Hace 12 años | Por --82622-- a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por --82622-- a cadenaser.com

Salvo los organizadores de la vista papal, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, nadie conocía el acuerdo por el que se rebajan los abonos del transporte público de los que se beneficiarán tan sólo los que acudan a ver al Papa. Este acuerdo ha sido aprobado por la Comisión Delegada del Consorcio Regional de Transportes, donde ambas administraciones están representadas

Comentarios

mundofelizz

#30 Ya quisiera ese ser un hechicero...

Pandacolorido

#6 Si cierto, por que el hecho de que vuestro voto no importe una mierda no se ha visto reflejada ninguna vez, en ninguna ocasión. ¿Desde cuando no somos escuchados? Eso es mentira... roll

Ahora en el tema, ¿por que en vez de utilizar transporte publico no van volando con sus superpoderes cristianos a ver al papa?

Pues eso.

otrofox14NOSOYNAZI

#6 Por ser de derechas ¿tengo que ir a misa?
Creo que tienes un cacao importante en el tarro.

Me la suda el papa y los que se creen con el poder de generalizar. Bono es religioso, por cierto; y no es el único.


PD: para qué ir a verlo, pudiendo ver la retransmisión facilitada por Mediapro-LaSexta. Atajo de hipócritas.

nemesisreptante

#67 Por ser de derechas ¿tengo que ir a misa?

Evidentemente no, he echo una generalización basada en el comportamiento de la mayoría dentro de un grupo. No pensé que hiciera falta explicarlo.

ochoceros

#5 No es por fomentar la violencia, pero...:

"No hay dinero público en la financiación de la JMJ": http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=9652

Declaraciones del gerente de la Conferencia Episcopal, presidente y consejero delegado de la Cadena Cope y desde hace un par de años también director financiero de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Y es que hay que decirlo más:

el_Tupac

A los usuarios de metro que le dieron la mayoría absoluta a la Espe ¿se les ha quedado por fin cara de imbeciles, o para esto también tienen una conspiración?

Furiano.46

Madre mía, que vergüenza ajena. Pues que yo sepa y si nadie me dice lo contrario, alguien que quiera ir a ver al señor este y otra persona que no quiera ir a verlo, pagan los mismos impuestos y deben tener los mismos derechos.

b

Un estado aconfesional le llaman ...

An66

Facilidades para el Papa.
Dificultades para la libertad
El ayuntamiento de Madrid bloquea el acceso a webs del 15M

Hace 12 años | Por --222703-- a elpais.com


Esto es lo que nos espera, quien no lo vea es porque no quiere.

D

Lo que hay que hacer es aprovecharse, coges el rosario, te ahorras unas pelas en el metro y, si te va el rollo gay, lo mismo hasta terminas pillando cacho a costa del "juego del verano"

e

¿Y para los que van a visitar a la mama qué?

Feagul

Madrileños, disfruten lo votado

ummon

#11 Si así fuera ahora mismo no tendríamos gobierno, pues los más votado fue abstención.
Hay que cambiar el sistema y las mentalidades.

sabbut

#73 Si he entendido bien, solamente hay rebaja si muestras tu acreditación de "voluntario" por la que previamente has tenido que pagar a la organización la mordida cuota de 30 euros (si eres de Madrid) o 90 (en caso contrario).

#84 La abstención no es un voto al igual que el ateísmo no es una religión, la calvicie no es un color de pelo y el celibato no es una postura sexual.

l

#85, peor me lo pones... porque ellos cobran y los espacios se los ceden... si al menos el superávit se empleara en una buena causa...

(dije que era con los gastos pagados... parece que realmente era una excursión low cost :P)

D

osea que a mi me lo suben un 50% y alos cristofreaks esos se lo bajan un 80%. indignado es poco, realmente estoy hasta lo huevos

g

La mano del Opus.

g

es vergonzoso... y seguro que para coger ese tipo de abono tienes que presentar un papel firmado por el mismisimo papa.

AnTiX

FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!

