Hace 1 año | Por escuzaillo a eldebate.com
Publicado hace 1 año por escuzaillo a eldebate.com

A pesar de que no tiene fecha de finalización, partidos y empresarios coinciden en que es una obra «vital»

Comentarios

A

#1 exacto, la foto del artículo está desactualizada. El corredor ahora pasa por Madrid

D

#2 #1 Sip, los de Madrid de toda la vida de Dios llegan hasta Cádiz y Alicante:

h

#28 hay que tenerlos hinchados de pus para decirlo

x

#1 Pues que lo llamen corredor central, porque de mediterráneo tendrá muy pocos km

b

#10 luego que porque hay madrileñofobia y tal… cuando era pequeño (y tengo 40 tacos ya), ya se decia lo de “si España fuera un Donut, Madrid no existiria…”

El_Cucaracho

#1 #13 Todos los caminos llevan a Madrid.

Picho

#16 porque es España y España es Madrid. Además ponen unas tapas de puta madre. Lo malo... esta lleno de médicos y enfermeras que son unos vagos

p

#1 No te hagas muchas pajas mentales, España produce cada vez menos, lo que quieren es utilizar los puertos de España, más baratos, para traer mercancía de fuera a Europa.

D

#29 qué imaginación

No, es un corredor más de transporte de la Unión Europa

El corredor mediterráneo también pasa por Madrid, por cierto:

http://www.cylog.es/proyectos-europeos/red-ten-t-corredores-europeos#:~:text=Red%20Tent%2DT%20%2F%20Corredores%20Europeos&text=De%20esta%20forma%20nace%20la,de%20toda%20la%20Uni%C3%B3n%20Europea.

.

#29 No solo es porque sea más barata la mano de obra, es que no tiene sentido que las cargas que van al centro de Europa desde Asia tengan que dar la vuelta por el estrecho hasta llegar a Rotterdam. La conexión no solo sirve para llevar las cargas sino que ayudaría a industrializar todo el eje mediterráneo. Por ese efecto industrial es por lo que tiene mucho más sentido el eje mediterráneo que el central.

A

#22 Solo un ejemplo, la fábrica de Ford en Valencia, poder mover todos los coches que fabrica a Europa a un coste muy infeior al actual, ese coste puede suponer la diferencia entre que Ford decida fabricar un nuevo modelo de coche en Valencia, o se lo lleve a otro sitio.

Exportación de naranjas a Europa: si se reduce el coste de transporte, a lo mejor los agricultores no tendrian que incurrir en tantas pérdidas.

O por ejemplo el tráfico de contenedores: ahora mismo hay un cuello de botella bestial, y muchos contenedores se transportan hacia la frontera francesa... en camión.

Y podria seguir...

sorrillo

#22 Hay industrias que deciden su ubicación (país o región de país) en función de las infraestructuras de mercancías ya que son críticas para sus negocios.

Esas industrias llevan a esas regiones puestos de trabajo y actividad económica.

falcoblau

"el Partido Popular, cataloga de «vergüenza» el ritmo «tercermundista que llevan las obras», así como la «falta de compromiso» de la Moncloa."
No tienen vergüenza! clap

sangaroth

De los comentarios: 'No deberíamos invertir ni un céntimo en infraestructuras que cruzan el territorio catalán ....'
Catalunya ens roba!!!! lo que hay que ver
ps: Cataluña, Asturias, País Vasco, Cantabria, Andalucía y Comunitat Valenciana sí tienen motivo para protestar por las inversiones estatales

Hace 1 año | Por Sergio_ftv a infolibre.es

angeloso

#4 Tela, telita. Parece que fuera de meneame todos son como los del equipo facha que tenemos por aquí.

Noeschachi

#4 Muchas veces suenan mas indepes que los propios indepes. Que cojones quieren realmente?

ContinuumST

#8 Fácil. Joder al otro, al "enemigo". Y como algunas zonas del perímetro exterior del país no se sienten ni quieren ser como esa frase tan castiza de "ir a provincias", pues pasa lo que pasa.

sauron34_1

Al final lo cambiarán por el corredor madridterraneo, como si lo viera.
Pero es que a alguno de nuestros increíbles dirigentes parece que se les olvida que Algeciras es el cuarto puerto del mundo en volumen de mercancías y que esta infraestructura es vital para su reparto por Europa.

g

Y el corredor del Atlántico 40 años de retraso, antes habia una España a dos velocidades, la norte y la sur , ahora el desequilibrio es este oeste.

D

#9 Pero qué dices, loco? Y potenciar el Norte y todo el Este de España en detrimento de Madrid?

Estás mal de la chaveta.

Don_Brais

#11 La verdad es que hay desagradecidos que de verdad quieren romper España.

Picho

#9 todo lo contrario... mas bien centro periferia...

D

Cuando todo el mundo está tan de acuerdo en algo a mí me cuesta fiarme.

