Hace 12 años | Por shem a elpais.com
Publicado hace 12 años por shem a elpais.com

La Comunidad Valenciana se ha hundido. Con la mayor deuda de España, sin bancos ni cajas propios, con gravísimos casos de corrupción y un presidente dimitido y en el banquillo, la tierra que un día fue próspera y envidiada se ha convertido en el símbolo del desvarío político y la mala gestión. Esta es la historia de su caída.

Comentarios

polvos.magicos

Aquí no hay que juzgar al gobierno central, sino a la Comunidad que son los que han robado, gracias PP no entiendo como aun os siguen votando después de tanto expolio.

#1 Que lo aplique y ya veremos donde va a parar Rajoy.

ogrydc

#4 A la reelección, como Camps....
La corrupción no se cura con votos

p

#6 en un estado que no sea de derecho si

efore

#4 Pues conociendo a este país, saldría reelegido

D

#4 En España somos asi de gilis, otro ejemplo es el PSOE y Andalucida... Por que despues de 30 años siguen ganando?? Pues eso, que somos gilis...

D

#4 Te he votado negativo por error, disculpa.

eboke

#1, y en las de 2011 también lo dijo:

http://www.laverdad.es/alicante/v/20111114/provincia/rajoy-ganador-pone-gestion-20111114.html
"Para cerrar la faena, naturales para glosar la gestión de la Comunitat y ponerla como ejemplo para el resto de España"

Ano_Torrojo

#1 También puso como ejemplo, en 2004, el envidiable gobierno de Jaume Matas.
http://www.cadenaser.com/espana/audios/rajoy-quiero-gobierno-preside-matas-baleares/csrcsrpor/20100407csrcsrnac_5/Aes/
Que Dios nos asista.

D

#10 Las cajas han desaparecido todas. Pero sí, lo de la consellería de Industria es para hacérselo mirar. Lo de la zona de Ferrol y Vigo no tiene la culpa Feijoó (y además, desde hace tiempo se viene diciendo por expertos que el naval, tal y como está, no es sostenible). La agricultura no da mucho más de sí, pero creo que se está haciendo bastante bien con las marcas de calidad, los consellos reguladores, la apuesta por la internacionalización, las certificaciones de denominación de origen, etc. Y sí, lo de la Ciudad de la Cultura es otra obra faraónica sin gran uso y un despilfarro de recursos escasos.

Dikinson01

#13 va mucho mas alla,Cidade da Cultura,Puerto Exterior(una gran parte pagada por UE, el resto??), NovaCaixaGalicia,Astilleros,mantenimiento AVE,autovia Santiago-Lugo,AVE A Coruña-Vigo,nuevo aeropuerto de Santiago, caso RyanAir,... Tengo que seguir?

En galicia desde hace tiempo(no todo es culpa de Feijoo) se hizo todo mal, pero se sigue haciendo mal.. Los datos no son tan preocupantes a priori porque la deuda de valencia, castilla,madrid o Barcelona es superiror, pero... La poblacion? Los ingresos de la Xunta como son con respecto al resto de comunidades?

Valencia la han sangrado Camps & amigos, pero se repondra con tiempo,es una de las zonas mas importantes de España, el problema son regiones como Extremadura o Galicia que aparentemente tenemos menor deuda, pero dependiamos de las aportaciones de las zonas "ricas" de España y me da que eso se ha terminado..

JefeBromden

#10 y Baltar...

D

#9 Perdón ser tan quisquilloso, pero años luz mide distancias. No tiempo

Seta_roja

#43 a mi me parece que nadie ha medido tiempo aquí...

D

#43 Yo no estaba midiendo tiempo. Por eso he utilizado la medida de años viajando a la velocidad de la luz.

Parafraseando a Marcellus Wallace en Pulp Fiction: "estoy a mil jodidas millas de estar bien".

#81 "Tierra quemada". No se me ocurre mejor expresión para definir a Valencia. Esa región ya no puede hacer absolutamente nada. Pobres desgraciados a partir de ahora quienes vivan ahí.