ES que sacaba una metralleta y PAPAPAPAPAPAPAPAPAPAPA y unas granadas y BUUUUUUUM KATAPUUUUM y yo luego AWWWWWWWWWWWW YEAHHHHHHHHHHHHHH y me metían en la cárcel y me hacían en el ano RaAAAAAAASSS! Pero yo contento!

M

Todo sale a la luz poco a poco... ahora es lo de la rebaja del abono para esos días... luego será lo que costó montar tal infraestructura para la vistia... lo que costó tanto despliegue de policía... algún regalo que harán... etc

Y mientras tanto los 50 euros que pagamos el resto de los madrileños por un Abono Mensual... el copago... devolución de competencias...

Disfruten lo votado... y en Noviembre más, cuando tengan todas las administraciones y hagan lo que se les antoje.

ViejaYeguaGris

Faltará mucho para el día en el que empecemos a quemar iglesias y parlamentos?
Debo ir afilando las guillotinas?

Sir_Humphrey

¿Será esta la famosa gracia de dios?

D

Veis, hombres de poca fe, como al final la visita no va a costar dinero a los madrileños, y va a salir muy rentable...
Una maquina de hacer dinero oiga.

r

Argumentan que trae beneficios, pero ¿para quien realmente?

Para el empresario, porque el camarero de un restaurante donde "aumentarán los beneficios" va a currar el doble durante estas dos semanas de vorágine consumista, y va a cobrar lo mismo.

La pasta se la llevarán los empresarios, no los ciudadanos.

Lo siento si me paso de reaccionario.

m

#54 Sí que te pasas, sí, porque el malvado empresario dueño del bar también es un ciudadano.

r

#61 Es verdad el empresario no es maligno, me he expresado mal. Tambien hay mucho maligno que no es empresario y que se toca los huevos a costa del empresario, lo que tampoco es justo

Lo que quería decir es que no me convence el argumento de que trae beneficios economicos a la ciudad. El motivo de mi opinión es que el empresario es un ciudadano que gana contra 1000 que "no ganan", moraleja: siempre ganan los mismos.

Es que siempre lo usan como argumento para este tipo de cosas y no me convence, me chirría un poco eso de los beneficios económicos

OZYMANDIAS

#54 si fuera así todavía, pero a ver quién se va a meter en un bar/restaurante/cafetería cuando les sale gratis comer, de hecho me quedé a cuadros ayer al ver un cartel en el VIPS anunciando que ahí se puede acceder al menú de peregrino, sin pagar un pavo claro, sólo llevando el cuponcito de turno, así que ya veremos los beneficios JA

l

#79, me estoy enterando hoy de un montón de cosas... así que el "menú del peregrino" Bueno, eso lo pagará alguien, aunque no sea el que se lo zampe... mi duda es, quien hubiera venido a las jornadas sin todos estos "descuentos". Será para que vayan los más desfavorecidos, o es una excursión a Madrid con los gastos pagados?

OZYMANDIAS

#80 A mi me dá que VIPS es una de las empresas patrocinadoras del evento, que la pasta que saca la iglesia al alquilar los polideportivos y demás instalaciones que se han cedido GRATIS, se la reparten entre las empresas que patrocinan el evento, y ea, todos contentos, menos la ciudad de madrid que gasta a manos llenas y no va a ver un céntimo de vuelta, y si no que pregunten a los valencianos

c

#79 Quitando que tienes razón en que se les da muchas cosas gratis y el impacto económico no es tal como nos lo quieren hacer creer, lo del VIPS es una empresa privada y hace lo que le sale del nabo. Tienen derecho.

OZYMANDIAS

#81 evidentemente, tan sólo era un ejemplo para ilustrar el tremendo beneficio que auguran desde la comunidad y que ya veremos si no es al contrario, no era ningún ataque en contra de ninguna empresa en particular, si ha sonado así, mis discupas

Bostonproject

#54 En Valencia tb dijeron que traeria tantos y cuantos beneficios! Buenoooo!! Sí, aún lo estamos flipando!
La gente q va a visitar al papa no se gasta un duro, son de bocata de chope y los que son ricachos ya van de restaurante sin que venga el Papa

kahun

#95 Actividades no ideológicas y sobre todo que no se subvencionan a este nivel, esto no es dar x dinero, poner un autobus o ceder un polideportivo, aquí estamos hablando de dar millones de euros, ceder colegios, espacios públicos, que además luego se realquilan, rebajar el transporte público, proporcionar comida, ... Esto es mucho más que una subvención ...

