Hace 2 años | Por NubisMusic a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por NubisMusic a lainformacion.com

Puede considerarse como una intromisión en el ámbito de la vida privada que excede de los aspectos cuya regulación corresponde a la comunidad.

Comentarios

G

#1 pues ya me lo explicarás porque. Si la comunidad vota por mayoría (no recuerdo si necesita 3/4 partes o algo así) si que es legal. Así lo contempla la ley de comunidades de vecinos.
Cuando se crea una comunidad de vecinos se pueden modificar ciertos estatutos como este y es totalmente legal. Así como se debería saber los estatutos de la comunidad donde compras un piso aunque casi nadie lo haga.
Te explico un truco. Pides nota simple del piso que quieras de la comunidad y si no tienes ningún añadido sobre las normas estatutarias , es que se rigen por las “típicas” y se admiten animales (por ejemplo). Si se han modificado debe de haber un añadido donde lo especifique y expliqué que acuerdos se han tomado.
Te añado #3 para corregirte.

D

#4 no, a ver, en espacios comunitarios tienen libre potestad para decidir lo que quieran. Ejemplo, vives en una urbanización con jardines y piscina y se decide que no puedas pasear a tus perros por ellos. De acuerdo, tienen la potestad para hacerlo. Ahora, en mi casa, dentro de ella, la comunidad no puede decir ni mu. Bueno, salvo que vivas de alquiler, ahí es tu casero quien te puede decir que no (y si no te gusta alquila en otro lado).

editado:

de hecho, te pongo los 2 primeros párrafos de la noticia (que deberías haberte leído):
La prohibición no es válida, puede considerarse como una intromisión en el ámbito de la vida privada que excede de los aspectos cuya regulación corresponde a la comunidad.

Otra cosa es que puedan establecerse normas sobre la utilización de los elementos comunes que guarden alguna relación con las mascotas; por ejemplo, sobre el uso del ascensor o el montacargas, las zonas comunes etc. La comunidad no puede ir más allá.

G

#5 entiendo que “a la práctica” no se puede. Puedes tener un perro lazarillo o buscar la manera de que tengan que aceptarlo. Lo que digo es que legalmente está contemplado que se pueda prohibir por mayoría e inscribirse legalmente en los estatutos. Imagino que es tan rebuscado que siempre existirá una salida pero poder se puede por ley.

D

#8 repito: la noticia dice lo contrario. Además, si haces scroll hasta el final pone "La respuesta ha sido elaborada por el despacho de abogados Echeandia & Alevito: www.echeandia-alevito.com"

No te lo tomes a mal pero si gente con conocimiento de la ley dice que puedes y lo único que tienes que respetar son las normas de los espacios comunes entenderás que me voy a fiar de ellos antes que de ti

G

#9 si. No me pondre a debatir sus conclusiones. Solo te explico que la ley lo permite. Esta gente interpreta esta ley y posiblemente tengan la razón en cuanto a llevarlo a un juicio y ganarlo.
Yo solo explico (por experiencia) que la ley permite modificar los estatutos de la comunidad y en ello prohibir la tenencia de animales. Así que si te encuentras el caso donde no permiten animales vas a tener que ser tu el que se enfrente a la comunidad y demuestre que en tu caso si se pueden tener.
Yo solo pretendo contestar a la pregunta de si es legal. Si, es legal.
No todo lo legal es justo, proporcionado o inalterable. Pero hoy es legal hacerlo.

Mamawoky

#4 Gracias, aprendida quedo. Yo estuve en una comunidad donde las mascotas estaban prohibidas en las zonas comunes, un parque interior sin acceso desde exterior, pero en las viviendas y por supuesto el paso de portales y garajes estaba permitido. Supongo que estaria asi acordado o nos pasamos la normativa por el forro sin saberlo. gracias de todos modos.

porculizador

Ok, para cuando estará prohibido, los ladridos a cualquier hora, las meadas y cagadas, los pelos por todos lados y el puto olor a perro mojado?
Porque digo yo que lo que hemos decidido no aceptar la responsabilidad de tener una mascota, aun a sabiendas de perder todo el cariño que podemos recibir de ella, precisamente por no molestar por, ladridos, meadas, cagadas, olor, etc... también tenemos derecho a cierta tranquilidad, y no me vale la mierda de siempre de... "el perro no tiene la culpa, es el dueño". Quiero vivir mi vida sin tener que aguantar la mierda de los animales a mi alrededor, un animal no es un ser humano. Quieres tener un animal? Vale, que esté CALLADO Y LIMPIO!!! En caso contrario, retirada de mascota y multón que te cagas.

n

#6 la multa y los impuestos es lo que más he oído pero al nivel que vamos no me parece la solución.
Estamos empezando a tener 2 perros por vivienda. El primero era para hacerte compañía, el segundo para hacer compañía al primero cuando no estás.

https://www.elcorreo.com/sociedad/sangria-demografica-espana-viven-mas-perros-que-ninos-menores-de-14-anos-20210722114232-ntrc.html

Tenemos que empezar a hablar de una cuota por zona, en función de la densidad, zonas verdes disponibles, etc.

Pedro_quiros

no renta tener perro y mas si viajas en autocaravana...
tienes que llamar a cada ayuntamiento, si puedes dormir y que puedes hacer con el perro y que no... esto esta muy wapo, si no sales de tu zona... pero que tienes que preguntar en cada ayuntamiento y ahora en cada comunidad de vecinos?

-Paco que te voy a ver?
-si Pedro, pero ven sin perro, que mis vecinos no dejan que entre a mi casa

ya es un lio las vacunas el mío tiene una carpeta enorme llena de papeles, que en Asturias no necesito, pero si voy a león rabia y una pastilla de no se que. si voy al sur collar, si voy a francia a saber...y asi un sigue y no para
y regar cada vez que mea en algunos ayuntamientos.... que pongan un cartel a la entrada de los pueblos para no ir...
que hacemos si multan? se vende el perro por lo que vale la multa y si no da para págala? para la perrera? plomo? , buenas ganas tiene uno de andar con estos líos .... se vende border collie enseñado para el ganado y para entretener niños. buena forma,

A

Esto creo que es un claro síntoma de que en las ciudades empieza a haber más perros que niños.

t

Entonces todas las comunidades donde dicen que de prohiben perros o gatos es ilegal? Y los alquileres que no te quieren alquilar si tienes alguna mascota?

Mamawoky

#2 En los alquileres si te pueden prohibir porque es un espacio particular, una vivenda, pero una comunidad no puede prohibirte lo que pasa en una casa particular, solo en los espacios de uso comun. Si me equivoco que me corrijan.