D

#9 Como si en Galicia no se conociera la miseria...Ejem...Ya podría tener la mitad de desarrolllo que tiene Valencia a pesar de que este arruinada...;/

migueloncho

#21 Realmente en Alicante no existe esa mentalidad tan anticatalana (bueno, existe, pero en la misma manera que en el resto de España), y aquí el PP arrasa más aún que en Valencia y Castellón. Es más bien garrulismo e ignorancia yo creo...

P

#5 El único que tuvo los cojones de decir que queria TV3 en Castellón(aunque fuera para aprovechar y atacar al gobierno central) y dentro de lo que cabe tenia buena fama, veamos si da la talla para gobernar Valencia entera(que para eso, o eres muy corrupto o eres de acero)

D

#5 Falta ver si realmente está tirando de la manta (destapando nuevos pufos a nivel municipal y autonómico) o si sólo está haciendo, como tantos otros, una purga a nivel interno del partido para echar a los que no les sean leales.

Si realmente está tirando de la manta y está implantando una política de austeridad, es posible que saquen a la Comunidad Valenciana del hoyo. Si no ...

repitplis

#29 Por favor, también quiero reivindicar a los que somos de aquí y no votamos nunca a la corrupción. Existimos, pero estamos eclipsados.

Ya somos dos. Por lo demás, tienes más razón que un santo, por triste que sea.

D

#32 El PSPV es exactamente la misma mierda que el PPCV. Te ponen la sonrisa hipócrita y cínica en los carteles, pero luego van a rebufo de todo lo que hacen los que gobiernan, incapaces de decir que no a ningún despropósito ni de pedirles cuentas por sus muchísimos crímenes políticos y fiscales. El "consenso" es integral en prácticamente todo lo que el PPCV ha hecho y no es de extrañar que esto sea así. Básicamente, el PSPV se ha pasado todos estos años esperando (en vano, gracias a dios) coger el testigo para continuar con el mismo proyecto del PP, que es exactamente lo mismo que quieren hacer ellos cuando les toque: robar, robar, robar y robar. Nada más que eso.

Sólo hay que ver el legado que dejó Joan Lerma hace ya casi 20 años para darse cuenta de que eran exactamente lo mismo unos que otros y que el hecho de que el PSOE no haya dejado a Valencia exactamente igual que está ahora ha sido sencillamente porque no tenían el poder.

A mí siempre me queda el consuelo de que vale, ganan los peperos, pero al menos como mínimo sabes que el PSOE no ganará jamás unas elecciones en Valencia, porque la derecha no los quiere ver ni en pintura, como es lógico, y la izquierda sabe de sobra que son lo mismo que el PP, con lo cual no les vota ni su puta madre. Como debe ser.

D

#41

joder, lo de Lerma suena ya a roñoso. El palmerío del pp ha justificado tantos desmanes de sus corruptos con esa cantinela que lo mismo podían echar la culpa a Felipe II

D

#47 Pásate por El Saler y verás la obra de Lerma. Será todo lo roñoso que quieras, pero nada de lo que digo es falso. Y aún quedan muchas otras cosas que llevamos arrastrando desde entonces que son obra de aquel gobierno nefasto.

El hecho de que los de ahora sean unos criminales no quita que los de antes fuesen lo mismo. Que parece que se nos olvida y así nos va, que la solución siempre es votar a los que habían antes, que curiosamente hacían lo mismo, pero claro, ya no nos acordamos.

Yo sólo espero que el día que el PP salga del gobierno en Valencia no sea para que entren los desgraciados esos. Será salir de la sartén para caer en el fuego. Quedarnos como estábamos, vaya.

D

#60



en conclusión, que tu prefieres quejarte del escozor de ano que te produjeron en la época del tal Lerma mientras te están sodomizando hasta la boca los dos últimos gobiernos del partido popular. Que penoso.

D

#41 ¿Pero como te pueden votar negativo criticando como criticas a PP y a PSOE?

Panda de mediocres, coño.

kucho

#32 desviando la atencion?