Ya se paga a la Iglesia suficiente dinero, como para encima tener que aguantar esto.

nom

#97 Me puedes poner otra vez las partidas de la Comunidad de Madrid, del ayuntamiento o del Estado que subvencionan estas cosas. Quitando mantenimiento y seguridad que generan cada cosa que se hace en público, desde verbenas a conciertos, o chiringuitos de teles con el mundial.

Sobre las empresas públicas, no son el estado, son empresas medianamente autónomas y pueden gastar su presupuesto en publicidad como quieran, sea patrocinando un acontecimiento masivo (coca-cola lo patrocina porque es católico, no porque vaya mucha gente). O se hace que no se puedan publicitar o uno se aguanta, o protesta de que patrocinen cualquier cosa.

Anski

Otro motivo más para manifestarnos el día 17.

Lochi

¿Estado laico? ¿Dónde? ¿Descuentos por visitar a un jefe de Estado? ¿Mande?

e

¿véis lo que pasa por no marcar la casilla de la iglesia católica en vuestras declaraciones de renta?
aiiis,,,pardillos, que pensabáis que os ibáis a librar de financiar a Catolic 2000, S.A.

nom

#51 Ya, supongo que no lo habrás hecho a conciencia, pero lo matizo por si alguien se lo cree, aunque quizá haya sido con demasiada chunga, espero que no te moleste.

A mí esto no me parece bien. No veo que tengan que hacer descuento a no ser que por adelantado la organización de la JMJ haya comprado un gran volumen de títulos y se le haya hecho rebaja. En ese caso veo lógica una rebaja aunque el 80% me parece muchísimo. En principio que paguen su abono de turista como todo turista. Por lo menos si lo compran en las taquillas normales.

nom

#107 Es peor, es recalificar de una manera como poco turbia. Aparte de los problemas que suelen tener para pagar SS y deudas varias con hacienda. La cantidad de becas que se dan a deportistas sin que tengas siquiera casillita.

Y sobre casillas ¿dónde está la que hace que de dinero aunque no quiera a los partidos políticos? Esa no puedo desmarcarla y que se paguen sus partidos los afiliados en vez de tirar con pólvora de rey. Es más ¿por qué hay también una casilla para ONGs sin especificar, que pueden ser de cualquier cosa contraria a mis ideas? Y te vuelvo a preguntar, dónde están los presupuestos que dicen el dinero que ha dado cualquier parte del ejecutivo, sea de los presupuestos municipales, autonómicos o estatales exceptuando los gastos de seguridad que incurren en cualquier cosa que se organice con un poco de gente.

La rebaja, parece ser que es porque se ha comprado en bloque, no porque sean católicos. Igual que a las mayoristas les salen los billetes de aviones, cruceros, las habitaciones de hotel, etc. mucho más baratas que a un particular. Aunque como digo en #68 un 80% me parece a todas luces excesivo.

Los polideportivos y tal, pues no pondría la mano en el fuego, pero el paquete de inscripción http://www.madrid11.com/es/inscribete incluye varias cosas qeu no son el alojamiento. Digo yo que la parte proporcional que sea para el alojamiento también será para dejar los colegios y pabellones como se los dieron.

nom

#120 No, como te explico más arriba es por insultarme diciendo que no me gusta la democracia, rico, pero vamos es un nivel argumentativo brutal, como si yo te llamo gilipollas, me votas negativo y digo que he dado en el clavo. Creo que era lo que decíamos cuando eramos niños.

Y sigues sin ponerme los presupuestos, ni comentarme comentar nada sobre las inscripciones que he puesto en #115, que incluyen el tranporte dentro de Madrid entre otras chorradas de panfletos y entradas a varias actividades.

