Hace 11 años | Por alvaro845 a europapress.es
Publicado hace 11 años por alvaro845 a europapress.es

El nuevo mapa de titulaciones de la Comunidad Valenciana en el que trabaja la Conselleria de Educación incluirá, de forma paulatina y "allí donde haya capacitación del profesorado" titulaciones universitarias impartidas de forma íntegra en inglés.

Comentarios

w

...patrocinadas por Españoles por el Mundo TV SHow...

D

"allí donde haya capacitación del profesorado"
Me encanta eso, en los ciclos (por lo menos en los superiores) en el curriculum escolar, aparte de una asignatura de Inglés técnico, donde se acaba dando el mismo inglés del colegio porque el nivel es ínfimo. Hay otra asignatura normal donde se supone que se debe impartir integramente en ingles, tanto en el primer curso como en el segundo. No conozco ningún centro donde se haga. Así que no me quiero imaginar como será dar carreras completas en ese idioma.

D

Es mucho mejor fomentar que los alumnos se piren por ahí. Van a encontrar mejor nivel de inglés, inmersión total en otra cultura, etc. Todo es positivo para el alumno.

Recuerdo cuando unos compañeros se fueron de erasmus a finlandia que yo pensaba que estaban locos. Diez años despues, he vivido en francia y en alemania. Ojalá alguien me hubiera dicho lo paleto que era entonces!

D

La única forma de conseguir esto, a mi juicio, es empezar por traer profesores nativos a que den las clases. Hay profesores que dan muy mal su clase, siendo el español su lengua materna, no quiero imaginarme como sería cuando no lo sea.