Narf

#2 En Alicante están insistiendo en utilizar la frase "Alicante ¡Guapa, guapa, guapa!". no paran de colocar adornos, flores, fuentes, hacer fiestas, eventos y gastando el dinero en cosas similares mientras los colegios no tienen para calefacción.

Bostonproject

#2 juasssss!

Olmodc

La corrupción, igual que la paella, como en Valencia en ningún sitio =)

coñoooooo

Que pasa,es que nadie se ha enterado que todo lo malo que pasa en Valencia tiene nombre.....Zapatero.
Ah y no nos olvidemos de los malvados catalanes que no quieren darnos agua del Ebro.....

D

La deuda es de 62.000 mill. Euros "el conjunto de los compromisos adquiridos por la Comunidad y por el sector público que esta controla se eleva a 62.000 millones." dividida por una población aprox. de 5.112.000 hab/2009 da que cada persona de la CV debe pagar los próximos años 12.128 Euros, lo que representa más de un año y medio (19 meses) del Salario mínimo...¿de verdad no creéis que es para sacar las guillotinas a la calle?

S

Lo del saqueo de Valencia es un gran ejemplo de gestión pepera, sí. Han conseguido situar a Valencia a la altura de algunas cleptocracias de África. Todo un logro!

Katra

Recuerdo familias, salidas del ladrillo, que tenían subvenciones hasta para ir a la piscina, que se quejaban por todo como nuevos ricos, que nos trataban casi de apestados a los que pedíamos que cortaran las subvenciones... ahora estarán besando cada euro que les caiga en las manos.

D

Acababa de leer este artículo e iba a subirlo yo a meneame, pero estaba claro que ya lo habría hecho alguien.
Lo peor de todo esto, es que en elecciones autonomicas la gente "pensó": como zapatero lo esta haciendo tan mal y hay elecciones "logicamente" voto al PP

Es muy triste.
Debería haber una asignatura de política en los colegios.

D

La comunidad valenciana sería una de las comunidades más ricas de España (si, ya sé, tampoco es decir mucho) si no fuera por los políticos que ha tenido. Qué pena me da mi país.

Miyata

Un médico Israelí comenta:

La medicina en Israel está tan avanzada que nosotros le quitamos los testículos a una persona, se los ponemos a otra y en seis semanas ya está buscando trabajo.

Un médico alemán comenta:

Eso no es nada. En Alemania le sacamos parte del cerebro a una persona, la ponemos en otra y en cuatro semanas ya está buscando trabajo.

Un médico ruso comenta:

Eso tampoco es nada. En Rusia la medicina esta tan avanzada que le sacamos la mitad del corazón a una persona, se la ponemos a otra y en dos semanas ambas están buscando trabajo.

A lo que el médico ESPAÑOL responde:

Eso no tiene mérito ninguno. Están muy atrasados!! Fíjense que nosotros en España, cogemos a una persona sin cerebro, sin corazón y sin huevos, lo pusimos de PRESIDENTE y ahora todo el país está buscando trabajo!!!

r

Lo digo y lo repito, que acertados estuvieron los del PSOE cuando se publicitaron en meneame durante la campaña. Que no digo que no se hable de Valencia sino que joder, que veo mierda de otras comunidades en pendiente y no llegan a portada. Un poco de objetividad, esa que tanto pedimos a los medios.

b

#63 si tienes razón, pero esa comunidades cambiaron de gobierno. Aquí en Valencia en vez de perder votos los ganan.

D

#84, directamente lo que dices es mentira, perdieron votos respecto a las anteriores elecciones:

http://www.publico.es/espana/408079/el-pp-valenciano-sube-en-escanos-aunque-pierde-votos-elecciones-generales-2011

b

#90 hombre con lo de los votos metí la pata, pero si que sacaron mas escaños no lo puedes negar.

D

Y en Moncloa poniendo todos los medios para proteger a los ladrones.

D

Tengo un amigo profesor en Castellón, suficientemente inteligente como para decir que como mínimo no tiene síndrome de down. Y el tío está convencido a día de hoy de que la gestión de Camps ha sido buena, que ha atraido a inversores, turismo y que Valencia tiene una muy buena imágen internacional.