#119 Ya, pero si no han subido el abono, no han subido el abono, y como pone en la misma noticia, no vas a la taquilla y dices soy de la JMJ y te hacen la rebaja, se la han hecho por compra en bloque y con un descuento a todas luces excesivo para mí. Luna, dedo, etc. Para más cosas, lo que digo en #68. Vamos, que no tiene que ver.

c

"Plañiol dice que es 'un precio estupendo' y que cree que fomentará el uso del transporte público." Que piense igual cuando decida subir de nuevo algún título de transportes en Madrid, porque por esa lógica y viendo las últimas subidas cualquiera pensaría que no quiere fomentar el transporte público.

v

Esto es una llamada a la desobediencia civil en toda regla, vayamos aprendiendo de grecia

Ithil

#33 Tienen para que los usuarios del metro hagan simpas masivos

D

Acojonante

vsmska

- El abono turístico de tres días normalmente cuesta 24€ y lo dejan en 4€. Una rebaja del 84%.
- El abono turístico semanal cuesta 50€ y lo dejan en 10€. Una rebaja del 80%

No vaya a ser que la subida del 50% del billete sencillo afecte a los hijos de Dios.

k

Suben los billetes y los abonos a la gente que lo usa todos los dias, porque lo necesita por ejemplo para ir a trabajar, porque hay déficit en transportes. Y ahora que tienen la oportunidad de hacer caja y maquillarlo, lo "regalan".

En cambio a los que vienen por "placer" de ver al papa, les rebajan un 80%. Se estima que la recaudación de esto va a ser unos 5 millones de leuros, pero podrían haber sido 25 milloncejos que no hubiesen venido nada mal...

Adivináis quien va a pagar esa diferencia de 20 millones? Porque el déficit seguirá estando ahí. Exacto, nosotros con nuestros impuestos.. así que preparad la cartera...

BiG_FooT

Tamos tontos?? Menudo cachondeo de país...

Usul._.

A mi lo que me repatea es la tirania de, como yo soy catolico voy a montar unas jornadas catolicas (en un estado aconfesional) y voy hacer que lo paguen los demas, que para eso estoy en el poder.

Por las mismas, si gano ya las elecciones, monto un viaje a Madrid del Monstruo Espagueti Volador, y que lo paguen tambien catolicos, musulmanes, judios...

The_Petit_Prince

Joven madrileño busca pisito compartido en cualquier otro sitio, cuanto más lejos mejor...

Nunca debí dejar las galias

Usul._.

#52 Nos vamos a China, que dicen que ahi se vive mejor lol

A

Si llego a trabajar en el Metro de Madrid hago esa semana jornada de puertas abiertas y que no pague nadie.

e

Luego tenemos una imagen de mojigatos y super católicos fuera de España. Y yo me preguntaba por qué...

kahun

#89 Ahí se han cedido colegios para unos y un pabellón para otros ...

¿En serio me estas comparando eso con todo el dinero con el que se subvenciona la visita, colegios públicos que luego la Iglesia realquila, alojamientos que luego la Iglesia realquila, transporte público rebajado un 80%, ...?

Alucino ...

matacca

¿Y para los que vengan a ver a su puta madre? ¿Habrá descuento?

PussyLover

Esto no es discriminación? Si eres de esa secta tienes descuento, si no, pues te jodes...

Orgfff

Menudos caraduras hijos de puta, no se dan cuenta que lo de Inglaterra no está tan lejos de ocurrir aquí en España como sigan tocando los !COJONES!

l

Y cómo los identifican?? les dan pulseritas como en los festivales... se aseguran de que dedican todo el tiempo a la meditación y a actividades vinculadas a las JMJ... porque en caso contrario, lo normal sería que esta cuestión excepcional esté al alcance de cualquiera...

Por cierto, el texto dice "La consejera de Presidencia y Justicia insiste en que esto no es una rebaja, sino una oferta especial que se ha hecho con otros eventos similares como la celebración del Mundial de fútbol el verano pasado". Alguien sabe qué se hizo entonces? porque yo no soy consciente de una rebaja del 80% en ningún abono... pero lo mismo así fue...

