Opino igual, todo el mundo necesita ese tiempo, o menos, para comer, pero habrá gente que quiera tomar el aire después. Pero sí, básicamente se tiene que tender a la jornada continua con o sin 15 minutos para comer.

y

#7 vamos, yo por mi que me voy a comer a casa, la OMS si es para comer, recomienda creo que eran mínimo 30min. Pero si es jornada continua, no entiendo la parada para comer.

D

#10 Porque si haces de 8 a 16:00, a nada que tardes media hora en llegar a casa, te dan las 16:30, y si has comido un tentempie en 15 minutillos, a lo mejor no necesitas comer al llegar a casa.

Y digo de 8 a 16:00, porque en este país, hacer de 7 a 15:00 o 7:30 a 15:30, es utopía salvo en 4 empresas contadas. ¿Cómo va a quedarse la oficina vacía tan pronto? ¿No se quedan frías las sillas hasta el día siguiente?

lainDev

#12 es que empezar a las 7...si vives un poco lejos ya te estás levantando a las 5 de la mañana..

jucargarma

#17 ¿y? pues te acuestas a las 10. Seguirás teniendo desde las 16h aprox hasta las 21h totalmente libres

lainDev

#38 La gente normalmente no se acuesta tan temprano. No podrían hacer vida social entre semana, si tienes hijos es un problema porque no podrías llevarlos a ninguna guardería a esas horas y tampoco es bueno levantarlos tan temprano..etc.

jucargarma

#44 Error. Estás hablando de que una empresa cambie y el resto no.

Esto y lo del huso horario es justo para que cambie todo el pais, no sólo 1 empresa.

¿Si todo el mundo sale a las 15h no podrás hacer vida social igual?

lainDev

#65 Esta claro que si todos siguen el mismo horario no habrá problema, pero la notícia habla sólo de los funcionarios.

M

#12 En los dos horarios pasas las mismas horas sin comer y por lo tanto tendrás la misma hambre y la misma necesidad de comer ¿cuál es la ventaja de empezar a las 7?

D

#26 Tener toda la tarde libre.

M

#29 Entonces empecemos a las seis, así tendremos más tarde libre. El problema es que a las 18.30 habrá que empezar a hacer la cena para cenar a las 19 y acostarse a las 20 porque a las cuatro habrá que levantarse y al final tendrás el mismo tiempo libre y la tarde estropeada a las 18.30, así que da igual.

Si lo dices por las horas de luz, por la diferencia no creo que compense entrar a las siete en vez de a las ocho.

K

#12 Hablamos de poner 35 horas semanales como los funcionarios asi que quita una hora a los horarios.

Arcueid

#1 #6 y otros. No entiendo la manía de poner máximos y mínimos. Libertad y flexibilidad para que cada uno tarde lo que quiera.

Yo como en 15-20 minutos pero hay gente que está 45-50 con sobremesa. Se ha de dejar el tiempo de descanso adecuado para cada uno.

D

#51 Exacto, pero a muchos empresaurios no les entra en la cabeza, rehuyen la flexibilidad, y te obligan a hacer mínimo una hora, obligándote a perder 45 minutos si tu caso es que comes en 15.

Arcueid

#52 En otro empleo eran dos horas y estábamos jugando hora y media porque no se podía avanzar en ese tiempo para salir antes. En el actual son mínimo treinta minutos pero francamente le hago caso omiso.

S

#51 estoy contigo. Como empresario dejo flexibilidad horaria de entrada y salida, siempre dentro de un arco horario razonable. 2 días en semana de 7.30-8:30 a 15:30-16:30 y otros 2 igual con media hora para comer, descansos de café, desayuno y demás incluidos en el horario. Vienes siempre de 8 a 14. Y con libertad de adaptar según necesidades de cada uno, guarderías, médicos etc. Lo mejor que hice, hace ya muchos años. El personal se regula sólo el horario, las vacaciones, se cubren turnos, y los clientes bien cubiertos. En verano jornada intensiva. Empleados felices y productivos, algunos podrían cobrar más en otras empresas, pero se quedan porque están agusto y disfrutando de ambiente y condiciones laborales buenas. Y todo él mérito es de ellos. Muchas veces es tan fácil como eso.