Eso sí, VE CANAL 9.

kucho

#68 de esos hay en todas partes, gente que ve una gestion perfecta en un sitio donde se pone todo bonito para el que viene de fuera mientras los que vivien aqui tienen mierda hasta las rodillas.

s

#68 Sí, exactamente a ésta clase de gente me refería en #81. Tener sindrome de Down no te convierte en subnormal. Creerse la propaganda de cualquier clase, sí. Este hombre es subnormal. Cómo él hay muchos, los votos lo demuestran. Hay que dejarlos atrás.

s

Lo que ha pasado y está pasando en Valencia tiene a unos culpables claros: Los que votan a los ladrones sabiendo que son ladrones. A partir de ahí que se jodan. Si se quedan sin escuelas que se jodan. Si cierran los hospitales, pues que se jodan. Vosotros lo votasteis y ahora os toca joderos, subnormales.

La primera vez podeis decir que fué por sorpresa, pero habeis votado a los mismos dos veces más. Os lo mereceis al 100%. No me vengais con lloriqueos.

Si esperais que me caiga alguna lagrimita por lo que os pasa, mejor que espereis sentados. No olvideis disfrutar con la Formula 1.

Los valencianos con un coeficiente de inteligencia cercano a la normalidad, que los hay, deberían considerar seriamente continuar sus vidas en otro sitio.

Lo de Valencia no tiene remedio. El gobierno de estos ladrones acabará por cambiar tarde o temprano, qué duda cabe. El mal ya hecho de alguna forma puede ser reparado, supongo. Pero una población formada mayoritariamente por subnormales no tiene remedio posible. No conoce la ciencia forma de convertirlos en normales. Después de una gilipollez vendrá otra, y luego otra, y después otra,... Mucho mejor dejarlos atrás.

Supongo que esto es una de las consecuencias de la famosa "batalla per València". No considero que la haya ganado nadie. Valencia es ahora tierra quemada.

D

#81, Sólo una cosa. Viviré donde me dé la gana, no donde quieras tú. Y por ahora, a pesar de la fauna política, estoy muy bien aquí, gracias.

tommyx

Pues en Balears tuvimos la suerte de que Matas no saliera reelegido, ahora estariamos como Valencia. Pero, tranquilos, los que han entrado ahora tienen las mismas ideas.

Pero lo que yo digo, la culpa no es del politico, es de quien los vota.

luiggi

En los comentarios del artículo original alguien habla de "Deuda Odiosa" http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa

Resumiendo es aquella que es provocada por la mala gestión del dinero público, y donde el gobernante que lo derrocha tiene responsabilidad. Alguien que sepa que responsabilidades puede pedir el ciudadano al político por este respecto. No es justo que cada español debamos 23,400 euros (casi cuatro millones de pesetas) cuando ese dinero ha servido para el derroche y la corrupción de unos pocos.

Cuatro millones que nos va a tocar ir pagando día a día pagando más y más impuestos. Buff yo mejor emigro

p

desgraciadamente Andalucia sigue muy de cerca a Valencia en sus despropositos, así que podemos afirmar que es un problema de la politica en general en este pais, que unidos con unos sindicatos totalmente politizados y una patronal inoperante vividores de subvenciones, hemos pasado de ser un pais con inventiva a un pais lamentable.

D

#14 Sí ya, pero en Bilbao no van los políticos con bolsos del Louis Vuiton ese al circuito de fórmula 1, son superpobres.

D

#18 Osea...

tommyx

#14 por eso no os pueden ver, porque sois honrados !!

tocameroque

#14 El sistema de financiación de Euskadi, llamado concierto económico, poco tiene que ver con el autonómico del resto del Estado sobretodo en cuanto a ingresos del estado percápita transferidos a la comunidad autónoma, si a eso le sumas que Euskadi completo es del tamaño de la provincia de Teruel tienes el por qué gestionar Euskadi no es gestionar Valencia, ni de coña.