T

Es lamentable. Fíjate que incluso no me parecería mal una pequeña rebaja o descuento para la de los 10 días, pero no de un 80%.

Y luego no se permiten las manifestaciones pacíficas en contra de la visita del Papa. Digo yo que la Aguirre lo haría, para recaudar pero encima pega esta megarebaja, ilógico. Que tendrá el poder.

De todos modos lo de la subida del sencillo se venía venir, demasiadas obras en tan poco tiempo hay que pagarlas; lo peor es cuando subían el abono mensual o metrobus (10 viajes) comentaban que el sencillo no subía. Populismo barato, porque el sencillo se usa menos; y en menos de un año toma subida. Para eso que no hablen.

Aún así es lógico que suban precios, pero es inaceptable que haya habido tantas huelgas porque no han sabido llegar a acuerdos y encima que el servicio empeore en algunos casos.

D

Cualquier rebaja es buena, pero habría sido mejor rebajarlo para todo el mundo.

Extratenestre

Esto es claramente denunciable

d

Solo puedo decir que me cago en dios y en los atontalos que lo siguen con fe ciega.

Ahora freirme a negativos, pero o lo digo o reviento.

m

Eso sí, para ir a trabajar, jódete, y paga más.
¡Tendrían que bajar el precio a los que van a trabajar!

S

Gente que no entiende porqué está mal bajarle el precio del abono a los Cristofrikis si se facilitan transportes gratis para otros eventos.

No os preocupeis, yo os lo explico

1-Concierto, evento al que, el que va, se beneficia del descuento,evento cultural no confesional OSEA PARA TODOS, POR ESO LO PAGAMOS ENTRE TODOS aunque no vayas a ir a ese concierto en particular.

2-Visita del Papa,evento en el que sino SOLO los Cristofrikis o peregrinos, se benefician de un descuento pagado por los madrileños (incluso los parados), evento religioso OSEA, NO ES PARA TODOS Y LOS PAGAMOS ENTRE TODOS.

3-Este es un estado ACONFESIONAL, osea, no debe hacer distinción entre confesiones religiosas EL TRATO DE FAVOR EN ESTE CASO ES BRUTAL.

Hay quién dice que si esos días el descuento fuera para TODOS los que cogieran el metro ya sería justo. Pero no explicaría el trato de favor hacia este evento, por ejemplo, no creo que para escuchar al Papa nos tengamos que poner auriculares.

Bender_Rodriguez

#69 A los conciertos van los fans del grupo o cantante en cuestión. Pero yo les pago el autobús aunque no me guste.
A los partidos de fútbol van los aficionados del equipo en cuestión. Pero yo les pago el viajecito aunque no me guste el fútbol.
Y pago el autobús de los borrachos que van a las fiestas aunque yo me quede en casa o vaya a la fiesta en mi coche y no beba.

Así que, cualquiera NO va a los conciertos, a los partidos ni a las fiestas. Lo mismo que con la JMJ. Cada acto tiene un público al que va dirigido.

nom

#69 La primera comparación es bastante chusca. Las subvenciones o gratuitos es para el que va. Sean «cristofrikis», termino bastante irrespetuoso por otra parte, o sean conciertofrikis del músico o festival. Para poner eso mejor no pongas nada que queda mejor.

Bender_Rodriguez

#69 Artículo 16.

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.


Constitución Española de 1978.

kahun

#90 Debes leer especialmente el punto 3: ¿Para cuando la subvención a la Iglesia Jedi?

nom

#96 Cuando sean suficientes para conseguir unas subvenciones iguales a la Católica. Tampoco dan el mismo dinero al partido pirata que al PSOE o al PP y son un partido igual.

kahun

#99 El Real Madrid, el Barça, Justien Bieber, incluso si me apuras vio más gente las pelis de Star Wars que la que va a asistir a este evento, ¿para cuando las mismas subvenciones?

