Hace 16 años | Por Roxo a laverdad.es
Publicado hace 16 años por Roxo a laverdad.es

¡¡¡increible¡¡¡. La Comunidad de Murcia que se ha caracterizado en los últimos años por la escasez en la contrucción de viviendas de protección oficial se saca de la manga esta forma de mejorar el mercado de VPO. Sobre todo si se piensa que en Murcia la especulación de los terrenos ha hecho que estos tengan una subida del 42%. Relacionada: La especulación encarece el suelo de Murcia un 42%
Hace 16 años | Por --55119-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --55119--
a publico.es

El suelo remonta de nuevo en toda España. El precio subió un 8,6% en el segundo trimestre tras dos b [...]

Y mientras tanto la Comunidad de Murcia deja hacer.

Comentarios

D

Pues si la ley te obliga, te obliga y te callas la boquita. Si no quieres, deja a otro constructor hacer el proyecto y las casas de VPO como dios manda.

D

Entre Rajoy citando a su primo el climatólogo y Murcia subiendo precios para estimular las ventas... cada vez estoy más convencido que el hecho de ser pepero es una deficiencia mental que debería ser tratada por la sanidad pública.

j

Creo que es imposible adapatarse a los requerimientos de vivienda VPO en Murcia(y supongo que en el resto de España), ¿Cuanto debe costar un piso de 70 metros cuadrados en Murcia ciudad?
Pues como mucho 70840+IVA euros, casi 12 millones de pesetas, cosa imposible de encontrar¿verdad?.
Lo que quiero decir, es que si me compro un piso de segunda mano de 70 metros cuadrados y quiero recibir las ayudas correspondientes no podrá valer más de esos 70840 euros. Si incrementan un 42% del precio será más facil adaptarse y cobrar las ayudas, creo que es positivo, pero ni de lejos va a solucionar el problema de la vivienda,pero por lo menos se tendrá que pagar menos en negro si te quieres adaptar a VPO.

http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=513&IDTIPO=100&RASTRO=c191$m511
Aqui estan los datos, por si alguien tiene dudas o por si me equivoco.

Recibo con gusto los puntos negativos porque esto no es un comentario progre.

D

¿Pero a quien le importa el acceso a la vivienda?. Lo importante es el "negocio", y si hay que subir las de protección, pues se suben, que hay que apoyar a los "pobrecitos" constructores a cambiar el Ferrari.

Dalavor

Ya quisiera yo ser un pringado de esos que compre un piso por 19 millones. Ya.

llusilanisa

Vergonzoso

i

La vivienda protegida es para los que no pueden pagar no para especular

Cyberfrancis

No son VPO, son viviendas protegidas de precio limitado (VPPL)

Dalavor

¿Alguien se ha leído la noticia?, o los burbujistas y allegados critican por criticar.

Borg

Y lo de "protegida" dónde se queda?

D

Ya vereis: los pringados de turno van a comprar esos pisos y luego vendrán lloriqueando. Les puedes avisar mil veces y harán caso omiso.

D

No muerden la mano que les da de comer.

Cacique500

Hombre, cuando más activo ha estado el mercado inmobiliario es cuando más caros han estado los pisos.

Si tiene su lógica...

m

#10 en ningún lado, sólo queda lo de oficial (porque vivienda, a un timo, no se le puede llamar

ESCOTIS

A ver si lo entiendo: se sube el coste de la VPO, se acerca al precio de un mercado claramente inflacionario con el pretexto de hacerlo mas rentable a los promotores: ¿Donde esta la gracia?

jsianes

pelotazooo a la vistaaaaaaaaaaaaaaaaaa

mudit0

¿Asi que especular es reactivar el mercado?

Cosas vieres amigo Sancho.

j

Es increible. Lo que pasa por votar con mayoria absoluta a un corrupto que tiene once constructoras. Y encima hay quien lo defiende porque asi no pagará en negro ¿Se puede ser mas tonto? Os saquean, os endeudan para toda la vida, os venden un bien de primera necesidad al precio que les da la gana, os estafan y les aplaudis... Si no fuera porque en Murcia tambien hay gente inteligente diria que cada uno tiene lo que se merece...

nefernef

NO es que la gente no compre barato. Es que el constructor no está dispuesto a construir por ese margen de beneficio. No, cuando puede dedicar su tiempo y sus esfuerzos en construir vivienda libre que aquí todavía se vende muchísimo más cara.

Y la VPO que obligan a hacer, la venden con sobreprecio en negro. Vale, puede que sobre el papel la casa valga 20 millones de pesetas, pero si la quieres me tienes que pagar otros 20 en negro. Eso, cuando sale a l mercado y no se la queda algún familiar del constructor.

Es como si tú plantas trigo y te obligana venderlo a un precio concreto que te ofrece un margen muy bajo. EL año siguiente, estás que plantas trigo. (No estoy segura de explicarme)

c

Acabarán los murcianos yéndose a vivir a otra comunidad cediendo los terrenos para los guiris y volviendo todos los días para atenderles en el bar.

Ms.Drake

Hasta que no enladrillen absolutamente toda la región no van a parar. Lástima, están acabando con todos los parajes, y luego se quejan del agua... Y como no han ganado bastante, suben el precio de la vivienda ¿protegida?.
Son un caso estos murcianos gobernantes de pico, pala, "mersedes o Audi" y puro.

O

efectivamente; TENEMOS LO QUE MERECEMOS!!!

A VER SI EST@S MURCIANIC@S QUE DEFIENDEN TANTO AL SR. VALCARCEL Y AL PP MURCIANO COMO SI LES FUERA LA VIDA EN ELLO ABREN LOS OJOS DE UNA PROSTITUTA VEZ!!!!!!!

D

Tienen lo que se merecen, ni más ni menos. Ala

elpelodeannagabriel

Indignante, entre los campos de Golfs, que provocan la sequia (Decir, que muchos Campos de Golf utilizan aguas potables, como el Poralis Wolrd) y esto!!!!!
Murcia:
Ingredientes:
Un cutre Tranvia y 99 % de corrupcion

D

HIJO DE PUTA hay q decirlo mas......

nefernef

NO sé si has tratado de comprar VPO en Murcia alguna vez, pero esto sólo va a hacer que parte del sobreprecio que te piden en "negro" se blanquee. (Y a lo mejor que alguien decente se plantee hacer VPO, pero eso ya no lo apostaría)

No se si te das cuenta de que Murcia es una de las pocas comunidades donde los precios de la vivienda no han bajado, precisamente porque aqui sigue siendo rentable vender a esos precios (la demanda interna no es tan importante, contamos con una fuerte demanda por parte de inmigrantes y turistas que tira del mercado). En el resto de comunidades los constructores y promotores se van a plantear la VPO por imperativo económico, aqui todavía hay que convencerlos, porque aún sacan más dinero construyendo vivienda libre.

o

No puede ser... no, me niego, no puede ser que pretendan dar rienda suelta a los especuladores con VPOs y lo digan tan tranquilamente... PERO EN QUÉ PAÍS VIVIMOS?!!?!?! La ostia...