Hace 14 años | Por rielo a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por rielo a levante-emv.com

[C&P] La Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias y Andalucía son las autonomías con más fracaso escolar en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), mientras que Asturias, el País Vasco, Navarra y Cantabria son las regiones con más éxito educativo.

Comentarios

tocameroque

Supongo que hablando de España la expresión "éxito" y "fracaso" se encuentran en una horquilla muy cercana.

D

Conozco institutos que se olvidan de todo cuando llegan las encuestas de resultados y primero expulsan a otros colegios a los alumnos con dificultades de aprendizaje y luego dejan de lado asignaturas "menores" para centrarse en las que forman parte del examen.

En the wire lo explican muy bién aunque sea en USA.

D

Hay una relación casi directa entre la presión urbanizadora y el fracaso escolar. Oh, qué sorpresa.

D

En la comunidad Valenciana todos sabemos donde está el problema....

M

No creo que sea por la presión urbanizadora, sino más bien por la inversión de fondos destinados a educación al alquiler de contenendores durante tres?, cuatro?, cinco años? en vez de haber construido edificios con mejores servicios que los que los contenendores pueden ofrecer, y a estas alturas, mucho más baratos.

Quizá si en vez de en la Copa América (y el gasto en la reforma de las instalaciones portuarias), el circuito de Fórmula 1, y la Volvo Ocean Race, se hubiera gastado parte de ese dinero en educación y sanidad, la Comunidad Valenciana no estaría en las estadíticas de fracaso escolar ni en la lista de morosos a los proveedores de sanidad.

Imagino que en el resto de comunidades la cosa irá por el estilo, me temo.

S!