Anikuni

#90 se te huele el plumero cuando quitas la negrita de "y las demas confesiones", quiero que como mucho se le pague a la iglesia catolica lo mismo que a la suma que se da a el resto de confesiones... te dejo que seas la que mas cobras, lo que no te dejo es que ademas de ser la UNICA religion con tan buen trato te quejes cuando no QUEREMOS PAGAR MAS

Anikuni

#136 me he perdido

NOTICIA - bajar abono a JMJ

#69 hay trato de favor con los cristofrikis y no es justo

TU #90 citas la constitucion "se mantendra la cooperacion con la iglesia catolica"

YO #135 vuelvo a señalar el trato de favor, de como la iglesia catolica cobra mas

TU #136 respondes 6 minutos despues (meneaviciosillo) poniendo un link de los acuerdos religiosos que tiene el estado con todas las religiones


YO vuelvo con lo mismo, denunciamos el trato de favor y denunciamos que ADEMAS del concordato el gobierno financie los viajes de vuestro jefe a nuestra tierra, ADEMAS DEL CONCORDATO el gobierno no esta obligado a pagar nada mas, ni JMJ ni pepinillos en vinagre, es un clarisimo trato de favor hacia una UNICA religion de todas las que hay en España

D

los que se van mas de libertad y tolerancia, al final son los mas intolerantes, papa por alli papa por aqui, a mi me importa bien poco que venga el papa, pero me parece que una convocatoria catolica no me molesta, no creo que creen disturbios y como mucho tocaran los huevos con las guitarritas y canciones ñoñas. A que si es religion catolica (si catolica, porque si es mulsumana no hay huevos a poner ni un cartelito en contra en la ventana) hay que hacer manifestaciones y demas, pues supongo que los 4000 personas con curre directo ese finde estaran contentas con el papa, supongo que la hosteleria de españa, ya que hay un monton de sitios que los alojan, no solo madrid, tambien, supongo que si pagan medio billete pero el tren/metro va ir el doble de lleno con el doble de transporte o el triple que un dia normal, pues compensa sobradamente el descuento ... supongo que todos esos beneficios en muchas direcciones es una buena inversion.
Claro que si hay manifas, amenzas de boicot, grupos para increpar ... pues nos gastaremos mucho en policia porque habra que reforzar, curiosamente vigilaran policias extras con sueldos extras pancartas que hablaran de gasto ... que cosas ....

OZYMANDIAS

#57 me lo has quitado de los dedos :), si es que aunque se lo digas de mil maneras todavía hay gente que no se entera, no se trata de que sea el papa, la mama o la abuela, se trata de que la pasta salga de todos, cuando no todos compartimos esas creencias, y como bien dijo alguien antes, de Valencia, todavía están pagando la anterior visita del personaje este, así que ya veremos que beneficio trae esto cuando tienen alojamiento gratis, comida gratis, transporte tirado, vamos, que va a da un beneficio del copón

perico_de_los_palotes

#43 los que se van mas de libertad y tolerancia, al final son los mas intolerantes

Tolerancia cero con aquellos que van de guías espirituales y luego se follan niños y/o lo ocultan.

papa por alli papa por aqui, a mi me importa bien poco que venga el papa, pero me parece que una convocatoria catolica no me molesta, no creo que creen disturbios y como mucho tocaran los huevos con las guitarritas y canciones ñoñas.

Claro que si. Mientras se lo paguen ellos, eso sí.

A que si es religion catolica (si catolica, porque si es mulsumana no hay huevos a poner ni un cartelito en contra en la ventana) hay que hacer manifestaciones y demas,

Recuérdame cuando fue la última vez que los musulmanes se manifestaron masivamente en España en contra del matrimonio homosexual o el aborto.

pues supongo que los 4000 personas con curre directo ese finde estaran contentas con el papa,

Vamos a tirar por lo bajísimo y suponer que la visita del papa no cuesta al erario público mas de 1 millón de euros. Eso son 250 euros por puesto de trabajo creado para el finde. Por el mismo dinero te creo yo el doble de puestos de trabajo un finde y todavía saco amplio beneficio.

supongo que la hosteleria de españa, ya que hay un monton de sitios que los alojan, no solo madrid,

La hostelería estará fascinada conque se alojen en colegios públicos y casa particulares, como facilita la organización.

supongo que si pagan medio billete pero el tren/metro va ir el doble de lleno con el doble de transporte o el triple que un dia normal, pues compensa sobradamente el descuento

Lo mismo se puede decir del abono que acaban de subir un 50%

supongo que todos esos beneficios en muchas direcciones es una buena inversion.