Si unes Algeciras con centroeuropa estás uniendo factorías africanas con centroeuropa. ¿Seguiremos fabricando lo poco que fabricamos en España cuando el transporte tiene casi el mismo coste que desde Marruecos?

Yo solo veo mucha ganancia de intermediarios.

vviccio

¿Pa qué... para que los magrebies sean más competitivos e inunden la UE con sus productos?. Francia no quiere que el sur compita con sus centrales nucleares y ¿va a querer que también compitan con otros productos?.

StuartMcNight

#12 El nivel de maricomplejines que teneis algunos con Marruecos es para que os lo miren. El PIB de marruecos es infimo comparado con el nuestro, no te digo ya con el frances.

La balanza comercial tanto de la UE como de España son positivas con Marruecos.

vviccio

#23 Díselo a Macron.

Cide

Lo siento, pero creo más urgente y barato reabrir el Canfranc. El actual canfranero es una vergüenza. Por ahí saldrían los coches de la Ford y de la Opel. Toda la industria del arco Mediterráneo podría exportar a toda Europa. El dibujo que sale ahí me parece una línea muy limitada para lo que cuesta.

A

#17 Huyyy lo que dices.!!!! A los que cortan el bacalao, el Canfranc no les interesa, vértebra el territorio.

S

Pues por Granada, ni esta ni se le espera...

#35 Tu deja de hablar de lo que no comprendes. EL transporte por carretera es mucho más caro que el ferroviario.

D

#45 pero mucho menos flexible. Al final necesitas el camión

e

Llevo leyendo años en meneamé la gilipollez que se boicotea desde Madrid para joder al levante y catalanes.

Pero siendo serios, los más (o los únicos) beneficiados sería Almería-Murcia exportando hortalizas, lo cual está bien pero ni siquiera sabremos si saldría mucho más rentable el transporte que por carretera. Cataluña ya está en la frontera con Francia y la comunidad valenciana por desgracia no tiene la industria de otras épocas (que además exportaba al resto de España antes del libre comercio con la UE).

Y todo esto sin hablar de Marruecos tanto con hortalizas como con su creciente sector de la automoción.

D

#30 Bravo clap

Pero y lo que mola mezclar los conceptos corredor mediterráneo - Madrid se lo lleva todo???

Todo es política, y la política suele basarse en conceptos simples que sean fáciles de entender aunque sean falsos

D

#30 también Valencia y la vega baja exportarian hortalizas.

m

El Corredor Mediterráneo hace tiempo que existe, lo que se pide es meter 4 vías, que sí, está bien, pero entre Plasencia y Astorga no hay ni una desde 1985, ni entre Valladolid y Ariza... el único tramo que falta del Corredor Mediterráneo es entre Almendricos y Guadix, o electrificar en Murcia.

Insisto en que no me opongo, solo digo que hay zonas de España que están aún peor.

Bley

¿Y Murcia? ¿alguien se acuerda de que existe?

BertoltBrecht

Y digo yo... Si lleva veinte años de retraso tan crucial no será .

Picho

#13 ya amigo... después somos independentistas...
Eso sí, para instalarnos eólicos y demás mierdas si que se acuerdan de nosotros.

g

#13 realmente Madrid está conectada con Galicia, el tema que quiera España la unión Madrid-Lisboa es más por Extremadura. Para el estado es más barato Oporto Galicia dado que la parte de España apenas son kms

J

#6 Todo es culpa de la gentuza del mediterráneo, si no se hubieran obcecado en que debía pasar sólo por el Mediterráneo y hubieran dejado que pasase por Madrid (como debe ser), haría años que se habría acabado la obra.

Es como para cachondearme, pero realmente es muy triste. La UE y todo el mundo diciendo que no debe pasar por Madrid y ellos R que R... que Madrid es el centro del mundo.... como bien comenta #13 todo debe pasar por Madrid, incluso un Porto - Vigo....

D

#6 Si hubiera estado construido hace veinte años, ¿qué se habría hecho que no se hizo?

¿Qué se dejó de construir por no tener el corredor?

Es una pregunta honesta y sincera. Nadie dice en qué afectaría o habría afectado. Con los puertos mercantes que hay en el este español no parece que se necesite mucho más para el envío de mercancías.

Hablo de mercancías, no pasajeros. Sinceramente, el tren Valencia-barcelona tarda demasiado pero hasta la provincia de Barcelona (que se pierde internet) trabajas durante el trayecto.

D

#6 pero qué pajas mentales te haces, todo lo más hubiera incrementado el transporte por ferrocarril, que ahora es residual, a un 15-20% del total

Ahora hay una buena red de autovías y puertos en todo el litoral mediterráneo con lo que el transporte está más que asegurado

Dejad de buscar victimismos donde no los hay!!

B

Que bordee la Comunidad Valenciana y que lo construyan de una puñetera vez, incluso saldrá más barato aún teniendo más kilómetros lol

A

El corredor Cantábrico -Mediterraneo, aún lleva más tiempo y no avanza nada.