D

#40 Nada tendrá que ver el bajo nivel de corrupción política de la zona, la proyección internacional de su industria o el no haber abandonado la industria para abrazar el ladrillo en los años del pelotazo inmobiliario. Ya huele la excusa del concierto económico. Como si Euskadi no fuera una de las comunidades que junto a Madrid, Cataluña y Navarra más aportan per cápita. Euskadi tiene la competencia de recaudar impuestos, puede que tenga eso mucho que ver en la gestión de lo que se tiene y lo que no se tiene.

D

#40 Mm. Esto tiene una analogía fácil.

Tienes una familia con 2 hijos que viven en tu casa. Cada uno trabaja y su sueldo es empleado para pagar los gastos del hogar.

-El primero es un hijo que quiere mucho a sus padres y muy solidario, y para sus padres es el niño querido. Ingresa su sueldo completo (1.200 euros) en la cuenta familiar, y su padre le da una "paga" mensual de 200 para que cubra sus gastos. Pero el hijo es un yonki, se gasta toda la paga en cocaína, y debe un montón de pasta a su camello. Como es un yonki en su trabajo lo han degradado y ahora gana la mitad del sueldo que ganaba antes, por lo que aporta 600 euros a la cuenta de su padre. Pero su madre le tiene tanto cariño que quiere que su hijo yonki siga drogandose y recibiendo su paga mensual de 200 euros, paga que para aliviar sus deudas ahora se la ha aumentado a 400 de la cuenta familiar. Por lo tanto, a pesar de ser tan solidario con sus padres, el chico ingresa 200 euros a la caja que complementa con otros 200 que va pidiendo prestado a su camello (quien le va sumando la deuda y pensando en qué tipo de favores drásticos le va a pedir para no cobrarle más intereses).

-El otro hijo es demasiado independiente, pelea y discute mucho con sus padres, su hermano lo odia porque no quiere a sus padres, pero aún vive en casa. Él se niega a ingresar su sueldo de 1.200 euros en la cuenta del padre. Se gestiona sus propios gastos, come fuera de casa, se ducha en el gimnasio, y usa internet en la biblioteca. Pero aunque sea tan independiente paga la mitad de su sueldo, 600 euros, para ayudar con la hipotéca y los gastos de lúz, ya que duerme en la casa familiar. Este hijo prefiere no tomar drogas, y su tiempo libre lo dedica a mejorar como profesional.

Sin embargo el hijo yonki no deja de recalcar que es un mal hijo porque no ingresa su sueldo completo en casa, como hace él, acusándole de que aporta menos dinero, a diferencia de él que lo da todo.

Moraleja, el hijo solidario ingresa 400 euros mensuales en casa mientras sigue endeudándose más y más con su camello. El hijo independiente ingresa 600 euros y evita que sus padres gasten su dinero en sus caprichos. Elijan quién es el buen hijo...

D

#14 Tu te crees que Barcelona y el País Vasco le dan las cuentas pertinentes al estado o sencillamente eres tonto de rematar, no me hace falta que contestes si quieres.

Q

#12 ¿Cuánto de cerca? Datos.

Q

#61 go to #30

sabbut

#77 Ya, ya lo he visto. Pero no hablo solo de la deuda sino en general de los males de unos y otros. Corrupción, deuda, desempleo...

sabbut

#12 ¿Fuimos alguna vez un país con inventiva?

Aparte, Andalucía y la Comunidad Valenciana tienen en común el haber estado muchos años con el mismo partido político en el poder: Andalucía con el PSOE y Valencia con el PP. Y eso tiene el riesgo de que los gobernantes sientan que la poltrona es suya por derecho divino y se pongan a robar a manos llenas para enriquecerse ellos y sus amiguetes. Lo previsible es que Andalucía cambie de gobierno en los próximos meses, y bien, eso al menos tendrá la ventaja de que entrará aire nuevo y se destaparán mejor los casos de corrupción que ya hay. Pero Valencia está igual o peor y no tiene visos de cambiar. (Y Murcia, tres cuartos de lo mismo.)