¿Pero esto va de espiritualidades o de inversiones? ¿No decía el jipi judío que "al César lo que es del César y al mago que vive en el cielo lo que es del mago que vive en el cielo"? ¿No tiene Roma con España un concordato inédito en ningún otro lugar del mundo, otra herencia más de nuestro reciente pasado nacional-católico?

Claro que si hay manifas, amenzas de boicot, grupos para increpar

Es decir, si hay gente a la que no le parece tan buena inversión, mas bien una estafa más.

pues nos gastaremos mucho en policia porque habra que reforzar, curiosamente vigilaran policias extras con sueldos extras pancartas que hablaran de gasto

A la poli le acaban de recortar el sueldo un 5% los mismos que regalan dinero al protector de pederastas que vive en Roma. Algo en que pensar.

nom

#65 Y dale perico al torno, sólo ha subido el sencillo. Los abonos no los tocan, por lo menos hasta principios del año que viene.

#86 Lo que digo del abono es aplicable al sencillo: si bajar el precio aumenta la demanda en agosto cuando viene el papa, la aumentará todos los días del año también.

Luna, dedo, etc.

h

Yo tampoco me voy a beneficiar de que hagan un polideportivo en la otra punta de mi ciudad... Y LO PAGO.

Yo también pago las fiestas de mi pueblo y nunca voy a las verbenas... Y LO PAGO.

Yo tampoco me voy a beneficiar de que el metro vaya por debajo de tierra en el barrio de x ....Y LO PAGO.

Tampoco me voy a beneficiar que en el puerto abran una dársena más para el transporte de atún... Y LO PAGO.

Yo tampoco me voy a beneficiar de mil y una cosas que también pagamos todos. Hay muchos católicos que si que se beneficiarán de la visita del Papa y también pagan impuestos como tu y como yo.

Dejemos ya la demagogia barata de que se lo paguen porque es algo que quiere mucha parte de la población que también tiene derecho a que SUS impuestos sean revertidos en ellos.

Fdo. Un no católico cansado de la persecución que hay contra todo lo que lleva el nombre "iglesia" y que ya roza lo absurdo.

kahun

#49 La diferencia es que esto no es ni un concierto, ni es el metro, ni un polideportivo, ...

¿Para cuando la subvención para traer a George Lucas y organizar las Jornadas Mundiales de los Jedi? También hay muchos seguidores de star wars que quieren disfrutar de los mismos privilegios, y judios, islamistas, ...

D

Es hora de empezar a matar políticos.

nom

#24 Cuándo han subido el abono hijo, eso lo subirán en enero. Han subido el sencillo, el sencillo...

StuartMcNight

#32 Touché. Es lo que tiene haber estado de paso un día en Madrid. Que me suben un pastizal el sencillo y creo que lo han subido todo.

De todos modos, la idea es la misma. Haya subido o no haya subido de precio, lo que no puede ser es que existan diferencias dependiendo de si vas a ver al Papa, o vas a la oficina del INEM.

r

TODA LA RAZON #24

O para todos o para ninguno.

Es decir, si rebajan el precio durante una semana, dos, las que sean que lo rebajen a todos los ciudadanos de Madrid y no solo a los peregrinos.

Igual digo con otros eventos de tipo deportivo o cultural, o las fiestas del orgullo.

O todos o ninguno.

Vaya mierda de políticos que tenemos. La culpa es nuestra por dejarlos.