Arcueid

#63 Esas últimas frases son clave, creo yo. Cuando no se puede competir especialmente por sueldo, lo lógico es hacerlo con condiciones laborales. Una mayor flexibilidad requiere confianza en los empleados. Es complicado pero no implica una inversión de dinero (que se me venga a la cabeza, al menos).

En nuestra empresa tenemos flexibilidad de entrada y salida de varias horas al día, la comida mínimo media hora y cierta cantidad de trabajo en remoto cada mes. Como siempre que hay algo se quiere más (o porque también es algo muy factible en según qué sectores se encuentre uno), yo creo factible una flexibilidad incluso mayor en entrada y salida, en comida y en trabajo en remoto, de modo que alguien pueda llegar ponle a las 12 y salir a las 21, si así le fuese mejor. O comer en 15 minutos un día un bocata porque tiene prisa. O trabajar en remoto una semana entera porque tiene que cuidar de alguien o porque simplemente le apetece. Siempre hay "pero"s y todo esto está sujeto a que se demuestre un mínimo de organización propia y para con el equipo, así como seriedad a la hora de ir sacando cosas. Una vez eso se demuestra y se sigue demostrando, yo veo esto factible y beneficioso.

yoma

#1 Las Comunidades Autónomas lanzan una ofensiva por su empleados. Pide a las empresas privadas que hagan lo mismo por sus empleados.

e

#15 No nos engañemos. Las Comunidades Autónomas no lanzan nada en favor de sus empleados. A ese nivel los altos cargos funcionan como empresarios: siempre intentando rascar a costa del horario o del dinero de los empleados.

En Castilla y León llevan ya dos años cumpliendo con la Ley, pero dando largas a la rebaja del horario. Y esta es una forma más de seguir dando largas, tal y como se explica en el artículo. Y los sindicatos han estado haciendo lo de siempre, bailándole el agua a la Administración.

Pero, amigo, ...... llegan las Elecciones y quieren rascar el voto de algún incauto.

yoma

#24 La carita que he puesto al final del comentario te debería dar una pista de que lo decía en modo irónico.

K

#1 Ningún partido lo lleva en su programa la jornada de 35 horas semanales para todos.

K

#31 Yo creo que no esta y si esta no han hecho ni un intento en estos meses de proponerlo. Asi que no se que es peor.
Lo proponen para las nuevas elecciones:
http://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-1/Podemos-propone-reducir-jornada-Espana-2-2109709042--20190404033833.html
Asi que estoy equivocado en #28

Claustronegro

#1 Podemos ha hablado de que deberíamos tener 34 horas semanales, aunque no sé si sale en el programa

delcarglo

#1 Según el ET, por cinco horas de trabajo continuado, corresponden 20 minutos de descanso...remunerado... que estoy hasta las ninfas de oir a colegas aquello de hago jornada de 8.30, porque los 30 minutos para comer no entran en la jornada.

e

#39 esos 20 min son cuando miras el movil, tomas un cafe, estiras las piernas, vas a cagar (10 min mirando el movil), etc

D

#1 En otros países te dan una hora para comer, pero se cuenta como tiempo de trabajo. Yo he trabajado con sólo media hora de descanso, y era una mierda, eso ni es descanso ni es nada. Lo que también es una locura es parar dos horas, como he visto en muchos sitios.