D

Me da la impresión que cuando el votante medio comprenda que elegir políticos corruptos mata más gente que eta en sus momentos más álgidos, va a ser demasiado tarde. La nueva Grecia

Alexxx

Todo esto ya se sabía desde hace más de un año, comentario mío sobre impagos allá por diciembre de 2010 Colecta popular para el tóner del juzgado de Gandía/c5#c-5 y otro recopilando todos esos grandes eventos que nos ponían en el mapa El aeropuerto de Castellón adeuda 12 millones y entra en riesgo de disolución sin estar en funcionamiento/c4#c-4

¿Por qué El País lo cuenta a toda España ahora? ¿Y no en mayo o noviembre? ¿Dónde ha estado El País para denunciarlo los últimos 4 años?

pabcaba

De los mejores artículos que he leido sobre la categoría "Valencia" en muchísimo tiempo.

gamberro

si en valencia fueramos negros, votariamos al ku kux klan (y q conste que no he vorado jamas al ppsoe, pero me los he de tragar sin patatas y sin vaselina)

Justified

Que pena...

jotasan

Pero de veras que nadie se daba cuenta de esto?. No me considero muy avispado, pero hace 5 años, cuando las hipotecas se empezaban a acercar a los 40 años y todos nos podíamos comprar un piso, algo me olía muy mal... La economía es un juego. Y no existe juego en el que ganen absolutamente todos!

Tachy

#35 ¿Recuerdas eso de las estafas piramidales? Pues eso. Todo el mundo juega pensando que es más listo que el otro. Y que el que pringa es el que viene detrás... hasta que ya no hay nadie detrás.

Robnix

No sé cómo vamos a salir de esta.

D

La estatua del aeropuerto es fea de cojones. Es de esas cosas que convendría demoler, antes siquiera de inaugurarla. Aunque sólo sea por no atentar contra el buen gusto.

numofe

El mayor problema es que debido a algun tipo de sentimiento de inferioridad los valencianos estan dispuestos a sacrificar lo que sea por que la ciudad sea conocida, sea grande y sea importante. Se trata todo de aparentar. Muchos siguen pensando que se hizo bien. Pero se hizo fatal... ni siquiera han conseguido una llegada masiva de turistas. Hay más que antes, si, pero nada comparado con Barcelona, Madrid o Sevilla. Estube en agosto paseando por la Ciudad de las Artes y las ciencias y había, a lo sumo, una docena de familias extranjeras por la zona. Y en temporada baja no hay absolutamente nadie.

r

Tio Masclet, Tio Mascleeeeet! Pumba!

Aritsusan

Lo mas triste es que si mañana hubiera elecciones en Valencia, volveria a ganarlas el PP con Camps a la cabeza.

D

Así es el PP, como las plagas de Egipto.

pablicius

Esto es deprimente. Estaba pensando en borrarme de aquí y reempadronarme de vuelta en el pueblo de mis padres en Murcia. Pero vaya alternativa...

D

Para adaptar el texto un poco más a la línea editorial de El País yo cambiaría la frase: "la tierra que un día fue un próspero y envidiado paraíso socialista al estilo de Andalucía [...]"

D

Muchos valencianos votan PP por su discurso anti catalanista, no por ser derecha rancia, si el PSOE de la CV fuera anti catalanista, tendría más éxito.

D

A los valencianos no se nos debería permitir ir solos a ninguna parte, hemos demostrado que somos unos golfos. Alguien debería poner orden o nos volveremos a cargar lo poco que queda.

a

si les siguen votando, por algo sera
( es la variante de "algo habrá hecho" pero con mas lógica y en la política )

h

Podemos decir que tenemos lo que nos merecemos. Hemos estado años hciendo la vista gorda y con escándalos y todo el pueblo valenciano les ha vuelto a elegir. Disfruten lo votado.