Bender_Rodriguez

#24 ¿Me hablas de demagogia y dices que han subido el abono lo que es MENTIRA?
#26 #53 ¿Y por qué tengo que pagar yo los autobuses para el concierto de Shakira o para que la gente vaya a emborracharse o a ver a su equipo de fútbol? Que se lo paguen de su bolsillo, ¿no decís eso del Papa? Subvenciones para todos o para ninguno.

#66 Nadie te obliga a estar de acuerdo con esos gastos. De hecho, se te anima a protestar por ellos.

kahun

#66 ¿Y a los fans de sakira también les ceden los colegios, espacios públicos y les dan alojamiento y comida?

Mannu

#13 y para que esos vecinos puedan ir gratis a todos esos eventos culturales, se le sube la cuota un 50% al resto de vecinos?
Pregunto.

p

#13 pero el coste de la visita del Papa no es ni por asomo parecido al coste de los conciertos, las fiestas o los partidos de fútbol, sino que equivale, por ejemplo, al recorte presupuestario en educación de la Comunidad de Madrid.

Además, se está vendiendo desde los puestos de gobierno, que no va a suponer ningún coste o uno muy pequeño, ya que los visitantes van a gastar dinero... ¿Pero en qué, si duermen gratis y les hacen descuentos en el transporte público?

c

#13 Hombre, una cosa es poner transporte gratis para ir a un punto en concreto, y otra es dar un título para que se muevan por toda la Comunidad de Madrid. ¿Acaso el ayuntamiento decide pagar el transporte público a todos los asistentes a los conciertos para que luego se muevan por toda la ciudad a un precio privilegiado?
Que pongan autobuses gratuitos de Cibeles a Cuatro Vientos los días de "concierto" de Benedicto, por ejemplo.

D

#13 Se critica la visita Paypal porque se está gastando una enorme cantidad de dinero público y encima seguís con la cantinela de "esto lo pagamos nosotros", "no os cuesta un duro de los impuestos", "va a traer beneficios".

Que se podrá repetir todo lo que queráis, pero no va a hacer que deje de ser mentira.

c

#48 Hombre, que se pague parte con dinero público lo entiendo. Y que dejarán dinero seguro que sí. Tampoco hay que criticar todo por llevar el sello de la Iglesia. Pero lo que me repatea son algunas concesiones ilógicas como lo del título de transporte reducido.
Es decir, que venga el Papa, me parece cojonudo, me parece bueno para la ciudad, pero es un acto privado y como tal el ayuntamiento/comunidad tienen que hacer lo justo para garantizar seguridad, que los asistentes se sientan bien, y dar buena imagen, todo lo demás sobra.

D

#56 Exacto, el Ayuntamiento (o el Gobierno de la Comunidad, o el Gobierno central, quien corresponda) debe encargarse de que el acto transcurra con normalidad, y que las cosas vayan bien. La cesión de espacios públicos para que luego ellos cobren, no entra en esas responsabilidades. El descuento del 80% en el precio del metro SOLO para los asistentes, tampoco. El patrocinio del evento con empresas públicas, tampoco.

Pero insisto, lo peor de todo me parecen las mentiras. Mira, si dijeran: "Hemos organizado esto porque nos parece bien y la gente que nos vota así lo quiere." Pues ole tus cojones por decir la verdad. Pero insisten en repetir unos mantras (esto se les da bien, la veteranía es un grado) para que la gente acabe creyéndoselo.

No me jode tanto que me roben, como que encima me tomen por tonto.

Anikuni

#13 Te lo explica genial #48

Nos molesta la MENTIRA "el gobierno no pone ni un duro para jmj", y realmente me sorprende mas cuando lo dice una organizacion que considera PECADO mentir

No con mi dinero, al igual que no se me pasa por la imaginacion que tu pagues visitas de Richard Stallman, si no quieres

Bender_Rodriguez

#93 Yo no he hablado de la financiación de la JMJ, que por otra parte me parece un circo y un despilfarro intolerable. Critico la incoherencia de quienes se escandalizan por este tema y después les parece bien que se subvencionen otras actividades.

1 2