D

#1 ¿Tú ves a mucha gente pidiéndolo? Solo Podemos lo lleva en su programa, y no tengo recuerdo de ver a los sindicatos pedir este al a patronal. Te darán la razón cuando hables de reducir la jornada, pero no los oirás protestar para conseguirlo.
Me he aburrido de decir en distintos trabajos que yo rindo más con menos horas. Y no han faltado compañeros que me han dado la razón, pero que siguen estando encantados de no tener vida más allá del trabajo y no se plantean por un segundo reducir horas.
Es más, por aquí tenemos a algún "carca" que cuando se propone bajar de las 40 a 35 o 30 dice lo de "y por qué no 12, o que nos paguen por no trabajar".

Que cada vez se ponga más el foco en que estamos usando una puta jornada laboral de hace 100 años es genial, pero ya vamos tarde para las 35h. Ahora deberíamos estar hablando de reducir a 30h.

angelitoMagno

#20 No son cosas incompatibles.

K

#2 Porque no pueden echarles. Hay dos opciones o haces eso o echas a la gente a la calle.

O

#32 O se van jubilando y no se cubren las plazas vacantes.
¿Hay dos opciones para justificar el latrocinio de los políticos? Porque ellos siguen con sus prebendas...
Ni se rebaja el número de concejales, senadores, consejeros de las Comunidades Autónomas... Ni se rebajan sus sueldos.
Solo el de quienes tienen un contrato de trabajo con la Administración o sean funcionarios de carrera.
Es ilegal modificar unilateralmente las condiciones esenciales de un contrato de trabajo.

K

#47 Lo de las jubilaciones también lo hicieron solo reponian el 10% de los puestos pero con eso no llegaba el dinero tampoco.
El número de cargos publicos esta regulado y no se si son muchos o pocos pero son los que hay de ahi no puedes recortar sin modificar la constitución para los diputados y senadores.
Y en otros organismos sin que se pongan todos de acuerdo y dando alternativas.
Para los partidos mayoritarios cuanta menos puestos mejor así les es más fácil conseguir mayorías.
Y pueden meter enchufados de la misma forma.
Obviando la parte politica.
Para reducir el costo de los empleados publicios quedan las dos opciones que te comente, recortas condiciones o echas gente.

O

#53 Coño. Zapatero/Mariano, ¿eres tú?

ElPerroDeLosCinco

Quedarán muchos solitarios sin resolver y muchos cafelitos que tomar. Bajan las acciones de Cafés La Fortaleza.

D

Traducido.
Por favor señores funcionarios sigan votando a su cacique local y no se equivoquen de papeleta.

D

Vale pero 35 horas efectivas. Si llegas tarde te quedas a recuperarlo. Si desayunas 45 minutos también. Si sales a hacer la compra también.

yoma

#13 Y si llegas media hora antes o te tienes que quedar para terminar una intervención quirúrgica que te lo compensen, no como ahora que lo pones tu de tu tiempo.

D

#25 pues sí, como debe ser.

D

#42 Yo lo de que ellos elijan qué ven y qué no... me parece bien..... Que no te coloquen el mensaje justo debajo..... me parece mal, pero bueno, lo puedo llegar a entender. Pero que borren la referencia al mensaje..... yo no sé quien ha tenido esas luces.

Espero que el problema fuera técnico y que tengan una función que hace algo automáticamente y que fuera muy complicada de cambiar y prefiriesen cortar por lo sano quitando la referencia.

D

Me parece fenomenal. A ver si lo consiguen y se traslada también al resto de trabajadores.

s

Hay que ir barriendo para casa. (Es decir, para los nuestros)

O

No es nada nuevo pero en campaña electoral buscan simpatias.

inar

#41 No me dedico a introspecciones useriles. Habla con un admin o un moderador y que te hagan una estadística o algo

parrita710

Ayudaría que cada vez que se hace una manifestación que no gusta al gobierno no mandasen los antidisturbios a reventar las manifestaciones PPstyle.

D

Edito

D

#21 No te confundas ni un pelo. A tope con los trabajadores que se ganan su sueldo y sus condiciones. El pagador de estos es un extorsionador que les da las condiciones a ellos a costa de robar a los demás.