Despero

Sí, pero Valencia ha quedado preciosa.

oceanon3d

Los mayores reductos de la derechona recalcitrante están en Madrid y Valencia que fue donde la represión Franquista ejerció mayor poder; deberá pasar una generación para que se diluya un poco ese efecto de lavado de cerebro que ejerce una dictadura. Por ahora los votos a la derecha son practicamente un gesto de automatico...una pena la poca capacidad de juicio critico que tienen gran parte de los valencianos (y también muchos madrileños).

jotasan

#50 Y a votos automático le siguen políticos autómatas, lentos y permisivos con los desmanes (léase Rajoy y cia)

D

#50, Si tan reducto de la derechona franquista recalcitrante es Valencia desde siempre... ¿Cómo es que en la Comunidad Valenciana el PSOE fue el partido político más votado hasta las elecciones generales de 1993 y cómo es que fue también la primera fuerza municipal de la Comunidad Valenciana hasta 1995?

jotasan

El PP nos sacará de esta... pffff. No cabe duda que la desesperación hace tomar decisiones equivocadas.

D

Asi en Valencia como en el resto de Espanha, disfruten de lo votado.

D

Y hay alguien que tenga una solución para esto?, por que los votantes del PP valenciano ya sabían todo esto antes de las elecciones.

b

Pero no veis que todo en una conspiración de los rojos-separatistas en contra del "molt honorable". En CV brota el dinero de cualquier sitio, das una patada una piedra y salen €. Así que no se preocupe nadie, en se declara "inocente" el "molt honorable" y sus compañeros haremos 3 premios de F1, 1 aeropuerto sin aviones en cada ciudad con su correspondiente depura etc, etc.

d

pero lo sorprendente es... ¿por que os sigue sorprendiendo?

r

Tan cerca de Cataluña y qué distintos son.

D

#72... ¿Distintos en qué? Si es por los partidos a los que se vota, yo no veo tanta diferencia entre CIU y PP, la verdad. Sinceramente, me está empezando a tocar las narices ver el odio que se le tiene a la Comunidad Valenciana, aunque se vote al PP y tengamos a los políticos que tengamos, no es justificación. Yo nunca les he votado, pero conozco a gente que vota de todo, desde Compromís hasta al PP y resulta que no son malas personas ninguna de ella. Que hay gente agonías, pues como en todos los sitios, oiga... Venir a visitarnos y veréis que normalmente somos gente maja y que no vamos con la bandera del aguilucho por la calle ni comemos niños para desayunar.
Como anécdota, con la final de la copa del rey de hace unos años entre el Athletic y el Barcelona en Valencia, hubo gente de Euskadi que por primera vez venía a Valencia, y se sorprendieron porque le gustó la ciudad y se sintieron bien tratados. ¡Milagro!

D

Vamos a ver, tenemos el mundo real fuera de vuestros monitores y el mundo de meneame, podeis quedaros en el que querais, Valencia es exactamente igual a Barcelona, Andalucia, Pais Vasco y Madrid, seguir poniendo publicidad de Rubalcaba y luchar por lo que quereis, esto es lo importante.

D

#88 "Valencia es exactamente igual a Barcelona, Andalucia,"

Ninguna de esas dos regiones tiene una deuda de sesenta y dos mil millones de euros. Ninguna.

"Pais Vasco y Madrid,"

País Vasco, precisamente, es el polo opuesto a la Comunidad Valenciana. Creando empleo y con unas cuentas saneadas. El año pasado dicen por ahí que tenían superávit y este año tienen deuda igual a cero. Compara deber cero euros con deber sesenta y dos mil millones de euros. Creo que la diferencia está bastante clara.

"seguir poniendo publicidad de Rubalcaba"

No, mejor sigue tú poniendo publicidad de los pepesunos y diciendo lo que tantos votos ha generado al PP en Valencia: "aquí no pasa nada" y "en todas partes están igual". Eso es lo importante, mantener a la gente engañada hasta que no quede nada más que robar. Y queda mucho, de verdad. Aún se pueden pedir créditos a entidades amigas, que luego esos créditos y sus intereses multimillonarios ya los paga el pueblo valenciano. Los políticos y sus constructoras a seguir robando a manos llenas.

e

Suerte que vivimos en un estado de derecho y se condenará a Camps et al. por delitos de, como mínimo, homicidio involuntario (por lo de los pagos pendientes, quizás han matado familias).

1 2