El trabajador de mcdonalds que cobra 1000 euros por 40 horas le está pagando a todos estos mangurrianes por trabajar 35 horas el doble de lo que cobra él.

A mi me toca los cojones que encima los que vivimos mejor nos tenemos que romper la cara por esa gente, porque a los pobres los tenéis martirizados. Porque es muy fácil decirle a un pobrecillo que trabaja en el mcdonalds que si no está a tu favor es porque es tonto y no lo entiende y que la culpa de todo la tiene el que le paga el sueldo que es un usurero.

En serio, me revienta por dentro que haya funcionarios que le digan al del mcdonalds que sí que le roban, pero que le dan muchos servicios. Pero claro a la hora de verdad, lleva al colegio público y le dan una educación de mierda porque tiene que ir con niños que no saben ni castellano. Vive en un barrio de mierda donde la policía sólo entra a poner orden con yonkis, inmigrantes y gitanos cuando los casos son tan flagrantes que salen por la tv. Y cuando se pone malo en invierno va al hospital y le dejan tirado en un pasillo.

Y luego claro, le dicen que el problema es que los ricos no pagan, entonces suben los impuestos el hombre está muy contento e ilusionado y lo que le pasa es que le echan a la puta calle.

D

#37 Pues me gusta tu respuesta argumentada, pero quité el comentario porque era para uno que me tiene ignorado. Y por cierto, estaría de puta madre que se pudiera saber quién te tiene ignorado para no escribir a lo tonto y como un gilipollas a alguien que no te va a leer.

D

¿Qué tienen en contra de los pobres funcionarios? ¡Hacerles trabajar 35 horas a la semana! ¿Quien se va a comer esos bocadillitos a las diez?

D

Éstas son las medidas necesarias ahora, el país va viento en popa y nosotros lo valemos.
Además el dinero no es de nadie, y aunque no nos llega siempre nos dejan más. Es un plan sin fisuras.

D

Me encanta la "igualdad" que trae el progresismo. Aunque cuando haces cuentas y ves el número de funcionarios o el número de mujeres, se hace uno la boca agua con tanto voto.

Jokessoℝ

Yo creo que los funcionarios de las Administraciones Públicas pueden reducir la jornada a 5 horas semanales, que no se notaría.

Y mejor, que hagan las 5 horas desde casa.

Tarod

#11 O mejor a 1 hora al mes y seguiríamos igual.

yoma

#11 Si, y cuando un cirujano te esté operando que acabe deprisa y corriendo porque termina su jornada laboral. O mejor que te deje a medio operar y termine el próximo día laborable.

inar

#22 En su caso, tampoco se notaría

Jokessoℝ

#22 pago seguro de salud privado.No quiero morir en una habitacion compartida llena de riqueza étnica.

D

Esto iba para 15, pero el subnormal me tiene bloquiado.

Pide a las Comunidades Autónomas que se tengan que ganar el dinero que le pagan a sus empleados. Iban a tener esas condiciones por los cojones.

Cuando puedes ponerle a alguien una pistola en la cabeza para que te pague tus votos es lo que pasa. A Pablo Escobar también le votaban y los que trabajaban para él tenían unas condiciones muy buenas y hacía mucha política social. Y a Bildu igual.

Normalmente este tipo de cosas solo las defienden los que están detrás de las pistolas.

borrico

#19 ¿Por qué te habrá bloqueado? No lo entiendo roll

D

#36 Yo puedo entender que te bloqueen si floodeas o si tuviera una especie de manía persecutoria que fuera por sus comentarios dando por saco.

Una persona que bloquea por no ver un insulto o porque piense diferente... ese tipo de personas sobran en el mundo. Y el problema es que cada vez hay más y se fomentan más.

inar

#19 Insultos, incitación al odio ...
Reportado.

D

#40 No me reportes por este, que por este sólo me bloquean un día.

Busca en mi historial que tengo comentarios mejores a favor de exterminar gente que por esos me bloquean un mes.